Hola Carlos yo no estoy muy de acuerdo, las marcas...

¿Por que las marcas líderes son mas caras que las marcas blancas?
En ocasiones (como ya dige mas arriba), las marcas líderes fabrican a su vez marcas blancas para grandes superficies, entonces ¿por que son mas caras las marcas líderes, si la fafricación es la misma?, muy sencillo, las marcas líderes se han establecido y han conseguido un prestigio, gracias no solo a la calidad (que es la misma que una marca blanca), sino al gran despliegue de marketing y publicidad que lleba el mantener a esa marca en el candelero, tener en cuenta que cada segundo en TV cuesta un porrón de euros, esto hay que multiplicarlo por tantas cadenas en las que se publicita. El etiquetado (aunque parezca mentira), es otro factor que encarece el producto, no es lo mismo una etiqueta en dos colores que una en papel de alta calidad hecho en cuaticomia, o fotografia, con colores muy vistosos etc. Asi como los blisters en los que se empaquetan esos productos. Todo eso lo pagamos los consumidores, por lo que el producto final resulta mas caro. El la marca blanca, distribuida a traves de una gran superficie, se ahorra en publicidad ajena al centro de venta, se ahorra en el embalaje, y en la calidad de impresión.
Un ejemplo, en mi pueblo se embasa el agua Nature, y siete valles, ambas del grupo Pascual, hantes de la crisis las etiquetas eran a todo color, en papel brillante, muy llamativas. En la actualidad las etiquetas son a dos colores en un papel normal. Esto supone un ahorro de miles de euros al año solo en la etiqueta de las botellas, y es que la empresa prefirio ahorrar en el etiquetado que no despedir a mas gente.

Hola Carlos yo no estoy muy de acuerdo, las marcas blancas son de inferior calidad, yo lo he comprovado en muchos productos, son mas baratas a parte de por la publicidad, es por ser productos de segunda o tercera categoría.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lú, averlas ailas, desdem luego, en un cpomentario anterior hice referencia a las marcas líderes, que a su vez elaboran los mismos productos (con diferente etiqutado y marca), para las grandes superficies. Desde luego que hay marcas blancas que no producen el mismo producto como marca lider. Te voy a poner dos ejemplos. Pascual comercializa agua nature y siete valles. La marca nature es una marca lider, siete valles es otra marca, ambas aguas son embasadas del mismo manantial, cambian las etiquetas... me consta tambien que la misma marca embasa bebidas energéticas de diferentes marcas, todas están elaboradas de la misma forma. Caca-olat (antes que la abeja la undiese) embasaba otras marcas, caca-olat era lider, las otras marcas se fabricaban para otras empresas, en ñla misma fabrica se preparaban batidos y orchata siendo chufi la marca lider, pero que tenia mas marcas elaboradas esactamente igual. La elaboración era esactamente igual (eso dicho por los mismos empleados).
No entiendo muy bien lo de segundas y terceras categorias, a no ser desde el punto de vista del marketing, pueden gustar mas o menos, pero todos sabemos los controles sanitarios que están obligados a pasar.
Te voy a contar una anecdota. Mi hijo transportaba carne desde un matadero y lo distribuia por galicia y en la zona. Una vecina iva a comprar los solomillos y costilla de cerdo a una carniceria de Bembibre (por cierto la mas cara), decia que la carne de Tabuyo (Así se llamaba el matadero que a su vez tenia carnicerias) no le gustaba tanto, afirmaba que los mejores solomillos y carne la tenia esta carniceria a la que ella iva a comprar... Pues bien la carne que vendia esta carniceria se la entregaba mi hijo del matadero al que ella decia que no le gustaba tanto la carne. Si es que muchas veces nos hacemos falsas ideas. ... (ver texto completo)