Cambio climático

El hielo se tiñe de rojo sangre en la Antártida ¿Quieres...

El hielo se tiñe de rojo sangre en la Antártida ¿Quieres saber por qué?
El culpable detrás de esa inusual coloración del hielo es una colonia de algas, unas floraciones que son cada vez más habituales debido al calentamiento global

NEUS PALOU
28/02/2020 12:18 | Actualizado a 28/02/2020 12:43
En las últimas semanas el hielo de la Antártida ha abandonado su blanco impoluto para teñirse de color rojo sangre. Una imagen que resulta inquietante y sorprendente, pero que tiene una explicación científica.

Los científicos de la Base de Investigación Vernadsky de Ucrania (ubicada en la isla de Galindez, frente a la costa de la península más al norte de la Antártida) se despertaron una mañana y descubrieron que sus alrededores, generalmente blancos, estaban empapados en un impactante rojo sangre.

Esa estampa terrorífica provocó que los científicos se preguntaran si había sucedido una masacre de pingüinos. Pero, nada más lejos de la realidad, la causa es mucho menos dramática pero muy preocupante.

Andrey Zotov, ecologista marino de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, publicó las imágenes en facebook. Ahí especificaba que los culpables detrás de esta inusual redecoración son diminutos, de hecho se trata de una algas llamadas Chlamydomonas nivalis.
Todo se debe al cambio climático pues por el calor cambian su color del verde al rojo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y yo que tengo mis dudas acerca del cambio climático. No sé.