IRLANDA: FISCALIDAD, Economía

IRLANDA: FISCALIDAD

En esta página: Impuestos sobre las sociedades | Reglamentos contables | Impuestos al consumo | Impuesto sobre la renta de las personas | Convenios para evitar la doble imposición.

Impuestos sobre las sociedades

Distinción entre sociedad residente y sociedad extranjera. Las empresas residentes en Irlanda y los establecimientos fijos de las empresas extranjeras reciben el mismo trato con respecto al IVA, y deben registrarse para el pago del IVA a partir de cierto umbral. Las empresas no establecidas deben registrarse si realizan suministros calificados de bienes (como se explica en la Guía EY sobre Impuestos de Ventas) y se les puede solicitar que provean una garantía para completar su registro. No hace falta un representante fiscal.

Tasa estándar

Impuesto sobre sociedades - Ingresos bursátiles 12.5%
Impuesto sobre sociedades - Ingresos por inversiones
25%
Impuesto sobre sociedades - Dividendos calificados proveniente de la UE y territorios del acuerdo fiscal 10%

Tasa de impuestos para sociedades extranjeras12,5%.

Una empresa con residencia fiscal en Irlanda está sometida al impuesto de sociedades sobre las beneficios a escala mundial. Salvo ciertas excepciones, una compañía constituida jurídicamente en Irlanda es automáticamente considerada como residente en Irlanda a nivel de impuestos.
Una sociedad es también considerada como residente para los impuestos irlandeses si está dirigida o controlada desde Irlanda. Imposición de plusvalías, Las ganancias de capital en general son gravadas en 33% y 40%, con excepciones previstas para ganancias calificadas provenientes de la venta de acciones de sociedades residentes en la UE o en los países que han firmado acuerdos fiscales con Irlanda. Deducciones y créditos de impuestos. Los gastos deducibles deben ser realizados entera y exclusivamente con fines de transacciones comerciales y para generar ingresos. Por ejemplo, los gastos de ocio no son deducibles.
Los gastos de ingresos realizados hasta tres años antes de la actividad comercial en general son deducibles. La amortización no es deducible, pero puede ser compensada con subsidios en capital. Por ejemplo, los gastos de inversión para el desarrollo del petróleo y la producción, el desarrollo de la explotación minera, bienes inmuebles, edificaciones agrícolas, patentes y programas de renovación urbana. Asimismo, las empresas pueden aprovechar beneficios fiscales de 37,5% para los gastos de I&D además de los subsidios ya existentes. Un régimen de caja de desarrollo de conocimientos (KDB) fue introducido el 1 de enero de 2016. Este régimen permite la imposición de las ganancias patentadas y los programas informáticos protegidos adquiridos por una sociedad residente, con una tasa efectiva de 6,25%. Una exención de inicio de actividades está prevista para los empresarios.
Para más información, consulte la Guía Mundial EY sobre Fiscalidad de Empresas. Otros impuestos a las sociedades Las empresas pueden estar sujetas a otros impuestos, incluyendo los impuestos de estampilla por la transferencia de una propiedad (1-2%), impuestos locales sobre bienes inmuebles (0,18 a 0,25%) y los impuestos específicos del sector, como un impuesto sobre las operaciones de construcción y un impuesto sobre el tonelaje de un envío. Otras fuentes útilesConsulte el sitio Doing Business, para conocer la valor de los impuestos y contribuciones obligatorias.

“ MAÑANA NOS INSTALAMOS EN IRLANDA”