A ver tu interpretas que yo hablo de penas mientras...

A ver tu interpretas que yo hablo de penas mientras tu lo haces de arreglos y no es así; yo hablo de distintas clases de delitos porque por una parte te hablo de "delitos contra la propiedad" y por otra de "delitos económicos" y tu los mezclas y son distintos.

En los "delitos contra la propiedad", encontramos los de robo, hurto, extorsión, robo y hurto de uso de vehículos y estafa y de ellos te decía que las penas que tienen señaladas se corresponden con el daño que causan e incluso a veces se critican como penas exageradas diciendo: robas una gallina y te tiras en la cárcel un montón de tiempo, en cambio matas a una persona y no pisas la cárcel.

Entre los "delitos económicos" que tu mezclas con los anteriores y erróneamente los llamas de guante blanco se encuentran: el de blanqueo, los societarios y fiscales, quiebras fraudulentas, fraudes y evasiones de capital y respecto a éstos delitos te decía que debido a la impunidad con la que se están cometiendo y las pocas penas que se imponen a los autores; un número elevado de personas indignadas demandan la pena de cadena perpetua para ellos e incluso la pena de muerte porque a veces con estos delitos se mata más gente que con otros de asesinatos.

saludos.