Dictadura, dictaduras


Javier García Isac
Jueves, 22 de febrero de 2018
Opinión de Javier García Isac para La Tribuna de Cartagena
La izquierda y su concepto de la libertad
Javier García Isac, director de Radio Ya
El concepto que la izquierda tiene sobre la democracia, dista mucho de ser sinónimo del concepto de libertad. La democracia y la libertad, para la izquierda no siempre tienen porque ir de la mano. La democracia española esta secuestrada, está en manos de lo que cursimente se nos ha vendido como lo políticamente correcto. Es una democracia encorsetada donde queda excluido del debate político todo aquello que los guardianes de la superioridad moral, entienden que no es discutible.
La izquierda nos quiere hacer ver que la democracia es la imposición sobre los demás de aquellos que han obtenido el mayor número de votos en unas elecciones. No se trata de legislar para todos y de respetar sensibilidades distintas a los de aquellos que ganaron, se trata de imponer, de obligar a que todos acepten como validos lo que supuestamente votaron la mitad mas uno. Aquí es donde quiebra el concepto de libertad y de respeto.
El ganar una votación, el obtener mejor resultado político que tus rivales, no te da derecho a laminarlos, a imponer tu criterio en todo tipo de cuestiones sociales y morales. La izquierda maneja perfectamente el lenguaje demagógico según los intereses del momento. Si ganan, porque solo legislan para aquellos que les votaron, que les son afines, persiguiendo y eliminando al adversario, pero si pierden, también trataran de imponernos su ideología de una u otra manera. Aquí es donde nos vende el respeto a “sus minorías” y la imposición de sus criterios al resto. Leyes de ideología de géneros, leyes de colectivos LGTBI, leyes de memoria histórica, se nos imponen, aunque la victoria electoral haya correspondido al adversario político, que las asume como propias.
Definitivamente, democracia y libertad siguen caminos paralelos, pero no unidos. La democracia no lleva intrínsecamente en si, por el hecho de serlo, la libertad. Asistimos de forma irremisible hacia la dictadura de lo políticamente correcto. Somos testigos mudos de la eliminación sistemática de nuestras libertades individuales. Se nos maneja y se nos hace ver como comportamientos y hechos normales, aquellos que no lo son. Nos creemos libres porque nos llevan a votar cada cierto tiempo opciones políticas ya seleccionadas y nos imponen la verdad y la historia por decreto.
Nada de esto tiene que ver con la libertad, ni si quiera con la democracia. Si a unas mentes enfermas y calenturientas opinan que unas azafatas en acontecimientos o eventos deportivos son sexistas, directamente se las elimina, se la prohíbe, sin importar la opinión de las afectadas. Si un evento taurino no es del agrado de unos individuos ignorantes que desconocen en qué consiste la fiesta nacional, también se prohíbe. Si los guardianes de la superioridad moral entienden como debió ser la historia para ajustarla a sus intereses actuales, simplemente la borran, la tergiversan y la cambian, encarcelando a todo aquel que discrepe. Se nos hace votar lo que ellos desean que votemos. Otras cuestiones no son sometidas a nuestra elección. Simplemente se nos impone, y otras muchas, no se deberían votar, pues hay cosas que no admiten discusión. Que todas las mañanas amanece, que todas las noches anochece, que Dios existe y que este país está lleno de mierdas, cobardes, pusilánimes y mediocres, y que aunque sean mayoría, eso no les quita su condición de mierdas, cobardes, pusilánimes y mediocres.
MARI. Respeto vuestras opiniones, pero no las comparto. ¿Por qué no es posible? Fue posible para los catalanes "desterrar" el castellano en las escuelas durante n40 años, pues bien, empecemos de nuevo y se logrará, pero sin miedo y sin complejos
ÁNGEL, ya ves que nadie con cierto conocimiento de causa piensa que volver atrás sería lo mejor, no, te equivocas de parte a parte, sería un tremendo error, porque no contaría con la aprobación de los padres ni de la población en general.

Otra cosa es estar "ojo avizor" e ir tratando de ir parando los pies en todo aquello que se considere que están fuera de tiesto, EN TODO LO NUEVO QUE SALGA pero en EDUCACIÓN, (en todo lo ya conseguido) está perdida la batalla y cuánto antes se acepte mejor para todos.

Esto solo lo pararía una dictadura, pero eso, no lo queremos nadie.

Saludos.
Sin comentarios.
OKDIARIO expulsado con insultos y amenazas del acto de Zapatero e Iglesias en apoyo a Evo Morales
• Cake Minuesa
• 22/02/2018 11:05
OKDIARIO tenía acreditación para cubrir el acto ‘Por Bolivia, con Evo‘, que se celebró este miércoles en Madrid, en el auditorio Marcelino Camacho, pero finalmente, y pese a tratarse de un evento de “puertas abiertas”, el reportero Cake Minuesa y su equipo se quedaron fuera, llegando a vivir momentos de tensión y violencia verbal por parte del personal supuestamente encargado de mantener la seguridad y el orden a las puertas del recinto, mintiendo además para tratar de justificar el veto.
“No es que seas tonto, es que estás por debajo”, le dice uno de estos empleados al periodista, que insiste sin éxito para poder entrar. Tampoco lo hacen otros frustrados asistentes que, por su aspecto o razones que sólo saben los organizadores, arbitrariamente en todo caso, son frenados al tratar de acceder al teatro.
Los que lo lograron y no, también Cake, tenían mucho interés en escuchar qué decían sobre el presidente Evo Morales dirigentes como José Luis Rodríguez Zapatero -que hizo una pausa en su ‘mediación’ entre el dictador Nicolás Maduro y la oposición venezolana-, Pablo Iglesias o Alberto Garzón.
“El imperio de los perros capitalistas
Los ‘elegidos’ para entrar pudieron ver a éstos alabar a Morales y su forma de hacer ‘política’, cuyo resultado último es la pobreza, a tenor de los datos oficiales. Pero los congregados estaban encantados y aquello que sale mal no es por otra cosa que por el “imperio de los perros capitalistas”, según pudo recoger Cake de algunos fanáticos y se puede ver en el vídeo.
En el interior -esto ya no pudo captarlo este medio-, Zapatero se deshizo en loas hacia Morales, Iglesias hacia Zapatero por estar allí y por su labor “al servicio de la solución de conflictos -en relación con su trato con Maduro-” y Garzón, el más entusiasta de los tres, sostuvo que “la lucha de Morales es la de los trabajadores del mundo”.
hace 10 horas.-Es realmente vergonzoso que este sujeto haya sido Presidente de Gobierno. Nunca se lo perdonaré al PSOE.
hace 8 horas.-Pues el que le sustituye échatelo al la espalda, si este es peligroso por ser muy tonto, el que está ahora no te cuento
hace una hora.-Snchz nunca lo será. Es tan inútil que hace bueno a Rajoy.

