Hablemos del gobierno


Vosotros los de la extrema izquierda sois los jardineros.
Se recoge lo que se siembra.
Los líderes de CCOO y UGT visitan a Junqueras para pedirle la investidura de Sánchez.

REDACCIÓN | AGENCIAS.

PD: ¡CUANTA BAJEZA ESTAMOS COSECHANDO! ¡PEÑA DE ESPAÑA!
El discurso de Zamarrón, el «Valle-Inclán» del Congreso: «Pido perdón al pueblo español por no formar Gobierno»

El diputado del PSOE por Burgos, el más veterano de la Cámara, preside la Mesa de Edad que dirige la sesión constitutiva.

S. E.

MADRID. Actualizado: 03/12/2019 10:55h.

El diputado del PSOE por Burgos, Agustín Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad que dirige la sesión constitutiva del Congreso, ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado el Reglamento de la Cámara para dirigirse al hemiciclo y pedir «perdón» a los ciudadanos por la incapacidad de los diputados para formar gobierno en la XIII Legislatura.

Zamarrón, conocido ya como «el Valle Inclán» del PSOE ha abierto la sesión aludiendo al artículo 99 de la Constitución que, según ha recalcado, recoge el «artificioso modo» para el nombramiento del presidente del Gobierno y la conformación de «un gobierno legítimo y pleno en sus atribuciones».

«Al hacerlo determina la grave responsabilidad de los intervinientes en el proceso, la responsabilidad de los diputados y de la Cámara entera», ha subrayado, incidiendo en que en este proceso la «responsabilidad», el «mérito» y el «empeño» son «distintos» para cada actor en el mismo.

«Más cualquier comentario al respecto en punto y hora es enojoso y a mi voluntad está vedado», ha admitido, dejando claro que no iba a repartir culpas. Eso sí, no ha dejado pasar la ocasión de pedir perdón por el incumplimiento de ese artículo en la anterior legislatura.

Zamarrón fue uno de los protagonistas de la sesión de arranque de la anterior legislatura por su aspecto, que evocaba a Ramón del Valle-Inclán, y su manera de dirigir las votaciones. Como diputado de mayor edad, Zamarrón Moreno ha sido de nuevo el encargado de dirigir el procedimiento de designación de los miembros de la Mesa.

La formación de la Mesa de Edad, presidida por el diputado electo del PSOE por Burgos, Agustín Zamarrón, por ser el de mayor edad, 73 años, ha dado inicio a la sesión constitutiva del Congreso de la XIV legislatura. Como entonces, ha dado un discurso para representar el comienzo de la sesión, y tras ello, ha dado paso a las secretarias, Marta Rosique, de ERC, 23 años, y Lucía Muñoz, de Unidas Podemos, 26, las dos más jóvenes de la Cámara, para que lean la lista de diputados electos.

La elección del presidente requiere una primera votación con mayoría absoluta, y si no la lograra ningún candidato, se celebraría una segunda votación entre los dos aspirantes más respaldados. Será presidente quien sume más papeletas con su nombre. Estas votaciones se hacen en urna y sin saberse quién vota a quién. En la de los vicepresidentes se elige a los cuatro con más apoyos, y lo mismo en la de los secretarios.
Moncloa reconoce que Sánchez no solicitó compatibilidad para publicar su libro.

Javier Chicote.
Las bases de ERC rechazan investir a Sánchez salvo que abra una mesa de diálogo.

El 94,6 % de los militantes votó «Sí» a la pregunta « ¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?»

À. Gubern.

PD: NO OS PREOCUPÉIS QUE EL DOCTOR ABRIRÁ LAS MESAS QUE HAGA FALTA, TODO SEA POR SEGUIR EN LA POLTRONA, ¡OJALÁ Y ME EQUIVOQUE!
Lambán: “El independentismo no debe involucrarse en modo alguno en la gobernabilidad de España

El presidente aragonés admite su "quebranto personal" por la sentencia de los ERE, pero respeta el fallo.

ACTUALIZADA 21/11/2019 A LAS 13:11.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que el independentismo “no debe involucrarse en modo alguno en la gobernabilidad de España”. “No puede ser que tratemos de dar estabilidad al país y que para eso haya que contar con fuerzas que pretenden acabar con la unidad de España a través de la secesión”, ha dicho al término de una reunión con el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El líder aragonés ha instado a Ciudadanos a reconsiderar “seriamente” su posición de cara a la investidura de Pedro Sánchez, a “redimirse” y a recuperar “su espíritu original” para evitar que el nacionalismo tenga una influencia “real” en la gobernabilidad de España. “Está en su mano que queden absolutamente aparcados y fuera de cualquier tipo de fórmula que garantice una investidura”, ha insistido. El apoyo de la formación naranja, ha subrayado, “despejaría el horizonte de una manera clara”. Para el también secretario general del PSOE-Aragón es necesario “recurrir a la transversalidad” como en 2016, año en que Sánchez cerró “un magnífico acuerdo con Rivera”. “Podemos cometió entonces un error de dimensiones históricas no facilitando el gobierno. Nos hubiera evitado muchos males y despilfarro de energía”, ha afirmado.

