España


El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La España infeliz.

Bieito Rubido.

El 07 sep, 2019.

Los españoles somos los más infelices de Europa, según una encuesta de Ipsos. ¿Qué les pasa a nuestros compatriotas para encontrarse tan insatisfechos? Somos el segundo país con mayor esperanza de vida, a punto de ser el primero. Tenemos uno de los mejores Estados de bienestar del mundo desarrollado. Lideramos un buen número de indicadores positivos. Ocupamos el quinto lugar en la lista de países más seguros, a pesar de Barcelona. Se come bien y disfrutamos de un magnífico clima. Tal vez el mismo empeño en compadecernos permanentemente nos hace infelices, es la subcultura de la queja. Marc Gasol afirmaba ayer en ABC que España es magnífica y que se da cuenta de ello cuando viaja. Antes era el nacionalismo lo que se curaba viajando, ahora es la infelicidad. Tal vez ha contribuido a ese clima de injustificada postración una izquierda política que siempre ha tendido a desprestigiar a España y a los españoles. Todavía hoy no sabemos exactamente por qué. Con esa estrategia de derribo justificaron su llegada. La felicidad, finalmente, está en la cabeza de cada uno.
Si hace tan poco tiempo...
Mala memoria la suya.
O no lo ha oído.
Como dice el refrán "PARA LA MEMORIA COMER RABOS DE PASAS"
manuel
Manuel. Con la emigración nos engañan. Raro es el emigrante que cobra paro. Lo mas llamativo son las pateras y los barcos, sin embargo es por donde menos llegan y por donde mas riesgo corren. El grueso de la emigración llega a Europa en avión, pagando su billete y haciendo que las compañías mantengan sus beneficios, pero de eso no se habla. El pasado año llegaron a Europa a través del Mediterráneo cincuenta mil personas. Una cifra ridícula. España es un país de paso, que tiene un mayor atractivo ... (ver texto completo)
Magnifica parrafada, pero le insisto esto no es emigración es invasión diga usted lo que diga
la emigración entre paises que necesitan mano de obra es otra cosa, Alemania años 60 con una industria
floreciente, minas, ferrocarril, etc. etc...... fue una cosa lo que esta pasando en la actualidad es muy diferente
yo no lo convenceré usted a mi tampoco.
De guerras nada de nada, como le ha comido el tarro, eso se llama adoctrinamiento.
Tendremos cuidado cuando disparemos a la liebre apuntar bien.
manuel
Totalmente de acuerdo con esta o este forero necesitamos mas gente para tener mas personas en el paro
en vez de 4 millones si somos 6 mejor que mejor, para tener mas gente por las calles, en los paseos maritimos
en los albergues, sin dudarlo ni un momento necesitamos mas gente personas, si somos más para pasar hambre tocaremos
a menos, ademas tenemos una industria floreciente que necesita mucha mano de obra, con lumbreras de esta categoría
estamos a salvo, los otros dias en TV. escuche que alguien ... (ver texto completo)
Manuel. Con la emigración nos engañan. Raro es el emigrante que cobra paro. Lo mas llamativo son las pateras y los barcos, sin embargo es por donde menos llegan y por donde mas riesgo corren. El grueso de la emigración llega a Europa en avión, pagando su billete y haciendo que las compañías mantengan sus beneficios, pero de eso no se habla. El pasado año llegaron a Europa a través del Mediterráneo cincuenta mil personas. Una cifra ridícula. España es un país de paso, que tiene un mayor atractivo para los llegados de América por cuestión del idioma. Para los subsaharianos su preferencia es Francia por su nivel de vida y por el idioma. Según la fiable estadística dººel gobierno Vasco, por estas tierras solamente se queda un 1%. Mientras haya guerras, cambio climático y unas horribles condiciones de vida seguirán llegando. los que llegan son jóvenes y vigorosos, que con el tiempo renovaran la sangre de esta vieja Europa. No olvide que gracias a ellos se funciona. En este país de mierda, nadie quiere trabajar en un invernadero, ni recoger aceitunas o fresas nin estar al cuidado de nuestros mayores. Acabo de venir de un parque. Asta cuatro colegas están con cuidadoras que los sacan a tomar el sol. Por supuesto emigrantes.? Cuanto le costaría a la seguridad social el ocuparse dE estas personas ¿? Y cuanto costaría a las familias que en la actualidad trabajan los dos ¿alguien tendría que dejar de trabajar.? Cuanto aportan estos emigrantes al bienestar de los que creemos tener derecho a todo por el mero echo de haber nacido en un determinado lugar ¿Os recomiendo a los que consideráis a la emigración como una invasión, Y que os creéis sin reflexionar a la mala gente que va infestando la tierra, que disparéis hacia arriba. Que siempre es el rico el que se beneficia del pobre y no al revés. Disparáis hacia abajo, y os dais en vuestro propio pie.
Es una pena y cada vez peor.
Fue en una entrevista a una ministra progresista no tome nota y no quiero correr riesgos de no decirlo
bien, pero seguro que usted lo sabe "dijo el dinero publico no es de nadie" estaban con el tema del barco.
recuerdelo o a lo mejor al ser posiblemente sus simpatizantes no quiera recordarlo.
Se coje a la ultima parrafada sin importancia y no contesta a las primeras que son importantes (mas gente mas paro)
manuel
Si hace tan poco tiempo...
Mala memoria la suya.
O no lo ha oído.
Frempoca. Es posible que Rufian se haya pasado de frenada. y El derechista Bertin de vista. Cuando se protesta por algo siempre se tiende a maximizar que es la manera de que algo se saque. Es como cuando se negocia un convenio siempre se exagera.
Pero las feministas tienen solidas razones de base para reivindicar derechos y la ley de género esta mas que justificada. Durante siglos han sido maltratadas por los hombres, y las leyes que los hombres hacían. Se puede decir que todas eran analfabeta, ... (ver texto completo)
¿Secuaces? Por favor, que lenguaje, secuaces los que roban y matan, a no, a estos últimos se los hace homenajes.
Los partidos políticos nos pueden gusta más o menos, criticarlos si, pero nada más.
Cayetano González.