hace 4 horas.-En cualquier caso hay tonterías y tonterías. Esto no se puede tolerar en un país democrático, oiga usted.
hace 9 horas.-Y graxias a Andasulia la Corrupta e ignorante... salio una segunda vez
Sin comentarios.
Jesús Laínz
¿Ley de memoria o sed de venganza?
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo.
2018-02-16
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo. Pues con la modificación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 pretenden disputar a un Podemos en bajamar los votos de la izquierda más malintencionada, ésa que se mueve a golpe de vísceras. En una España con un paro insoportable y un golpe de Estado encima de la mesa, lo urgente es reactivar la malhadada ocurrencia del venenoso ZP para volver a enfrentar a los españoles ochenta años después.
Ya en la exposición de motivos se desvela el fraude totalitario: "La historia no puede construirse desde el olvido de los débiles y el silenciamiento de los vencidos", clama el texto. Pero de lo que aquí se trata es, precisamente, del silenciamiento de los vencedores. Y también menciona el deseo de hacer un "esfuerzo reparador a favor de quienes comprometieron su vida y su libertad en la lucha por la democracia y las libertades", y entre ellos menciona expresamente a los brigadistas internacionales, chiste digno de los hermanos Marx.
Como argumento de autoridad, esta exposición de motivos apela a la de su antecesora, en la que se afirmaba con rotundidad: "Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos". Estamos de acuerdo. Pero ¿se estaría refiriendo, por ventura, a lo que hizo el PSOE en 1934?
El proyecto socialista propone declarar el 31 de octubre, fecha en la que se aprobó la Constitución en el Parlamento, día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura. Es decir, proclama que la Constitución de 1978 es la plasmación política de la venganza sobre los vencedores del 39. ¿Ignoran nuestros desmemoriados socialistas que dicha Constitución está fundamentada precisamente en lo contrario, en la ausencia de victorias y derrotas y en la reconciliación de todos los españoles de todas las opciones políticas?
Más adelante proclama el "derecho inalienable de cada pueblo a conocer la verdad acerca de los acontecimientos sucedidos en el pasado en relación con la perpetración de crímenes aberrantes". ¿Y la mejor manera de conseguirlo es que el Estado establezca unilateralmente esa verdad? Verdad que, como se señala, será incluida en los programas educativos de todos los niveles, incluida, naturalmente, la formación de los profesores.
Para construir esa verdad, los socialistas desean la creación de la "Comisión de la Verdad". ¿Cabe algo más totalitario, más despótico, más asfixiante? ¿Cómo se articula semejante aberración soviética en un régimen democrático como el español? La realidad siempre supera a la ficción: si Orwell hubiera conocido al PSOE, no habría tenido que inventar nada para su 1984.
Detalle muy revelador es el de que "el lapso temporal del trabajo de la Comisión de la Verdad abarcará el periodo histórico que se inicia con el comienzo de la Guerra Civil Española en julio de 1936 y termina con la aprobación de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978". Es decir, lo que sucedió entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936 no tiene importancia: ni el caos, ni la desaparición del Estado, ni los tres mil muertos por violencia política, ni los muchos miles de heridos, ni los infinitos atentados, huelgas, saqueos, incendios, destrucciones, palizas, detenciones arbitrarias, robos, asaltos y todo tipo de desmanes ocurridos durante aquel régimen homologable a cualquier otro régimen democrático. Nada de eso cuenta. Lo único que cuenta es que una mañana de julio Franco y los demás, odiando como odiaban tanta libertad y tanta democracia, decidieron dar un golpe de Estado para pasar el rato.
Otra prueba de que no se trata de sembrar la concordia sino de bendecir maniqueamente el bando republicano y maldecir el nacional es el artículo 28-1, en el que se prohíbe "la exhibición de simbología de exaltación de la Guerra Civil y Dictadura en cementerios públicos", pero nada se dice de los muchos monumentos que en dichos cementerios exaltan el bando contrario. Y se instalarán placas explicativas en los llamados "lugares de Memoria", es decir, allí donde el bando nacional hubiera cometido "crímenes de lesa Humanidad o contrarios a los Derechos Humanos". Todo ello, claro está, tras cuarenta años de minuciosa eliminación de todo recuerdo de los crímenes cometidos por los republicanos.
Uno de los aspectos más preocupantes de la propuesta es que serán declaradas ilegales las asociaciones que realicen apología del franquismo, el fascismo y el nazismo. En primer lugar, ¿qué pintan aquí el fascismo y el nazismo? Y en segundo, ¿por qué no se incluyen otras ideologías que llevan sobre sus espaldas muchos millones de muertos, como el socialismo y el comunismo? ¿De ésas sí se puede hacer apología? Si alguien menciona, por ejemplo, la violencia insostenible de 1936 o el desarrollo económico experimentado por España durante el régimen franquista, ¿estará enalteciéndolo y habrá de dar con sus huesos en la cárcel de seis meses a dos años? Y si encima se le ocurre pronunciar tan tremendas palabras en un aula, ¿habrá que añadirle la inhabilitación de tres a diez años? ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la de cátedra? Es decir, ¿dónde queda la Constitución de 1978? Y, por si fuera poco, los tribunales de la nueva Inquisición socialista ordenarán la destrucción, borrado o inutilización de los libros pecaminosos. Y de las páginas de internet en caso de que el contenido hubiera sido colgado en el ciberespacio. La dictadura total.
Uno de los argumentos esenciales en defensa de esta sinrazón es la equiparación del régimen franquista con los de Hitler y Mussolini, de lo que se infiere el envío de aquél al Averno en compañía de estos últimos. Interminables discusiones ideológicas aparte, la damnatio memoriae de Hitler y Mussolini se decretó, por parte de los vencedores extranjeros, en el mismo momento en el que perdieron su guerra; y en España se pretende lo mismo, por parte de un régimen democrático español sin vencedores ni vencidos, ochenta años después de que Franco ganara la suya. Premio para el que encuentre las cuatro diferencias.
Pero de nada valen los argumentos, pues los aplicantes de la Ley de Memoria Histórica, en todos los niveles gubernativos y administrativos, se caracterizan por su fétida mezcla de ignorancia, incapacidad, fanatismo y resentimiento. El que suscribe sabe bien de lo que habla: los ha sufrido en primera persona en la comisión del Ayuntamiento de Santander para el cambio de nombres de las calles, comisión que abandonó tras la segunda reunión dada la delicadeza de su estómago.
Finalmente, la propuesta socialista proclama, con inalcanzable hipocresía, su interés en "adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos". Pero, muy al contrario, lo que se consigue con toda esta agitación del odio por motivos electoralistas es que quien, como el que suscribe, no es ni franquista, ni falangista, ni carlista por los mismos motivos por los que no es ni alfonsino, ni jaimista, ni isabelino, ni cristino, ni fernandino, ni austracista, ni borbónico, ni isabeliano, ni beltranejista, ni rodriguista, ni witizano, ni leovigildista ni hermenegildista, proclame solemnemente su satisfacción con efectos retroactivos por la victoria de Franco sobre la barbarie, el caos y la peste bolchevique de la Segunda República, victoria que salvó a España para la civilización y dio origen al régimen que, con todas sus virtudes y todos sus defectos, construyó el bienestar y el progreso que hicieron posible la llegada pacífica y consensuada del actual.
Continuación:
La memoria que nos trae la Historia no puede ser selectiva porque ya no es verdadera Historia y la memoria que pretenda hacerlo así es indecente e injusta y sólo pueden sostenerla los que desean repetirla para mal. Es decir, otra vez con sangre. Y eso es de criminosos indecentes..- O sea que, cuando los datos vergonzosos y bochornosos, los actos infames, los crímenes, etc., del que considera su bando, que están en cientos de libros de Historia y los leemos y lo aprendemos, como debe hacerse con ésta, siendo incontestablemente ciertos, tenemos que cerrar la boca porque si se lo decimos o escribimos para los demás es un delito; pero si se trata de que tales actos, de la misma gravedad y calificación, los cometió el bando franquista, sí, hay que hacerlo a voz en grito en radios y televisiones o escribirlo en todos los periódicos y revistas para que se entere todo el mundo. Eso es demagogia mezclada con sectarismo. Pero ¿de qué caverna han salido ustedes y con qué tipo de enanos mentales nos confunden? Por otro lado, ¿sabe usted y los suyos con qué grado de indocilidad y bravura estamos dispuestos a defender la libertad quienes ya padecimos por su conquista cárcel y despidos de nuestras fábricas, entre otras cosas, por los derechos de los trabajadores, en la dictadura? Le advierto, señor Sánchez, no nos toque ni un gramo de nuestra libertad de expresión para denunciar lo que sean miserias de nuestra Historia, sean de quien sean, de un bando o de otro..-No ha llegado al poder, señor Sánchez, y ya se extralimita enseñando la oreja de alumno leninestalinista. Pero, ¡hombre!, un poquito más de prudencia, tacto e inteligencia política. Qué se le ve ya el plumero y no precisamente de auténtico socialista sino de burgués en oficio de revolucionario, como fueron siempre los bolcheviques de todos tiempos y lugares. O ¿cree que nos vamos a creer que usted es Obrero y Socialista? Como Español ha mostrado varias veces ya sus carencias y deficiencias. Usted no es más que un obseso, un maniaco del poder. Pues nada menos, he leído, que propone “inhabilitación profesional y penas para todo aquel que remueva el pasado y muestre discrepancias con la versión socialista de 1936”. O sea con su particular, mentirosa y sectaria visión y versión. Y los tales discrepantes “serán castigados con penas de prisión de uno a cuatro años, y multas de inhabilitación de hasta diez años, quienes inciten o promuevan…el odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia contra las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo”. No sé si usted y esa magistrada, doña Margarita Robles, que le acompaña en esta reforma o ampliación de una Memoria Histórica que parece tener su origen más en los pies que en la cabeza, se han dado cuenta de las palabras últimas de esa narración: “contra las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo”. La primera parte de esa frase encierra una contradicción. Las víctimas de una guerra civil se producen en los dos bandos y es de ley y justicia que nadie las ofenda. Hasta ahí bien; pero cuando añade “y el franquismo”, parece que las víctimas del bando de éste lo hubieran sido sin verdugos. ¡Los asesinó Nemo! A éstos ni se les menciona. Conocemos hasta los perversos medios para masacrarlos; por ejemplo, las checas, importadas de Rusia para torturar, violar y, finalmente, asesinar a los del bando franquista. Curiosa forma de entender las leyes, señora magistrada, doña Margarita Robles. Vamos, como si imitara a su tocaya de entonces, la Nelken, Margarita, primero afiliada socialista y después comunista, chequista de pro, a la que parecía gustarle más una cheka que a Robespierre una guillotina..- Sólo un repaso, exprimido y sumario, del período que va del 14 de abril de 1931, fecha de la proclamación de la II República, al 18 de julio de 1936, data del estallido de la guerra civil, para valorar los ingentes hechos y sucesos dramáticos que acabaron desacreditando a aquélla y convirtiéndola en un remedo de lo que debió ser, una república de todos, y no fue; fenecida una desacreditada monarquía que ya no era de nadie que no fuera un puñado de nostálgicos aristócratas, plutócratas, terratenientes y poco más. Al mes de proclamada: quema de conventos, iglesias, asesinatos…En ese tiempo, unos cuantos miles de muertos hasta 1934, año en el que el Partido Socialista da un golpe de estado con los separatistas catalanes, que tiene que reprimir el Ejército por orden del Gobierno de la República, con otros mil y pico muertos. Elecciones de Febrero de 1036, la gran estafa. Robos de actas, unas 50 o 60, amenazas en los colegios electorales, violencia, etc., todo provocado por la izquierda radical, de la que un sector mayoritario de aquel PSOE de entonces formaba parte. 13 de julio, es asesinado, sacándole de su casa por la noche, contra toda ley, el jefe de la oposición, José Calvo Sotelo, con un tiro en la nuca por la escolta del ministro socialista Indalecio Prieto en el mismo coche en que lo llevaban, para dejar seguidamente tirado su cadáver en el cementerio. A los cinco días estalló lo que tenía que estallar, un terrible conflicto civil entre españoles del que una gran parte del hoy su partido, el Partido Socialista Obrero Español, tiene sin duda las mayores responsabilidades. Está demostrado por los más objetivos historiadores extranjeros y españoles en sus investigaciones y libros. Y ¡quiere usted que, aunque sea para aprender y no repetir nuestra trágica Historia, guardemos silencio! Si víctimas de ambos bandos levantaran la cabeza, estoy seguro que le dirían a usted y a los que le siguen en este desvarío de Memorias Históricas: “ ¡Callaos, insensatos, en nuestro nombre, no!”..- Entre esas víctimas, y no hechas por el bando republicano sino por el franquista, están mi abuelo paterno, encarcelado, mi padre, encarcelado, y un tío carnal, hermano de mi madre, desaparecido la misma noche que lo sacaron de casa. Eran católicos, apostólicos y romanos, como se solía decir entonces. Vamos, lo afirmo con toda seguridad, eran de esa derecha del pueblo que siente a su patria, cree en Dios y en los valores y principios cristianos. Y, qué contradicción, fueron victimizados precisamente por el bando que decía defender la religión, además de a la Patria, el llamado nacional. Todo ocurrió en Valladolid y su provincia; entre septiembre y octubre de 1936. Tiene una explicación: eran secretarios de Ayuntamiento y los caciques de los pueblos no admitían que en cuestión de leyes tales secretarios las opusieran a sus caprichos, abusos y cacicadas. Lo contaré más extensamente porque alguno de los tres también estaba amenazado por gentes del bando republicano y por las mismas razones, no plegarse a sus caprichos y arbitrariedades, añadido a sus creencias religiosas. Así que, señores, no usen en vano el nombre de las víctimas para montar sobre el altar de su sacrificio un negocio de mercaderes políticos. No llenéis las urnas de votos sectarios. Dejad que todos los inmolados en una guerra entre españoles, hermanos al fin, duerman en los espacios infinitos, en los que no cabe el odio, la venganza ni el sectarismo, el sueño eterno de la paz..-Si todos leyesemos más, lo más probable es que nos engañasen menos. Un Pueblo semianalfabeto es fácil de engañar y manipular.
Todo esto no puede ser verdad. Esto será una tomadura de pelo.
No puede ser que haya Partidos Políticos que aprueben esto y que haya ciudadanos que estén de acuerdo. Esto no puede ser Constitucional.

