Angel: , Burgos

Angel:
disfruta de tu tierra todo cuanto puedas. Yo desde luego, en cuanto tenga una oportunidad, así lo haré. Desde luego, esto de la crisis me parece una cruel pesadilla, que parece que va a por las tierras y las gentes de bien.

Ya me dirás que culpa tendrá una tierra que lo da todo, y no recibe nada a cambio.

Desde luego sé que no sería la misma si no hubiera convivido tanto con la naturaleza y no hubiera sentido en mi su influencia tan beneficiosa. Que a veces la gente puede dejar de ser lo que debieran, pero la tierra, es que es víctima de todo lo que hagamos con ella.
Ahora me río cuando pasaba ratos sufriendo porque cortaban un árbol, o un rayo lo partía. ¡Qué inhumanos pensaba, cortar árboles que no les han hecho nada! ¡Pobre árbol y qué mala suerte con el rayo! Y decía, cómo sigan así no van a dejar ni uno. Anda que lo que nos ha tocado ver, y a veces ni eso... Porque te has enterado estando en la distancia y en medio de una impotencia tremenda.

Cuando todo iba bien... me sentía orgullosa de mi tierra, por su pureza y por su belleza. Cuando volvía después de mucho tiempo, lloraba de alegría de volver a estar bajo la sombra de unos pinos muy especiales para mi. Un paraíso intacto, decía. Si alguien no lo ha sentido alguna vez, quizás no lo pueda comprender. Pero para mi eran unos seres muy especiales y cercanos por tanta vida compartida con ellos. ¡Qué bien hice en disfrutar mientras fui niña y joven!

Un saludo y que lo pases bien