¡Hola turonesa!...

Buenas noches a todos.
Hola Nela, he conseguido fotografiar esta bonita ¿sopera? no sé como llamarla, la verdad que me encantó, como veo que eres entendida en esto, me gustaría que me dijeras algo. Un saludo con mucho afecto....

¡Hola turonesa!

Gracias por tus amables palabras. Te aseguro que no soy muy entendida, sólo una simple aficionada a la que le gustan mucho los objetos con años y conocer su historia, su estilo, la sociedad de la época en la que fueron creados, su utilidad si la tenían, etc..

Lo que sí soy es muy curiosa y muy preguntona, y eso hace que se vayan quedando algunos datos en la cabeza de aquí y de allá, pero el mundo de las antigüedades es tan inmenso en estilos, épocas, materiales, objetos que no tienen nada que ver unos con otros, piezas muy antiguas y piezas del pasado reciente, etc, que realmente no sé nada.

Es muy bonita. Creo que podría ser más bien una salsera ya que no parece muy grande. A final de mes voy a visitar una feria anual de antigüedades que se celebra no muy lejos de mi casa y me llevaré una fotocopia para preguntarle a una persona entendida en el tema, pues me has contagiado la curiosidad por conocer su utilidad y cualquier dato sobre ella. Ya te contaré lo que me respondan.

Por cierto, ¿eres de Turón en Asturias?

Saludos afectuosos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Nela, gracias por contestar a mi pregunta, la verdad que tienes razón por el tamaño puede ser una salsera, también pensé que podría ser una bombonera... no he tenido la oportunidad de preguntar al señor que la vendía. Para otro día haré lo que tú haces, ser más curiosa y preguntona.
A tú última pregunta, contestarte, que SI, soy de Turón, y me vine revoloteando hasta aquí, me detengo donde veo cosas intereantes y se pueda aprender algo.
Un saludinnnnnnnn