11/02/2018
La nueva Ley de Memoria Histórica establece como delito conservar fotos de Franco… ¡en domicilios particulares!
El articulado del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica tipifica como delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, así como la oposición a los dictados de la nueva ley que se pretende aprobar. Ningún español tendrá la posibilidad de mantener una postura, aunque intelectualmente considere que tiene razón, que no concuerde con la establecida por el nuevo texto de la memoria histórica. Esto incluye la conservación de imágenes del anterior jefe del Estado en domicilios particulares, así como de cualquier símbolo que pueda ser identificado con el régimen franquista. (Firme aquí contra la nueva Ley de Memoria Histórica)
Se pretende con ello sancionar penalmente a todos los que nos oponemos al falso relato de la Guerra Civil que defiende la izquierda para dotarse de una superioridad moral que nunca ha tenido.
Pero no es la única vuelta de tuerca que da el nuevo texto legal que se va a aprobar. Se formará un comité de expertos, todos ellos de la misma tendencia política e ideológica, cabe esperar. Que serán los únicos autorizados para establecer la versión de la historia sobre el franquismo y la Guerra Civil que todos estaremos obligados a considerar como la auténtica.
Ese comité será designado por los partidos políticos, con la incrustación de dos observadores internacionales. Es decir, que los mismos políticos que van a implantar la versión de la historia que se convertirá en oficial, serán los encargados de designar a quienes deben velar por la “objetividad” de su aplicación.
El texto pretende obligar que se dote económicamente la eliminación de los vestigios del franquismo y la exhumación de las fosas de la Guerra Civil. Ni que decir tiene que las fosas que se abrirán seguirán siendo solamente las de un bando y que los vestigios que honran a criminales de la izquierda seguirán luciendo en las calles de los municipios de España.
La nueva ley, que será aprobada casi sin enmiendas, es la mejor medida para reabrir las viejas heridas que empezaron a cicatrizar hace ochenta años, tras la guerra, y que la izquierda española lleva empeñada en reabrir más de una década, desde la aprobación de la primera Ley de Memoria Histórica de Zapatero
Se eliminan todas las cruces, placas en recuerdo de mártires, monumentos y otros símbolos religiosos con la única razón “jurídica” de que se puedan relacionar con Franco, porque todas las construidas entre 1936 y 1975 (artículo 27).
Se declaran nulas todas las condenas judiciales por “pertenencia, colaboración o relación con organizaciones religiosas militares y grupos de resistencia (…) durante la Dictadura”. ¿Están hablando de ETA? (artículo 3)
Se imponen multas y otras sanciones a “los propietarios privados” que no retiren “escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas” del período 1936-1975 aun cuando estas se encuentren en recintos de propiedad privada o de la Iglesia (artículo 27).
Se concede la nacionalidad española a los miembros de las Brigadas Internacionales que la III Internacional Comunista (Comintern), a instancias de Stalin, envió a nuestro país para luchar en la guerra civil (artículo 37).
Se procede a la expropiación forzosa del Valle de los Caídos, propiedad del Vaticano (artículo 29 y ss).
Se clausuran las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas (artcículo 50).
La ley de memoria histórica de Zapatero recortaba nuestra libertad. La nueva ley de memoria histórica de Pedro Sánchez acabará con ella. Actúa.
El PSOE ya ha presentado este proyecto de ley, que pretende endurecer todavía más la injusta y sectaria ley de memoria histórica de Zapatero. Aplicando la ley de Zapatero se procedió hace 48 horas a destruir la Cruz de Callosa de Segura, en medio de las protestas del pueblo. Ahora imagínate lo que podrán hacer con una ley reformada para “hacerla más eficaz”.
Lo que está haciendo el PSOE es desenterrar el lenguaje del odio, la división entre españoles y el enfrentamiento. Lo que el PSOE está diciendo con esta ley es: “ ¡A por ellos!”
Sí, a por ti, a por mí, a por nosotros, los que no creemos su mentirosa revisión de la Historia, su revanchismo. Los que pensamos de manera diferente.
Podemos va a sumarse con sus votos en el Congreso a la admisión a trámite de esta barbaridad jurídica. De modo que todo dependerá de lo que haga el Partido Popular y Ciudadanos. Los de Rivera ya han anunciado que apoyan la propuesta de ley de Memoria histórica del PSOE.
Comentarios

