Cataluña

Un nobel de la Paz culpa al cambio climático del problema catalán
Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si ... (ver texto completo)
Angel los estudiantes llevan muchos años alecionados para esto que esta pasando ahora, y ven en la republica la solucion a sus males “esto mismo esta pasando en Mallorca, hemos tenido este verano manifestaciones, donde participaba la CUP catalana a favor de la independencia y en contra de los turistas” y otros estoy convencida que son gente subvencionada y pagada.
Nadie con dos dedos de frente puede pensar que todo esto, no va a perjudicar a España, y por supuesto a Cataluña mas.
Vivimos tiempos difíciles, esta gente quiere la independencia, se terminara reformando la constitución, y si no como republica, la tendrán como nación. ¡Quisiera equivocarme!
BUENAS NOCHES
Todo el bloque independentista
desea que Puigdemont levante la suspensión de la independencia si aplica el art
155, incluidos los de la antigua convergencia, o sea que ya está claro que SI han declarado la independencia.

Yo creo que ya basta de ruegos de vuelta al redil y a actuar como corresponda.

Nada me gustaría más que se ampliará la masía en Soto del Real.
Puigdemont levantará la suspensión de la independencia si el Gobierno activa el 155

Respuestas en Twitter:

Castor González Berr‏ @Tocastor

Esto parece un pugilato "Nada serio" ¿O quizás demasiado Serio?
TITULARES:

Seis noticias de este miércoles que debes conocer antes de acostarte.

Las seis noticias clave del miércoles.

Los movimientos en el conflicto catalán, la petición de Jordi Sánchez o la retirada de Ruth Beitia han marcado la agenda.

Actualizado:

18/10/2017 21:17h.

1.- Rajoy podría suspender el 155 si Puigdemont convoca elecciones autonómicas. El presidente del Gobierno ultima las medidas que podría tomar, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, para poner fin al golpe a la democracia que se está llevando a cabo en Cataluña. Pero, ¿qué ocurriría si Puigdemont convocara elecciones? El efecto podría ser la suspensión de la aplicación del 155, pero siempre que esa convocatoria se hiciera dentro de la ley, sin declaración de independencia, y ateniéndose a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que es la que está vigente en Cataluña.

2.- Jordi Sànchez pide un cambio de módulo porque un preso le dijo «viva España». El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), interno en la cárcel madrileña de Soto del Real, ha pedido a un funcionario su traslado a otro módulo después de que un preso se dirigiera a él para decirle «viva España». Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que al oír estas palabras, Sànchez le ha pedido a un funcionario de la prisión que le cambiaran a otro módulo, si bien el trabajador de la prisión le ha explicado que en el que se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona.

3.- Más de 800 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum ilegal. Solo en el día de ayer, 105 sociedades más dejaron la comunidad: 78 en Barcelona, 23 en Lérida, 3 en Tarragona y una en Gerona. La mayor parte de las empresas que han movido su sede estaban afincadas en Barcelona (708), mientras que 48 tenían su domicilio social en Lérida, 36 en Tarragona y 13 en Gerona. El grupo asegurador Zurich ha sido la última gran empresa que ha trasladado su sede social en España de Barcelona a Madrid «por motivos de seguridad jurídica».

4.- ACS lanza una contraopa a través de Hochtief que valora Abertis en 18.580 millones. Comienza la guerra de opas por la corporación de infraestructuras. ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ha lanzado una contraopa que valora el grupo de concesiones en más de 18.570 millones de euros, al ofrecer una contraprestación en efectivo de 18,76 euros por cada título de Abertis. Esta oferta supone una mejora del 13,7% frente a la presentada por Atlantia, que había puesto sobre la mesa 16,50 euros por título en el tramo de pago en metálico, tal y como refleja el folleto de la operación remitido por el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

5.- Los liberales exigen a Merkel el ministerio de Finanzas para frenar a Macron. Café, té y galletas. Ese fue el escueto recibimiento que dio Merkel este miércoles a la delegación de Los Verdes que acudía al primer contacto formal de negociación para la Coalición Jamaica. La canciller no se esforzó mucho en agradar, a pesar de que el encuentro prometía ser bastante más complicado que el que había mantenido horas antes con los liberales del FDP. «Constructivo», «buenas vibraciones» y «simpático» fueron algunos de los adjetivos que el equipo de Merkel dedicó a los liberales, que llegaron exigiendo el Ministerio de Finanzas.

