España

Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si ... (ver texto completo)
Angel los estudiantes llevan muchos años alecionados para esto que esta pasando ahora, y ven en la republica la solucion a sus males “esto mismo esta pasando en Mallorca, hemos tenido este verano manifestaciones, donde participaba la CUP catalana a favor de la independencia y en contra de los turistas” y otros estoy convencida que son gente subvencionada y pagada.
Nadie con dos dedos de frente puede pensar que todo esto, no va a perjudicar a España, y por supuesto a Cataluña mas.
Vivimos tiempos difíciles, esta gente quiere la independencia, se terminara reformando la constitución, y si no como republica, la tendrán como nación. ¡Quisiera equivocarme!
BUENAS NOCHES
TITULARES:

Seis noticias de este miércoles que debes conocer antes de acostarte.

Las seis noticias clave del miércoles.

Los movimientos en el conflicto catalán, la petición de Jordi Sánchez o la retirada de Ruth Beitia han marcado la agenda.

Actualizado:

18/10/2017 21:17h.

1.- Rajoy podría suspender el 155 si Puigdemont convoca elecciones autonómicas. El presidente del Gobierno ultima las medidas que podría tomar, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, para poner fin al golpe a la democracia que se está llevando a cabo en Cataluña. Pero, ¿qué ocurriría si Puigdemont convocara elecciones? El efecto podría ser la suspensión de la aplicación del 155, pero siempre que esa convocatoria se hiciera dentro de la ley, sin declaración de independencia, y ateniéndose a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que es la que está vigente en Cataluña.

2.- Jordi Sànchez pide un cambio de módulo porque un preso le dijo «viva España». El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), interno en la cárcel madrileña de Soto del Real, ha pedido a un funcionario su traslado a otro módulo después de que un preso se dirigiera a él para decirle «viva España». Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que al oír estas palabras, Sànchez le ha pedido a un funcionario de la prisión que le cambiaran a otro módulo, si bien el trabajador de la prisión le ha explicado que en el que se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona.

3.- Más de 800 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum ilegal. Solo en el día de ayer, 105 sociedades más dejaron la comunidad: 78 en Barcelona, 23 en Lérida, 3 en Tarragona y una en Gerona. La mayor parte de las empresas que han movido su sede estaban afincadas en Barcelona (708), mientras que 48 tenían su domicilio social en Lérida, 36 en Tarragona y 13 en Gerona. El grupo asegurador Zurich ha sido la última gran empresa que ha trasladado su sede social en España de Barcelona a Madrid «por motivos de seguridad jurídica».

4.- ACS lanza una contraopa a través de Hochtief que valora Abertis en 18.580 millones. Comienza la guerra de opas por la corporación de infraestructuras. ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ha lanzado una contraopa que valora el grupo de concesiones en más de 18.570 millones de euros, al ofrecer una contraprestación en efectivo de 18,76 euros por cada título de Abertis. Esta oferta supone una mejora del 13,7% frente a la presentada por Atlantia, que había puesto sobre la mesa 16,50 euros por título en el tramo de pago en metálico, tal y como refleja el folleto de la operación remitido por el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

5.- Los liberales exigen a Merkel el ministerio de Finanzas para frenar a Macron. Café, té y galletas. Ese fue el escueto recibimiento que dio Merkel este miércoles a la delegación de Los Verdes que acudía al primer contacto formal de negociación para la Coalición Jamaica. La canciller no se esforzó mucho en agradar, a pesar de que el encuentro prometía ser bastante más complicado que el que había mantenido horas antes con los liberales del FDP. «Constructivo», «buenas vibraciones» y «simpático» fueron algunos de los adjetivos que el equipo de Merkel dedicó a los liberales, que llegaron exigiendo el Ministerio de Finanzas.

6.- Ruth Beitia anuncia su retirada. La saltadora santanderina, una de las deportistas más destacadas y laureadas de la historia del deporte español, ha anunciado este miércoles durante el acto de entrega de la medalla de oro de Río 2016 al Museo del Deporte de Santander su retirada del atletismo profesional. Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su «otro 50 por ciento», Beitia ha explicado que «dejan su vida deportiva después de seis meses muy duros», en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, que le han causado «mucho dolor».
“Un poquitin de la primera historia de España
------------------------------ --------------
Iberos fue el nombre que los griegos dieron a los habitantes originarios de la Península Ibérica. Se trataba de diversos pueblos diferenciados. Evidencias arqueológicas, antropológicas y genéticas estiman que llegaron a la península en el periodo Neolítico (5000-3000 años a. C.). Hay corrientes que estiman que procedían de las regiones mediterráneas situadas más al este y otras que consideran que formaban parte de los habitantes originales de Europa occidental (Irlanda, Gran Bretaña y Francia), los creadores de la gran cultura megalítica sobre la que tantas muestras se conservan aún en España.
LEÓN, sera la capital gastronómica de España para el 2018, ha ganado en buena lid con otra capital, Cuenca que también disputaba por el título.