12/02/2018 0:00
Y todavía hay lerdos que niegan los paralelismos que existen, salvando las distancias, entre la extinta URSS y este engendro europeo al que llaman UE.
Aquellos que os regocijéis con esta represión por ser obra de “los vuestros”, pensad que los gulags estaban llenos de gente que aplaudió los desmanes comunistas hasta el día en que ellos también empezaron a ser molestos para el régimen.
10:53.-Ya me gustaría a mí ver como entran en la Hermandad Legionaria, la sede de Falange o la División Azul a quitar nuestra memoria ¡no hay g…..! luego los espero en mi casa y en mi estudio. ¡y soy mujer!

23:37.-Sigan votando esta basura de sistema en el que lo único que podrá hacer el ciudadano, dentro de poco, será decir ¡Beeeeee! a todas y cada una de las mamarrachadas de la clase dirigente. La verdad, los hechos históricos y la moral, eliminadas por ley. Y todos a tragar. Si lo consentimos, es que lo merecemos.
7:51.-Asi empieza y despues Venezuela 2! Espana no merece eso! No sabia que habia tantos ingenuos para votar a esos partidos estafadores y mentirosos que son el PSOE, Podemos, C’s! Yo, conoci paises comunistas y puedo decir que es tristeza y miseria como era en RDA (Republica Democratica de Alemania) y en la Ex-Checoslovaquia! He tenido gente llorando en mis brazos! Y miren lo que pasa ahora en lo que fue un maravilloso pais el Venezuela, la gente huye de la miseria, de la violencia y de la muerte! Desde luego Espana no merece eso! Gente por favoir abrir los ojos y los oidos y parar de ser unos corderos tontos! Por Dios, despierten! Y a los obreros, que piensan ustedes que van a ganar? = NADA sino bonitas palabras!
20:26.-Todo lo que dices es cierto. Estoy casado con una ciudadana de la antiguar URSS.
23:1.-Ya tendría que tener un par de huevos como avestruces de gordos el iluminao que venga a mi casa y me denuncie.
1:04.-No es para reir sino para actuar, dentro de la legalidad, este proyecto de “ley” vulnera parte de la Constitución.
12:22.-Por supuesto permitir partidos que quieren trocear ESPAÑA esos si que son anticonstitucionales ESPAÑA UNa ESPAÑA GRANDE ESPAÑA LIBRE y que me digan que tiene eso de anticonstitucional
23:36.-Estos progres pretenden ganar ahora la Guerra Civil. Ya firme en contra de la nueva ley de Memoria Histórica. Ahora que me detengan
11:30.-La Stasi y los comités revolucionarios que gobernaban en los pueblos de España, en 1936. Publicaban bandos, que yo he visto, en los que pedían que todo aquel que tuviese imágenes del Santísimo, crucifijos o imágenes de la Vírgen en su casa, los entregara, por supuesto alhajas, joyas u oro, o serían detenidos y fusilados. Así era el PSOE y quiere volver a sus orígenes con Sánchez
15:49.-. Yo tengo una copia de ese bando pero no se como publicarlo en este foro, DICE: EL COMITÉ REVOLUCIONARIO DE JATIVA,
ORDENA. A todos los vecinos que entreguen todos los objetos, figuras, estampas. etc. que sean de carácter religioso, las depositen en un lugar señalado por este comité a sí como todo lo que tenga valor se depositara en el local del departamento de orden publico del comité.
Para la entrega se da un plazo de cinco días tras los cuales se procederá al registro de los domicilios y en aquellos que se encuentren objetos de culto, sus moradores serán declarados facciosos y serán pasados por las armas. Játiva 24 de octubre de 1936
EL COMITÉ C. N. T U. G. T.
El sufrimiento de Celia
Almudena Grandes
14 MAY 2017

Hoy, tras unas lecturas, quiero recordar la gran figura que fue Encarnación Aragoneses, a la que todos conocemos por su seudónimo: Elena Fortun. Y os dejo aquí esta columna de Almudena Grandes del año pasado

SE LLAMA MARÍA LUISA Arroyo y cuando es una niña desea, sobre todas las cosas de este mundo, un traje de marinerito que jamás vestirá.

Así comienza una novela autobiográfica, clandestina y póstuma, que ha llegado de milagro hasta los lectores. Su autora necesitaba contar y contarse, expresar por escrito todo lo que jamás se atrevió a verbalizar, dejar constancia de su verdad, y del tormento en el que esa verdad había convertido su vida. No se atrevió a publicarla, pero, por fortuna, tampoco se decidió a destruirla. La dejó en algún lugar de su cuarto de trabajo, terminada, corregida, inédita, y sus herederos la guardaron sin tomarse el trabajo de leerla. Muchos años después, una investigadora les visitó en busca de información y se acordaron de aquella caja arrumbada en un desván. Si quiere usted llevarse esto… Y allí estaba la historia de María Luisa, un título, Oculto sendero, y la firma de su autora, Elena Fortún.

