Hablemos del gobierno


Es verdad todo lo que dices Libertad. Los demás no nos habíamos dado cuenta. La derecha siempre es la que ha condenado al País a la miseria. Eso lo saben en toda Europa. Si aquí en España no hubiese gobernado el PSOE, la derecha nos habría llevado a ser un País tercermundista.
Lo que no entiendo, es como millones de españoles, no se dan cuenta de esto que es tan sencillo de ver y de entender.
Es muy posible, que si ahora mismo Pedro convoca elecciones, podría sacar mayoría absoluta, y además gobernar en casi todos los ayuntamientos.
Ya te ha dicho la forera Mari, que sigas así, en tú línea de sabiduría. Y los demás te agradecemos que nos habrás los ojos, y veamos la realidad de las cosas.
Yo te doy las gracias por todas estas enseñanzas.
Disfruta del día Libertad.
Hoy entro por aquí estando en desacuerdo con casi todo. Opinaré hoy sobre una sola cosa, Y YA VERÉ SI TENGO GANAS EN OTRA OCASIÓN DE A LOPINIONES AMAÑADAS.
¿Porque yo hab ría de creer. informaciones que sin duca bienen de prensa o debates que yo no veo?
Si que leo que Pedro sanchez se lanzó a por mas protagonismo al colocarse all lado del Rey. Y opinaré diciendo que no es precisamente en esos inventos donde Pedro Sanchez puede sentirse cómodo. Si se le notaba mas despistado que un burro en una ... (ver texto completo)
Buenos días LIBERTAD, no me cabe ninguna duda, SÁNCHEZ, tiene en su mente, al menos, tres o cuatro medidas sociales, a las que no va a renunciar, y con toda seguridad adelantaría elecciones si supiera que esas medidas salían adelante.

Ta sabio como siempre amigo.
Hoy entro por aquí estando en desacuerdo con casi todo. Opinaré hoy sobre una sola cosa, Y YA VERÉ SI TENGO GANAS EN OTRA OCASIÓN DE A LOPINIONES AMAÑADAS.
¿Porque yo hab ría de creer. informaciones que sin duca bienen de prensa o debates que yo no veo?
Si que leo que Pedro sanchez se lanzó a por mas protagonismo al colocarse all lado del Rey. Y opinaré diciendo que no es precisamente en esos inventos donde Pedro Sanchez puede sentirse cómodo. Si se le notaba mas despistado que un burro en una iglesia.
Pero aquí donde si que me doy cuenta de que se dice lo que otros dicen del lado donde les interesa, que no es otra cosa que seguir en la polterona del Estado, si preocuparse demasiado si la riqueza de este, v a en una sola direcciónlanzando mentiras e insultos... por eso de la moción de censura, ganada democraticamente, Algo que no es que a la derecha les cueste entender, es que les escuece el hecho, que a fin de cuentas es la cosecuencia de que un partido fue con denado. Algo que también sigen negando. Vano es preguntar cuando se dan circunstancias como las vividas los últimos años, que democracia queremos.
De todo el embrollo y descaro catalán Cheques, se piden cheques... por lo que dudo que kla derecha Catalana apoye a Sanchez. Que por cierto: Sanchez cov ocaría elecciones si sacara adelante lo que se propone... que lo logre o no ya esta claro quies esta contra los marginados de siempre.
Saludos.
Día de la Hispanidad 2018.

Moncloa miente: ni Pastor ni García-Escudero recibieron indicaciones para situarse al lado de los Reyes.

Carlos Cuesta. 15/10/2018.02:29.

La decisión de Pedro Sánchez y su mujer de situarse junto a los Reyes de España en la recepción del 12-O cada vez se complica más. Y ahora, ya no por el hecho insólito de ocupar un puesto improvisado en la recepción real, sino por las falsas disculpas que está filtrando Moncloa para intentar culpar a otros del espectáculo ofrecido. ... (ver texto completo)
Nos parece duro, si no exagerado/ e inconveniente/ decir quien lo diga/que: "Moncloa miente "

Un respeto.
DIARIO EL MUNDO-

<<<<< LA CASA DEL REY ha precisado hoy que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, siguieron las instrucciones que se les facilitó en la recepción del Palacio Real, que fueron las de "permanecer" con los Reyes "hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones" del Salón del Trono.

EL PALACIO DE LA ZARZUELA ha emitido un comunicado "ante las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido" que tuvo lugar ayer, viernes, en la tradicional recepción que don Felipe y doña Letizia ofrecieron con motivo de la Fiesta Nacional.<<<<<<<<<<<<<
Día de la Hispanidad 2018.