6.- Ruth Beitia anuncia su retirada. La saltadora santanderina, una de las deportistas más destacadas y laureadas de la historia del deporte español, ha anunciado este miércoles durante el acto de entrega de la medalla de oro de Río 2016 al Museo del Deporte de Santander su retirada del atletismo profesional. Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su «otro 50 por ciento», Beitia ha explicado que «dejan su vida deportiva después de seis meses muy duros», en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, que le han causado «mucho dolor».
Lamentable lo de los independentistas. Si yo lo fuera, que no lo soy, no me dejaría comer el tarro por iluminados deseosos de llegar a los altares, y probablemente con las espaldar a cubierto. Que cierto es que muchas cabezas juntas hacen una atolondrada. Es indudable que la ley está total mente en contra del proceder de los nacionalistas. Entra dentro de la lógica que quieran saltarse esa ley y poner la suya, y a esto se llama revolución, y las revoluciones no cuentan votos sino brazos en alto, y no hacen recursos, ni pagan multas ni les importa que las empresas se vayan, ni que los jubilados no cobren, ya cobraran cuando ellos implanten su sistema, Que a tenor de lo que dicen, será un sistema que asombre al mundo. (dicho por el líder de la CUP) Mucho me temo que sería cierto si ellos mandaran. En mi partido me dice un político eso, salto una carcajada y lo llamo imbécil. También entra dentro de la lógica que los que no quieren la independencia se posicionen en contra, y al contrario que los revolucionarios, esgriman, la ley, reclamen el voto, no el referendo, y estén dispuestos a hacer la puñeta a los revolucionarios en todo aquello que puedan (mercado común, relaciones internacionales, boicot a los productos que salgan de esa comunidad, y negativa a negociar, nada que suponga allanar la fuga, pues sería como si la policía pone un coche a al delincuente, Algo fuera de toda lógica. En esta pugna, se diga lo que se diga, si va a haber vencedores y vencidos, y no parece lógico que el estado pierda pues es mas fuerte. Sigo metiéndome con Iglesias pues cada día que pasa me parece mas fantoche. Un tipejo de poco valor, que con una cámara delante se ve crecido, y dispuesto a soltar cualquier sandez que él crea tiene impacto, y así suelta que estos separatistas con sobrados méritos para pasar un tiempo a la sombra, so presos políticos, y se queda tan ancho e botarate. Este sandio, habla para sandios, al que se le ha oído decir mil veces que el poder judicial, tiene que ser independiente, cuando el podre judicial actúa como tal, acusa al gobierno de hacer presos políticos, cuando es evidente que al gobierno no le ha venido nada bien lo dispuesto por la jueza. Lamento que los derechones que equiparaban al Poni con Maruro han acabado teniendo razón. Y Maruro no es precisamente un modelo a seguir. Confío que la mayoría de sus seguidores vayan calando a este individuo, que durante un tiempo, me tuvo obnubilado, y le saquen de la escena politica. Lo malo es que volverá a las aulas, y como mal profesor que es segirá intoxicando a cerebros en formación. Y digo mal profesor, porque los buenos no adoctrinan, enseñan a los alumnos a pensar (Tierno Galván).
¿Sabes Mari, que algunos dichos y hechos en Cataluña, me recuerdan a otros de cuando Hitler daba sus primeros pasos hacia lo que luego sería el desastre? Lo dicho por Sabina, es posible que haga reflexionar, a los que poseen pensamientos serenos, de estos catalanes que me tropiezo saltándose toda las leyes, digo como esta mañana decía Fernando Sabater. "Los nacionalismos, resultan enojosos, demasiado molestos. Yo me estoy repitiendo de un tiempo a esta parte, que rompiendo convivencias, arremetiendo ... (ver texto completo)
Así es LIBERTAD amigo, así es.

Todo está muy enconado y puede salir por cualquier parte, siempre el comportamiento de los nacionalistas ha sido igual, insolidarios a tope y maestros en manejar la ceguera y el desconocimiento de los demás.

Un abrazo.
Que dice el Joan Tardá, que no puede aceptar las decisiones españolas porque siempre estarán supeditadas a la mayoría que representan el PP y el PSOE....

¿Qué clase de democracia tiene este señor que no acepta la decisión de la mayoría?

¿Qué clase de democracia, tiene este señor que se apropian del pueblo catalán como si fuera suyo sin tener para nada la mayoría?

¿Qué clase de democracia tiene este señor que ve con buenos ojos y de forma natural el que se cierre un Ayuntamiento, así, por las buenas, como si fuera su "masía" de él y e la Colau, para protestar por "su" causa?

Pobre democracia, está herida de muerte con estos representantes-cómicos que tenemos.
Pagarán a partir de ahora impuestos en Madrid:

Picar...
La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales.

"Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis de mierda y os hacéis unos selfies".

Pablo Planas. 2017-10-18.