Encarnación Aragoneses adoptó ese nombre como seudónimo al empezar a publicar, cuando ya se había casado con Eusebio Gorbea, militar de profesión y escritor mediocre, autor de una novela titulada Los mil años de Elena Fortún. Ese dato, aparentemente irrelevante, adquiere una brutal, dolorosa relevancia, al conectarse con la historia de María Luisa, una chica rara que, desde pequeña, da muestras de su talento para la pintura y acaba casándose con un pintor, Jorge, que no puede soportar verla con un pincel en las manos. Si tú vas a pintar, dejo de pintar yo, le dice. No puedo trabajar si tú sigues haciendo tonterías, como no quites ese caballete de mi vista, arruinarás mi carrera… Y María Luisa busca un pequeño camino, una vía marginal, humillada, para explotar su talento. Primero pinta abanicos, después… Después se dedica a hacer retratos de niños, un género menor, tolerable en una mujer, que la mantendrá fuera del gran ambiente artístico pese a la calidad de su trabajo. La pintura de niños no sólo actúa aquí como una clave que explica la dedicación de Elena Fortún a la literatura infantil. La renuncia al carril principal del arte es también un recurso para conquistar la paz, una serenidad raquítica que le consienta seguir conviviendo con su gran conflicto, la tragedia que no ha buscado y no sabe gestionar, un impulso que confunde con una deficiencia, una anormalidad de la que sólo ella se siente culpable. Porque María Luisa, no sabe por qué, es una mujer defectuosa. Porque a María Luisa no le gustan los hombres. Porque el sufrimiento al que la abocan primero su deseo, después su matrimonio, es tal que ni siquiera se atreve a aceptar del todo que le gusten las mujeres.

La pintura de niños no sólo actúa aquí como una clave que explica la dedicación de Elena Fortún a la literatura infantil.

Oculto sendero es mucho más que una novela conmovedora. Es un libro esencial no sólo para descubrir a la verdadera Encarnación Aragoneses, sino para indagar en el conflicto que representó la autoría para las escritoras y las artistas de su época, a menudo casadas, como ella misma, con colegas que vivieron la ambición artística de sus esposas como una amenaza para sus carreras. Este es el colofón amargo, verdadero, de la existencia de Celia, de Matonkikí, de Cuchifritín, aquellos deliciosos personajes que encandilaron a los niños y sobre todo a las niñas españolas de varias generaciones sucesivas, el instrumento que convirtió a Fortún en el autor republicano más influyente durante la dictadura franquista. Un relato implacable sobre el laberinto en el que se movían, casi a ciegas, las lesbianas españolas de la generación de la República, y la crónica de un dolor tan largo como la vida de una mujer brillante que intentó por todos los medios no parecerlo. En sus páginas, una María Luisa infantil muy parecida a Celia, divertida, curiosa, llena de gracia en su palabra y en su pensamiento, se transforma en una mujer amargada, seca, que a pesar de su inteligencia, de su inmenso talento, no consiguió nunca vivir con alegría, procurarse a sí misma el placer que derrochó sobre sus lectores.

Esa es la herencia de Celia, el legado de su creadora, un relato intenso y desgarrador, tan admirable desde el punto de vista de su calidad literaria como desde la calidad moral del impulso que alentó su escritura. Un libro de verdad imprescindible.
Hola Mari, buenas tardes. Estoy de acuerdo contigo.
Yo estoy de acuerdo, como el 99% de los hombres, en que se tiene que acabar con la violencia machista. Pero no se puede tratar a todos los hombres como si fuesemos bichos raros. Yo creo que la mayoría de mujeres y de hombres, tenemos una buena educación y un respeto total por los demás, sean del sexo que sean. Entonces todo este revuelo, me parece desproporcionado.
Pero es que además los Políticos son la leche. Cuando un hombre ha maltratado a ... (ver texto completo)
Así es Sanfran, los políticos van a la caza de votos aprovechando cualquier coyuntura y no todo vsle.

No es más progresista quien es más permisivo o viceversa según las circunstancias.

La democracia en contraste con cualquier dictadura tiene diez caminos, pero eso, DIEZ, y el que quiera transitar por el once, tiene que atenerse a las consecuencias y eso no es ser ni de derechas ni de izdas. es simplemente ser buen ciudadano.

Saludos.
El Pato está de los nervios.

ESTÁ HASTA LOS HUESOS
Franco pide el traslado a Benidorm
• Por El Pato Cojo
• @ESdiario com
Francisco Franco pidió hace meses su traslado a Benidorm, alegando que allí le dolerían menos los huesos. "El Valle de los Caídos es muy frío", alega en su petición.
Francisco Franco ha pedido su traslado a Benidorm, alegando que con el frío y la humedad del Valle de los Caídos "me duelen los huesos". Así consta en una petición dirigida al Congreso de los Diputados el pasado 18 de julio, meses antes de que el PSOE exigiera lo mismo.
El Caudillo dice que está "hasta los huesos" de la humedad del Valle de los Caídos
En la misma, el Generalísimo se dirige en los siguientes términos a Sus Señorías: "Como cualquier jubilado, quiero retirarme definitivamente al sol del Mediterráneo. Estoy hasta los huesos de El Escorial. Y así de paso dejáis de hacer el gilipollas. Como me levante. Atentamente. Paco".
Fuentes parlamentarias han reconocido a este medio que Podemos y el PSOE conocían la misiva del Dictador, pero la ignoraron para poder presentar su propia iniciativa, impulsada por los diputados Pablo Iglesias y Alberto Garzón, con el respaldo de Pedro Sánchez: trasladar los restos a Paracuellos del Jarama, en una comitiva encabezada por Cristina Almeida, Ada Colau y Juan Carlos Monedero que bailaría 'La Conga' para fastidiar al Caudillo, más aficionado al pasodoble, en una versión adaptada por Lluís Llach.
Al parecer, el único testimonio escrito en respuesta al del Generalísimo procede del expresidente de la República, Manuel Azaña, que remitió otra carta a la Cámara Baja al conocer la del militar que se las hizo pasar canutas. Desde su retiro en Montauban, el autor de 'El jardín de los frailes' se limitó a reclamar que a él le dejaran en paz en su última morada y a recordar su más célebre discurso al conjunto del Parlamento. "Paz, piedad, perdón y que os den a todos un montón".
El PSOE presenta un ambicioso plan de choque contra el paro: exhumar a Franco
Nota del Editor: Sí, Franco era bastante más bajito que lo que parece en la foto. Pero bueno, también los diputados socialistas parecen bastante más listos en las fotos, y no.
Ante el rebrote del número de parados, la bajada de las cotizaciones y la mengua del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que se debata en Pleno y se apruebe, llegado el caso, la exhumación de los restos del general Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos, así como su posterior descuartizamiento y arrojado de los despojos que pudieran quedar a la incineradora de residuos de Valdemingómez entre cánticos de alegría y lágrimas de emoción.
Los socialistas aseguran que “Son muchos los españoles que no pueden dormir cada noche sabiendo que el dictador está tan calentito en su tumba, tumbadito y tal, todo confortable, con su misa diaria. Y claro, el insomnio causado por este déficit democrático impide a millones de españoles levantarse con energía para buscar trabajo, y eso tiene un efecto perverso en las cotizaciones de la Seguridad Social y termina disparando la deuda pública”.
En este mismo sentido, los socialistas también han asegurado que la iniciativa paralela presentada para exhumar los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y su traslado a un lugar no preeminente al fondo de la Basílica, “tendrá un efecto positivo a corto plazo en el IPC, además de que solucionará los problemas derivados de la quiebra de las autopistas radiales de la Comunidad de Madrid”.
Los demás partidos del arco parlamentario, a excepción del PP, ya han confirmado que aprobarán la proposición no de ley presentada por el PSOE, aunque Podemos lamenta “la oportunidad perdida que supone no pedir que derribe el Valle y se erija en su lugar una estatua de 200 metros de alto de La Pasionaria como símbolo de la unidad y la reconciliación democrática de todos los esp…, espa… españññññ, españññññññggggg, habitantes del Estado”. Para Ciudadanos, “lo más sensato sería alquilar el lugar a la Warner para la construcción de un parque de atracciones, a lo liberal progresista”.
La reacción del Gobierno no se ha hecho esperar, y en un durísima nota, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha precisado que el logo del Partido Popular no es una gaviota, sino un charrán.
Joder, perdón Joer, se puede decir más alto, pero imposible más claro. Esta Sra. si que tiene pocos pelos en la lengua. Como diría el Humorista Manchego, Sr. Mota: Ahora Sr. Zapatero, va Ud. y lo casca.

