España


La invasión de la avispa asiática alcanza España.

ARTURO LEZCANO.

Llegaron de China en carguero. Se propagan de forma exponencial. Ya hay registradas varias muertes por su picadura. Así es la lucha contra esta especie invasora.
Seguridad en España.

EEUU y otros países advierten a sus turistas del riesgo de agresión sexual en España.

Pelayo Barro 19/07/2019.20:30.

Violaciones, agresiones sexuales, manadas, intoxicaciones con burundanga y otras drogas… Las noticias sobre ataques contra la libertad sexual de las personas son cada vez más habituales en la prensa española. Y han terminado haciéndose un hueco entre los avisos que emiten países como Estados Unidos o Reino Unido a los turistas que van a visitar España.

El riesgo de sufrir una agresión sexual durante un viaje a España es una realidad. Al menos, eso es lo que recogen varios países en las fichas de recomendaciones de viaje que ponen a disposición de sus ciudadanos.

El caso más significativo es el de Estados Unidos. La Oficina de Asuntos Consulares (la Bureau of Consular Affairs) del Departamento de Estado dedica un apartado a este tipo de delitos, advirtiendo que la Embajada en España recibe “rutinariamente” informes sobre asaltos sexuales que afectan a ciudadanos de Estados Unidos.

"Drogas de violación"

Advierte, además, de los peligros y la “disponibilidad” en España de las llamadas “drogas de violación”, principalmente éxtasis líquido y GHB. Desde el Departamento de Estado informan también de los pasos a seguir si uno de sus ciudadanos sufre una de estas agresiones.

La información es mucho más completa en el caso de Reino Unido. También hacen referencia, en los mismos términos que Estados Unidos, al riesgo de agresión sexual en España. Pero en su caso incluyen un total de diez guías, divididos por ciudades y regiones, con los consejos a seguir en caso de sufrir una violación.

Las ciudades incluidas en estas guías, disponibles para descargar, son Alicante, Andorra, Barcelona, Ibiza, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Málaga, Mallorca y Menorca. Están adaptadas a cada zona e incluyen consejos como acudir rápidamente al servicio médico para obtener evidencias físicas y pruebas del abuso “en caso de necesitar ir a juicio”. “Cuanto antes se haga, más posibilidad hay de recoger evidencias importantes” explican en las guías. Y dan información incluso de lo que durará la visita al hospital: “Entre 2 y 5 horas”.

La misma advertencia sobre posibles agresiones sexuales se recogen en las webs de Canadá o Australia. El primer país aconseja “no dejar nunca sin atención comida o bebida, ni al cuidado de extraños”. Tampoco aceptar bebidas, chicles, cigarros o aperitivos de otras personas, ya que pueden contener “drogas que pueden ponerte en riesgo de asalto sexual” en España. Australia también informa que han recibido reportes de violaciones tras beber bebidas adulteradas.

Advertencias similares pueden encontrarse en las webs de los Ministerios de Asuntos Exteriores de otros países como Irlanda.
UNA RAYA EN EL AGUA.

Última oferta.

No consideramos negociable la responsabilidad de Estado. El Gobierno exige una dirección única y un solo liderazgo.

Ignacio Camacho.

Actualizado:

19/07/2019 00:08h.

Se trataba de tomar café pero ni siquiera lo pide. Su asistente de prensa le mete prisa porque ha de ir a la reunión de la ejecutiva. Se le nota que tiene ganas de hablar: es la famosa «batalla del relato» en la que lo importante ya no es, o no parece, tanto la investidura en sí misma como señalar culpables de un previsible fracaso. Se lanza en tromba. «El problema es Iglesias, sí, aunque no por él en concreto, o no exclusivamente, sino por el concepto del Gobierno como una responsabilidad y un compromiso asumidos con unidad de criterio y de principios. No es viable un cogobierno, ni dos gobiernos en uno, como en Italia con Salvini. El Gobierno es del presidente, lo nombra él y necesita cohesión y confianza en su equipo. Un socio tiene derecho a proponer personas, pero elige el presidente. Con las manos libres. Y no hay sitio para el líder de otro partido, que tiene la obligación de diferenciarse de nosotros para delimitar su propio territorio político».

«Con Podemos se pueden acordar muchas medidas sociales y algunas económicas, y poco más. No hay coincidencias en cuestiones de Estado. No me refiero sólo a Cataluña, el derecho de autodeterminación, el juicio del procés y todo eso. Es mucho más amplio. Europa, los criterios de déficit, la política internacional, los aliados. La idea de la Constitución. El sistema económico. La seguridad nacional, para la que son esenciales las relaciones con los vecinos; sí, Marruecos, por ejemplo. ¿Cómo se va a sentar en el Consejo de Ministros alguien que piensa sobre estas cosas de un modo completamente distinto? Y sobre todo alguien que tiene que construir su propio discurso singularizado. Lo decimos ahora porque hemos llegado al final y es imprescindible explicarlo. ¿Qué por qué no hemos hecho al PP y a Cs una oferta de pactos globales? A Casado se le hizo, y se mostró dispuesto a hablar… después de la investidura. Y Rivera no ha querido escuchar. Yo los puedo entender, y si no, me aguanto porque es su estrategia, pero quiero que se conozca y se comprenda la nuestra».

