Hablemos del gobierno


Es el adoctrinamiento típico de una DICTADURA COMUNISTA. Lo mismo que hacen en Corea del Norte.
¿Esta señora está capacitada para estar en un gobierno serio?, ¡España cada vez más cerca de Venezuela, ¡que horror de políticos!
Sánchez siempre ha sido el del no es no, por eso lo tuvieron que echar del PSOE y poner una gestora. Ahora vamos por el mismo camino.
Pero el no es no puede ser no me voy no como ha sido no no no y no yo no me voy.
manuel
TRIBUNALES.

El estigma de Delgado: medio CGPJ advierte del "riesgo de que el Gobierno influya en sus decisiones"

Lesmes salvó la propuesta a favor de la futura fiscal general, pero 9 de 19 vocales cuestionan su apariencia de imparcialidad.

17 enero, 2020 03:23.

María Peral.

Con fórceps y con la institución dividida, el Consejo General del Poder Judicial ha validado este jueves la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez a favor de la exministra Dolores Delgado como nueva fiscal general.

Lo ha hecho por 12 votos frente a 7, un respaldo endeble si se tiene en cuenta que este mismo Consejo ha informado sobre cuatro candidatos anteriores a fiscal general por unanimidad o por 20 votos de 21. En el caso de Delgado, además, dos de los vocales de la mayoría anunciaron un voto concurrente para expresar que, a su juicio, carece de la apariencia de imparcialidad necesaria para dirigir la Fiscalía debido a que pasará a ese puesto, sin solución de continuidad, desde cargos de fuerte componente partidista: diputada del PSOE (aún hoy) y titular de Justicia (hasta el pasado lunes).
Pilar Díez -2020-01-16.

El Mundo.

"Vocales del CGPJ propondrán una resolución contra Delgado". El editorial analiza los despropósitos del gobierno sociocomunista en apenas unos días. Primero, por cambiar el día del Consejo de viernes a martes al modo Sánchez, o sea, porque por mis santos...

Según Rosell pretende "torpedear la labor de la oposición", "obstruir la labor del poder legislativo" y "amordazar a la oposición". "No han transcurrido 48 horas de la constitución del gobierno y ya ha enviado varias señales alarmantes de una peligrosa deriva iliberal", o sea, dictatorial, Rosell, déjate de eufemismos. Para colmo, Iglesias "regresa a su vieja identidad de tertuliano radical para acusar a los jueces de poner la ideología por delante de la ley", cree el ladrón que todos son de su condición. "Bajo el disfraz progresista, la coalición PSOE-Podemos desprende un tufo totalitario". O, como dice Javier Redondo, "aquí manda Sánchez". "La fiscalía depende de Sánchez, que lo quiso subrayar para volar puentes con la oposición y reforzar, si protesta, la cantinela de la crispación, entonada con entusiasmo, profusión febril y fogosidad por el orfeón de los politologuitos de Sánchez". Hala, otro crispador al cazo.
Marlaska fulmina a la secretaria de estado de Seguridad y al director de la Guardia Civil.

«Cuando las cosas van bien no hay que hacer grandes cambios», decía el lunes.

Pablo Muñoz.

Actualizado: 15/01/2020 09:06h.

«Cuando las cosas van bien, no hay que hacer grandes cambios en el equipo», comentaba el pasado lunes Fernando Grande-Marlaska en la ceremonia de toma de posesión como ministro del Interior. Pues parece que las cosas no debían ir tan bien como presumía si nos atenemos a sus primeras decisiones al frente del departamento, ya que ha fulminado tanto a la secretaria de estado de Seguridad, Ana Botella, número 2 del ministerio, como al director general de la Guardia Civil, Félix Azón. Además, ha prescindido de los servicios de su directora de comunicación, Mar Hedo, un puesto también muy sensible.