11/02/2018
Carta a Zapatero de la eurodiputada Beatriz Becerra: “Usted está al servicio del régimen de Maduro. Deje de avergonzar a España
Beatriz Becerra
Beatriz Becerra*.- Señor Rodríguez Zapatero: He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.
No tengo que hacerle el repaso de la situación en Venezuela, señor Zapatero, usted la conoce muy bien. Hace tiempo que dejó de ser una democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción. Resultado: una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a Venezuela.
En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?
Sus años de presidencia dejaron como legado inolvidable un uso del lenguaje que a usted y a unos pocos les parecía creativo, imaginativo, y a otros —entre los que me cuento— nos parecía falaz. Nunca cayó mas bajo la palabra “diálogo” que en los años en los que usted gobernó España, y todavía no se ha recuperado. Creo en el diálogo y lo practico cada día. Y por eso sé que no hay diálogo cuando una parte tiene toda la fuerza y la otra solo la autoridad moral (que es mucho, pero no basta). ¿Sabe por qué ha fracasado, señor expresidente? Porque usted mismo se ha creído que lo que estaba teniendo lugar en la República Dominicana era un diálogo. La oposición lo ha intentado lealmente, pero como es natural no se ha dejado pisotear, no ha cedido al chantaje ni aceptado un acuerdo ridículo y sin garantías de aplicación. Asuma usted su propio fracaso, no culpe a los demócratas venezolanos.
Una cuestión concreta de su carta me interpela especialmente: la mención a “las sanciones contra Venezuela”. No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictaminó recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas. Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea.
*Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).
El Sr. Zapatero: Un ángel sin alas.

09/02/2018
Vergüenza de España: Zapatero intriga, maniobra y presiona para cimentar la dictadura de Maduro
H. Tertsch.-Hay situaciones en las que la corrección en el trato se hace incorrecta por obscena y radicalmente inapropiada. Como inapropiada es la cortesía otorgada a quien brutalmente la niega. El vienés Karl Kraus, gran defensor y virtuoso practicante del insulto procedente, consideraba una falta de respeto a la verdad y a la justicia mostrar respeto hacia quien había demostrado no merecerlo. Esta reflexión se impone a la hora de hablar de un expresidente del Gobierno de España que vuelve a protagonizar un vergonzoso y envilecedor capitulo de su larga, tóxica y deplorable trayectoria. José Luis Rodríguez Zapatero ha escrito una carta a los partidos de la oposición venezolana en la que demanda que se plieguen a las exigencias de Nicolás Maduro y acudan a unas elecciones el 22 de abril para legitimar al dictador, caudillo de la mafia narcocomunista que gobierna hoy Venezuela. Para gran vergüenza de España, porque el Gobierno de Mariano Rajoy le otorgó expresamente un apoyo que jamás le ha retirado, Zapatero lleva ahora años de intrigas, maniobras y oscuras operaciones con el único objetivo real de fortalecer y cimentar la dictadura. Al principio aun se podía creer que pretendía mediar honradamente y buscar una salida democrática al país. Pero pronto quedó claro con quién estaba y para qué. Muchos de los dirigentes de la oposición le han exigido que se vaya del país y no vuelva. Son cada vez más explícitos en mostrarle el desprecio a su conducta y el rechazo total a su mediación. Ni se ha inmutado. Sus viajes a Venezuela y sonrientes apariciones televisadas con Maduro son un sangrante insulto para un pueblo que se muere de hambre, falta de medicinas, desesperación y terror de policía política y sicarios del régimen.
Los españoles saben bien lo tóxico que es el personaje. En ocho años hizo daño a España como nadie nunca en tan poco tiempo. Su trágica irrupción en la historia de España propulsado al poder por un rosario de bombas, 191 muertos y mil heridos, abrió grandes heridas, hizo rezumar artificialmente un odio largo tiempo superado y generó discordia, resentimiento y mala fe como no conocía este país desde los peores momentos de sus guerras fratricidas. Y todo ello continúa como su siniestro legado. Zapatero ha sido una tragedia para España. Su obcecación en la mentira hizo dispararse el coste y el sufrimiento de los españoles en su crisis más larga desde la guerra. La catástrofe cultural del rebrote del más virulento revanchismo y la dramática escalada del odio a España, el propio golpe de Estado con la rebelión institucional en Cataluña son impensables sin él. Él generó el resentimiento que lleva a jóvenes a querer vengarse hoy de una guerra de hace 80 años de la que no saben más que mentiras.
Para desdicha del pueblo hoy más desgraciado de la tierra, que es el venezolano, Zapatero apareció por allí nadie sabe bien cómo ni por qué, allá hace ya casi tres años. En la embajada española sugirió en 2015 que tenía un mandato de Obama. Yo estaba allí. Nada más se supo. Muchos barruntaban ya entonces oscuros intereses. Hoy más. Recuerdan al Hugo Chávez triunfante en Madrid, primer jefe de Estado que celebró a Zapatero en el poder, apenas disipado el humo del 11-M. Lo cierto es que ahora Zapatero defiende con ahínco y celo los intereses de un dictador, cabecilla de una banda de delincuentes narcotraficantes, que dirigen aquel régimen. Mientras no se distancie el Gobierno de Rajoy de ese Zapatero al que avaló, la vergüenza por el daño que ocasiona Zapatero a Venezuela es vergüenza de España.
AUTOR DE 'MEMORIA DEL COMUNISMO. DE LENIN A PODEMOS'
Federico Jiménez Losantos: “Los de Podemos quieren ser como Lenin, mandar, robar y matar”
• OKDIARIO
• 08/02/2018 02:46
Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital y director del programa ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, acaba de publicar ‘Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos’ (La Esfera de los Libros), un verdadero compendio para entender los orígenes filosóficos y políticos del Comunismo, “la ideología más letal de la historia” como lo define el propio autor.
Federico, que en su juventud se dejó atrapar por esta ideología y llegó a militar en dos formaciones comunistas, sabe perfectamente de lo que habla cuando lo define: “La gente no sabe lo que es el comunismo, es la ideología más letal de la historia“, asegura, para añadir después que la idea básica de los comunistas es que “la propiedad se la puedes quitar a los demás. Como a la gente no le gusta que le quiten lo suyo, lo tienes que matar”.
Pablo Iglesias sí sabe quién es Lenin, pero los que le votan no tienen ni puñetera idea
Al autor de ‘Memoria del Comunismo’ le sorprende que, 25 años después de la caída del Muro de Berlín en España, haya 5 millones de personas que votan a un partido comunista “más radical que el PCE“. Evidentemente, se refiere a Podemos, a cuya cúpula, los Iglesias, Monedero, Errejón y compañía los califica como “aprendices de Lenin”.
“Como se ha frivolizado tanto, hay gente que vota frívolamente por un partido comunista que les robaría y los mataría. Pablo Iglesias sí sabe quién es Lenin, pero los que votan a Iglesias no tienen ni puñetera idea”, asegura Jiménez Losantos.
Cake le recuerda que tanto Jorge Verstrynge como Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, aseguran que el verdadero comunismo está por llegar. “El comunismo siempre se ha aplicado y en todas las partes es igual. Sólo se puede mantener con el terror y no puede ser otra cosa”, recalca el escritor y periodista.
En su obra, Federico recuerda a una de las figuras más importantes del Comunismo: Münzenberg, que no es otro que el verdadero creador de la propaganda. También en esta figura ve modos y maneras de actuar del líder de la formación morada. “Münzenberg creó la propaganda, que consiste en algo que hace maravillosamente Pablo Iglesias: nunca decir lo que eres, nunca decir lo que quieres, sino que el otro es un criminal y un asesino”, define Federico.
Para el director de ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, Pablo Iglesias ha cometido un error y es que ha sido profundamente antiespañol. “Si hace dos años, en el momento en el que el PP le da todas las televisiones para jorobar al PSOE y C’s, Pablo Iglesias hubiese sacado la bandera española en contra de la burguesía vasca y catalana, ahora mismo estaría en el poder y no nos lo quitamos en la vida”, asegura Federico.
Al asesino Carles Sastre en TV3 le llaman “independentista gran reserva”
Cake rememora un episodio que vivió en el Parlament de Cataluña. Ciudadanok preguntó al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanac qué le diría a Jiménez Losantos. “ ¡Que se joda!”, respondió Bentanac. Hay que recordar que el locutor de radio fue secuestrado en 1981 por la banda terrorista separatista catalana. “El problema no es que sean terroristas, porque gentuza siempre ha habido, el problema es que son héroes del ‘procés'”, dice Jiménez Losantos que añade que “el héroe máximo de ellos, Carles Sastre, es el que le puso una bomba en el pecho a Bultó. A esto lo llama TV3 independentista gran reserva [criminal] y esa es la gente que manda en Cataluña”.
Sobre la cuestión vasca, Federico Jiménez Losantos lo tiene muy claro. “El problema de Navarra es que se la ha entregado Mariano Rajoy al PNV, a cambio de cinco votos asquerosos”, asegura Federico que apostilla que “en el País Vasco administra el PNV pero manda la ETA”. Pone como ejemplo la reunión de empresarios vascos con Otegi y se pregunta: “ ¿Quién era el arrepentido? El empresario, los mismos que tenían que pagar a Otegi o si no les mataban”.
Jiménez Losantos tiene muy claro que él nunca entrevistaría a un terrorista, ni a un comunista, ni a nadie que fuera en contra de la idea de España. Y asegura que “cualquier partido terrorista o similar tiene que ser ilegal. Los que lo han legalizado, el PSOE, y el que lo ha admitido, Rajoy, son los culpables de esa dictadura del terror”.
‘Memoria del Comunismo’ está a la venta desde el 5 de febrero y su éxito comercial, ha vendido 20.000 ejemplares en la primera semana, han convertido este ensayo sobre el comunismo en uno de los fenómenos de este comienzo de 2018.
Comentarios:
hace 9 horas.-Gracias a Federico por haber escrito este ensayo que desvela la inmoralidad de los partidos e ideología comunista, y el inmenso daño que han causado el PSOE y Comunistas a España en los últimos 80 años. Es usted excelente analizando la historia, aunque no tanto estimando el futuro. De hecho usted reconoce que en un periodo de su vida fue comunista. Y ahora está apostando por Ciudadanos que también es un partido claramente socialista y anti-liberal (ley de memoria histérica, apoyo a socialistas donde puede, falta de compromiso para defender España - no haciendo nada para evitar que se quitara la bandera del ayuntamiento de Barcelona,...)
hace 6 horas.-que grande eres coño
hace 2 horas.-ORO PURO. FJL es demasiado brillante, valiente, culto e inteligente, para esta cobardísima España de hoy, arrasada y asustada por la apisonadora de la Izquierda.
. hace 6 horas.-Federico eres el mejor, no, eres único.
hace 6 horas.-En España, el paro de 45 años para arriba anda por el 50%. Las empresas simplemente se niegan a contratar, mientras el sistema de empleo está en manos de funcionarios de 17 países distintos, que por definición no van a encontrar trabajo a nadie.
Esto es un desastre, que a ningún grupo político preocupa (no por ello el problema desaparece), lo que lleva a una falta de legitimidad del sistema.
Como la clase media baja y la clase obrera acomodada han sido liquidadas, y como no hay movilidad social ni igualdad de oportunidades, y el empleo se consigue en un 70% por

