Economía

Las circunstancias que se han dado en la economía de las empresas desde hace cinco años, pagando religiosamente todos los impuestos y solo ateniéndonos a dos factores al final saldrá a devolver.

A) La devaluación de las bolsas en un 65 % de media.

B) en la facturación (I. V. A.) REPERCUTIDO-SOPORTADO, siendo necesario liquidez para pagar nóminas y tener que vender por debajo del costo, hay lo tienes los motivos por los cuales Hacienda tiene que devolver.

!. En tanto no haya un gobierno con una administración económica como la que propone el economista Centeno entre otros.!
LA BOLSA AL DIA
Martes 23-5-2017
IBEX-35 + 1,14 %
Último = 10.916,30
Acumulado + 15,93 % (A partir del 2-1-2017)
¡Y que lo digas!, sabe mucho; cuida que tus conocimientos de bolsa, sean mayores o acabarás pidiendo a Carmena un piso de esos que tiene el Ayuntamiento para emergencias.
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IBEX 35 10.921,80 +1.19 23 May

Acumulado desde 2-1-17 17,75 %
ESTRATEGIAS PARA SOBREVIVIR EN UN ENTORNO ALTAMENTE COMPETITIVO.

La competencia es algo que siempre ha existido en el mundo empresarial, es algo positivo y que ayuda a la auto-regulación del mercado y a generar mejoras. Hace años la competencia se centraba en conseguir hacer un producto mejor o superior por el mismo precio. Hoy esa competencia ha cambiado, el producto es menos importante, ahora se compite por lo intangible de cada producto o servicio. Fíjate que en la publicidad actual, apenas se ensalzan las características y propiedades de los productos. Los anuncios de coche, antes todo era ensalzar sus características, ABS, TDI, BSM, EPS… Hasta una marca se inventó el “ziritione”. Hoy en día los anuncios simplemente muestran el coche, su aspecto, intentan apelar a tus emociones y experiencias al conducirlo. Esto no significa nada más que si quieres estar en la cresta de la ola, tienes que ser muy competitivo y estar continuamente mejorando y haciendo propuestas al mercado. Algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo son:

Estar atento del mercado. Observar tendencias y ser capaz de responder a los cambios que requiera. Es uno de los pilares de la metodología de lean startup. ¡Ojo! esta técnica implica tener unos tiempos de servicio en la cadena de suministros muy cortos. Aquí olvídate de que las empresas grandes se comen a las chicas. Hoy, esta frase es: “Las empresas ágiles se comen a las empresas lentas”.

Vigilar de forma regular a los competidores. Esta estrategia te aportará luz en los momentos difíciles que no sepas hacia donde dirigir tu mejora continua. Con un poco de suerte, si tus competidores comenten algún error, con esta estrategia ahorrarás tiempo y dinero. Ya sabes dónde no fracasar y qué decisiones no tomar. Indudablemente no te servirá para ser el número 1 de tu sector, como máximo aspiras a ser el segundo.

Colaborar para hacer innovación abierta. Este enfoque es de los que está más en boga. Generalmente no se da entre competidores directos, pero sí que se busca entre proveedores y fabricantes, o fabricantes y distribuidores. o entre empresas con productos complementarios. El mejor ejemplo lo puedes ver en los sobrecillos de azúcar que incluyen la cucharilla para moverla.

Escuchar a tus clientes. Esta estrategia permite ser muy competitivo y con la ventaja de que a la vez estás enfocando el producto hacia lo que previsiblemente el mercado va a aceptar sin mucho problema. La empresa de bloques de construcción para niños LEGO, fue de las primeras en tomar esta opción, gracias a Internet puedes entrar en su plataforma y diseñar tu propia caja de bloques. En la actualidad están vinculados al mundo de la robótica para hacer que las nuevas generaciones ya adquieran esas destrezas de construir y programar jugando.