Moncloa miente: ni Pastor ni García-Escudero recibieron indicaciones para situarse al lado de los Reyes.

Carlos Cuesta. 15/10/2018.02:29.

La decisión de Pedro Sánchez y su mujer de situarse junto a los Reyes de España en la recepción del 12-O cada vez se complica más. Y ahora, ya no por el hecho insólito de ocupar un puesto improvisado en la recepción real, sino por las falsas disculpas que está filtrando Moncloa para intentar culpar a otros del espectáculo ofrecido. Ni es cierto que Zarzuela marcase un protocolo para que el presidente y su mujer ocupasen escena mediática junto a los Reyes. Ni es cierto que nadie hubiese comunicado, ni a Ana Pastor, ni a Pío García-Escudero, ni a ninguna otra autoridad del Estado ningún plan para situarse al lado de los Reyes.

OKDIARIO ha podido confirmar la falta de veracidad de algunas de las versiones que se han deslizado en los últimos días para justificar lo que fue una decisión tomada única y exclusivamente por el presidente del Gobierno por parte de fuentes del entorno cercano a la Presidencia del Congreso y del Senado.
Zapatero se reunió con el etarra Otegi y Casado exige a Sánchez que dé explicaciones.
El Gobierno ofrece inversiones a la Generalitat para lograr el apoyo de ERC y PDECat.

Víctor Ruiz de Almirón.

PD. ESTOS SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS, TODO SEA POR NO SALIR DE PALACIO.
Acuerdo para los Presupuestos entre Sánchez e Iglesias.
SPC
Gobierno y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 € en los Presupuestos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están reunidos en el Palacio de la Moncloa para ultimar los detalles del acuerdo presupuestario.

Víctor Ruiz de Almirón.
Alexis Romero
El Gobierno instrumentaliza Correos: «Si con 200.000 euros llevé a Sánchez a La Moncloa, imagínate aquí»

El exjefe de Gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano, cambia toda la cúpula para cumplir «compromisos» y poner la empresa «al servicio de Pedro»

Fuentes internas de Correos denuncian que ha trasladado el presupuesto de Márketing a Comunicación para dedicarlo a propaganda política.

Javier Chicote.

Madrid.

Actualizado:

10/10/2018 08:17h.

ABC se ha entrevistado durante las últimas semanas con fuentes de Correos -unos siguen allí, otros no- para reconstruir el «cataclismo» que ha supuesto el desembarco en la compañía del nuevo presidente, Juan Manuel Serrano, quien fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez hasta que este llegó a La Moncloa. La expresión más repetida es «estamos alucinando» con lo que hace y, sobre todo, con «la falta de vergüenza con la que se lo dice a todo el mundo». Desde su llegada, Correos tiene que trabajar, dentro de sus posibilidades, «para Pedro».
El Congreso pide al Gobierno la dimisión de la ministra Dolores Delgado.

La moción sale adelante con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de Unidos Podemos.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

09/10/2018 21:45h.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, gracias a los votos de PP, Ciudadanos y la abstención de Unidos Podemos, pedir al Gobierno la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Solo el PNV se ha sumado al PSOE para apoyar desde la tribuna a la ministra ante la moción presentada por los populares, que ha sido aprobada por 166 votos a favor, 91 en contra y 83 abstencion

En el texto de la moción, el PP reclamó «la inmediata dimisión de la ministra de Justicia» y, en caso contrario, se instaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituirla porque la considera «inhabilitada» para ejercer su cargo después de que salieran a la luz varias grabaciones de una comida con el excomisario Villarejo.

Ahora el presidente del Gobierno tiene la potestad de tomar la decisión que considere oportuna, ya que la moción no le obliga a cesarla. Delgado fue reprobada anteriormente por el Senado.
Sánchez deja al rey sin actividad exterior.

La difuminación de la única institución no partidista del Estado, que garantiza la unidad del mismo, es otro precio que el Gobierno de Sánchez está dispuesto a pagar por un puñado de votos.

ABC.

Actualizado:

08/10/2018 04:55h.

En una Monarquía parlamentaria, la agenda política del titular de la Corona está sometida a las indicaciones del Gobierno de la Nación, al que, según la Constitución, corresponde dirigir la política exterior e interior del país. Sin embargo, esta configuración constitucional de la relación entre la Jefatura del Estado y el Gobierno no debe obviar otro mandato de la propia Constitución, el que asigna al Monarca la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales.