conocidos, lo normal es que el sistema salte por los aires, que es lo que está pasando.
Arcadi Espada lanza su proyecto TeleTabarnia para combatir a TV3.

Cataluña no avanza y nuestros diputados regresan de las vacaciones de Navidad.

Pilar Díez -2018-02-08.

El Mundo dice que "el PNV se destapa y plantea una independencia de facto". Para ser justos, ya lo adelantó ayer El País. Dice Francisco Rosell que "el nacionalismo no se sacia nunca" y "cuando percibe debilidad en el Gobierno central, aprovecha para poner un precio desorbitado a su apoyo". Parece un documental sobre animales salvajes. Esta vez se han desmelenado y piden el oro y el moro, "una independencia de facto". Rosell avisa a Rajoy de que se ande con ojo, "el beneficiado sería otra vez Cs", que no está el horno para bollos. Arcadi Espada pone el ojo en TV3, totalmente desmadrada tras la victoria de Arrimadas en las elecciones catalanas. Esta tele es "el artefacto más eficaz del adoctrinamiento nacionalista en Cataluña, más incluso que la escuela". "Antes de que el independentismo fracturara civilmente Cataluña, TV3 y Catalunya Radio se habían anticipado en la labor". Así que "Ciudadanos y la antinación tabarnesa deben centrar sus esfuerzos en la denuncia de la indignidad de la radiotelevisión pública, de la indignidad de muchos de sus métodos y del fake global en el que se ha convertido su programación". Para ello se le ocurre una idea genial. Que Tabarnia se dote "de una televisión propia". La cola para entregarte el currículum va a ser más larga que la del hotel de Plaza España. Jorge Bustos hace la crónica de la vuelta al cole de los diputados tras unas largas, largas, muy largas vacaciones. Estarán descansadas sus señorías. Dice que la novedad es que el "rifirrafe más cruento" fue el protagonizado entre Rivera y Rajoy. Cuando Rajoy le dijo a Rivera que se confundía de adversario en Cataluña –consejos vendo que para mí no tengo– "un aullido eléctrico recorrió la bancada pepera, ascendió en forma de nubarrón, chocó contra el techo agujereado del hemiciclo y se licuó en una ovación catártica que nos dejó a todos empapados. Si las palmas de las manos y los culos obedientes pudieran hablar, sus palabras cursarían más o menos como sigue: ' ¡Por fin el jefe le ajusta las cuentas a ese insolente jovencito!'. Hace tiempo que Ciudadanos es el partido más odiado del Congreso. Un privilegio que Rivera debe administrar con delicadeza". Bueno, por ahí parece un digno discípulo de Rajoy. El presidente se pone fuera de sí y el otro ni se inmuta.

