Cataluña

Móvil
Foto enviada por Triana

Puigdemont en un mensaje de móvil: "Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado"

Puigdemont admitió en un mensaje de móvil que su aventura por el poder toca a su fin después de lo ocurrido este martes en el Parlament.

LD/Agencias2018-01-31.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont asegura en una serie de mensajes de móvil que "Moncloa triunfa". "Esto se ha terminado", dice en referencia al procés, para añadir: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

Según ha informado en exclusiva el Programa de Ana Rosa de Telecinco, esa serie de mensajes se los envió este martes el expresidente catalán a Toni Comín, exconsejero de Sanidad, que como el propio Puigdemont se encuentra huido en Bélgica.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado", le dice Puigdemont a Comín, remarcando: "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana". "Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardá", añade.

Puidemont confiesa que espera que los encarcelados por su implicación en el proceso secesionista "puedan salir de la cárcel" porque, de no ser así, "el ridículo es histórico": "El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir de la cárcel porque, si no, el ridículo histórico, es histórico", escribió el candidato de Junts per Catalunya.

"No se lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común", afirma Puigdemont, para después añadir: "Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia".

JxCat cuestiona la veracidad
De los mensajes que envía Puigdemont a su exconsejero de Sanidad se podría inferir que Moncloa tendría un plan que supondría la excarcelación de los Jordis, Junqueras y Forn a cambio de su renuncia a la presidencia de la Generalidad. Caso contrario, indica, "el ridículo sería histórico", escribe Puigdemont.

JxCat, por su parte, cuestiona la veracidad de los mensajes publicados y añade que, si son ciertos, se enmarcan en el ámbito privado.