Antes de comprar había que ver qué se vendía y dónde se ubicaba cada puesto. Que si churros, Burgos

Antes de comprar había que ver qué se vendía y dónde se ubicaba cada puesto. Que si churros riojanos, que si encajes de bolillos, madera, sombreros, finos detalles de hadas, antiguedades... Y fue ahí cuando rezagada fui a pasar a ver lo viejo, y zas, ella, mi buena amiga Tere. Fue un sorpresón. Yo no te había visto, me dijo, y qué falta hace, si yo si. Hija, es que no me pierdo detalle de todo lo bonito que tenéis hoy en el pueblo. Ella, mas ancha que larga, muy orgullosa de sus raíces. Hicimos un repaso de los hijos e hijas de cada una, y el resumen notable. Más no podía, yo, particularmente pedir.
Ella me dijo que se jubilaba hoy, y que dejaba el paso a los jóvenes que vienen con tanta ilusión, porque ella, no lo dice ella, lo digo yo, ha cumplido con creces, ha educado y formada a quien ha querido recibir sus enseñanzas de formidable profesora y mejor persona. La tuvimos en Tardajos y se nos fue con mucha pena por parte nuestra a Gamonal, al Instituto "Felix Rodríguez de la Fuente", donde ha seguido participando como profesora de instituto y Jefa de Estudios. En fin que ya podrían tomar nota algunos que pasan de puntillas y claro, no se cansan nunca porque nunca se metieron en la masa hasta la médula. Y duran y duran pero sin dar palo al agua.