En los últimos días habían comenzado a surgir comentarios en Interior sobre la posibilidad de que Botella no continuara al frente de sus responsabilidades. En la toma de posesión, sin embargo, Marlaska había alabado muy especialmente su trabajo, lo que habían acallado los rumores. Un alto cargo operativo del ministerio alababa ayer mismo, al mediodía, el trabajo de la secretaria de estado, y daba por segura su continuidad.

Marlaska, sin embargo, tenía otros planes y horas después trascendía su destitución. Fuentes consultadas por ABC aseguran que la relación entre el ministro y su número 2 se había deteriorado mucho y recordaban que el nombramiento de Botella no fue por elección del ministro, sino impuesta por el partido. Parece que el titular de Interior ha decidido hacer un equipo a su medida en el que la secretaria de estado no tenía cabida.

El futuro de Ana Botella es una incógnita, aunque su nombre ha sonado con fuerza en los últimos meses para ocupar un alto cargo en la seguridad del Estado, como es el de dirigir el CNI, puesto para el que también optaría la jefa de gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Hay que recordar que tras la salida de Félix Sanz Roldán la dirección de los servicios de inteligencia la ejerce de forma interina Paz Esteban.

La abrupta salida de Félix Azón de la Dirección General de la Guardia Civil no era esperada en absoluto or el interesado, aunque desde hace tiempo había informaciones en el sentido de que su trabajo no era del agrado de Marlaska. Probablemente, en su salida haya tenido que ver también la polémica por la cesión de las competencias de Tráfico a Navarra, arrancadas por el PNV al Gobierno. Azón se comprometió en Navarra a que eso no se produciría -por cierto, lo mismo hizo el ministro-, y no ha sido capaz de acallar las críticas en el seno del Instituto Armado.

Igualmente, operaciones como las de los CDR, o el cese del coronel Manuel Corbí como jefe de la UCO, causaron encontronazos entre el ministerio y la Benemérita, que ha visto como estos meses ha perdido peso en el Ministerio del Interior.

La última sorpresa, más aún cuando el lunes Marlaska alabó públicamente su trabajo, ha sido la destitución de la directora de comunicación del ministerio, Mar Hedo, una periodista de larguísima trayectoria con un reconocimiento profesional prácticamente unánime en todos los medios.
Rapapolvo del TS a la Abogacía: la libertad de movimiento de Junqueras no se 'negocia'

En el auto en el que niega al líder de ERC la condición de diputado, recuerda a los servicios jurídicos del Estado que la JEC se limita a cumplir la ley.

Nati Villanueva.
Garzón, ministrable de Consumo, Cuba es el "único país modelo de consumo sostenible"

NICOLÁS ALBA.
¡HABEMUS PRESIDEN!

Por la mínima, lo ha conseguido, espero que pueda dormir tranquilo, en la SEXTA dicen que Iglesias ya está ejerciendo como si él fuera el verdadero presidente, ¡veremos lo que dura! esta mañana ha tenido que tragarse todos los sapos que ha soltado la portavoz de los independentistas catalanes, la buena señora ha dicho que la gobernabilidad de España le importa un comino.

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!
SESIÓN DE INVESTIDURA.

Gritos de «asesinos y terroristas» tras la intervención de la portavoz de EH Bildu.

Máxima crispación entre la derecha tras la intervención de la diputada vasca por sus críticas a la Constitución y la Corona.

Actualizado: 05/01/2020 13:32h.

La portavoz de EH Bildu Mertxe Aizpurua enfureció a los diputados de VOX, Partido Popular o Ciudadanos durante sus intervenciones en la sesión de investidura. El vídeo resume algunas que han sido tan tensas, que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que pedir calma a todo el hemiciclo.

PD.: ¡MENUDO PATIO DE INDESEABLES, ¡ASCO DA DE ESCUCHAR A ESTA GENTUZA! ¡MISERABLES TODOS LOS QUE LE DAN VOZ A LOS ASESINOS ETARRAS!
Una mayoría, Ángel, una mayoría....
Esto sí es hablar con propiedad.
Saludos de fin de semana.
NOEMI. Una mayoría, pero no TODOS como dice Clara.
Investidura de Pedro Sánchez, en directo | Rufián ya amenaza a Sánchez: «Si no hay mesa, no hay legislatura»

ABC/
EDITORIAL ABC.

