Ciudadana: Permíteme tener una pequeña discrepancia...

Ciudadana: Permíteme tener una pequeña discrepancia con el estudio de los niños de los distintos idiomas que se hablan en las distintas autonomías. Yo no veo nada demencial que a un vasco se le hable en euskera, que a un catalán en catalán y que a un gallego en gallego. Y que ese vasco o catalán o gallego hablen en castellano. Es más si quieren entrar a trabajar en la administración de estas comunidades, es un deber que sepan los dos para poder comunicarse ya que habrá gente que quiera expresarse en uno u otro idioma. Yo como sabes soy extremeño de nacimiento y vivo en Euskadi desde el año 66. Mi esposa es del norte de la provincia de Burgos y nos defendemos en euskera bastante bien y nuestros hijos lo hablan perfectamente. Yo siempre he pensado que el idioma integra y lo primero que hice al llegar a este pais fue estudiarlo pero es muy complicado cosa que no ocurre con el catalán o gallego que al tener raices latinas, es más fácil de aprender. Ni yo ni mi familia hemos tenido ningún problema en nuestra relación con los euskaldunes y creo que estamos plenamente integrados en esta tierra. También conozco escepciones muy respetables por cierto aunque no las comparto.

SAludos.