HOY TODOS SOMOS GALLEGOS...

HOY TODOS SOMOS GALLEGOS
----------------------
Hoy todos somos gallegos
compartiendo vuestro dolor,
por ese maldito tren
que anoche descarrilo.

Se ha llevado muchas vidas
nos ha dejado mucho dolor,
muchas ilusiones perdidas
y muchos sueños sin cumplir.

Hoy tocaran esas campanas
de la catedral de Santiago,
no lo harán con alegría
ni en honor a su Patrón.

Lo harán con rabia, con coraje
con tristeza y con dolor,
para recordar a todas esas personas
que anoche no pudieron llegar a su destino.

Y a esos pelegrínos
que llevaban en sus mochilas,
sus alegrías, sus ilusiones y sus sueños
y el poder ver terminado ese camino.

Pero todo se termino
cuando menos lo esperaban,
en esa maldita curva
allí todo se acababa.

Allí quedaron sus sueños
allí quedaron sus ilusiones
allí quedaron sus cuerpos
y allí quedara ese recuerdo
PARA SIEMPRE.
-------------
----------
-------
Autora (soñadora "C. M. R.")
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola! Ya lo e dicho por alguna parte, que tengo anotado escribir unos versos: algunos quehaceres me están apartando.
Seguramente habré dicho alguna vez lo poquita cosa que somos, como en ocasiones somos solidarios, los menos muy pocas veces, o nunca, pero si que la sociedad, cuando surge un drama, es... LO QUE DEBIERE SER SIEMPRE. Y digo siempre por el hecho de que la realidad se impone; acudimos sin reparar en nada, en ayuda del projimo en ocasiones, mientras, que la sociedadf en la que vivimos es sembradora de dramas constantes: en estos momento, aparte de estos, imprevistos, otros los hay todos los días sobre los que una buena parte nos mostramos indiferentes. Y me estoy refiriendo también a que un mendrugo de pan que sobra a un determinado individuo no mata el habre de muchos.
Los hechos dramáticos sucedidos y por los que llora el alma y se desgarra solidaria, solo es la consecuencia, de la sociedad de las prisas. Si amigos, vivimos muy aprisa todos los días, y por lo tanto apenas si nos damos cuenta de los dramas que tenemos al lado. Estos hecho es una consecuencia, de la prisa, sobre ella hay algo que dice que no es una buena consejera.
Una casa se cae: pagará el albañil que la ha construido. Un tren se sale de la vía, y en ambos hechos, conductor y albañil puede que si que sean culpables, pero de otro lado estan los que han dibujado planos... y tal vez impuesto materiales insuficientes, estos: ¿Serían culpa del albañil o de el maquinosta, o tal vez del ingeniero o arquitecto?
No estoy buscando culpables, si repetir que la prisa no es buena consejera. Y que hay casos en los que no se debiera esperar, a aplicar el dicho de: PARA APRENDER, PERDER...
Soñadora. tu poema, dice que sientes, luego: estás, otros ocupan espacios, y suplantan... y no olvidemos que hay seres humanos que que inconscientes o consciente, manchan hermosas madrigadas.
Puede que tenga que atrape un hueco para tregar las flores que me lloran.
Un abrazo. ... (ver texto completo)