Perdonar que hoy esté un tanto filosófica pero es necesario filosofar, o sea, pensar y pensar, Burgos

Perdonar que hoy esté un tanto filosófica pero es necesario filosofar, o sea, pensar y pensar en voz alta, traduciendo a palabras.

En mis meditaciones ayer fui a recaer en las gotas de agua de la naturaleza. Si hubiera mirado en Tardajos, las habría visto pero no me di cuenta o no se dieron las mismas condiciones. La naturaleza es la misma en sitios parecidos si se dan las mismas condiciones; lo cual es una grandísima verdad.

Ayer llovió tanto en Tardajos como en Rabé de las Calzadas. Luego gotas de agua, tras la lluvia habría en los dos sitios.

Es verdad que cuando estuve paseando por Tardajos no llovía; me encaminé a Rabé y me pilló una lluvia muy fina. Seguí caminando con mi paraguas, hasta llegar a dónde yo quería y cesó la lluvia. Pude ver las gotas de agua.

Si hubiera estado en Tardajos, las habría visto igual. La naturaleza es igual en un sitio que en otro. Esa es una verdad como un templo.

Pero las personas no somos iguales, vete a saber por qué. Ante un mismo hecho, se reacciona de distinta manera. Depende de la actitud de las personas, más que otra cosa. Ya os pondré unas palabras que me enviaron ayer en un correo que me gustaron tanto, que las escribí.