España


ÁNGEL Sabias que:

¿Sabías que el reloj de la Puerta del Sol se inauguró en 1866? Lo diseñó un relojero > leonés, José Losada, que residía en Londres.

Twitter.
CASTOR. Sí lo sabía. Un año lo dijeron por la tele.
La ley franquista en la que se escuda Moncloa para ocultar cuánto cuestan los viajes del presidente.

El Gobierno apela a la seguridad para no dar datos de ningún traslado de Sánchez en contra del criterio de los expertos.

ELENA G. SEVILLANO.

Madrid 8 ENE 2019 - 09:31.

Los viajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son materia clasificada. Secretos. No se puede saber cuánto cuestan al erario sus desplazamientos, ya sean estos oficiales o de índole privada. Tampoco quién le acompaña en los aviones Falcon del Grupo 45 del Ejército que transportan a las autoridades. El Gobierno se escuda en una norma franquista, la Ley de Secretos Oficiales, de 1968, para ocultar estos datos. Sin embargo, los juristas especializados en acceso a la información aseguran que el celo en proteger la seguridad del presidente no justifica la opacidad en el coste de sus desplazamientos.
La derecha valiente.

«Nadie va a dar lecciones de patriotismo al partido cuyos militantes han teñido con su sangre la bandera de España, que llevamos en nuestro corazón. Tampoco puede darnos nadie lecciones en el ámbito de la gestión a nivel regional, porque la Comunidad de Madrid es, sin duda, el paradigma del buen hacer de las políticas del Partido Popular, que han hecho de ella una tierra de libertad y de solidaridad con el resto de España»

Por Ángel Garrido.

Actualizado:

07/01/2019 00:02h.

Vivimos tiempos convulsos en el mundo de la política, en los que algunos partidos redefinen sus estrategias buscando un mayor acercamiento a los posibles votantes. Parece como si asistiéramos al crepúsculo de las ideologías, convertidas en banderas de mera conveniencia, al servicio de la última encuesta de opinión, o de la más reciente tendencia en las redes sociales.

En un panorama político tan cambiante como interesado, donde del socialismo solo queda el nombre, el centrismo es una marca codiciada, y los extremismos se disfrazan de cualquier otra cosa, es bueno pararse a reflexionar sobre lo que es realmente cada partido, no lo que aparenta ser, o lo que otros dicen que parece ser. Comparar, en definitiva, realidad con ficción, y hechos con presunciones, para dibujar una imagen fiel y llegar a su ADN. Creo que es un ejercicio recomendable para fortalecer desde la crítica constructiva el sistema tradicional de partidos como garante de los derechos y libertades, si queremos evitar la preponderancia de ese nuevo «partido» dominado por una ideología mutante, influenciable y tremendamente lábil, que reduce los problemas y sus soluciones a los escasos caracteres que conforman un tuit, y que bien pudiéramos denominar el «tuiterismo».

Permítanme que inicie el análisis por mi propio partido, el Partido Popular, que conozco bien porque llevo militando en él nada más y nada menos que 27 años. Desde esta trayectoria política, creo tener sólidos argumentos para responder a dos preguntas: ¿Qué es el Partido Popular de 2019 y cuál es su esencia? A diferencia de las ideologías cambiantes que nos rodean, nosotros somos, sin ninguna duda, un partido de certezas y de convicciones. Un partido que hace lo que dice, y dice lo que hace.

El Partido Popular es la derecha valiente, que siempre está ahí para trabajar por España y por los españoles. La derecha valiente que sacó a nuestro país de la crisis económica, aunque para ello tuviera que tomar medidas positivas y necesarias para el interés general, sin atender a intereses partidistas. La derecha valiente que afrontó con firmeza un golpe de Estado, no dudando en destituir al presidente y al Gobierno que estaban detrás de él, y que habían traicionado a Cataluña y al resto de España. La derecha valiente profundamente europeísta, que, por ello, defiende a España en Europa y a Europa en España. La derecha valiente que aporta estabilidad y trabaja por solucionar los problemas de los ciudadanos con moderación y realismo, sabiendo que tenemos que gobernar para todos, sin exclusiones, sin sectarismos, y sin soflamas populistas.

Somos, sí, hoy más que nunca, la derecha valiente que siempre ha defendido la Constitución, la libertad, la democracia, la unidad nacional y los símbolos que la representan. Por eso nos sentimos orgullosos de ser compañeros de Gregorio Ordóñez, de Miguel Ángel Blanco, y de tantos y tantos valientes a quienes mató la cobardía del terrorismo por defender estos ideales. Una derecha valiente que se ve reforzada hoy con el liderazgo de Pablo Casado como presidente nacional, que es un auténtico revulsivo que aporta renovación, fuerza y talento político a nuestro partido.

