ESTIMADA CARMEN. En la pesca hay que ser muy observador....

¡HOLA CARMEN1 Sigo dando la tabarra con la pesca. Vamos allá.

Los vientos que suelen ofrecer mayor garantía de pesca en toda la red fluvial son: NORTE Y NOROESTE.

Las nubes no son totalmente determinantes para decidir una jornada de pesca, pero su observación y comparación con jornadas de pesca pasadas pueden hacer saber al pescador el presagio de buena, regular o mala jornada.

Después de muchas comparaciones entre jornadas de pesca y nubes, las conclusiones de éstas en los ríos de la provincia de León, se pueden clasificar, según las nubes, de la siguiente forma:

LOS CIRROS. Si se presentan de una manera muy ligera y a su vez de forma rizada en la capa alta de la atmósfera, posiblemente los resultados sean NEGATIVOS.

... Después más.

Un saludo

Buenos días Ángel:

Me dejas asombrada todo lo que sabes sobre pesca, sobre el cielo... sobre vientos. ¿De verdad que el viento norte es bueno para pescar truchas, el que aquí, normalmente llaman cierzo.? Es un viento muy frío, y en el río, creo que traspasa con tanta humedad.

Eso de la pesca, yo creo que también tiene mucho de intuición. Un sitio determinado, porque a uno le da de ojo; o para quedarse, o para marcharse. La pesca tiene mucho de incertidumbre, creo yo.

Saludos cordiales y feliz viernes. Aquí tenemos mucha negrura hoy, y seguramente lloverá. Tenemos unas nubes muy negrillas.

ESTIMADA CARMEN. En la pesca hay que ser muy observador. Te contaré. Tenía un amigo, gran pescador, hacía anzuelos tan perfectos que los vendía a las armerías. bueno, pues cuando íbamos de pesca, a mí me enseñaba muchas cosas. Fíjate, llevaba un TERMÓMETRO y lo metía en el agua para comprobar los grados de temperatura que había, de esa forma, sabía si la pesca podía ser buena, mala o regular. Ni que decir tiene que pescaba muy bien. Me enseñó a hacer anzuelos de pluma.

Te seguiré contando.

U cordial saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, pues entonces eso de la pesca además de ser un arte, es pura ciencia por lo que dices. Si se basa en la observación de las nubes y su categorías; la temperatura del agua, la dirección del los vientos... y la maña del pescador para poner determinados cebos, para lanzar la caña y para recoger el sedal en el tiempo justo en que los peces pican el anzuelo.
Porque si se ha observado todo lo anterior, y por un descuido, la trucha se escapa, intento fallido y a volver a lanzar la caña.

¿Y qué me dices de los remolinos de la corriente? Eso también influirá, digo yo.

Saludos ... (ver texto completo)