Los primeros racistas son los gitanos con los demas...

Los primeros racistas son los gitanos con los demas (a los que ellos llaman payos), a nosotros, en general, si un hijo o una hija se enamora de alguien de raza gitana, siempre que esté integrado en la sociedad en la que vivimos, no nos resulta problematico, ellos, si no están integrados en nuestra sociedad, no lo admitirán nunca, por supuesto no admiten una boda con alguien que no es de su raza.
Luego ¿quien es racista en este caso?
Personalmente, siempre he dicho, y convencida, que yo no era racista, pero ante ciertos acaecimientos que me han tocado vivir, la verdad es que ya no lo sé. porque no me convence, en el caso de los gitanos, que es de quien hablamos, que ellos no quieran participar en nada de la sociedad en la que vivimos, que no se sienten obligados a nada, pero sin embargo, cuando necesitan de algo de lo que nosotros y nuestra sociedad hemos creado y estamos pagando, se consideran con todos los derechos a utilizar estos servicios en su beneficio.
A veces hasta me siento mal pensando así, sobre todo cuando hay niños involucrados, pero tambien me parece una injusticia. En fin creo que si que soy un poco racista.
Atentos saludos