Ante la dejadez e ignorancia de la mayoría de los ciudadanos...

Ante la dejadez e ignorancia de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país, me siento obligado a seguir informando sobre este tratado secreto y que está pasando desapercibido porque sus implicaciones serán tremendas una vez rubricado.

No solo la carne hormonada podría atravesar nuestras fronteras. La ractopamina, un fármaco usado como aditivo que en la Unión Europea se dejó de emplear en 1996, es también otra de las sustancias aplicadas por la industria alimentaria estadounidense, que administra a más del 80% de sus cerdos, según asegura la ONG.

La ractopamina está prohibida en 160 países aunque la Agencia del Medicamento de EE UU sí la tiene aprobada. Se le achacan riesgos tanto para la salud humana como animal: estrés, hiperactividad, temblores e incluso la muerte. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) evaluó esta sustancia en 2009 y el Consejo de Ministros Europeos de Agricultura mantuvo la prohibición del fármaco en 2012.

Opino: ¿No creéis que deberíamos defender nuestro derecho a consumir productos locales que no estén contaminados por intereses económicos? El boicot de esos productos es necesario porque no somos cobayas