Economía

Capitalizar las pensiones permitiría jubilarse a los 57 años con 1.700 euros al mes.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Evaluamos las interesantes conclusiones de una jornada de ahorros e inversión convocada por el IJM.
"ya empezó ELBOROTO...
y ahora..."
IBEX 35 - menos -0.51

o sea.
La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE certifica el regreso de la incertidumbre política a España.

En los mercados, eso es sinónimo de recelos por parte de los inversores. Si el Ibex necesitaba una 'excusa' para corregir, difícilmente encontrará OTRA..
Y Trump ha llevado la bolsa a máximos históricos.
La caída del imperio del dólar en la era Trump: Se esconde tras la subida del euro.

o sea
"Cursos gratuitos en Zamora para aprender a invertir en bolsa: el día 29 de Mayo

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde destacamos una doble sesión en Zamora, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo."
IBEX 35 10.835,40 +1.41 AL CIERRE.

Mejores:
B. POPULAR +9.94%
ACS CONST +2.68%
BBVA +2,40%
TELEFONICA +2.30%
ENAGAS +2.09%

Peores:
DIA -0.51%
INDITEX -0.08%
IAG (IBERIA) -0.10%
ABERTIS INFR -0.18%
TEC. REUNIDAS -0.41%
La deuda pública vuelve a subir.

SPC. La deuda de las Administraciones Públicas subió en marzo en 11.160 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en 1,129 billones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España, lo que supone el 100,33% del PIB.

NO SE HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.....
Hasta donde? Esta deuda ya es impagable
Bolsamaní, a‏Cuenta verificada
@bolsamania

El bitcoin se dispara por encima de los 1.900 dólares impulsado por la incertidumbre política
Anomalías de mercado
Las anomalías en los mercados financieros no son más que los cambios que producen en el mercado las decisiones que toman los inversionistas de forma subjetiva, esto hace casi imposible creer al menos para mi en la teoría de que el mercado es “eficiente”, no siempre los inversores toman decisiones racionales y a veces simplemente se dejan llevar por sus emociones tales como el miedo, la ambición, etc. Una de estas anomalías se conoce como “El efecto Enero”, la cual dice que por varios factores el mes de enero es el mejor mes para invertir en la bolsa de valores.
José Buenaventura Durruti Dumange (León, 14 de julio de 1896 – Madrid, 20 de noviembre de 1936) 1 fue un sindicalista y revolucionario anarquista español.

Durruti fue una de las figuras más relevantes del anarquismo español y de su organización sindical CNT. Falleció a comienzos de la Guerra Civil Española luchando en el bando republicano al frente de una formación de milicianos conocida en su nombre como columna Durruti.
La neutralidad española durante la Primera Guerra Mundial impulsa la industria y economía españolas, ya que ambos bandos recurren a España para obtener materias primas y productos manufacturados. El trabajo en las minas aumenta y envían a Durruti, junto con otros obreros, a la localidad de Matallana para instalar lavadoras mecánicas. Allí los mineros declaran una huelga ante los malos tratos recibidos por uno de los ingenieros, exigiendo su destitución. Como medida de apoyo, Durruti se niega a continuar con el montaje mientras continúe el paro de los mineros, gracias a lo cual se traslada finalmente al ingeniero. A su regreso a León, Mijé le llama la atención por lo sucedido y le advierte de que la guardia civil se interesaba por él, los dirigentes de la Unión Metalúrgica lo amonestan por su conducta, y su antiguo maestro, Melchor Martínez, le aconseja que emigre ante la actitud de las autoridades.

Su padre le consigue una plaza como mecánico ajustador en la Compañía Ferroviaria del Norte y decide aceptarla. En estas circunstancias le sorprende la huelga general revolucionaria de 1917. Por la rebeldía demostrada durante dicha huelga, Durruti pierde su puesto de trabajo en la Compañía Ferroviaria. Además, la Junta Directiva de la Unión Ferroviaria (perteneciente a la UGT), de la que era afiliado, expulsa al grupo de jóvenes que había ejercido mayor resistencia durante la huelga, incluyéndolo a él, por defender posiciones revolucionarias y alegando indisciplina.
-Cuenta verificada-

La ponencia de Presupuestos incluye siete enmiendas y deja para debatir un tercio de las 6.000 presentadas
LA BOLSA AL DIA
Jueves 18-5-2017
IBEX-35 - 0,94 %
Último = 10.684,90
Acumulado + 13,77 % (A partir del 2-1-2017
Mobius recomienda invertir en China e India y sigue apostando por México.

Mercados - 18/05/2017
Mark Mobius, presidente de Templeton Emerging Markets Group, perteneciente al grupo Franklin Templeton Investments, apuesta por India y China como los mejores lugares para inviertir porque "no sólo muestran un crecimiento más rápido que el resto de las economías de mercados emergentes, sino que son enormes en términos de empresas y de millones de consumidores"

o sea
La deuda pública vuelve a subir.

SPC. La deuda de las Administraciones Públicas subió en marzo en 11.160 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en 1,129 billones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España, lo que supone el 100,33% del PIB.

NO SE HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.....