España


11.42.

España y Portugal reabren su frontera con himnos y aplausos de los jefes de Estado y Gobierno.

El Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores. Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.

ABC/
Hinojos, un pueblo en guerra por la plaza para Fernando Simón: "No lo quiere nadie"

ENRIQUE RECIO.
Iria Bouzas
Trébol de cuatro hojas
Corazón azul
@Iriagal
Twitter:

España, España, España..

Qué fixemos os galegos para ter tantos políticos que teñen mais tempo a palabra "España" na boca que a palabra "Galicia"?
Los gráficos que reflejan la hecatombe económica de España.

La crisis económica que afronta el país carece de precedentes en tiempos de paz. Todos los indicadores registran caídas récord.

M. Llamas -2020-06-24.

"Este año se producirán los retrocesos del PIB más abultados que se hayan registrado en tiempos de paz". El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, lo dejó muy claro durante su comparecencia de ayer martes en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica: el país se enfrenta a una crisis de dimensiones inéditas.

Si el PIB se hundió un 5,2% en el primer trimestre con apenas dos semanas de confinamiento a finales de marzo, tras la declaración del estado de alarma, siendo ésta "la mayor caída intertrimestral de nuestra historia reciente", la contracción oscilará "entre un 16% y un 22%" en el segundo, hasta cuatro veces más, según avanzó De Cos.

Como consecuencia, la economía nacional se hundirá en 2020 entre un 9% en el mejor escenario y un 15% en el peor, tratándose en cualquier caso de la mayor caída del PIB registrada en un solo año. Los datos disponibles hasta el momento corroboran este negro panorama. La actividad industrial bajó un 41% interanual en abril, mientras que el sector servicios retrocedió un 41,4% y la inversión extranjera se desplomó más de un 64% entre enero y marzo.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, los siguientes gráficos ejemplifican a la perfección la intensidad de la hecatombe que está sufriendo España, tanto en términos nominales como porcentuales, tras padecer uno de los confinamientos más duros y largos del mundo…
POR LOS CAMINOS DE LA MANCHA TOLEDANA
Van galopando caballos con sus motores de acero,
en esta tierra de gallos galopaba un caballero.

Sombras de viejas historias bajo un cielo azul del bueno,
que dejaron muchas glorias sin ver en ellas veneno.

Entre lanzas y caballos curtidos a sol y fuego
Los caminos de La Mancha saben de flores y espliego.

Ahora que suenan motores con estos virus tan fieros,
pueden verse los dolores en sufridos caballeros.

Los caballos galopando, el amor buscando enredos,
por detrás vienen dejando algunos sentidos credos.

La Mancha de Don Quijote que tuvo su rumbo incierto,
hoy nos recuerda algún brote que puede ser un infierno.

Las mascarillas de escudos, la distancias son remedio,
de poco valen los nudos por el camino del medio.

No sirven lanzas ni flores, ni tampoco los sombreros,
se pueden dejar amores de los que buscan dineros.

La epidemia galopando por rastrojos y viñedos,
los virus siguen marchando para dejarnos enredos.

Caballeros de La Mancha entre sufridos inventos,
el virus llega y te engancha y puede dejar más muertos.

No sirven viejos refranes para el virus traicionero,
que dejará sus desmanes con ambiente follonero.

Los caballos galopando por autovías sin freno,
el aire viene silbando sin nadie verle tan bueno.

Hay virus que son malditos cuando van dejando muertos,
que no pueden soltar gritos en los minutos inciertos.

Habrá que guardar distancia para ser buen caballero,
sin tener la vida lacia la salud es lo primero.
G X Cantalapiedra.
23 – 6 – 2020.
Los lectores agraderan tus razones. Na. de na
Cómo tus ideas y cerebro
Lelo tú. Así te enteras.
Los lectores agraderan tus razones. Na. de na
España capital Madrid... Por ahora. A lo mejor para contentar a los catalanes separatistas ponemos la capital en Barcelona. Quién sabe. Torres más altas cayeron.
Si, Si. Que no, que no, que no que no. Es muy simple. Leete el programa de ambas formaciones.
Lelo tú. Así te enteras.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

El soñado pacto PP-PSOE.

Bieito Rubido.

El 23 jun, 2020.