Enhorabuena a todos los leoneses.
Que dice el Joan Tardá, que no puede aceptar las decisiones españolas porque siempre estarán supeditadas a la mayoría que representan el PP y el PSOE....

¿Qué clase de democracia tiene este señor que no acepta la decisión de la mayoría?

¿Qué clase de democracia, tiene este señor que se apropian del pueblo catalán como si fuera suyo sin tener para nada la mayoría?

¿Qué clase de democracia tiene este señor que ve con buenos ojos y de forma natural el que se cierre un Ayuntamiento, así, por las buenas, como si fuera su "masía" de él y e la Colau, para protestar por "su" causa?

Pobre democracia, está herida de muerte con estos representantes-cómicos que tenemos.
Cuando la Generalitat pedía cárcel por el asedio al Parlament.

El Govern y la cámara llevaron a juicio a veinte manifestantes del 15-M por los hechos ocurridos en junio de 2011. La condena de ocho de ellos a tres años de cárcel contentó a muchos de los que hoy critican el envío a prisión de Sànchez y Cuixart.

ABC. ES

18/10/2017.

El independentismo catalán ha reaccionado con gran virulencia a la decisión de jueza Lamela de enviar a prisión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium respectivamente, bajo un delito de sedición y sin posibilidad de fianza.

Para justificar por qué Sánchez y Cuixart vayan a la cárcel (y no Trapero y la intendente de los Mossos, Teresa Laplana), la juez de la Audiencia Nacional alega el «papel clave» de ambos agitadores en el acoso a la Guardia Civil durante los registros a la Consejería de Economía el pasado 20 de septiembre. Sànchez y Cuixart llevaron la «iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenes» en cada momento del día.

La congregación a las puertas de la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat «no se trataba realmente de concentraciones pacíficas y tampoco de una protesta aislada», argumenta la juez. Lamela explica, por ejemplo, que ni Sànchez ni Cuixart pidieron a la masa que seguía sus instrucciones «que no se violentaran los vehículos oficiales» de la comisión judicial, que quedaron destrozados. El asedio a los agentes estaba orientado, en definitiva, «a impedir la aplicación de la ley y las resoluciones dictadas como medio para impulsar el referéndum ilegal de independencia y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España».

Tras la orden de envío a prisión, la Generalitat y los partidos independentistas han considerado «exagerada» esta decisión y no han dudado en señalar que Sànchez y Cuixart se convertían así en presos políticos y víctimas de «un nuevo episodio de vergüenza democrática por parte del Estado español», en palabras del conseller de la Presidencia, Jordi Turull. Unas concentraciones de cuestionable éxito a última hora de la tarde ayer y la petición a la UE de mediar en el caso coronaron la exagerada reacción de la facción independentista.

Condenas a tres años por el asedio al Parlament

Una postura muy diferente a la que el Govern y el Parlamento catalán tomaron en 2013 para denunciar el asedio a la cámara el 15 de junio de 2011 por parte de más de 3.000 «indignados» del movimiento 15-M. Aquella tarde, varios diputados fueron vejados, insultados, agredidos y coaccionados violentamente para impedir el normal desarrollo del pleno previsto. Los «indignados» trataban de impedir su acceso al hemiciclo, donde se iniciaba el debate para aprobar los primeros presupuestos del Gobierno de Artur Mas, quien consiguió sacarlos adelante precisamente con el respaldo del PP. La imagen del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, llegando en un helicóptero de los Mossos d'Esquadra a la sede del hemiciclo, fue inédita. También lo fue que más de una treintena de diputados tuvieran que refugiarse en una comisaría de la Guardia Urbana próxima a la estación Norte a la espera de que pudieran trasladarles a tiempo en furgonetas blindadas. En esa ocasión, los Mossos sí actuaron cargando contra los manifestantes y deteniendo a varias personas.

Tras estos lamentables sucesos, el Parlament pidió tres años de cárcel para 20 de los manifestantes que participaron en el asedio al considerar que cometieron un delito contra las instituciones del Estado impidiendo la entrada de parlamentarios. La Generalitat pidió la misma pena para cuatro de ellos. Ambas instituciones, que actuaron como acusación particular, consideraban que los acusados retrasaron la entrada de los diputados y obligaron a modificar el orden del día, pese a que finalmente pudieron acceder y se pudo celebrar el pleno previsto. "Pese a que mayoritariamente los parlamentarios que acudieron a la sesión del día 15 de junio de 2011, pudieron acceder a su escaño, cambiando sus hábitos de transporte, la gran mayoría de ellos en medios inhabituales (vehículos policiales, helicópteros o protegidos por cápsulas policiales), lo cierto es que debieron recurrir a esas extraordinarias medidas de protección por el temor e impedimento de deambulación", recogía el escrito del Parlament.