La situación actual, de acuerdo con Lambán, es “similar”, aunque “más difícil” por la aritmética parlamentaria. “Sé que no les gustan Sánchez ni Podemos, pero, por encima está España”, ha subrayado. El líder autonómico no ha aclarado si preferiría una gran coalición entre PSOE y PP a un Gobierno socialista apoyado por los independentistas.

Sí que ha recalcado que trabajará para que la consulta que se planteará este sábado, en la que los militantes tendrán que decir si apoyan o no el acuerdo entre Sánchez e Iglesias, salga adelante con una “abrumadora” mayoría y que “mucha gente vaya a votar”. “Mi preferencia para completar el acuerdo y alcanzar 176 votos es Ciudadanos. Si no, corremos el riesgo de tener que recurrir al concurso de los independentistas, que me parece indeseable”, ha expuesto.

Respecto a la sentencia de los ERE, ha lamentado los hechos que condujeron al fallo, que condena a seis años de prisión al expresidente José Antonio Griñán y a nueve de inhabilitación a Manuel Chaves. El secretario general de los socialistas aragoneses ha reconocido que la sentencia le ha supuesto un “quebranto personal” por el trato que ha tenido con los condenados, en especial con Chaves y Gaspar Zarrías, a los que ha tratado "mucho” y les tiene “afecto y cariño”.

A pesar de ello, “como demócrata y como socialista”, ha lamentado que se produjeran los hechos, si bien ha recordado que “ninguno de ellos está ya en la vida política” porque salieron de ella “por voluntad propia hace mucho tiempo”. Respecto al fallo judicial, considera que “se trata de que la democracia española se fortalezca” y de que estas situaciones “no vuelvan a repetirse”.
J. LISBONA/M. FUENTES
ERC quiere que Sánchez se arrodille.

OKDIARIO. 19/11/2019 06:45.

Fuentes de ERC consultadas por OKDIARIO se muestran inflexibles: "Si Pedro Sánchez no se sienta a hablar con nosotros, no habrá investidura". Y añaden: "Únicamente nos sirve Sánchez". De modo que si el presidente en funciones quiere seguir en La Moncloa, tendrá que ser él persona quien negocie. La formación que lidera el preso por sedición Oriol Junqueras tiene claro que, además de exigir, debe ganar al jefe del Ejecutivo la batalla de la imagen. Esto es, trasladar a la opinión pública que quien aspira a ser presidente del Gobierno de España tiene que pasar por el aro de una negociación pública.

Luego vendrán las condiciones: que Oriol Junqueras pueda hacer campaña en un régimen penitenciario que le permita expresarse sin cortapisas, más, claro está, el compromiso del Ejecutivo socialista de allanar el campo para la celebración de un referéndum de carácter no vinculante que permita al independentismo sacar pecho. Eso, sin olvidar la autodeterminación. En definitiva, ERC va a poner el precio más alto a su eventual abstención, conocedora de que la debilidad parlamentaria de Sánchez es una oportunidad que no puede desaprovechar, más aún cuando su particular duelo con JxCat le obliga a aparentar la máxima dureza.

Sánchez, que tras su acuerdo con Podemos ha dejado clara cuáles son sus intenciones, no podrá permanecer de canto ni perfil, sino que tendrá que bajar a la arena y reunirse con ERC en las condiciones impuestas por los separatistas republicanos, que van a rentabilizar el hecho de que el jefe del Ejecutivo se pliegue a sus exigencias formales antes de entrar en materia. En las actuales circunstancias, ERC no puede bajo ningún concepto abstenerse sin antes exprimir convenientemente al candidato socialista que aspira a ser investido presidente. Serán implacables, advierten. En suma, quieren someter a Sánchez a una cura de humildad después de que durante la campaña electoral éste prometiera mano dura contra el independentismo.

En ERC están dispuestos a hablar, sin líneas rojas, pero con el documento de Pedralbes aprobado por los Gobiernos de España y la Generalitat el pasado diciembre en Barcelona encima la mesa. Los de Junqueras, que desde prisión dirige las negociaciones, quieren volver a aquel acuerdo de mínimos para restablecer el diálogo con el Ejecutivo. Una mesa de partidos de ámbito nacional, con la figura de un mediador, es una de las propuestas que Sánchez y Torra acordaron en ese documento de dos páginas y que ERC quiere recuperar. En resumen, lo que hace un año empezó a romper los puentes entre el Gobierno y el independentismo, es ahora la condición indispensable que pone el independentismo a Sánchez. España en jaque.
Ángel, la mayoría de los socialistas y sus bases no están de acuerdo con el gobierno que quiere formar el señor Sánchez, ocurre que él hará lo que le de la gana, el cetro no lo suelta aunque en ello le vaya la vida.

Un saludo.
El exministro socialista Sebastián avisa a Sánchez de que el Gobierno con Podemos «será difícil de manejar»

El excolaborador de Zapatero espera que «haya pactos de Estado más allá de la investidura para abordar las reformas y que allí participen todos los partidos»

Agencias.

MADRID Actualizado: 18/11/2019 11:22h.

