Alimoche volando
sobre mí, cerca del
pantano de
Entrepeñas,
Sacedón

Pues yo más o menos creo lo mismo que JON.

En cuanto a arte de caza, pues es nada más que la naturaleza de las aves. El arte para mí, consiste en el adiestramiento de dichas aves, pero no en la caza; tanto con ellas como sin ellas.

Ahora que para emplearlas en ciertos casos como pueden ser el control de ciertas aves en ciudades, y apurando, aunque sea en beneficio de la industria aeronáutica, y por tanto del progreso que, no nos engañemos, siempre llevan las miras de beneficios económicos, lo veo bien, pero haciendo hincapié en eso, solo porque una vez creado el transporte de personas, hay que evitar los accidentes y deterioros mecánicos en aeropuertos. También nos hemos valido de los animales para otros menesteres en beneficio nuestro, que la mayoría están en desuso, y contribuyeron al progreso de la humanidad.

La caza no me parece un arte, por tanto el empleo de aves para ella no me gusta. Tampoco me gusta, ya sea con armas de fuego, cuerda o cepos, como con perros u otros animales como hurones por ejemplo.

Por tanto me quedo con la primera acepción del diccionario, pero suprimiendo el final:

1. f. Arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves ("que servían para la caza de volatería").