Porque Pablo Casado es un político de ideas claras y sin complejos para defenderlas con firmeza y con solvencia, que viene a liderar un proyecto que, sin duda, es el mejor para España. Frente a las certezas y la valentía del Partido Popular, configurado hoy como el auténtico gran partido de centro derecha, contemplamos a nuestro alrededor un panorama político desolador y preocupante para el sistema democrático. Ahí está el Partido Socialista, del que ya hemos olvidado el gran partido de Estado que fue en otras épocas.

Un partido secuestrado por la ambición personal de Pedro Sánchez, que no ha dudado en vender su alma política a los separatistas, herederos de Batasuna y radicales de todo tipo, con tal de seguir un minuto más en Moncloa, aunque sea a costa de hacernos convivir con un golpe de Estado latente en Cataluña. Y, lo peor de todo, Pedro Sánchez ha olvidado ya el compromiso adquirido ante el Parlamento y ante todos los españoles de acceder al gobierno mediante una moción de censura, para convocar elecciones de inmediato. La mentira es de tal magnitud, y tantos los engañados, que si la hubiera manifestado ante un tribunal de Justicia, hubiera incurrido en perjurio.

Por eso, cada día que Pedro Sánchez gobierna a costa de hacer intolerables concesiones a sus socios para correr un tupido velo sobre tamaña falsedad, ridiculiza a España y nos avergüenza a todos los españoles. Y qué decir de Podemos, el partido del que reniegan hasta ellos mismos, al punto de concurrir a las elecciones disfrazados de otros nombres. Léase el «Adelante Andalucía» de Teresa Rodríguez, o el «Más Madrid» de Manuela Carmena.

No es extraño, porque aquí, en Madrid, Podemos ha dado la muestra más palpable de su incompetencia, de su sectarismo y de su clientelismo, que, por primera vez en la historia, han hecho que la capital sea un lastre para el crecimiento y el empleo en el conjunto de la región. Por lo que se refiere al espacio político de centro derecha, han surgido partidos, desde Ciudadanos hasta Vox, que pretenden diferenciarse y marcar un espacio propio a base de pretender dar lecciones al Partido Popular.

Pero nadie nos va a dar lecciones de centrismo a quienes hemos gobernado España durante 15 años desde la coherencia, materializando el legado de moderación y de sentido de Estado de la transición española que lideró el presidente Suárez, cuyo hijo milita hoy en nuestras filas. Nadie va a dar lecciones de defensa de la Constitución a quienes estamos convencidos de que la Carta Magna fue un gran pacto, que sólo resultó posible con altura de miras y sentido de Estado, haciendo de la tolerancia y el espíritu de reconciliación los pilares sobre los que construir un futuro esperanzador para España.

Y nadie, por supuesto, va a dar lecciones de patriotismo al partido cuyos militantes han teñido con su sangre la bandera de España, que llevamos en nuestro corazón. Tampoco puede, nadie, darnos lecciones en el ámbito de la gestión a nivel regional, porque la Comunidad de Madrid es, sin duda, el paradigma del buen hacer de las políticas del Partido Popular, que han hecho de ella una tierra de libertad y de solidaridad con el resto de España.

Una tierra donde se crea empleo y se disfruta de los mejores servicios públicos esenciales, ya sea educación, sanidad, transportes o protección social; y donde se apoya a la familia con medidas concretas. Políticas que han hecho posible que en la Comunidad de Madrid avancemos en la igualdad de oportunidades, creando casi 400.000 empleos, al tiempo que lideramos el crecimiento económico y la competitividad regional.

Todo ello, con los impuestos más bajos de España, que vamos a seguir reduciendo en el año que acaba de comenzar. Políticas traducidas en hechos, y no simples palabras o promesas huecas. Lo hacemos en Madrid, lo hemos hecho en España, y estoy seguro de que volveremos a hacerlo.

Esta es la realidad del Partido Popular, de la derecha valiente de Pablo Casado, que va a ser capaz de devolver la estabilidad, la seguridad y la confianza que necesitamos para construir entre todos un futuro mejor. Unidos, siempre, por España.

Ángel Garrido es presidente de la Comunidad de Madrid.
ÁNGEL Sabias que:

¿Sabías que el reloj de la Puerta del Sol se inauguró en 1866? Lo diseñó un relojero > leonés, José Losada, que residía en Londres.