La reacción nacionalista y podemita al encarcelamiento de los Jordis en Soto del Real ha generado una réplica que revienta las redes sociales. Se trata de un comentario sobre lo que podría haber pasado en Houston, Texas, en el caso de que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se hubieran subido ... (ver texto completo)
TRIANA. Muy bueno. Estos de PODEMOS, ¿qué buscan? ¿Los votos catalanes? Estos de Podemos... Acabo de ver en el Mundo la foto de Pablo y los suyos pidiendo libertad para los "jordis", dicen que son presos políticos. Una de dos, o van todos a la escuela para aprender algo más, o soy yo el que tienen que pasar por las aulas.
FRENAN LA FUGA TRAS EL CAMBIO DE SEDE
CaixaBank y Sabadell pierden 9.000 millones en depósitos por el desafío independentista

Los grandes bancos de origen catalán empiezan a explicar a sus inversores el impacto que ha tenido en su balance la tensión política derivada del órdago
CONFIDENCIAL.-

18.10.2017

Según han confirmado varias fuentes, tanto CaixaBank como Banco Sabadell han concretado a sus grandes accionistas institucionales el dinero que salió de sus cuentas por el temor de sus clientes a la declaración unilateral de independencia (DUI). En total, unos 9.000 millones de euros durante la semana posterior al referéndum ilegal del 1-O y los días siguientes al anuncio del cambio de sede de ambas entidades.
De esa cantidad, cerca de 6.000 millones corresponden a CaixaBank, y los restantes 3.000 millones, a Sabadell,
Cuando la Generalitat pedía cárcel por el asedio al Parlament.

El Govern y la cámara llevaron a juicio a veinte manifestantes del 15-M por los hechos ocurridos en junio de 2011. La condena de ocho de ellos a tres años de cárcel contentó a muchos de los que hoy critican el envío a prisión de Sànchez y Cuixart.

ABC. ES

18/10/2017.

El independentismo catalán ha reaccionado con gran virulencia a la decisión de jueza Lamela de enviar a prisión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium respectivamente, bajo un delito de sedición y sin posibilidad de fianza.

Para justificar por qué Sánchez y Cuixart vayan a la cárcel (y no Trapero y la intendente de los Mossos, Teresa Laplana), la juez de la Audiencia Nacional alega el «papel clave» de ambos agitadores en el acoso a la Guardia Civil durante los registros a la Consejería de Economía el pasado 20 de septiembre. Sànchez y Cuixart llevaron la «iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenes» en cada momento del día.

La congregación a las puertas de la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat «no se trataba realmente de concentraciones pacíficas y tampoco de una protesta aislada», argumenta la juez. Lamela explica, por ejemplo, que ni Sànchez ni Cuixart pidieron a la masa que seguía sus instrucciones «que no se violentaran los vehículos oficiales» de la comisión judicial, que quedaron destrozados. El asedio a los agentes estaba orientado, en definitiva, «a impedir la aplicación de la ley y las resoluciones dictadas como medio para impulsar el referéndum ilegal de independencia y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España».

Tras la orden de envío a prisión, la Generalitat y los partidos independentistas han considerado «exagerada» esta decisión y no han dudado en señalar que Sànchez y Cuixart se convertían así en presos políticos y víctimas de «un nuevo episodio de vergüenza democrática por parte del Estado español», en palabras del conseller de la Presidencia, Jordi Turull. Unas concentraciones de cuestionable éxito a última hora de la tarde ayer y la petición a la UE de mediar en el caso coronaron la exagerada reacción de la facción independentista.

Condenas a tres años por el asedio al Parlament

Una postura muy diferente a la que el Govern y el Parlamento catalán tomaron en 2013 para denunciar el asedio a la cámara el 15 de junio de 2011 por parte de más de 3.000 «indignados» del movimiento 15-M. Aquella tarde, varios diputados fueron vejados, insultados, agredidos y coaccionados violentamente para impedir el normal desarrollo del pleno previsto. Los «indignados» trataban de impedir su acceso al hemiciclo, donde se iniciaba el debate para aprobar los primeros presupuestos del Gobierno de Artur Mas, quien consiguió sacarlos adelante precisamente con el respaldo del PP. La imagen del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, llegando en un helicóptero de los Mossos d'Esquadra a la sede del hemiciclo, fue inédita. También lo fue que más de una treintena de diputados tuvieran que refugiarse en una comisaría de la Guardia Urbana próxima a la estación Norte a la espera de que pudieran trasladarles a tiempo en furgonetas blindadas. En esa ocasión, los Mossos sí actuaron cargando contra los manifestantes y deteniendo a varias personas.

