Economía

BOLSA AL DÍA

Martes 23-1-18
IBEX + 0,24 %
Último 10.609,50
Acumulado + 5,51 % (Desde el 2-1-2018)
CURSOS GRATUITOS EN MADRID PARA APRENDER A INVERTIR EN BOSA:

Durante todo el mes
Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde destacamos diversas sesiones en la ciudad de Madrid, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.

El evento va a tomar la forma de roadshow que se extenderá durante los próximos meses por más de 25 provincias españolas, entre las que se encuentra Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, entre otras muchas.

Las sesiones de trading en Madrid están previstas para diversos días de este mes, tanto en formato de mañana como de tarde, en las oficinas del broker situada en la Calle López de Hoyos 13, entre la calle Serrano y Castellana.

La inscripción está abierta.

¿Quién dijo que la Bolsa no era un espectáculo?
(Epítome)
Datos que avergüenzan a España

Redacción El HuffPost / Efe

La recuperacióneconómica ha favorecido cuatro veces más a los ricos que a los pobres en España.

El 1% de la población española más pudiente acapara la cuarta parte de la riqueza nacional, según Oxfam Intermon, que sitúa a España como el tercer país más desigual de toda la Unión Europea y donde más ha crecido la desigualdad desde 2007 en todo el continente.

Son datos del informe Premiar el trabajo, no la riqueza, del que se desprende que el 10% de los más ricos aglutina más riqueza que el 90% restante; en concreto, un 53,8%. Los millonarios han logrado reunir 29 de cada 100 euros de la recuperación, y sólo 8 euros han ido a parar a los que menos tienen.

Entre 2016 y 2017, el 1% más rico capturó el 40% de toda la riqueza creada, y fueron cuatro los nuevos multimillonarios españoles que entraron a formar parte de la lista Forbes, donde figuran ya 25.

La participación en la renta nacional de los más desfavorecidos ha disminuido un 17%, frente al 5% que han conseguido incrementar los que más tienen (cifra que se eleva al 9% en el caso del 1% más rico).
ECONOMÍA.

Los sindicatos, escépticos a ligar los sueldos públicos a la productividad.

La patronal aplaude la idea y las centrales denuncian la opacidad de los actuales complementos para los cargos más altos.

JAVIER TAHIRI.
ESPAÑA.

Rajoy se vuelca con el PP asediado por la Gürtel en la Comunidad Valenciana.

El presidente inaugura el AVE a Castellón, que sufrió una parada de 25 minutos, y anuncia nuevas inversiones en carreteras.

MARIANO CALLEJA.
INGRESOS POR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES.

ECONOMÍA.

El alza de impuestos a la gran empresa solo recauda un tercio de lo previsto.

Hacienda eliminó un abanico de deducciones a finales de 2016 para ingresar 4.655 millones: en 2017 percibirá unos 1.500.

JAVIER TAHIRI.
Community Manager, un puesto clave en la estrategia de las empresas
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^
CaixaBank - Lunes, 22 de Enero

En un mundo dominado por internet y las redes sociales, no es de extrañar que la figura del community manager se haya convertido en una de las más demandadas por las empresas. Tal es la importancia de su labor que, desde hace unos años, se celebra el Día Internacional del Community Manager, una jornada dedicada a homenajear una de las profesiones con más peso en la actualidad.

Todo empezó hace ocho años cuando Jeremiah Owyang, experto y analista web, escribió en su blog: “Hagamos una pausa, reconozcamos y celebremos el esfuerzo de los community managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente”.

La idea tuvo tan buena acogida entre el público que, desde entonces, cada año el cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una jornada que los usuarios celebran en la red con el hashtag #CMAD (Community Manager Appreciation Day) y #CMGR.

Un sector en auge

Las redes sociales permiten a las empresas acercarse a sus clientes como nunca antes lo habían hecho. Ahora, además de comunicar los productos, estas también tienen la posibilidad de interactuar con los consumidores de forma directa y personalizada. Un buen ejemplo es CaixaBank, premiada a nivel internacional por sus iniciativas en este ámbito.

Y es aquí donde entra en juego la labor del community manager, esa figura dedicada no solo a comunicar la actividad de la marca, sino también a ofrecer una buena atención al cliente, resolviendo dudas y comentarios.