«Y la nuestra consiste en defender lo que significa un Gobierno como eje institucional básico del Estado. No es lo mismo una coalición en un municipio o una autonomía, que con todo respeto se ocupan de cuestiones administrativas. Ahí sí me puedo poner de acuerdo con cualquiera, dentro de unos límites. ¡Si nos hemos tragado a Colau! En cambio, en el Gobierno de la nación no es posible, tiene que haber un criterio común y un liderazgo claro para representar los intereses de España en su conjunto. Es la última oferta: ministros “técnicos”, cualificados, aunque sean dirigentes de Podemos, propuestos por ellos pero elegidos por el presidente y bajo su dirección única. Esto es sobre lo que tienen que decidir. No negociaremos la responsabilidad de Estado. Y no es off the record. Quiero que lo digas. Te ruego que lo digas…»


Ignacio Camacho.

Articulista de Opinión.
Así es ORO, parece que hay un interés especial en hundir este foro, que le vamos a hacer, queda mucho vestigio por ahí de época pasadas.

Saludos y sigue con tus´post que son muy buenos, aunque los borren siempre no da tiempo a leerlos.
NOS da tiempo a leerlo, quiero decir.
MARI pues de bacteria a barreria
Barrería, barrería, NO barreria.
Tienes razón... este móvil
MARI pues de bacteria a barreria
Barrería... barrería... barrería.
Tienes razón... este móvil
Si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba.. cuantas cosas bacteria.
Barrería... barrería... barrería.
Si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba.. cuantas cosas bacteria.
PARA TIEMPOS DIFÍCILES:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
"Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos: sálvame."

o sea.
A la TRINIDAD nos gusta Espronceda real.
A LA PATRIA
ELEGÍA

¡Cuán solitaria la nación que un día
poblara inmensa gente!
¡La nación cuyo imperio se extendía
del Ocaso al Oriente!
Lágrimas viertes, infeliz ahora,
soberana del mundo,
¡y nadie de tu faz encantadora
borra el dolor profundo!
Oscuridad y luto tenebroso
en ti vertió la muerte,
y en su furor el déspota sañoso
se complació en tu suerte.
No perdonó lo hermoso, patria mía;
cayó el joven guerrero,
cayó el anciano, y la segur impía
manejó placentero.
So la rabia cayó la virgen pura
del déspota sombrío,
como eclipsa la rosa su hermosura
en el sol del estío.
¡Oh vosotros, del mundo, habitadores!,
contemplad mi tormento:
¿Igualarse podrán ¡ah!, qué dolores
al dolor que yo siento?
Yo desterrado de la patria mía,
de una patria que adoro,
perdida miro su primer valía,
y sus desgracias lloro.
Hijos espurios y el fatal tirano
sus hijos han perdido,
y en campo de dolor su fértil llano
tienen ¡ay!, convertido.
Tendió sus brazos la agitada España,
sus hijos implorando;
sus hijos fueron, mas traidora saña
desbarató su bando.
¿Qué se hicieron tus muros torreados?
¡Oh mi patria querida!
¿Dónde fueron tus héroes esforzados,
tu espada no vencida?
¡Ay!, de tus hijos en la humilde frente
está el rubor grabado:
a sus ojos caídos tristemente
el llanto está agolpado.
Un tiempo España fue: cien héroes fueron
en tiempos de ventura,
y las naciones tímidas la vieron
vistosa en hermosura.
Cual cedro que en el Líbano se ostenta,
su frente se elevaba;
como el trueno a la virgen amedrenta,
su voz las aterraba.
Mas ora, como piedra en el desierto,
yaces desamparada,
y el justo desgraciado vaga incierto
allá en tierra apartada.
Cubren su antigua pompa y poderío
pobre yerba y arena,
y el enemigo que tembló a su brío
burla y goza en su pena.
Vírgenes, destrenzad la cabellera
y dadla al vago viento:
acompañad con arpa lastimera
mi lúgubre lamento.
Desterrados ¡oh Dios!, de nuestros lares,
lloremos duelo tanto:
¿quién calmará ¡oh España!, tus pesares?,
¿quién secará tu llanto?
autógrafo

José de Espronceda
Rubricado.
Así es ORO, parece que hay un interés especial en hundir este foro, que le vamos a hacer, queda mucho vestigio por ahí de época pasadas.

Saludos y sigue con tus´post que son muy buenos, aunque los borren siempre no da tiempo a leerlos.
No insista con lo mismo, sería conveniente que se atuviese a las normas de Foro Común.

Gracias.
Viva España, pero con justicia, equidad, pluralidad y libertad. Lo demás cuento.