Especialízate en algo muy concreto y core de tu actividad. Algunas empresas deciden que su fuerza la van a concentrar en ser estrictamente los mejores haciendo un proceso muy concreto que aporta gran valor al producto o servicio final. Hoy en día es casi imposible encontrar una cámara de cualquier tipo que en su lente no lleve escrito el nombre de Carl Zeiss. Sin embargo, comenzó construyendo microscopios. Su obsesión fue mejorar la calidad óptica de los mismos, y lo logró hasta tal punto que terminó solo fabricando las lentes ópticas. Hoy es el gigante imbatible en temas de fabricación de lentes y siguen buscando esa excelencia para su producto.

Otra estrategia para mejorar tu competitividad dentro de un mercado en muchos sentidos es crear una segunda marca. Crear una marca blanca de tu mismo producto es una idea no tan descabellada como parece. En especial si todavía no hay nadie trabajando en esa banda. Una marca blanca en tu mismo mercado hará que tu marca principal se sitúe de forma natural como primera marca, adquiriendo una percepción de mayor calidad y confianza frente a consumidores. Ayuda a no tener que luchar por precio, aunque es una variable que no hay que descuidar. Por otro lado, si con la marca principal haces un producto que realmente tiene calidad y extras, estas afianzando ese estatus superior. Con la marca blanca la puedes situar justo debajo y penetrar en un segmento de clientes que de forma orgánica no estarían al alcance tu marca principal. Sumando ambas marcas estás abarcando más porcentaje de mercado. Esta estrategia la puedes encontrar en gran cantidad de sectores de todo tipo, desde productos alimentarios hasta electrodomésticos. También es verdad que necesita ser muy bien estudiada para que tenga el éxito y resultado esperado. En ocasiones la marca blanca no se plantea bien y apenas tiene repercusión en el mercado y simplemente hay que retirarla. De hecho según un informe de Esade Brand Institute, algo menos del 10% de las marcas blancas están realizadas por marcas principales.

Estas son algunas de las tácticas para ser más competitivo dentro de un mercado. Existen muchas más, incluso hay personas que solo se encargan de pensar y estudiar nuevas estrategias innovadoras para llegar a ser más competitivos y mantener o llegar a ser los primeros dentro de su mercado. Como en tantas cosas de la vida, la solución única es arriesgada. Lo ideal y óptimo es lograr gestionar varias estrategias de forma simultánea y que se complementen entre ellas. No olvides que cada mercado tiene sus propias circunstancias y condicionantes, lo mejor es adaptarse a lo que tienes y sacar el máximo rendimiento a los recursos y al ingenio interno que hay en todas las organizaciones. No busques otro objetivo que no sea ser el primero, aunque llegar es lo fácil. Lo complicado es mantenerse y no perder la pista del mercado.
MARKETING OMNICANAL

INNOVANDO:

En esto de la omnicanalidad hay algunas cosas en las que ya todo el mundo empieza a estar de acuerdo, o al menos a empatizar con ciertas situaciones. Una de ellas es cómo el cliente espera interactuar con las marcas. Un cliente que utiliza distintos dispositivos en distintos momentos de su conexión con las empresas y que no quiere sentir que en cada punto de contacto o en cada canal de contacto, la empresa se muestra distinta cada vez. Quiere una conexión, una relación con la empresa en que los distintos canales y puntos de contacto, ya sean digitales o analógicos, y dentro de cada tipo sus siguientes subtipos (móvil, escritorio, app, RRSS, teléfono, email, tienda / sucursal, etcétera), estén orquestados de tal manera que parezcan solo un único ente. Al fin y al cabo, los clientes esperan comunicarse con una marca, y no con la web de una marca, y con la app de una marca, y con la tienda de una marca…

Partiendo de esta premisa, ampliamente aceptada e incluso compartida por muchos de los responsables y directivos en las empresas, la estrategia omnicanal parece cada día más clara. Esa estrategia que permita entregar al cliente esa relación a la que aspira: una relación sin fisuras por los distintos canales, pantallas o espacios. Una relación de tú a tú, como la que tendríamos entre los individuos más allá del canal de comunicación.