En 2014, la Audiencia Nacional absolvió a 19 de los 20 acusados, lo que provocó la indignación de la Fiscalía y la Generalitat. El ministerio público, el Gobierno de CiU y la Cámara recurrieron el fallo y en marzo de 2015 el Supremo anuló la sentencia y condenó condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las instituciones del Estado. Los magistrados señalaron que el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de reunión no pueden operar como elementos “neutralizantes” de otros derechos y principios indispensables para la vigencia del sistema constitucional. "Paralizar el trabajo ordinario del órgano legislativo supone afectar no ya el derecho fundamental de participación política de los representantes políticos y, en general, de los ciudadanos catalanes, sino atacar los valores superiores del orden democrático", declaró el Tribunal Supremo. El consejero de Presidencia de entonces, Francesc Homs, dijo que la sentencia concordaba "con el sentimiento mayoritario del pueblo de Cataluña”.
EL DESAFÍO SECESIONISTA
ESPAÑA
Rajoy tiende la mano al Govern por última vez antes de aplicar el 155.

El presidente denuncia que el Parlament siga sin actividad y sin que la oposición pueda hablar pero subraya que puede haber diálogo si Puigdemont contesta que no declaró la independencia.

ANA I. SÁNCHEZ - MADRID - Actualizada 11.43h.

PD: LO DE RAJOY EMPIEZA YA A SER PATÉTICO, ¡TANTO MIEDO TIENE PARA APLICAR LA LEY A LOS GOLPISTAS!
León, capital gastronómica en 2018

Ical - martes, 17 de octubre de 2017
La capital leonesa se impone a Cuenca, que ahora está en manos de Huelva

La ciudad de León será Capital Española de la Gastronomía en 2018 al imponerse a Cuenca. Su propuesta 'León, manjares de reyes', que incluye un programa con más de 160 actividades, fue la candidatura vencedora por lo que tomará el próximo año el relevo a Huelva. Así lo acordó hoy un jurado de profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación.
Esto se ve que les preocupa poco a los separatitas, están convencidos que con la independencia les van a caer monedas del cielo, cuando tendrían que estar francamente preocupados por su situación.
Angel un saludo
Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si llegara el caso de la rotura con España, pobre pueblo catalán y de rebote el resto de España, nosotros, los españoles, también veríamos el mal causado por cuatro cabecillas revolucionarios. Pobre pueblo catalán si llegara la independencia, ¿de dónde sacarían dinero para pagar a los funcionarios? Funcionarios como los maestros, licenciados, catedráticos, sanidad, Hacienda... Y, los que cobran una pensión, ¿quién se la daría? ¿La república catalana?

Otra cosa que veo en las manifestaciones contra España, de acuerdo, sale mucha gente, pero... ¿Trabajan en algo? ¡Si están todo el día en la calle! Los estudiantes, ¿estudian algo?

Un saludo.
COMO HE DICHO CONTINUAMENTE ES UNA DIVISIÓN ENTRE LOS PROPIOS CATALANES Y... sin lugar a dudas entre catalanes separatistas y resto de España. Ya no será igual.
Sabina:
"No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña"
"No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña"
Sabina.
EDITORIAL ABC.

Cómplices del separatismo.

Colau, Podemos y demás compañía puede que anhelaran una España blandita y temerosa ante la embestida separatista, pero se han equivocado de nación, de Estado y de Rey.

ABC.

Actualizado:

18/10/2017 03:31h.

El carácter anticonstitucional del proceso separatista es un polo de atracción para la extrema izquierda, que confluye con los independentistas en el propósito común de reventar la Constitución de 1978 y, con ella, el consenso de la Transición y la concordia nacional. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es el exponente más claro de esa identificación en objetivos, quizá no tanto en medios, sobre la que se asienta esta coalición de oportunistas contra la democracia española. Colau no sólo apoyó y participó en el referéndum ilegal del 1-O, sino que encabezó las protestas contra la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional con un discurso agresivo e injurioso que no tenía nada que envidiar al más conspicuo de los separatistas. Ayer, con motivo del ingreso en prisión provisional de los dirigentes de Òmnium Cultural y la ANC, Colau sumó el Ayuntamiento de Barcelona a las protestas contra la decisión judicial, que calificó en las redes sociales como desproporcionada. No fue la única. Además de los habituales mensajes antisistema de Podemos, siempre cerca de los matones de Alsasua, del agresor Bódalo o del aprendiz de terrorista «Alfon», también algunos dirigentes del socialismo catalán criticaron por desproporcionado el encarcelamiento provisional de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Está claro que el apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución es la máxima concesión -y veremos con qué límites- que los socialistas van a hacer al Gobierno.