Los apoyos de Sánchez insultan a la Guardia Civil.

2019-09-03.

El pasado sábado, Alsasua volvió a celebrar un año más el Ospa Eguna (Día del Adiós o de la Expulsión), una supuesta fiesta llena de insultos y de mofas dirigidos a los efectivos de la Guardia Civil que hay en ese pueblo navarro, el mismo donde sólo hace tres años dos guardias civiles que estaban cenando con sus parejas en un bar recibieron una brutal paliza a manos de ocho vecinos, que han sido condenados a trece años de cárcel por la Audiencia Nacional.

No tengo ninguna duda de que la inmensa mayoría de los españoles valoran muy positivamente y con mucho agradecimiento la labor sacrificada, abnegada y eficaz que durante tantos años el Instituto Armado ha desarrollado en la lucha contra el terrorismo de ETA, que tuvo en Navarra uno de sus principales campos de acción, al punto de que mató allí a 42 personas. Hay que recordar también que han sido 209 los guardias civiles asesinados por ETA a lo largo de su macabra trayectoria criminal. A este respecto, recomiendo la lectura del libro Sangre, sudor y paz, escrito por Lorenzo Silva, Manuel Sánchez y Gonzalo Araluce, donde se relata con todo lujo de detalles la labor de la Guardia Civil en la lucha contra la banda terrorista.

Pero hay una parte de la sociedad vasca y también de la navarra que está profundamente enferma; de una enfermedad inoculada durante muchos años por los efectos perversos del terrorismo etarra y que tiene en el odio a España y a todo lo que represente a la nación española uno de sus principales síntomas. Y, claro, la Guardia Civil ocupa uno de los lugares más destacados en esa representación y defensa de España.

Que en un municipio de unos 7.500 habitantes unos 1.000 salgan a la calle para insultar e injuriar a unos servidores públicos que lo único que hacen es velar por la seguridad y la libertad de todos es una muestra evidente de esa enfermedad, que durante este verano ha tenido otras manifestaciones vergonzosas e indignas, como el recibimiento que se hizo en Oñate (Guipúzcoa) a uno de los torturadores-secuestradores de José Antonio Ortega Lara tras salir de la cárcel.

Es muy preocupante que el Estado de Derecho no sea capaz o no tenga la voluntad de impedir estos homenajes a etarras, estos actos insultantes a una institución como la Guardia Civil; conviene subrayar que esos jóvenes y no tan jóvenes que se lo pasaron tan bien el sábado en Alsasua mofándose de la Benemérita forman parte de ese conglomerado abertzale en el que se ha apoyado Pedro Sánchez para hacer a María Chivite presidenta de Navarra, en detrimento de los partidos constitucionalistas agrupados en torno a Navarra Suma, que no sólo ganaron las elecciones forales, sino que lo hicieron con una enorme diferencia respecto al segundo partido, el PSN.