Tras estos lamentables sucesos, el Parlament pidió tres años de cárcel para 20 de los manifestantes que participaron en el asedio al considerar que cometieron un delito contra las instituciones del Estado impidiendo la entrada de parlamentarios. La Generalitat pidió la misma pena para cuatro de ellos. Ambas instituciones, que actuaron como acusación particular, consideraban que los acusados retrasaron la entrada de los diputados y obligaron a modificar el orden del día, pese a que finalmente pudieron acceder y se pudo celebrar el pleno previsto. "Pese a que mayoritariamente los parlamentarios que acudieron a la sesión del día 15 de junio de 2011, pudieron acceder a su escaño, cambiando sus hábitos de transporte, la gran mayoría de ellos en medios inhabituales (vehículos policiales, helicópteros o protegidos por cápsulas policiales), lo cierto es que debieron recurrir a esas extraordinarias medidas de protección por el temor e impedimento de deambulación", recogía el escrito del Parlament.

En 2014, la Audiencia Nacional absolvió a 19 de los 20 acusados, lo que provocó la indignación de la Fiscalía y la Generalitat. El ministerio público, el Gobierno de CiU y la Cámara recurrieron el fallo y en marzo de 2015 el Supremo anuló la sentencia y condenó condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las instituciones del Estado. Los magistrados señalaron que el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de reunión no pueden operar como elementos “neutralizantes” de otros derechos y principios indispensables para la vigencia del sistema constitucional. "Paralizar el trabajo ordinario del órgano legislativo supone afectar no ya el derecho fundamental de participación política de los representantes políticos y, en general, de los ciudadanos catalanes, sino atacar los valores superiores del orden democrático", declaró el Tribunal Supremo. El consejero de Presidencia de entonces, Francesc Homs, dijo que la sentencia concordaba "con el sentimiento mayoritario del pueblo de Cataluña”.
Buenos días amigos.

Seguimos con tensión en el caso de Cataluña.

¡Para de país!
Esto se ve que les preocupa poco a los separatitas, están convencidos que con la independencia les van a caer monedas del cielo, cuando tendrían que estar francamente preocupados por su situación.
Angel un saludo
Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si llegara el caso de la rotura con España, pobre pueblo catalán y de rebote el resto de España, nosotros, los españoles, también veríamos el mal causado por cuatro cabecillas revolucionarios. Pobre pueblo catalán si llegara la independencia, ¿de dónde sacarían dinero para pagar a los funcionarios? Funcionarios como los maestros, licenciados, catedráticos, sanidad, Hacienda... Y, los que cobran una pensión, ¿quién se la daría? ¿La república catalana?

Otra cosa que veo en las manifestaciones contra España, de acuerdo, sale mucha gente, pero... ¿Trabajan en algo? ¡Si están todo el día en la calle! Los estudiantes, ¿estudian algo?

Un saludo.
Bravo Libertad, mensaje lúcido y acertado.

Me ha gustado lo que hoy ha dicho Sabina en Ecuador.
"No me gustan los que teniendo una patria grande quieren tener una más chica, ni los que se dedican a falsear las noticias cara al exterior, está no es una guerra de Cataluña contra España, es una guerra de Cataluña contra Cataluña, rompiendo familias, rompiendo sociedades ".

Un abrazo Libertad.
¿Sabes Mari, que algunos dichos y hechos en Cataluña, me recuerdan a otros de cuando Hitler daba sus primeros pasos hacia lo que luego sería el desastre? Lo dicho por Sabina, es posible que haga reflexionar, a los que poseen pensamientos serenos, de estos catalanes que me tropiezo saltándose toda las leyes, digo como esta mañana decía Fernando Sabater. "Los nacionalismos, resultan enojosos, demasiado molestos. Yo me estoy repitiendo de un tiempo a esta parte, que rompiendo convivencias, arremetiendo contra todo, está resultando muy peligroso. Mienten como cosacos. l. los libros de la razón los queman, los de derechas y las izquierdas. Hoy que se unen los pueblos, en que mente sana cabe comportamientos varios. Repiten hasta aburrir "PACÍFICOS, PACÍFICOS..." ¿Donde su pacifismo, si violentan toda ley? ¿Que pueblo quieren crear?
No queriendo compartir el pan me temo que si esto no para, se están acercando, a carecer de la hogaza cotidiana.
! Y como mienten!! Y como falsean la verdad! Jamas me imaginé un tan peligroso romanticismo, condujera a un pueblo, a auto arruinarse. Lo malo es que todos estos despropósitos mucho inocente será castigado en sus bolsillos.
A veces se me ocurren metáforas tales como: Los hartos se castigan así mismos ¿PACÍFICOS?! NO! Si peligrosos niños
grandes, tocados de peligrosa ceguera... ademas de ideologías varias, a todas luces insolidarias. Un abrazo