Con estos mimbres, el separatismo puede construir de manera relativamente fácil y eficaz sus mensajes propagandísticos. La extrema izquierda se identifica con el propósito destructivo del proceso separatista catalán y una parte del socialismo español no consigue liberarse de ciertos prejuicios contra la vigencia del Estado de Derecho. La responsabilidad de Pedro Sánchez, por tanto, no se limita sólo a prestar su respaldo a la acción del Gobierno de Mariano Rajoy, sino también a liderar una izquierda -más allá del PSOE- leal a la Constitución y a la aplicación de la ley. Aunque sea obvio, hay que recordarlo: el ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart no es un capricho de una juez de la Audiencia Nacional, sino la consecuencia de la intervención de ambos dirigentes separatistas en actos claramente violentos e intimidatorios contra agentes de la Guardia Civil. Quizá no esperaban los separatistas ni sus palmeros de la extrema izquierda que el Estado se pusiera en marcha como debe hacerlo un Estado de Derecho, aplicando la ley y neutralizando las amenazas a la convivencia. Colau, Podemos y demás compañía puede que anhelaran una España blandita y temerosa ante la embestida separatista, pero se han equivocado de nación, de Estado y de Rey.
Los «Jordis», en el talego; nada nuevo en Cataluña.

Tanto tiempo mirando hacia arriba para ver si se les abrían las puertas del cielo y resulta que, al despertar, se han encontrado con la horma de su zapato: el Estado.

Jaime González.

Actualizado:

18/10/2017 08:59h.

Ni se ha desprendido el firmamento ni han vomitado fuego las alcantarillas. Los Jordis están en el talego y el fuelle callejero del soberanismo parece que va perdiendo aire. Son las consecuencias de no dosificarse. Tras el subidón de las últimas semanas, el movimiento "indepe" parece dormir la mona, víctima de uno de esos resacones que obligan a echar mano del RU-21 para metabolizar el alcohol. Tanto tiempo mirando hacia arriba para ver si se les abrían las puertas del cielo y resulta que, al despertar, se han encontrado con la horma de su zapato: el Estado, que a la espera del 155 les ha ido, poco a poco, estrechando el campo y dejándoles sin margen de maniobra.

El caso de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart es sintomático: en menos de un mes han pasado de subirse, altavoz en mano, al techo de los Nissan Patrol de la Guardia Civil a sentarse en su interior, pero camino de Soto del Real. La Justicia se está moviendo a un ritmo inusualmente rápido, al compás de los acontecimientos, y Mariano Rajoy hasta parece que camina más deprisa. Sin pasarse y marcando puntualmente los tiempos, acompasando su velocidad a la climatología y la variabilidad del terreno. A algunos –resulta comprensible– puede parecerles desesperadamente lento, pero lo cierto es que "eppur si muove", como dicen que dijo Galileo.

En Cataluña, los niveles de ruido no han superado el umbral que previeron los independentistas. Una "mani" del montón sin demasiada sustancia y un acto de homenaje a los "presos políticos" de Puigdemont y su banda. Las empresas y el mundo les han dado la espalda y –para colmo– han despertado el sentimiento patriótico de millones de españoles, catalanes incluidos, que han dado un paso al frente para defender lo suyo con una reconfortante naturalidad que debería servir de catapulta con miras al futuro.

La Guardia Civil sigue rastreando las huellas del delito y ayer se personó en el centro de gestión de llamadas de Emergencias 112 de la Generalitat en Reus en busca de las comunicaciones internas realizadas por los Mossos el 1-O. La cronología de los hechos ha configurado un estado de opinión que va desgastando los eslabones de la cadena de mentiras del independentismo. Les invade una sensación de derrota y, acorralados, no es descartable que reaccionen a la manera de Nerón en Roma: quemándolo todo. No pueden soportar que no se haya desprendido el firmamento ni hayan vomitado fuego las alcantarillas.

Jaime González.
TITULARES DEL DÍA:

Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 18 de octubre.

ABC. es.

Actualizado:

18/10/2017 08:09h.

