Por casualidad he parado en este foro. En primer lugar,...

Por casualidad he parado en este foro. En primer lugar, si me lo permitís, he de decir que me he sentido muy compugnido al ver la serie de descalificaciones e insultos que algunos participantes han proferido en el mismo. Todos vosotros debeis reconocer que ese camino o método no es el adecuado ni el correcto, si seguís así dejandoos llevar por los instintos primarios de cólera, abandonaís la parte racional que tiene la pesona.
En segundo lugar desearia exponer unas opiniones personales sobre el tema del aborto que es de lo que se está hablando aqui y no salirse por otros derroteros.
1º No estoy conforme cuando se dice que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera y por lo tanto puede abortar libremente. Un feto o un embríón ya no forma parte del cuerpo de la mujer como si fuera un grano o un cáncer (aunque necesite de su cuerpo para poder seguir desarrollandose) sino que es una entidad independiente que algun dia llegará a ser una persona humana y libre si se le permite llegar a ello y no se interrumpe su evolución natural.
Ese mismo argumento podría emplearse por ejemplo para justificar la tortura e incluso la muerte de nuestros propios bebés, y no creo que ninguna persona racional pretenda eso con la excusa de que son sus hijos y que dependen exclusivamente de sus padres para sobrevivir lo cal les daría derecho a eliminarlos. ¿Dónde esta la diferencia, en salir del interior del cuerpo de la madre, antes sí y después no? Pobre diderencia que además podemos controlar a nuestro antojo.
2ºLas razones de justicia, sociales, económicas o de cualquier otra índole no son aceptables de ninguna manera para justificar la muerte de un ser humano, entonces ¿por qué habrían de serlo para justificar la muerte de ese algo que aspira a ser una persona o ser humano (eso suponiendo que no lo sea ya desde el momento de su concepción)?
Lo que hay que hacer es trabajar para que todas las personas puedan venir al mundo y tener las mismas oportunidades que el resto de los seres humanos independientemente de su nacimiento. Esa es la solución aunque sea muy díficil y costosa. Los problemas no se resuelven ocultandolos (en este caso eliminando a los embriones, fetos o como los querais llamar) sino enfrentandose a ellos y trabajando por arreglarlos. (Por ejemplo creando una excelente red de acogida y de adopcion para todos aquellos a los que sus madres no desean)
3ºHay que ser un poco menos egoistas, cómodos, materialistas e irrresponsables. Cuando se mantienen relaciones sexuales ya se sabe (o debe saberse) a lo que nos exponemos y lo que puede ocurrir (si yo juego con fuego me podré quemar) y tener la suficiente dignidad para responsabilizarse de las consecuencias de nuestros actos (si nos emborrachamos no deberemos conducir, pues sino seremos responsables de lo que ocurra, queramos o no queramos)
4º Siempre habrá otras soluciones para que ese aspirante a ser humano pueda llegar a serlo plenamente, sin necesidad de eliminarlo antes de ver la luz.

Gracias por vuestra atencion y por favor no me contesteis, ya que posiblemente no volveré más por este foro. Espero haberos ayudado en algo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por tu opinión, muy bien expuesta por cierto.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con algunos matices. En el aborto, no, pues estoy a favor de él.
Por ejemplo en el 3º de tus expuestos, matizaría que no siempre son admitidas esas relaciones por las dos partes: en el caso de una violación, de un forzamiento, o cuando él se empeña en tener un hijo y ella no quiere. ¿Quién tiene que llevar nueve mese, siempre que llegue a término natural el embarazo, esa "culpa" dentro?
No es que se solucione ... (ver texto completo)