El País se temió que llegarían a las manos. "La ruptura de Ciudadanos con el PP amenaza la legislatura". Divorcio a la vista. Pues hala, a elecciones, que llevamos un montón de tiempo sin votar mientras los catalanes lo hacen a todas horas. "Estamos muy alarmados", dijo Girauta ante la actitud del PP. "Que rompan el pacto si tienen valor", cuenta El País que le dijo un pepero con su habitual chulería. Rubén Amón dice que "el aliado ha mutado en rival" y "la legislatura se antoja amenazada". Aunque cree que Rajoy aguantará el tirón, como siempre, porque "un adelanto electoral beneficia descaradamente la coyuntura de Ciudadanos y a Rivera". En el editorial le arrea un bofetón al PSOE dejando claro que el periódico "apoya por sentido de responsabilidad español y europeo" la candidatura de Guindos. Aunque sus genitales no sean del gusto de Margarita Robles, como diría Albiac.

ABC sigue apostando por Cataluña a riesgo de espantar a la clientela en el quiosco. "El miedo a la prisión ablanda al independentismo". Mayte Alcaraz critica que Pedro Sánchez pegue "bofetadas a Rajoy en la cara de la buena imagen de España. Como De Guindos es varón ha dicho que prefiere en el BCE a una mujer". Hasta los mismísimos de la dictadura feminista estamos, oiga. Isabel San Sebastián analiza la gresca entre PP y Cs. "La existencia de Albert Rivera le resulta" a Rajoy "cada día más insoportable, aunque gracias a su apoyo siga al frente del Gobierno. Probablemente por eso, de hecho. Deber el puesto a un muchacho percibido como un advenedizo no es píldora fácil de tragar. Y si por añadidura el chico sale respondón, rechaza el papel de muleta y demuestra tener voz propia, normal que saque de quicio". Los caciques peperos les ven como unos "okupas políticos", "ladrones de votos considerados propiedad del partido, no del elector soberano para hacer con la papeleta lo que le plazca". Por favor, Isabel, para el PP sus votantes son súbditos, no ciudadanos.

La Razón le quita hierro a la cosa. "Rajoy cuenta con Cs para los presupuestos pese a la tensión con Rivera". Vamos, que Rajoy ordena a Rivera que le apruebe sus presupuestos, que es su chico de los recados, qué se ha creído. Sabino Méndez, otro pobre tabarnés que hará cola para entregar el currículum en la tele de Arcadi, dice que en su tierra están tan colgados que mejor dejarlos con sus delirios. "Instalemos para siempre el artículo 155 en Cataluña", "creemos una independencia postureo con su capital también simbólica en Olot, Girona, Santpedor o Bruselas". O sea, un parque temático de la República Catalana. "Los adictos podrán ir a disfrutarla cada vez que quieran sentirse bien mientras los demás catalanes continuamos nuestra vida habitual en Tabarnia, Cataluña o donde nos apetezca estar". Vamos, encerrar a los locos en su realidad paralela. Les veo muy ingeniosos a los tabarneses.

La Vanguardia dice que "los planes de Puigdemont reabren la división con ERC". ¿Ah, pero se había cerrado alguna vez? Aburren a las ovejas y yo no les voy a aburrir más ustedes. Cuando dejen de marear la perdiz retomamos el tema... O no.
Irene Montero responde con un insulto a Fátima Báñez: «No tienes vergüenza»
La portavoz de Podemos reaccionó con el insulto después de que la ministra se metiera con Iglesias
Ana I. Sánchez
@anaisanchezabcSeguirMadrid07/ 02/2018 11:38hActualizado: 07/02/2018 16:09h
Dicen siempre los diputados del PP que los miembros de Podemos «tienen la piel fina», que critican con dureza al resto de partidos pero que no llevan muy bien cuando les toca ser el blanco de los reproches. Sin que sea una máxima de obligado cumplimiento, esta mañana sí se ha cumplido.
Y es que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado de no tener vergüenza a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control después de que ésta le recordara que el líder de la formación, Pablo Iglesias, realizó fuertes comentarios vejatorios sobre una conocida periodista. Lo ha hecho, eso sí, fuera de micrófono en comentario al líder del partido, pero la cámara del Congreso ha captado el momento y la lectura de los labios de Montero no deja lugar a dudas.
Esta ha sido la forma que ha tenido la portavoz morada de encajar una intervención que ha terminado saliéndole del revés. La política de Podemos arrancó su pregunta con fiereza, acusando a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, casi a gritos de «no dar la cara», por desviar una vez más la pregunta que le formulaba Montero a otro miembro del Gobierno. Báñez en este caso ya que la cuestión versaba sobre la discriminación salarial, a tenor de la consideración de Mariano Rajoy en una entrevista recomendando «no nos metamos en eso». «Es impresentable que no quiera hablar de brecha y que media bancada del PP esté fuera», censuró.
La portavoz de Podemos consideró que Santamaría tiene miedo de enfrentarse a ella -según dijo deriva todas las preguntas que ella le dirige desde el pasado mes de octubre- y busca por ello que otros ministros le saquen «las castañas del fuego». Pero Báñez, íntima colaboradora de Santamaría, no lo dejó pasar.
«Usted se pone muy digna hoy y viene a defender a las mujeres con fuerza. Me hubiera gustado verla defender a las mujeres cuando su secretario general insultó a una periodista llamándola machista y de una manera que debió evitar», cargó. Montero entonces le dirigió el insulto desde su escaño mientras Iglesias, a su lado, negaba con la cabeza. Los escaños de los tres están muy cerca de manera que posiblemente Báñez entendió perfectamente las palabras de Montero. «Lo que hizo su secretario general es una vergüenza pero lo que ha hecho usted en bastante cobarde. Le desprestigia en la reivindicación de hoy», prosiguió.
No es la primera vez que un alto cargo de la dirección de Podemos acaba insultando a un miembro del Gobierno durante la sesión de control, después de encajar un buen golpe parlamentario. De hecho, Iglesias utilizó exactamente el mismo insulto el pasado mes de marzo aunque dirigido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por vapulear a Montero en el Pleno. Se da la circunstancia de que Iglesias y Montero son pareja.
Patrocinado Un buen seguro de Hogar desde sólo 50€ al año (AXA Hogar)
Este comentarista que se hace llamar klomst7, es el típico que le gusta reventar todo lo que sea para dividir y utiliza la provocación que justifican sus argumentos para que no haya acuerdo entre los que no piensa como él. Lo mejor que se debe hacer es ignorarlo para siempre, en mi pueblo se le suele decir lo mismo al que tiene un cuerno, como al que tiene dos.
Hace 29 minutos.-Siempre se caracterizan el grupo de Podemos por su demagogia, sus insultos y su falta de coherencia en todo cuanto hacen, espero que la gente abra los ojos y en las próximas elecciones no se dejen arrastra por la demagogia de este grupo.
Hace 36 minutos.-El partido al que pertenece esta señora, hace rato debería haberse cambiado el nombre... NoPudimos.

Hace 49 minutos.-Esa Montero es como el coleta, Hablan al estilo Nicolas maduro, unos desvegonzados que solo hacen ofender por que no tienen nada de politicos ni diplomacia.
Hace 53 minutos.-Apañaos vamos con los improperios que lanzan estos. A base de lenguas largas pretenden llegar a la Moncloa. Sin ideas, cortando cabezas en su propio partido, asesorando a dictadores, y de financiación dudosa. Unas joyas. Ha por cierto Narcís Serra, imputado por el agujero de 720 millones de Catalunya Caixa. Esto viene a colación porque los que defienden a los al PSOE, y que prefieren que solo se hable de la corrupción del PP, no la de ellos, pues otra joya en bruto. Cuando nos daremos cuenta que los políticos van a la suya, no a la nuestra.
Hace 1 hora.-La que no tiene verguenza ni modales ni nada que se le parezca es irene Montero.