La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto...

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña no sólo avala de hecho la nación catalana, sino que, tal y como apuntan alarmadas a LA GACETA fuentes jurídicas implicadas en el fallo, “también reconoce las selecciones nacionales” de aquella comunidad. Objetivo cumplido. Aquel lema, hace no tanto exótico, de “una nación, una selección”, ya es una realidad gracias a la exigua mayoría de seis a cuatro impuesta al respecto en la deliberación final de la sentencia.

Al margen de las negociaciones bilaterales que la Generalitat establezca –legalmente legitimada–, con organismos como la FIFA, dos apartados de los artículos 134 y 142, así como el 200, avalan la selección nacional catalana (a la que, más que previsiblemente, antes o después le seguirán otras como la vasca). Así, en el segundo punto del artículo 134 (“Deporte y tiempo libre”), se establece que “la Generalitat participa en entidades y organismos de ámbito estatal, europeo e internacional que tengan por objeto el desarrollo del deporte”.

Pues lo siento por el BarÇa, que va a tener que jugar con el Sabadel, El Granollers, etc. etc. O por lo menos, eso debería de ser.