COMUNICACIÓN DE ÚLTIMA HORA, Y VAN SEIS...

COMUNICACIÓN DE ÚLTIMA HORA, Y VAN SEIS

Más de 1.000 personas se congregan ante el Ayuntamiento para protestar contra el bulevar y pedir la dimisión del alcalde
diariodeburgos. es - viernes, 17 de enero de 2014

"Lanzan huevos contra los agentes de las policías Local y Nacional y la fachada de la Casa Consistorial"

Más de 1.000 personas se han congregado en el Ayuntamiento de Burgos para protestar contra la obra del bulevar de Gamonal y pedir la dimisión del alcalde, Javier Lacalle, durante la celebración del Pleno, que ha comenzado minutos después de las 9.30 horas.
La gran expectación generada ha hecho que los sitios reservados al público se ocuparan rápidamente, por lo que la mayoría de los manifestantes se encuentran en la Plaza Mayor.
El grueso del grupo ha llegado andando desde Gamonal, en donde se han concentrado a las 8.30 horas. A su entrada por el Espolón han sido recibidos con aplausos por quienes ya estaban frente el Ayuntamiento.
La protesta se desarrollaba sin incidentes hasta que ha comenzado un lanzamiento de huevos contra los agentes de las policías Local y Nacional y la fachada de la Casa Consistorial. Agentes de la Policía Local se encuentran en la puerta y en el interior del Ayuntamiento, mientras que los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran en un segundo plano, retirados al paseo del Espolón.
Los manifestantes corean gritos contra la obra del bulevar y piden la dimisión del alcalde. En clave más irónica, también le han invitado a que acuda a los 'titos', la fiesta de la Cofradía de San Antón que se celebra a mediodía en el pueblo antiguo de Gamonal. Se repartirán 30.000 raciones de titos.