Una inhabilitación justa y necesaria.

Aunque Pedro Sánchez esté empeñado en marginar a los tribunales para resolver su «conflicto» de forma extrajudicial, la Junta Electoral marca el camino del Estado de Derecho.

ABC.

Actualizado: 04/01/2020 00:03h.

La inhabilitación automática como diputado del Parlamento de Cataluña, y por tanto como presidente de la Generalitat, de Joaquim Torra, acordada por mayoría de la Junta Electoral Central tras su condena penal por desobediencia, abre un escenario político incierto, y aún más complejo si cabe para el inicio de la legislatura. Como primera providencia, y por más recursos que pueda plantear Torra, el mandato de la Junta es ejecutivo. Es decir, debe abandonar su escaño y el Gobierno catalán en cuanto le sea notificada la resolución en los próximos días. Va de suyo que Torra se declare en rebeldía, que se niegue a abandonar la presidencia, que se declare víctima de un sistema injusto y que vuelva a considerarlo una afrenta antidemocrática de un Estado represor, como siempre sostiene el independentismo. Sin embargo, la ley es la ley, y como tal debe cumplirse. Lo de menos es que la Junta se haya dividido en dos bloques para dirimir el recurso planteado por el Partido Popular. De hecho, lo relevante es el clima de convulsión que a buen seguro volverá a instalarse en Cataluña, con el PDECat y ERC en plena ruptura de consensos internos en la Generalitat, y con la investidura de Sánchez condicionada después de que Esquerra aceptase abstenerse a cambio de las cesiones acordadas por el PSOE. La destitución de Torra debe ser un hecho en cuestión de horas o días, y el Estado no puede plegarse a nuevas condiciones del separatismo para no ejecutar esa decisión, por mucho que pueda alterar los planes de Sánchez, ahora empeñado, como sus socios separatistas, en marginar a los tribunales para resolver un «conflicto» que para él ya no es penal, sino político.

Lo que pueda ocurrir desde esta mañana, cuando empieza la sesión de investidura, hasta la votación definitiva del próximo martes, es un misterio. Torra podría incluso convocar elecciones anticipadas antes de ser formalmente destituido, y dejar en entredicho el respaldo de ERC a Sánchez. Anoche, Esquerra ya expresó su solidaridad con Torra y algunos de sus dirigentes hablaron de «aberración jurídica» o, incluso, en palabras de Gabriel Rufián, de «golpe de Estado». El separatismo lo interpretó como una aplicación alternativa del artículo 155 de la Constitución, y su reacción puede ser desmedida. Al final, con el independentismo siempre se trata de lo mismo: el nulo respeto por la legalidad, y el desprecio absoluto por las decisiones administrativas y judiciales de los tribunales y organismos públicos. La Generalitat pretende tener patente de corso para sus planes de autodeterminación, y lamentablemente es Pedro Sánchez quien ha puesto la autopista necesaria para ello, al deslegitimar la vía judicial para combatir al separatismo. El Estado debe protegerse frente a quien lo agrede, aunque haya sentencias y fallos que quiten apoyos y obstaculicen la carrera presidencial de Sánchez.

R. 2º-
CLARA. No es No... Nunca es nunca... Digamos que unos españoles dieron su voto al PSOE. No todos, ni mucho menos.

Habla con propiedad.
Una mayoría, Ángel, una mayoría....
Esto sí es hablar con propiedad.
Saludos de fin de semana.
Le hemos votado los españoles. Parece ser que si sois visotros los que votáis es muy importante si somos los demás hay que echarle.
Qué ilusos y siempre igual con la derecha. QUE SE ABSTENGA que no sea tan sinvergüenza.
CLARA. No es No... Nunca es nunca... Digamos que unos españoles dieron su voto al PSOE. No todos, ni mucho menos.

Habla con propiedad.