El exministro socialista Miguel Sebastián considera que el posible Gobierno que surja del acuerdo entre el PSOE y Podemos generará «una situación que será difícil de manejar, ... (ver texto completo)
TRIANA. Lo que está sucediendo con Podemos muchos socialistas no lo ven bien. Otros callan porque en ello les va su puesto de trabajo. Lo pagaremos en aumento de impuestos para poder hacer lo que dicen. De momento Iglesias dice que no se puede realizar todo y que habrá que hacer " una suculenta rebaja".

Un saludo.
El exministro socialista Sebastián avisa a Sánchez de que el Gobierno con Podemos «será difícil de manejar»

El excolaborador de Zapatero espera que «haya pactos de Estado más allá de la investidura para abordar las reformas y que allí participen todos los partidos»

Agencias.

MADRID Actualizado: 18/11/2019 11:22h.

El exministro socialista Miguel Sebastián considera que el posible Gobierno que surja del acuerdo entre el PSOE y Podemos generará «una situación que será difícil de manejar, pero es la única opción posible».

En unas declaraciones a la prensa en un acto informativo del Club Diálogos para la Democracia, Sebastián defendió que es «el único acuerdo posible una vez que el PP dice que no se quiere abstener y ciudadanos ha pegado ese bajón».

Por ello, mostró su esperanza de que «haya pactos de Estado más allá de la investidura para abordar las reformas y que allí participen todos los partidos».

«Es una situación que va a ser difícil de manejar pero es la única opción posible», ha afirmado el exministro y ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente ayer, domingo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que «deseaba» que se produjera el preacuerdo de Gobierno, con el que PSOE y Unidas Podemos «han sorprendido», y que le ha parecido «muy bien».

El actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el preacuerdo alcanzado entre ambas formaciones para constituir un Gobierno de coalición progresista, tras los resultados electorales de las elecciones generales del 10 de noviembre.
SOCIEDAD FUTURO GOBIERNO.

La carta astral de Pedro, Pablo y el Pacto: “Como el agua y el aceite, unidos solo por la ambición”

La numerología con las fechas del pacto indica que todo puede irse al traste. Según el estudio de la experta, Pedro es práctico y a Pablo le gusta vivir bien.

17 noviembre, 2019 02:31.

Victoria Vélez.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, nació el 29 de febrero de 1972. Tiene 47 años. Este pasado martes 12 de noviembre de 2019, sólo dos días después de las elecciones generales, llegó a un acuerdo de gobierno con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que es seis años menor que el jefe del Ejecutivo. Iglesias vino al mundo, como Sánchez, en Madrid, pero fue un 17 de octubre de 1978. Tiene 41 años. Nuestra experta en astrología y en numerología ha hecho un estudio de ambos y del devenir del acuerdo que aún pende de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados.

Este estudio está realizado a través de diversas técnicas para analizar los perfiles de las personas y su forma de reaccionar ante los demás. Está basado, principalmente, en la astrología occidental a través de las Cartas del momento del Pacto, y en la numerología esotérica.

También se ha estudiado a ambos líderes a través de una técnica de psicología transpersonal que busca la verdadera esencia de las personas, y que tiene una forma de combinar diferentes técnicas, entre ellas, la astrología occidental y la oriental, la Kábala, el I-Ching, los chakras, la medicina cuántica, la genética y la bioquímica. También se ha realizado un estudio numerológico de ellos con sus nombres y sus fechas para ver qué talentos tienen y cuáles puedes ser sus fallos.
SI CRITICAN QUE CRITIQUEN.
La Peñuelas.
--------------------------

En el barrio me critican porque soy la espabilá,
porque tengo toa' la jeta de mi tía Trinidad,
que si llevo minifalda y to' el pelo apanochao,
y me fumo cigarrillo con boquilla amentolao,
y me fumo cigarrillo con boquilla amentolao.

Oh... espabilá, espabilá,
hoy me dicen lo mismo que ayer,
espabilá, espabilá,
porque soy una niña ye-yé.
Espabilá... espabilá...
que le importa Faraó, si me gusta gamberreá
y tomarme combinao sobre la barra de un bar.

Ay... si critican, que critiquen,
yo me siento muy honrá
y me gusta que me llamen la gitana espabilá.

Pa' llevarme a un guateque un chico me fue a buscar,
pantalón acampanao y to' el pelo a lo Tarzán,
y una vecina guasona al mirar a aquel gachó,
llévatelo pa' la jaula o a casa el esquilaor,
llévatelo pa' la jaula o a casa el esquilaor.

Oh... espabilá, espabilá,
hoy me dicen lo mismo que ayer,
espabilá, espabilá,
porque soy una niña ye-yé.
Espabilá... espabilá...
que le importa Faraó, si me gusta gamberreá
y tomarme combinao sobre la barra de un bar.

Ay... si critican, que critiquen,
yo me siento muy honrá
y me gusta que me llamen la gitana...
ay, que la gitana... espabilá

https://lyricstranslate. com
No lo dudes ni un segundo.
Tú quieres ser guapa... Te reservo el fotógrafo del PP
El PP de las feas hace guapas.
No lo dudes ni un segundo.