FEBRERO LOCO TIENE 29. DÍAS...

FEBRERO LOCO TIENE 29. DÍAS
Estamos en este mes de febrero, bisiesto, que solo cada cuatro años podemos vivirlo, nos parece que corre el tiempo un poco loco, dicen que febrero tiene esos días fríos donde se nota el invierno, y que al final del mes parece que los días se alargan y va el sol calentando un poco más. Todo tiene su retranca, este mes cuando pensamos que es bisiesto surgen los malos entendidos, muchas personas piensan que los años bisiestos tienen siempre su mala cara oculta, desde niño oí decir, año bisiesto catástrofes seguras, luego vi que pasaba el año y no me enteraba de nada raro, Es posible que los adivinos mezclen churras con merinas, puede ser que algún año de esos bisiestos se den problemas grabes, más el tiempo nos hace caer en fallos que nunca entendimos, Yo pregunte alguna vez el motivo de estos adelantamientos, nunca recibí contestación normal, aunque siempre el optimismo se frena al escuchar voces agoreras que no tienen demasiada razón para afirmar esa clase de catástrofes, Hace dos años empezó la Guerra en Ucrania y no era bisiesto, y el año pasado en Palestina e Israel, Hamas inicio una guerra difícil de parar, donde como todas las guerras se amontonan los muertos y los heridos, con edificios destruidos y el odio cada día mayor entre dos pueblos vecinos, no eran años bisiestos, pero están sembrando el dolor y la miseria por muchas zonas de este planeta, donde es muy difícil entenderse, me dijeron de pequeño, años bisiestos años de muertos, cada cual tiene su visión de lo que tiene de frente, aunque haya personas que no quieran verlo, o que estar ciego ante tan grabes problemas es mucho mejor. Espero que este año bisiesto no se cumplan esas previsiones fatales, que a veces los brujos las hacían ser mayores en sus letanías. G X Cantalapiedra.