No hay que cansarse de insistir en este extremo: el Pedro Sánchez que se ha pasado todo el verano pidiendo al PP y a Ciudadanos que piensen en España y faciliten su investidura para no tener que depender de los partidos independentistas es el mismo que para gobernar en Navarra no dudó ni un instante en apoyarse en la marca local del PNV (Geroa Bai) y en la necesaria abstención de Bildu.

Resulta irritante y farisaico que ahora el PSN se avenga a condenar en el Parlamento de Navarra lo sucedido en Alsasua. ¡Ya está bien de tanta falsedad, de tanta mentira, de tanta falta de principios por parte de los socialistas! Ni España ni Navarra se merecen un PSOE y un PSN capaces de ese doble juego. ¿A quién pretenden engañar? Traspasaron la línea roja de apoyarse en los amigos de ETA para gobernar, y ahora se empiezan a ver las consecuencias. Lo de Alsasua es sólo un capítulo. Ya lo dijo Otegui: "Nos conviene que gobierne Sánchez".

R. 2.-
En qué TV y programa escucho eso? Ese dicho es de otra época. Raro que alguien lo diga salvo para (como usted ahora) para iniciar o acabar una crítica
Fue en una entrevista a una ministra progresista no tome nota y no quiero correr riesgos de no decirlo
bien, pero seguro que usted lo sabe "dijo el dinero publico no es de nadie" estaban con el tema del barco.
recuerdelo o a lo mejor al ser posiblemente sus simpatizantes no quiera recordarlo.
Se coje a la ultima parrafada sin importancia y no contesta a las primeras que son importantes (mas gente mas paro)
manuel
Totalmente de acuerdo con esta o este forero necesitamos mas gente para tener mas personas en el paro
en vez de 4 millones si somos 6 mejor que mejor, para tener mas gente por las calles, en los paseos maritimos
en los albergues, sin dudarlo ni un momento necesitamos mas gente personas, si somos más para pasar hambre tocaremos
a menos, ademas tenemos una industria floreciente que necesita mucha mano de obra, con lumbreras de esta categoría
estamos a salvo, los otros dias en TV. escuche que alguien ... (ver texto completo)
En qué TV y programa escucho eso? Ese dicho es de otra época. Raro que alguien lo diga salvo para (como usted ahora) para iniciar o acabar una crítica
Tus comentarios económicos son para llorar. No tienes ni idea y además, te lo crees.
No llore demasiado no sea que no tengamos suficientes pañuelos, o llore mucho es posible que rellenemos algun
pantano de los que se hicieron en los 50--60 que están al 40% perdón por la broma, pero si no tomamos la cosa a
cachondeo es para tirarse de los pelos, cuantas chorradas nos quedan por oir, de los salvadores de almas.
manuel
BUENO TRIANA. Parece un disparate que según dicen necesitamos mas gente por que la natalidad es muy baja, y ala vez tenemos una tasa de desempleo altísimo. Cierto lo de la construcción. La politica de Aznar respecto a la ley del suelo y la politica crediticia tubo un resultado nefasto. Muchos se, enriquecieron haciendo casas y otros dejando que se hicieran. El empleo mermó considerablemente. Aznar sacaba pecho, y ZP que no se atrevió a pinchar el globo, le cogió el toro.
Hay tanta vivienda como ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con esta o este forero necesitamos mas gente para tener mas personas en el paro
en vez de 4 millones si somos 6 mejor que mejor, para tener mas gente por las calles, en los paseos maritimos
en los albergues, sin dudarlo ni un momento necesitamos mas gente personas, si somos más para pasar hambre tocaremos
a menos, ademas tenemos una industria floreciente que necesita mucha mano de obra, con lumbreras de esta categoría
estamos a salvo, los otros dias en TV. escuche que alguien dijo que el dinero no era de nadie, en manos de quien estamos.
manuel
BUENO TRIANA. Parece un disparate que según dicen necesitamos mas gente por que la natalidad es muy baja, y ala vez tenemos una tasa de desempleo altísimo. Cierto lo de la construcción. La politica de Aznar respecto a la ley del suelo y la politica crediticia tubo un resultado nefasto. Muchos se, enriquecieron haciendo casas y otros dejando que se hicieran. El empleo mermó considerablemente. Aznar sacaba pecho, y ZP que no se atrevió a pinchar el globo, le cogió el toro.
Hay tanta vivienda como ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con esta o este forero necesitamos mas gente para tener mas personas en el paro
en vez de 4 millones si somos 6 mejor que mejor, para tener mas gente por las calles, en los paseos maritimos
en los albergues, sin dudarlo ni un momento necesitamos mas gente personas, si somos más para pasar hambre tocaremos
a menos, ademas tenemos una industria floreciente que necesita mucha mano de obra, con lumbreras de esta categoría
estamos a salvo, los otros dias en TV. escuche que alguien dijo que el dinero no era de nadie, en manos de quien estamos.
manuel
Barra libre de odio a la Guardia Civil.

