Burgos

DOÑA MARÍA DEL CARMEN GARCÍA GARCÍA, manifiesta no estar de acuerdo con la sanción impuesta
Foto enviada por Carmen García García


DOÑA MARÍA DEL CARMEN GARCÍA GARCÍA, manifiesta no estar de acuerdo con la sanción impuesta por el Exmo. Sr. Gobernador de la Provincia, para ello alega los siguientes motivos:

El día 18 de enero se me acusa de ser organizadora y directora del citado corte de carretera. Nunca he expresado en ninguan Asamblea Vecinal que tales actuaciones eran las adecuadas para resolver nuestros problemas. Siempre he defendido el diálogo y la prueba de ello es que he estado presente en todas las reuniones a que nos han llamado o que hemos solicitado:

-24 de diciembre, en el Ayuntamiento de Burgos, con Valentín Niño. El acuerdo a que llegamos no se cumplió.

-26 de diciembre, visita a las instalaciones de "La Cuesta", en la que nos recomendaron paciencia pero que tal planta iba a seguir adelante. El Sr. Monís me dijo que la paralización y el traslado de esa planta de allí era descabellado e impensable.

-Reunión en la sede del Partido Popular, el día 31 de enero. Entre los asistentes me encontraba yo ya que fui citada expresamente. Allí se encontraban, Valentín Niño (el alcalde de Burgos), Carracedo (el técnico de aguas) el Sr. delegado de la Junta en Burgos (no recuerdo su nombre), Juan Vicente Herrera Campos (presidente de la Junta de C y L, Raimundo de la Torre (alcalde de Tardajos), dos concejales de Tardajos y dos vecinas, Esther Mayoral y yo misma.

-Audiencia con el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Francisco Jambrina Sastre junto con el Sr. presidente de la Diputacion, Don Vicente Orden Vígara, el 4 de febrero de 1997.

-Mi ayuntamiento ha solicitado Audiencia en el Ministerio de Medio Ambiente de Madrid por indicación mía porque si soy la promotora de la idea de recoger firmas. Tengo en mi poder 4000 firmas aproximadamente. ESta labor la inicié en el citado corte de carretera del que desconocía su ilegalidad y que expresé en una carta enviada a la prensa: Diario 16 y Diario de Burgos, dirigida a Valentín Niño, defendiendo mediante la palabra las acusaciones de que fue objeto el pueblo de Tardajos por la manifestación del mismo en la Plaza de San Juan, el día de San Lesmes.

-El día 19 de enero "Diario de Burgos" expresa mi intención de enviar a Madrid las firmas, para conseguirla mediación de Isabel Tocino en el conflicto. Ya envié una carta a la señora ministra con anterioridad y a título personal. También Burgos Cable recoge mi propuesta y yo misma lo expreso en la citada televisión. Declaro tener fe en las instituciones democráticas para poder solucionar nuestros problemas y el diálogo como única solución posible.

(Es largo y por eso se lo resumo al Señor gobernador en otro apartado con las firmas del alcalde, concejales, Sr. Juez de Paz de Tardajos, que entonces no era yo todavía, y a continuación expondré sus nombres como curiosidad. Es que me cansé que la dichosa multa viniera una y otra vez aún teniendo un abogado, Luis Oviedo, que defendía nuestro caso, pero no se notaban ni en algo tan simple como lo mío de lo que me tuve que encargar yo. Y pagar la multa y luego reclamarla. Me devolvieron el dinero.

IGLESIA DE SAN LESMES Y SU PLAZA CON EL RÍO VENA DE TESTIGO. Y CON DIEGO PORCELOS (FUNDADOR DE BURGOS) QUE HA SIDO RETIRADO DE DICHA PLAZA TAMBIÉN. ... (ver texto completo)