He leido muchas cosas en este foro, como que la mujer...

He leido muchas cosas en este foro, como que la mujer es libre para decidir sobre su cuerpo, que los hombres no saben lo que se siente al ser madre y pretenden dominar a las mujeres, etc. Pero creo que todas las personas que escriben esas cosas olvidan una muy importante y es que para concebir una nueva vida se necesita de la colaboración de dos personas: Hombre y mujer. Por lo tanto creo que debe ser justo en principio, que si las dos han sido partícipes para su creación, las dos deben ser partícipes para asumir su responsabilidad tanto en su cuidado como en adoptar la decisión de su aborto (cosa que en este caso me parece un tremendo error). Por lo tanto lo que sí debe de estar suficientemente claro es que no es sólo la mujer la que tiene derecho a decidir, sino los dos progenitores, ya que al realizar la fecundación la mujer está cediendo al hombre su parcela de participación no sólo en el acto sexual, sino también en la asunción de todas las responsabilidades en la creación de un nuevo ser.
Tema aparte sería el que el hombre hiciera dejadez de asumir su cuota de responsabilidad o lo hiciera por su cuenta la mujer cuando decide abortar. En principio los dos tienen el mismo derecho a decidir sobre ese nuevo ser humano, pero ¡ojo!, no a decidir sobre su vida porque sobre la vida de un ser humano no tiene nadie derecho a decidir.
Los problemas surgen cuando al embrión o al feto no se le reconoce como nueva vida humana (tal vez para acallar un poco la conciencia) y se decide eliminarlo para evitarnos problemas y responsabilidades.