PASARON LOS SANTOS, Burgos

PASARON LOS SANTOS

Ya han pasado los Santos, con mucho frío por Burgos, pero al final se ha puesto a llover. Muy bueno para el campo, las setas y la reserva de agua. No habrá caído mucha cantidad pero lo bueno es que mientras llueve no hiela. Y eso, en esta época otoñal se agradece. El frío y el hielo han echado un pulso con las flores típicas de estos días.
Los crisantemos blancos, tras dos o tres noches de bajada de temperatura, se rindieron. Los mejores, se quedaron amarillentos. Tan solo pude rescatar unos pocos, que normalmente otros años, no habrían servido. Los más rezagados, los que se inclinan hasta casi tocar el suelo y que suelen tener el tallo torcido. Esos han triunfado este año entre mis crisantemos al resultar ilesos.
El crisantemo blanco rara vez pasa de los santos de un blanco inmaculado. Este año, el hielo; pero otras veces se oxidan con el agua de lluvia, tras mojarse repetidamente.

Para mi estas fechas no son tan especiales. La verdad, es que es un día mas del año para acordarse de los seres queridos que se fueron. Pero la verdad es que aquellos que tanto nos quisieron, tienen un espacio dentro de nosotros.
Muchas veces nos acordamos de ellos, sin que tenga que ser en esa fecha tan señalada, que dejamos ayer con las tumbas repletas de flores.
¡Nos unen con ellos y ellas tantas vivencias, tantos buenos y malos momentos compartidos!; que no es posible vivir sin sus recuerdos. Están y estarán ahí, mientras la memoria esté de nuestra parte.
Sin ellos no hubiéramos sido los mismos.

Casi seguro que seguirán las visitas en los cementerios durante el fin de semana
Se queda un tanto descolgado este viernes, pero... solo para los que tengan que trabajar, por que los que salieron de puente, disfrutarán de unas mini vacaciones en los destinos que hayan elegido.

Lo dicho, a disfrutar y descansar