Twitter.
GRACIAS ÁNGEL te desea toda nuestra familia los mismo para la tuya en el nuevo año que entramos.

Aranja se repone del accidente que tubo cuando vino a ver a su madre que se encuentra en una Residencia en Aravaca (Madrid) con 90 años.

Repetimos: GRACIAS Y FELICIDADES.
CASTOR.

O sea: Venga, un abrazo.
CASTOR.

O sea: Recibe el Año Nuevo con felicidad. Con la Paz y amor de tus seres queridos. Si anda por ahí Aranja, mi felicitación para ella.
GRACIAS ÁNGEL te desea toda nuestra familia los mismo para la tuya en el nuevo año que entramos.

Aranja se repone del accidente que tubo cuando vino a ver a su madre que se encuentra en una Residencia en Aravaca (Madrid) con 90 años.

Repetimos: GRACIAS Y FELICIDADES.
CASTOR.

O sea: Recibe el Año Nuevo con felicidad. Con la Paz y amor de tus seres queridos. Si anda por ahí Aranja, mi felicitación para ella.
twitter:
Todo listo para dar la bienvenida al 2019.
Nunca había visto como esta noche en la puerta del Sol en Madrid víspera de un acontecimiento (que disloque) que las uvas del año se comen allí, al toque de las campanadas desde el kilometro Cero. aL comienzo de ENERO.
En toda España se imita, el comer las uvas en casa sin atragantarse al toque de las campanadas que emite el Carrillón en el edificio de Correo aquí, en la puerta del Sol.

Ya pasadas las doce nosotros les FELICITAMOS EL AÑO NUEVO con amor.

La TRINIDAD: Conde Liberal y un Castor.
PUES YO ME COMO LAS UVAS, UNAS 9, ANTES DE LAS CAMPANADAS. Despacito y cuando quedan tres últimas campanadas me como las tres últimas uvas. Eso de ir una tras otra al son de las campanadas, como que no, no me doy el placer de poder atragantarme con las jodías uvas, además procuro comer las más pequeñas... ¡Cómo no empiece ahora mismo, no sé, no sé! ¡Jorobar con las uvas!
Nunca había visto como esta noche en la puerta del Sol en Madrid víspera de un acontecimiento (que disloque) que las uvas del año se comen allí, al toque de las campanadas desde el kilometro Cero. aL comienzo de ENERO.
En toda España se imita, el comer las uvas en casa sin atragantarse al toque de las campanadas que emite el Carrillón en el edificio de Correo aquí, en la puerta del Sol.

Ya pasadas las doce nosotros les FELICITAMOS EL AÑO NUEVO con amor.

La TRINIDAD: Conde Liberal y un Castor.
ESPAÑA 2018, LO QUE SE VA.

Los 10 mejores zarpazos de 2018.

Tomás Serrano ha seleccionado sus 10 mejores y más significativos zarpazos del año. La actualidad, pese a todo, con un afilado sentido del humor.

30 diciembre, 2018 16:55.

PD. PASEN Y VEAN LA WEB.
DEFINICION DE FAMILIA:

La familia es el pilar fundamental de la sociedad. En la familia se educa en valores, se enseña la libertad, la responsabilidad individual y se transmite el amor a España.
¿Alguien se atreve a pronosticar qué sucederá con Cataluña? La Constitución tiene medios suficientes para tumbar la República en Cataluña. Pero, insisto, qué solución tenemos para Cataluña. Cataluña ha pillado "cacho" y no lo suelta. Así no podemos seguir. ¿Solución? Diga, diga.
Si la Constitución tiene medios, que los apliquen. Han pillado Cacho y más que van a pillar. Ayudar a votar el techo del Gasto y los Presupuestos, tiene un precio.
¿Alguien se atreve a pronosticar qué sucederá con Cataluña? La Constitución tiene medios suficientes para tumbar la República en Cataluña. Pero, insisto, qué solución tenemos para Cataluña. Cataluña ha pillado "cacho" y no lo suelta. Así no podemos seguir. ¿Solución? Diga, diga.
Ábalos carga contra la «España casposa» en la que todos tienen que ser «toreros o cazadores»

El secretario de Organización del PSOE arremete contra la derecha por defender un «españolismo trasnochado y antiguo»

EFE.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Menuda Unidad de España, están construyendo, más bien, destruyendo. Cómo no se quieren ir, habrá que echarlos. Oportunistas y separatistas, nos sobran.