Yo entiendo que Don Vela carga las tintas sobre los...

Yo entiendo que Don Vela carga las tintas sobre los términos "originales" y "propios" que figuran en el enunciado del tema y opina que tales requisitos de exigencia para participar, dan o pueden dar lugar a error por no tener una identidad fonética distinta en la autoría de los escritos literarios que se piden. De ahí piensa que esto puede suponer una exclusión, a priori, de algún tipo de participante.

En mi opinión, trasladándolo por ejemplo a nuestros pensamientos, entiendo lo siguiente:
Uno puede tener varios pensamientos "propios” que también son compartidos y pensados por muchos otros foreros; por eso no implica que esos pensamientos sean originales. Luego, mientras que cualquier "pensamiento original" implica que sea "pensamiento propio", lo contrario no es cierto. Dado un "pensamiento propio» no se sigue que "ese pensamiento sea original".

Es decir, todos los pensamiento originales son propios; pero no todos los pensamientos propios son originales. Lo que viene a confirmarnos que el título de "escritos literarios "originales" y "propios" de cada forero" no debe ofrecer dudas porque los términos polémicos, tienen identidad fonética variable.

saludos