El abogado, Ignacio Peláez, ex fiscal de la Audiencia...

El abogado, Ignacio Peláez, ex fiscal de la Audiencia Nacional y además magistrado en excedencia, ha solicitado formalmente al Consejo del Poder Judicial que anule el permiso que dieron a Garzón para poder trabajar en el Tribunal Penal Internacional. Dice Peláez que el Consejo debería haber aceptado la "excedencia voluntaria" de Garzón porque así su plaza hubiera salido a concurso público y él habría optado a ella.

Este abogado que también presentó una querella por prevaricación contra Garzón por las escuchas en la cárcel a los imputados del caso Gürtel, ha presentado un recurso ante el Poder Judicial en el que explica que el permiso concedido al juez es "nulo" y además le perjudica.

Peláez reclama al Consejo que cambie su decisión porque es incongruente y le comunica también el temor que tiene a que Garzón pueda acogerse a la inmunidad del Tribunal Penal Internacional con lo que los procesos que tiene abiertos en España podrían resultar afectados.

El juez Garzón tiene ahora que contestar a los argumentos de Peláez y el Poder Judicial pronunciarse sobre la petición de nulidad. Un nuevo capítulo en el abanico de frentes abiertos contra el magistrado de la Audiencia.