Permíteme que exprese mi discrepancia sobre lo que...

Permíteme que exprese mi discrepancia sobre lo que dices relativo al aborto. Me temo que no te has informado suficientemente, y que derrapas en conceptos que son más profundos de lo que supones.
¿No te parece, sinceramente, que te pierdes un poco en conceptos como “humano” y “persona”? Tengo que reconocer a tu favor, el esfuerzo que muestras por aclarar conceptos, pero con eso te has metido en un callejón sin salida. Como no quiero extenderme, me permito sólo unas pinceladas.
Todo ser humano es persona. Hay personas que no son seres humanos, por ejemplo los ángeles, pero todos los humanos, repito, son personas, no sólo los que tienen uso de razón, ni sólo los que se valen por sí mismos. Ser persona no es como una bufanda que me quito y pongo, de modo que para dormir dejo la persona en el perchero, o que me pongo la persona cuando llego a cierto grado de inteligencia.
No toda persona tiene uso de razón, por ejemplo un bebé, un deficiente mental, etc., pero no por eso deja de ser persona con toda la dignidad de persona. Y así lo recogen todos los derechos civiles, por más que tú hayas puesto un ejemplo que pienses que es probatorio.
Todo ser humano comparte con otros seres terrenos su reino mineral o vegetal o animal. Si un bebé no fuera persona, cumpliría al menos todos los requisitos para ser un animal: nace, crece, siente, etc. Si matar a un animal no es un asesinato, no lo sería matar a un bebé recién nacido, que carece completamente del “uso” de razón. (Entrecomillo lo del uso, porque ese ser tan desprotegido ya tiene inteligencia, pero aún no puede usarla por falta del suficiente desarrollo). Los derechos civiles se adquieren de acuerdo con una legislación que tiene en cuenta la realidad del sujeto. Ni un bebé, ni un niño de 12 años pueden ser sujeto de responsabilidades, por ejemplo, contraer matrimonio, ser testigo en un juicio, firmar decisiones en negocios. En la legislación española muchos de esos derecho sólo se tienen cuando se han cumplido los 18 años. Pero nadie duda que un muchacho de 15 o 17 años es una persona humana con un elevado grado de desarrollo.
Empleas el concepto de persona jurídica, pero lamento decirte que persona jurídica no tiene nada que ver con los que venimos tratando. Una persona jurídica es un organismo colectivo que tiene unas capacidades “a modo de personas, sin serlo. Así, por ejemplo, una asociación, un club, etc. que están registrados civilmente como tales y pueden ejercer derechos: el Real Madrid es una persona jurídica, la Cruz Roja, Manos Unidas, etc. Pueden “personarse” en algunas causas que les competen.
Me hubiera gustado ser más breve. Pero sería necesario ser mucho más amplio para atar cavos que te quedan sueltos.
He visto también que haces una referencia a quienes se comportan como “inhumanos”. Sólo quiero puntualizar que la palabra “inhumano” no quiere decir que quien se comporta como una fiera no sea humano, sino que se comporta como los animales, pero el ser humano no se pierde con la conducta. Un terrible asesino, un violador, un ladrón… y todo lo que quieras junto, no quitan a nadie de ser un humano y - ¡atención!- de merecer todos los respetos a su dignidad humana. Aunque haya degradado gravemente su dignidad, sigue siendo un sujeto de derechos y deberes. Por eso, tiene derecho a ser tratado como persona, derecho a un juicio justo, a un abogado que le defienda, etc. También tiene el deber de someterse a la ley, de pagar la pena por el mal causado. Basándose en esto, las sociedades modernas no admiten la pena de muerte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es más que curioso que tu contestación a mi opinión comience diciendo: "Permíteme que exprese mi discrepancia sobre lo que dices relativo al aborto". Y desde el principio al final a lo único que dedicas tu post es a refutar las definiciones que yo he dado sobre los conceptos "humano" y "persona", que por otra parte, es de lo que yo había escrito; es decir, no he dicho nada sobre el aborto de lo que tu dices discrepar.

Tendrás que coincidir conmigo que si hay alguien que derrapa y se encuentra ... (ver texto completo)