No obstante, como todo en la era de la digitalización, nos encontramos ante una profesión en constante transformación y movimiento que requerirá de nuevas habilidades en un futuro. Pero, ¿cuáles?

Todavía está por ver, pero para empezar y facilitar parte de su labor, como cada año, Aula CM, la escuela de comunicación y marketing online, ha elaborado el Calendario del Community Manager 2018, donde se recogen los eventos y fechas clave que todo community debe marcar en su calendario. Como no, hoy, día 22, ocupa un lugar especial en el calendario.

¡Feliz Día Internacional del Community Manager!
BOLSA AL DÍA

Lunes 22-1-18
IBEX-35 + 1,00 %
Último 10.584,00 A
Acumulado + 5,27 % (Desde el 2 de Enero de 2018)
[LARGOPLAZO]

¿Es el oro también el refugio de los criptoinversores?

La extraordinaria volatilidad del mercado bitcoin está llevando a algunos inversores en criptomonedas a refugiarse en el oro físico en momentos de tormentas en la cotización.

La brusca bajada del precio de bitcoin estas últimas semanas está descubriendo un nuevo patrón entre los inversores. Con el desplome de la cotización de bitcoin, las ventas de monedas de oro en CoinInvest con sede en Francfort se quintuplicaron. Así lo ha hecho saber a Bloomberg, Daniel Marburger, el director de una empresa dedicada a la venta de monedas y lingotes de oro. “Ayer fue un día de locos. Los correos electrónicos y los teléfonos no se detenían. Todas las llamadas preguntando como podían convertir sus criptomonedas en oro”. CoinInvest vendió casi 30 kilogramos de oro, con un valor de $ 1,2 millones en el mercado spot. Marburger cree que los lingotes de oro físicos también atraen a los inversores de bitcoins porque ambos activos tienen mucho en común. “Ambos están limitados en cantidad, son fáciles de comercializar y puedes almacenarlos de forma descentralizada” pero con el oro no hay “contraseñas que puedas perder, la volatilidad es mucho menor, tiene un crecimiento sostenible y al final puedes tener tu inversión en tus manos”

Una situación similar fue tuvo lugar en Irlanda, en la sede de GoldCore LTD, donde los clientes han estado sacando dinero de las criptomonedas y comprando oro físico durante los últimos tres meses. El director de GoldCore, Mark O’Byrne, compartió sus impresiones con Bloomberg, “les preocupaba que caída masiva de los precios fuera insostenible y se pusieron nerviosos al respecto. Cada vez más personas se están dando cuenta de que estos activos digitales tienen niveles de riesgo mucho más altos que el activo tradicional de refugio seguro como es el oro”

Hace algo más que un mes, publicábamos el anuncio de APMEX, empresa líder en el mundo en la venta metales preciosos, de aceptar Bitcoin como medio de pago para las compras on-line de metales preciosos. Facilitar a los nuevos millonarios del mundo cripto una diversificación de su riqueza puede extenderse en otras industrias. A esto se dedica también, Ross Norman, un comerciante de oro con una tienda escondida en una esquina de Londres frecuentada por las clases altas. Comenzó a intercambiar oro por bitcoin a través de un intermediario hace tres meses. La descripción de Norman de sus nuevos clientes es como si estuvieran avergonzados por sus fortunas recién ganadas. “Estamos viendo comercios al norte con ventas de un millón de libras cada dos semanas”, señala Norman, quien conviene que “ha sido una buena incorporación a nuestro negocio en un período en el que la demanda física de oro por fuentes más tradicionales ha disminuido”.

Como vemos con estos nuevos comportamientos, la relación entre el mercado del oro y bitcoin es algo más distinta que cuando los expertos preguntaban si estaba bitcoin matando al oro.

El oro, en las últimas semanas y apoyado por la caída del dólar, ha logrado subir un 7,5% mientras que bitcoin bajó un 40% desde máximos de diciembre si bien ahora parece estar estable en torno a los 10.000 euros. Hace un año Bitcoin superaba por primera vez la barrera de los 1.000 euros.