1. El PSOE prefiere que un ministro de Rajoy asuma el Govern. Ante la aplicación del artículo 155, responsables socialistas abogan por que el Gobierno gestione Cataluña y, después, convoque elecciones. La Generalitat intentó blindar a sus políticos frente al Estado. El Govern contrató un seguro legal de 261.250 euros con una cobertura ampliada. Un documento soberanista admite problemas para pagar nóminas si hubiera DUI. Miles de personas claman en Barcelona por la libertad para Sànchez y Cuixart. Así es la vida de «los Jordis» en Soto del Real, dos presos comunes. El auto de prisión de los dirigentes de ANC y Òmnium desmonta su relato victimista. El TC, sobre la actuación del Parlament: «Ha dejado de ejercer sus funciones constitucionales»

2. Tregua entre Gobierno y Generalitat para defender hoy juntos la candidatura europea de Barcelona. España presenta en Bruselas la capitalidad para la Agencia Europea del Medicamento. A última hora, y tras especularse que no habría representación política, sólo técnica del Govern, el conseller catalán de Salud, Antoni Comín, confirmó su presencia en el acto de presentación en sociedad de la sede barcelonesa, que mantiene serias opciones para ser elegida el día 20 de noviembre como sustituta de Londres, tras el Brexit. Las agencias de «rating» ya alertan de la vulnerabilidad de España por el desafío secesionista. Cataluña exporta más a Aragón que a Reino Unido y Alemania juntos. La independencia de Cataluña aislaría a una región cuyo principal proveedor a nivel nacional es Madrid. Caixabank y Sabadell recuperan 2.000 millones desde el cambio de sede.

3. La ola incendiaria en Galicia arrasa 11.000 hectáreas. Es una cantidad superior a la que había ardido el resto del año, según la Xunta, que defiende su gestión, pese a que Feijóo admite 12 horas sin control. La Xunta sostiene que el 100% de los fuegos fueron intencionados. Solo el 3 por ciento de los autores de incendios son identificados. «El porcentaje de incendios que no se esclarecen es altísimo y ese es uno de los aspectos en los que más debemos incidir», admite a ABC el capitán de la Guardia Civil Andrés Sotoca. Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas.

4. Xi Jinping maniobra en el Congreso del PC chino para perpetuarse en el poder después de 2022. El cónclave comunista que se abre hoy incluirá el ideario del presidente en la Constitución. Cinco de los siete miembros del todopoderoso Comité Permanente del Politburó se retirarán, dando paso a la «Sexta generación». Hoy comparecen los nuevos miembros. En teoría, el que aparezca tercero será el próximo presidente. Rompiendo la norma del régimen que limita a diez los mandatos, Xi Jinping podría prolongarlo más allá de 2022 o colocar a sus aliados y estar en la sombra.

5. La caída de Raqa desmantela el «califato» yihadista creado por Daesh en Siria. Las fuerzas rebeldes sirias apoyadas por Estados Unidos tomaron ayer la ciudad que en su día fue «capital siria» del autoproclamado «califato», que aún controla una porción de territorio en Siria y en Irak. La caída de Raqa, tres meses después de la de Mosul en Irak, deja a los terroristas de Daesh sin bastiones, acelera su derrota en el campo de batalla y abre la posibilidad de que el grupo radical retorne a la vieja táctica de atentados y extorsiones. EE. UU. lanza su primer ataque aéreo contra Daesh en Yemen. El bombardeo se concentró en dos campamentos de los yihadistas en el sur.

6. El Tottenham sorprende en el Bernabéu. Los de Pochettino empatan con el Real Madrid y dejan una gran impresión. Estelar su delantero Kane. Igualó Cristiano de penalti. El duelo fue Keylor-Lloris. Eclipsaron el cara a cara Ronaldo-Kane: «Hubo grandes paradas», dijo Zidane. El gol que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu pudo estar precedido de un fuera de juego de Kane. El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak (5-1). Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo.
Vaya Ausif, ¡que nivel! quien pudiera, me encanta viajar, pero cada uno llega hasta donde llega.

La India me da un poco de miedo.

Venga a disfrutar que es lo que vamos a llevar cuando nos llame el de arriba.

Saludos.
hola mari
pues no me tengas envidia por que nosotros somos mas omenos como nosotros con un poco mas de suerte bosotros también difrutais en el ambiente que vivais como veras que ya ledije a ciudadana y a rosali que me diera un contacto y seguro que nos fuéramos visto con un numero de telefono es mas que suficiente nosotros lo hacemos de esta forma cuando bamos a visitar lo primero es reservar la comodación y después comunicarnos justa mente la área que no conocemos de espańa es salada manca espero que el ańo que
viene tengamos la oportunidad de conocernos un saludo