El diario...

El diario

Menos asfalto y más vida: ciudades que recuperan naturaleza para adaptarse al calor extremo
Los fondos europeos han levantado una ola de renaturalizaciones urbanas, con 58 millones de euros concedidos a 18 proyectos. De las 152 ciudades mayores de 50.000 habitantes que podían optar a las ayudas repartidas por el Miteco se han presentado 99 candidaturas.
— El calor extremo mata más a los pobres

Foco
CRISIS CLIMÁTICA
El Parque de Las Llamas, en Santander, es una de las renaturalizaciones más relevantes del país. Se ha restaurado un antiguo humedal degradado.
El Parque de Las Llamas, en Santander, es una de las renaturalizaciones más relevantes del país. Se ha restaurado un antiguo humedal degradado. Ayuntamiento de Santander
Guillermo Prudencio

18 de agosto de 2022 22:47h

Actualizado el 19/08/2022 18:13h

Acuciados por unas olas de calor que se intensifican con el paso del tiempo, cada vez más ayuntamientos abrazan una estrategia que hace no mucho tiempo parecía tabú: invertir en quitar hormigón y asfalto, en lugar de poner más. 'Destapar' ríos urbanos, convertir aparcamientos en microparques o llenar de verde los patios escolares son algunas de las recetas que se están impulsando para introducir la naturaleza en las ciudades y hacerlas más habitables ante la crisis climática".