La frenética actividad exterior del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en estos últimos meses contrasta con la ausencia de la Corona en la agenda diplomática del Estado. Sánchez se ha prodigado en visitas a gobiernos e instituciones extranjeras, alguna inevitable y la mayoría preparadas para su consumo personal, muy necesitado de aparentar fuera una solidez en su posición política que no tiene dentro, y que no se corresponde con el exiguo apoyo parlamentario que le puede garantizar el PSOE, ni con la fragilidad interna de su equipo ministerial. En 100 días, ha recorrido más de 53.000 kilómetros y visitado once países, sin haber cerrado acuerdos dignos de mención. Ha sido más una gira de promoción personal que una estrategia de interés nacional.

Es cierto que la situación política en España ha atravesado etapas que desaconsejaban la ausencia prologada del Rey -gobiernos en funciones, crisis en Cataluña-, pero afectaba a todos por igual, también a los dirigentes políticos. El frenesí viajero de Sánchez, en cambio, debería entenderse como un punto y final a esas condiciones. Sin embargo, la normalización que tanto predica Sánchez no parece haber llegado a la agenda diplomática de la Corona. Hay razones para que esto sea así. La primera es que Sánchez ha monopolizado las relaciones exteriores para poner tierra por medio entre él y el desastre de Gobierno que preside; también, entre él y los medios de comunicación, porque para Sánchez es muy difícil someterse hoy en día a una rueda de prensa.

La segunda es que el Gobierno socialista no puede promover la figura del Rey al mismo tiempo que pacta con Podemos y los separatistas catalanes, obsesionados todos ellos con acabar con la Monarquía parlamentaria en España. Baste comprobar que en la política del Gobierno en Cataluña no hay rastro alguno de los mensajes que lanzó Felipe VI en su discurso del 3-O de 2017. La difuminación de la única institución no partidista del Estado, que garantiza la unidad del mismo, es otro precio que el Gobierno de Sánchez está dispuesto a pagar por un puñado de votos. Todo tiene una explicación con el Ejecutivo socialista, por inaceptable que resulte.
Ley de regulación de conflictos de intereses.

La ley obliga a destituir a los cargos que mientan en sus declaraciones y los inhabilita hasta 10 años.

Luz Sela. 05/10/2018.01:47.

La ‘ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado’ obliga (artículo 18) a la destitución de los cargos públicos que presenten declaraciones “con datos o documentos falsos” y a identificar por incumplimiento a los que omitan datos de manera intencionada. Una polémica que afecta a varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.
¿Hay alguien transparente en este Gobierno?

OKDIARIO. 04/10/2018.02:16.

El Gobierno de Pedro Sánchez nació con dos máximas: ejemplaridad y transparencia. A día de hoy, ni una cosa ni la otra. Ambas brillan por su ausencia y si alguna cualidad se le puede atribuir al equipo que conformó el secretario general del PSOE es, precisamente, la opacidad. Isabel Celaá ha sido la última en ser descubierta en una práctica que, cuanto menos, es muy poco ética. Portavoz y ministra de Educación y Formación profesional de un Ejecutivo que se jactaba de ser un paradigma moral —está claro que ya no lo es— Celaá esconde en su declaración de bienes un chalé de lujo por valor de 1,5 millones de euros que tiene en régimen de gananciales con su marido.

Poco tiempo después de que iniciaran mandato es normal que los españoles se pregunten si hay alguien realmente transparente en este Ejecutivo. Si gobernaran por objetivos, tendrían que haber dejado La Moncloa al poco de llegar. Resulta imposible hacer más deméritos en menos tiempo. Tienen ya dos ministros dimitidos, otra reprobada y una densa sombra de sospecha sobre varios de sus miembros más importantes. Los escándalos no dejan de producirse y ponen en cuestión la legitimidad de estos representantes para ejercer sus funciones institucionales.

El caso Celaá aparece cuando aún nadie ha explicado cómo es posible que la administradora única de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, cobre de los impuestos de todos los españoles cuando tiene una sociedad instrumental con la que elude el pago de esos mismos gravámenes. ¿Qué decir de Pedro Duque? El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades aún no ha dimitido pese a tener una sociedad instrumental donde contiene su chalé de lujo en Jávea y su chalé de 335 metros cuadrados en una de las zonas más elitistas de Madrid. Por no hablar, claro está, de Pedro Sánchez, el presidente que más y peor ha plagiado en la historia de España. Sánchez dijo que venían a “limpiar” nuestro país. El concepto limpieza también debió dejarlo a los negros que escribieron su tesis fake, de otra manera no se entiende que tanto él como su equipo lo tengan tan distorsionado.