Con frecuencia hemos defendido desde este diario el entendimiento en momentos concretos de PP y PSOE. Es más, en este pequeño billete de opinión nos atrevimos a decir que el día que populares y socialistas logren llegar a un acuerdo para que gobierne uno de ellos o en coalición, si así lo requieren las circunstancias, España habría dado un paso de gigantes. Existió esa posibilidad, tras las elecciones de 2015. Sánchez dijo diecisiete veces que «no es no». Podría haberse abordado en las últimas, Sánchez en menos de 24 horas se entregó al abrazo de la extrema izquierda. Los españoles piden ese acuerdo. Ayer lo publicaba ABC, gracias a la encuesta de GAD3. Lo que ocurre es que al PP que tanto vilipendian las portavoces del Gobierno le exigen una rendición sin condiciones, de lo contrario son unos crispadores y antipatriotas. Lo dicen quienes se apoyan en independentistas y filoetarras. Un pacto con los populares obligaría al PSOE a abandonar sus apegos con la extrema izquierda. Así que en medio del anémico debate político de nuestros días, al PP, según Sánchez, solo le queda rendirse, y de esta manera la paz será posible.
Las compras > online < se disparan y Correos acapara ya un 50% de los envíos.
En España.-
El verano llega el sábado a las 23.44 horas, 16 minutos antes del fin del estado de alarma.
«Española de mierda», el grito a la campeona nacional tras ser casi atropellada en Álava.

Lourdes Oyarbide lamenta en las redes sociales la actitud de un conductor que estuvo a punto de embestirla mientras entrenaba.

Actualizado: 14/06/2020 19:03h.

Lourdes Oyarbide, campeona de España en ruta, ha lamentado en las redes sociales la actitud de un conductor tras ser casi atropellada por un vehículo e insultada al grito de «española de mierda» mientras entrenaba con su bicicleta.

Oyarbide, natural de Egino (Álava), explicó que llamó la atención a un coche que le adelantó a alta velocidad, cuyos ocupantes la habían espetado un «española de mierda» ante su queja.

«Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea »española de mierda«. Olé tu poder de argumentación», escribió en Twitter, mientras pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.

La campeona de España de ciclismo también recibía el apoyo de su equipo, Movistar. «Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes», denunció en la misma red social.

PD: ¡CUANTA GENTUZA ANDA SUELTA SIN BOZAL!
... Y Alfonso III el Magno que fundó a Burgos Y llevó sus correrías hasta el Sur de la Península. Abdicó en el mayor de ellos, García. El hermano y sucesor de éste, Ordoño II,, ayudado por el rey de Navarra Sancho I, ganó al califa Abderramán III la batalla de San Esteban de Gormaz. Entretanto, el condado de Castilla se hacía independiente. Fernán González y Sancho García fueron los condes de mayor fama.

Navarra y Aragón formaban por su parte fuertes núcleos de resistencia al poderío musulmán. ... (ver texto completo)
***REINO CASTELLANO-LEONÉS. España entera perseguía su gran cruzada contra la morisma mientras el resto de Europa se ocupaba de las expediciones de Oriente. Si se exceptúan dos o tres momentos críticos en los cuales, merced al llamamiento del Papa, recibió ayuda extranjera. España solo sostuvo la cruzada ocho veces secular de la Reconquista patria.

Los pequeños reinos de Asturias. León, Castilla y Galicia quedaron unidos en el año 1037 y regidos por Fernando I, hijo de Sancho III el Mayor de Navarra, gran monarca éste que había logrado la unión casi completa de los reinos cristianos. Tras momentánea separación de León y Castilla, volvió a formarse vigoroso y fuerte el reino castellano-leonés, al que ofreció días de gloria los Alfonsos y los Fernandos.
Esto, mucho más amplio se publicaba en en uno de los periódicos no de izquierdas en 2014

"Mucho de lo que sabemos del Cid se lo debemos a las investigaciones de Ramón Menéndez Pidal. Poco importa que el propósito (o la conclusión) fuera encontrar un arquetipo del alma castellana, un símbolo de la sobriedad y el heroísmo, un referente de los protoespañoles. Gracias a la historiografía cristiana en latín o en incipiente lengua vernácula, diplomas y documentos de la época se puede trazar una biografía ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Em efecto ' es muy difícil saber y separar lo real de lo ficticio