Saludos.
EEUU aprueba nuevos aranceles contra la aceituna negra española

ELECONOMISTA.
0
Más noticias sobre:
IMPORTACIONES
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
DE LAS ACEITUNAS:

España se juega 1.500 millones en EEUU tras el arancel a la aceituna (9/01)

El Departamento de Comercio de EEUU ha aprobado nuevos aranceles a la aceituna de mesa negra de España, que es de aplicación inmediata y asciende al 17,13% de las importaciones.

El nuevo arancel se suma al arancel provisional medio del 4,47% que el Departamento de Comercio ya impuso sobre la aceituna de mesa negra de España el pasado 28 de noviembre de 2017 como medida preliminar derivada de su investigación anti-subvenciones.

Este arancel, de carácter provisional, tiene su origen en la investigación antidumping que el Departamento de Comercio viene realizando sobre el sector de la aceituna negra de España desde el pasado 12 de julio de 2017.

El arancel es la media ponderada de los aranceles impuestos a las tres empresas del sector que el Departamento de Comercio seleccionó como representativas del mismo. Estas empresas son Aceitunas Guadalquivir con un 16,8%; Agro Sevilla Aceitunas, 14,64%; y Ángel Camacho Alimentación, 19,73%.

En una nota de prensa, la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) acusa al Departamento estadounidense de conducir las investigaciones "con una desmesurada agresividad, imponiendo una carga de trabajo y unos plazos de respuesta a las Administraciones y a las empresas desproporcionados y que ha puesto al sector al borde de la indefensión".

"Además de sus efectos directos, la aplicación de aranceles vuelve a cuestionar las subvenciones procedentes de la Política Agrícola Común de la UE. La decisión de las autoridades americanas de aplicar preliminarmente medidas anti-dumping agrava la situación ya que los nuevos aranceles se añaden a los ya impuestos en el procedimiento anti-subvenciones sobre la base de la concesión de ayudas europeas", señalan desde Asemesa.
BOLSA AL DÍA
Viernes 19-1-18
IBEX-35 + 0,45 %
Último 10.479, 50
Acumulado + 4,27 % (Desde el 2 de Enero de 2018)
Enero, mes de los chicharros ¿El resto del año? Hay que verlo.

Largoplazo

Chicharros vs. Small Caps. Suenan muy diferente pero vienen a ser lo mismo, ¿La diferencia? Las implicaciones que una y otra acepción tienen. Ningún título bursátil es bueno o malo per se, todo depende de las circunstancias que lo rodeen. Es cierto que los expertos plantean la recomendación de fijarse en compañías con gran volumen de negociación y menos manipulables –teóricamente- que las pequeñas a la hora de iniciarnos en el ámbito de las inversiones bursátiles. Pero no sólo de blue chips vive el inversor…Según un análisis de los estrategas de Bank of America Merrill Lynch, las acciones de compañías de peor calidad "aquellas de perspectivas y beneficios inciertos", tienden a hacerlo muy bien durante el primer mes del año. Como vemos en el gráfico adjunto, las acciones calificadas en la categoría "D" o "C" (las más bajas en cuanto a la valoración de acciones por parte de BoAML), han aumentado en promedio un 6,5% en enero desde 1986, frente a las acciones de mejor calificación, que han tenido rendimientos negativos.

chicharros

Invertir en bolsa entraña un riesgo siempre, el mercado manda y hemos de recordar que no es él quien se equivoca, sino nosotros mismos. Bajo esta premisa es cierto que se puede ganar dinero en el parqué pero por esta misma regla de tres, también se puede perder. Las compañías con menor capitalización bursátil entrañan más dificultades de cara al inversor puesto que tienen más volatilidad y son más manipulables al requerir menos cantidad de dinero para mover sus precios. Aun así, las medianas y pequeñas compañías del mercado continuo español pueden abrirnos la puerta para obtener una buena rentabilidad.

o sea.
ECONOMÍA.

CC. OO. y UGT piden más de 33 días de despido para los temporales.

Reclaman subir las cotizaciones para los de corta duración y suprimir el contrato de apoyo a los emprendedores.

SUSANA ALCELAY.
ECONOMÍA.

La falta de mano de obra encarece un 20 por ciento la construcción.

Sociedad de Tasación alerta de que algunos proyectos se están paralizando ante la falta de trabajadores para terminar la obra.

GUILLERMO GINÉS.
Me alegro por usted y su mujer
Cuidese no está la economia para un tercero.