! Hola Antonia! Precisaba saludarte. Entre los muchos...

! Hola Antonia! Precisaba saludarte. Entre los muchos libros que hoy poseo, hoy ha aparecido uno que habla de la emigración. Y te he recordado, porque habla de los que se quedaron y de los que nos vinimos. Sobre todo habla de los dramas, y de la poca atención, el poco interés, que despertó esta caravana de necesitados (de hambrientos la mayoría) de los perseguidos, y de los que precisaban, saber como era mi caso. He sentido nostalgia. He sentido muchas cosas al recordar, como estuve a punto de cruzar la frontera de nuevo, y como me rondó la misma idea ya con el dictador... El cazador cazado, por la única justicia, que no perdona.Ùnica pero tampoco justa.
No se Antonía que te dirán las voces que se van haciendo cada día mas sonoras, en esta desgarrada piel de toro, como la llaman. En mi costumbre de gritar, grito, y me pregunto si buscando desahogo. Lo he intentado todo. Acomodarme
a quienes se acomodan pero me sentía vacío. La palabra."L'Espanne est diferent" me grita por todas partes, y me duele. Si alguien me dice ¿Y porque no te quedaste? Le respondo que a su pregunta le podría responder de diferentes maneras: de muchas maneras... dudo que muchos me entendieran. Como tampoco entenderían lo que perdí y lo que gané.
No quiero cansar de mis nostalgias, Solo era mi intención saludarte, y tal vez te he aburrido. Pero al igual que me llamaba, mi tierra, hoy "Le Seine" me llama, vivía cerca de sus orillas, justo al lado de un puente, cuya ruta es salida o entrada desde este nuestro país.
Saludos.