! Hola Antonia! Me llevas cuatro, Y si, supongo que...

! Hola Antonia! Me llevas cuatro, Y si, supongo que si, tengas muchos recuerdos. Yo los tengo y precisamente, buenos de aquellos que llamaban malos.. y aún nos siguen llamando. Nacería dos años antes de, y creo que a los tres años, haciendo cálculos, ya tenía memoria, puesto que una pequeña ventana, de aquella humilde habitación, se iluminaba a veces, con los hechos que se desarrollaban, no muy lejos: Briuega. Naturalmente, hasta años después, no supe el porque se me llamaba rojo, por alguien de mi misma edad, cuyo padre, primo de el mío, les tocaría juntos en todo el "circo." Tampoco me detuve a pensar, a que lado pertenecían aquellos soldados, que nos ayudaban a coger la aceituna, me daban alguna naranja y uno de ellos, me llevaba siempre de la mano. Cuando me documenté después, viera que eran republicanos, y que no hicieron mal a nadie, al menos en mi pueblo. Ni tampoco, el pueblo... dividido, practicaría venganza alguna. También recuerdo (y esto tuvo que ver, con llamarme rojo) Que se me ocurrió decir, un día que eran buenos, y me gané una buena regañina... que curioso, lo que es la vida: aquel que lo denunció hoy es el pobre diablo, y digno de pena.
Amiga mía no se que me hace suponer, que vives, o has vivido, en un país, en el que yo aprendería que en el mío... Si había "le solei". et une grand comédie.
Saludos.
Solidario con Garzón