Enrique como ves mi hija te da una lección de ética...

Sería bueno eliminar el"siempre" del comienzo de te escrito, así no habría posibilidad de confundir a esas personas que dices que te conocen.
Supones mal mi ocupación de juez de paz, simplemente emito mi opinión que de una forma despersonalizada, planteo a la consideración de los lectores. La realidad es que existe la pesadez y la majadería, y que hay gente que a veces la práctica sin misericordia para los demás.
Sobre las virtudes y merecimientos de los seres humanos se ha hablado tanto que creo que cualquier cosa que yo dijera aquí sería repetir algo ya dicho. Ruseau sostenía que era bueno por naturaleza y que luego la sociedad lo podía maliciar; tu escrito, con tintes buenistas le concede la bondad intrínseca, una opinión más, sin mayor validez que tantas otras.
Sostengo que es bueno releer los envíos antes de clikarlos.
Tu último párrafo esta redactado, a mi me da la impresión, con intención de molestar. No lo has logrado si tal era tu intención. No soy catedrático de nada, simplemente una persona viviente; no soy partidario de educaciones politizadas, creo en la educación familiar y en los valores que aporta la clásica occidental, o sea la judeocristiana.
Y puestos, ya que me situas en el nivel eticolinguisticodemocraticoyde respetoalprojimo, desde tu posición de manifestada humildad, te participo que las virtudes capitales, opuestas a los siete vicios, más son para practicarlas que para presumir las.
Un saludo cordial y encantado de haber contestado a tu escrito y de conocerte aquí.

Enrique como ves mi hija te da una lección de ética magistral.
¿Como puedes juzgar algo que esta escrito para una segunda persona que sabia muy bien de que iba?.
Lo que tu juzgas es una conversación personal que no tienes porque comprender por que no va dirigida a ti.
Lo siento Enrique
Un cordial saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu hija me ha enviado, después de presentarse, un comentario a mi opinión sobre la majadería, yo la he contestado a ella, no a ti; naturalmente discrepo de su concepción de las ideas vertidas en su escrito, así que doy por no recibido tu escrito anterior en el que veo un tinte de reproche inadecuado que no ha lugar,
No voy a comentar ni calificar su escrito desde el punto de vista ético ni del estético. No vale la pena para el contenido anecdótico del asunto, sería elevar a categoría algo que no la tiene.
Con esto yo doy por agotado este tema.
Ah! Yo se muy bien lo que es una lección magistral. No te equivoques con los calificativos.
Con mis respetos a tu hija y a ti, saludos cordiales. ... (ver texto completo)