ETA sigue causando terror en las almas de los pusilánimes aunque sus pistoleros ya no maten.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

02/09/2019 02:35h.

¿Se imagina alguien un Día del Adiós o de la Expulsión celebrado en cualquier pueblo de España bajo el lema «fuera judíos», «fuera musulmanes», «fuera mujeres», «fuera gais» o «fuera negros»? ¿Sería concebible un Día del Inútil referido a esas mismas personas? No ¿verdad? Si cualquier autoridad municipal, peña popular o ciudadano particular tuviese la ocurrencia de convocar semejantes barbaridades, se enfrentaría de inmediato a un sinfín de denuncias que se saldarían con una condena segura, los medios de comunicación se le echarían unánimemente encima y todos los partidos políticos harían frente común para expresar su más firme rechazo. En España están prohibidas expresiones de odio de ese tipo formuladas contra judíos, musulmanes, mujeres, gais o negros. Son delito. De hecho, constituyen flagrantes delitos de odio manifestaciones de esa naturaleza lanzadas contra cualquier colectivo, excepto la Guardia Civil y la Policía. En su caso hay barra libre. Somos tan «demócratas», tan tolerantes... tan cobardes y desagradecidos que permitimos que se injurie impúnemente a los integrantes de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad como si les fuera en el sueldo aguantar lo que nadie más aguanta. En opinión de Ismael Moreno y otros jueces de la Audiencia Nacional, la Ley no les ampara a ellos. A ellos se les puede odiar, menospreciar, insultar, amenazar, zaherir y humillar a voluntad, por un salario mensual que pocas veces supera los mil euros netos y, sobre todo, porque el honor es su divisa. Porque a pesar de sufrir ese trato infame ellos cumplen con su deber y permanecen en su puesto, soportando lo insoportable y arriesgando a diario la vida por proteger la suya, querido lector, la mía y la de Ismael Moreno.

Lo sucedido estos días en Alsasua, Echarri Aranaz (cuna de mi llorado Salvador Ulayar, quien tuvo que exiliarse de su tierra después de que su padre, Jesús, fuese abatido de un tiro en la cabeza cuando caminaba por la calle con él, un chaval de 13 años) y otras localidades del País Vasco y Navarra produce tanta repugnancia como estupor, tanta indignación como vergüenza, tanta pena como rabia. ¿Y aún tienen nuestros líderes la desfachatez de decirnos que ETA ha sido derrotada? ETA sigue causando terror en las almas de los pusilánimes aunque sus pistoleros ya no maten. ETA ha impuesto su relato. En los nidos donde asentó históricamente sus camadas, las crías de esa bestia asesina se divierten hoy mofándose de quienes durante décadas le plantaron cara a costa de un sacrificio inmenso. Más de trescientos guardias civiles y doscientos policías murieron víctimas de atentados a lo largo de los años en esa pugna contra el terror, defendiendo nuestro Estado de Derecho, para verse obligados ahora a agachar mansamente la cabeza y apretar los dientes porque odiarles e injuriarles está amparado, o eso dicen, por la libertad de expresión. «Fiestas» lo llaman los hijos de Satanás que les señalan. Y, con el beneplácito de la Justicia, se dedican a escenificar supuestos actos de tortura en las calles, emulando los que sus mayores de la metralleta denunciaban sistemáticamente, siguiendo el manual del buen terrorista, en cuanto eran detenidos; pasean carteles exigiendo la marcha de los uniformados; abren puestos de «tiro al fatxa» o montan homenajes por todo lo alto a los etarras hijos del pueblo, tanto más grandiosos cuanto mayor número de víctimas acumulara el homenajeado. Ni que decir tiene que al frente de esos ayuntamientos ondean las insignias negras de Bildu y Geroa Bai, con quien Pedro Sánchez negoció su investidura y la socialista Chivite ha pactado el Gobierno foral.

¡De vomitar!

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

R-3º.
Planes de Desarrollo de España.
------------------------------
Publicación acreditada:

Los Planes de Desarrollo Económico y Social fueron tres planes de planificación indicativa con los que se superó el período estructural económico denominado Autarquía, que se remontaba a la posguerra. Arrancan del Plan de Estabilización de 1959 y su epónimo fue Laureano López Rodó. Provocaron un potente crecimiento económico, con una tasa media acumulativa del 7,2 % anual en el aumento del PIB. A esos años ... (ver texto completo)
Nada en conta. Así fue.