"First Republic Bank tiene nuevo propietario. JP Morgan...

"First Republic Bank tiene nuevo propietario. JP Morgan ha acordado con las reguladores estadounidenses la compra de este banco después del descalabro en Bolsa de los últimos meses, iniciado tras el colapso del Silicon Valley Bank, pero ampliado esta semana tras conocerse en la presentación de resultados trimestrales la fuga de depósitos por valor de 102.000 millones que se había producido. En menos de dos meses, el valor de este banco en la bolsa de Nueva York ha disminuido casi al completo: el 8 de marzo de marzo las acciones cotizaban a 115 dólares, mientras que hoy lo hacen a 3,51. El anuncio de la fuga de depósitos hizo caer sus acciones casi un 50% en un solo día.

JP Morgan y el fondo de garantía de depósitos estadounidense (FDIC) acordaron compartir la carga de las pérdidas, así como la recuperación de préstamos unifamiliares y comerciales de la empresa, según ha publicado Bloomberg este lunes. JPMorgan se hará cargo de los activos de First Republic, incluidos alrededor de 173.000 millones de dólares (157.331 millones de euros) en préstamos y 30.000 millones de dólares (27.285 millones de euros) en valores, así como 92.000 millones de dólares (83.674 millones de euros) en depósitos.

Antes de la apertura de las bolsas estadounidenses
La operación se ha negociado en un tiempo récord durante este fin de semana. De hecho, el objetivo era poder comunicar la operación antes de la apertura de las bolsas estadounidenses este lunes e incluso antes de las bolsas asiáticas. En torno a una docena de bancos, incluido Citizens Banks, habían mostrado interés por hacerse con la compra".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nosotros tenemos el paro más alto de la UE. Vaya carreron que llevas Pedro. Sigue presumiendo y...