Oviedo enciende sus trituradoras, Asturias

Oviedo enciende sus trituradoras

Hasta diez bolsas industriales con papel triturado procedentes del Ayuntamiento de Oviedo. Somos Oviedo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal está ordenando la destrucción de documentos. Las bolsas industriales con papel triturado proceden, según afirma Somos, que cita como fuentes a funcionarios del consistorio, del primer piso de la sede del ayuntamiento donde se ubica la alcaldía.

Ana Taboada, cabeza de cartel de Somos Oviedo, ya señalaba en la conversación que mantuvo el jueves con ASTURIAS24 que el ayuntamiento está destruyendo documentación ante un posible relevo en el equipo de gobierno. ¿Teme que se pongan en marcha las trituradoras? "Parece ser que ya se está haciendo", comentaba. "Se está sacando también documentación en cajas", añadía.

Somos Oviedo abogaba en un comunicado hecho público el mismo jueves por la "transparencia, la luz y las instituciones con paredes de cristal, y no por la opacidad, el oscurantismo y las trituradoras de papeles comprometedores trabajando a tres turnos".