De esta manera, la gente de cmswire desarrollan una serie de puntos de por qué enfocarse en una estrategia de marketing omnicanal hace a las marcas más fuertes. Para ellos, hay tres puntos básicos en los que la omnicanalidad aportará fortalezas a la marca:

Conectar con el cliente en tiempo real. Así, el mejor contenido que una marca puede hacer llegar a sus potenciales clientes, o a los ya existentes, es distribuido en los mejores momentos que hacen conectar mejor con el usuario. Como ejemplo ponen una entidad financiera que distribuye a sus clientes cierta información sobre sus actuaciones en cuenta, estados de las finanzas, u oportunidades comerciales a través de distintos canales en distintos momentos: unos en tiempo real (las más importantes) y a través de notificaciones, otras en momentos más sosegados a través de canales menos urgentes. La clave es que todas estas notificaciones por distintos canales estén interrelacionadas y se alimenten de información en tiempo real
Mejorando la utilidad de los productos. Aquí hacen hincapié en la busqueda de la omnicanalidad en los programas de fidelidad. Poniendo como ejemplo las tarjetas de cierta empresa de restauración que pueden ser recargadas desde canales tanto físicos como digitales, y son actualizados en tiempo real tras la recarga en toda aplicación que utilice la marca. Así, la omnicanalidad ayuda a mejorar esa utilidad de las tarjetas de fidelización
Mejorando la accesibilidad de las marcas. Esta es quizá una pieza ya muy hablada, que incluso la multicanalidad ofrece, pero que la omnicanalidad debe llevarla a un estadio superior en donde, como hablábamos, no se distinga entre canales: cuando suceda una cosa en uno, estará accesible en tiempo real en otro, para que el customer journey pueda pasar de un sitio a otro sin resentirse. La omnicanalidad es en ese momento clave para hacer de una marca algo totalmente accesible
Así, la marca quedará reforzada ante competidores y clientes, diferenciándose de los primeros y alineándose con los segundos. Y es que, está comprobado, la omnicanalidad funciona.
LA BOLSA AL DIA
Lunes 22-5-2017
IBEX-35 - 0,39 %
Último = 10.793,40
Acumulado + 14,79 % (A partir del 2-1-2017)
Capitalizar las pensiones permitiría jubilarse a los 57 años con 1.700 euros al mes.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Evaluamos las interesantes conclusiones de una jornada de ahorros e inversión convocada por el IJM.
"ya empezó ELBOROTO...
y ahora..."
IBEX 35 - menos -0.51

o sea.
La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE certifica el regreso de la incertidumbre política a España.

En los mercados, eso es sinónimo de recelos por parte de los inversores. Si el Ibex necesitaba una 'excusa' para corregir, difícilmente encontrará OTRA..
Y Trump ha llevado la bolsa a máximos históricos.
La caída del imperio del dólar en la era Trump: Se esconde tras la subida del euro.

o sea
"Cursos gratuitos en Zamora para aprender a invertir en bolsa: el día 29 de Mayo

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde destacamos una doble sesión en Zamora, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo."
IBEX 35 10.835,40 +1.41 AL CIERRE.

Mejores:
B. POPULAR +9.94%
ACS CONST +2.68%
BBVA +2,40%
TELEFONICA +2.30%
ENAGAS +2.09%

Peores:
DIA -0.51%
INDITEX -0.08%
IAG (IBERIA) -0.10%
ABERTIS INFR -0.18%
TEC. REUNIDAS -0.41%
La deuda pública vuelve a subir.

SPC. La deuda de las Administraciones Públicas subió en marzo en 11.160 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en 1,129 billones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España, lo que supone el 100,33% del PIB.

NO SE HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.....
Hasta donde? Esta deuda ya es impagable
Bolsamaní, a‏Cuenta verificada
@bolsamania

El bitcoin se dispara por encima de los 1.900 dólares impulsado por la incertidumbre política