Elo y Gitano: Yo en mis mensajes no he puesto en duda...

Los maquis de lo que huían era del franquismo o se escondían o iban al paredón, en las montañas de León. hubo muchos y tenían que superar las nevadas que aquí en estas montañas todo son puerto, son los picos de Europa así que puedes comprender lo que deberían sufrir
Un saludo.

Elo y Gitano: Yo en mis mensajes no he puesto en duda que El Maquis luchara contra el franquismo lo que sí digo es que después de la guerra en algunos sitios por donde pasaban arrasaban y eso nadie lo puede discutir ni los propios profesores de la universidad de Oviedo puesto qué los que lo padecieron lo contaron a eso me refiero a que no fueron hermanas de la acaridad en sus correrías postguerra y repito para que volvais a leerlo que no pongo en duda lo democráticos que pudieran ser pero la verdad hay que contarla y no salirse por los cerros de Úbeda.
Y para Gitano le diré que durante el franquismo la historia se contaba de una forma, ahora con el antifranquismo furibundo se cuenta de otra y aunque ahora haya democracia y no dudando en la veracidad de esta, hay flecos que la izquierda trata de enterrar y la historia es la que es y no la que quisiéramos que fuera. Sólo hay una verdad pero hay que decirla completa y no aplicar la ley del embudo. Y si estos colectivos hicieron lo que no debían hay que reconocerlo como todo el mundo está de acuerdo en que el franquismo fue una lacra que ningún demócrata debemos defender.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A 99 CON TUS COMENTARIOS DUDO MUCHO DE QUE TU SEAS MUY Demöcrata, QUE ESTAS HACIENDO TU MAS QUE DEFENDER A UN ASESINO? LA VERDAD QUE NO TE ENTIENDO