Trabajo

Sin comentarios.

20/02/2018
La hora de decir “basta”: O nos unimos contra los traidores a la Patria, o nos acabarán exterminando a todos
Por José L. Román.- Los acontecimientos de índole rupturista que estamos viviendo y que tienen lugar en Cataluña, Vascongadas, Comunidad Valenciana, Galicia o Baleares, dirigidos contra la Patria y los españoles que no quieren dejar de serlo y contra nuestro idioma, nuestras tradiciones y costumbres, y contra lo que España ha representado a lo largo de su Historia, se ven representados diariamente en el Parlamento español haciendo del hemiciclo un mercadillo de feriantes donde una minoría de separatistas y comunistas cegados por el odio, el resentimiento, y la impunidad que les otorga la cobardía del PP, la ambigüedad de Cs, y la complicidad del PSOE, impone su matonismo insultando y amenazando a placer a todos aquellos que rebaten sus escasísimos argumentos.
La crispación aumenta por momentos tanto en el ámbito político como en el social, debido principalmente a que los ciudadanos están viendo como los golpistas y medios de comunicación separatistas se chotean de los poderes del Estado, los terroristas son homenajeados en sus lugares de origen sin que la Justicia haga nada para impedirlo, y, sobre todo, por la falta de proyección de futuro de una juventud sin respeto ni amor a la familia y a su Patria, sin ningún tipo de valores, y educada bajo los parámetros de la telebasura, la droga, el botellón y el desmadre.
El empleo precario mediante contratos basura y los salarios de miseria que se impone a los trabajadores, unido a los recortes en el presupuesto público, contrastan con las prebendas, los privilegios y los emolumentos que la clase política tiene asignados, y que no se han visto afectados ni en tiempos de crisis.
Una minoría de comunistas y separatistas se ha hecho dueña de la calle con el apoyo y beneplácito del partido socialista, por la inoperancia y parálisis de un partido en el gobierno cuya cobardía alcanza cotas inimaginables. Comunistas y separatistas respaldados en todo momento por los socialistas, quieren alcanzar el gobierno a toda costa para destruir la nación y llevar a nuestro pueblo al mismo precipicio que Nicolás Maduro ha conducido a Venezuela.
Los sumarios por corrupción política colapsan los juzgados. Los medios de comunicación al servicio del poder establecido y del comunismo, son el instrumento utilizado por los partidos enquistados en el poder para encanallar y envilecer a nuestro pueblo, y utilizar como carnaza los crímenes más horrendos que se vienen cometiendo a lo largo y ancho de nuestra geografía.
La deuda contraída por España no es externa sino eterna. Las reservas del Tesoro para pagar las nóminas de los funcionarios e incluso las pensiones no existen, y, aunque no se nos diga, estamos a merced del dinero que Bruselas tenga a bien transferirnos para sostener un sistema de autonomías políticas que engulle mensualmente el 100% del PIB, lo que nos coloca en una situación de genuflexión ante la élite globalista representada en Estrasburgo, cuyo Parlamento no es otra cosa que el cementerio de elefantes de los partidos políticos, donde sus elegidos son premiados por los servicios prestados a esas instituciones artificiales subvencionadas con dinero público.
No es momento para componendas. Los crímenes aumentan, y drogas como la heroína vuelven a circular por nuestras calles. El sector más joven de nuestra sociedad, sin alcanzar todavía la mayoría de edad, se cree con el derecho de agredir, amenazar y hasta asesinar a quien les venga en gana, incluidos sus progenitores, sin que nadie los meta en cintura como magistralmente dibuja en sus conferencias el Juez de Menores de Granada, don Emilio Calatayud, cuando se refiere a aquellos que creen tener muchos derechos pero obligaciones ninguna.
Las cárceles están abarrotadas. Una población reclusa de 80.000 internos, de los que un altísimo porcentaje son extranjeros, contrasta con los 12.000 reclusos contabilizados en todas las cárceles españolas en 1975.
Los servicios sociales y públicos han sido acaparados y colapsados por miles de inmigrantes extranjeros con más derechos que los hijos de España, fruto de una política buenista que permite por ejemplo que un inmigrante marroquí recién llegado a España con su esposa y sus tres hijos, tenga unos ingresos en concepto de subvenciones por riesgo de exclusión social, muy superiores a la pensión o el salario de un pensionista o trabajador español.
Los traidores a la Patria pululan por nuestra geografía y por el corazón de Europa, desempeñando cualquier cargo público a costa de un presupuesto proveniente del sudor y el sacrificio de los contribuyentes españoles, sin que nadie les llame a consulta. Sirva como ejemplo el siniestro canalla Luis López Guerra, juez que representa a España en el Tribunal de Estrasburgo y designado por Zapatero, que votó contra España en la “doctrina Parot” y ahora en la sentencia que condena a los trabajadores españoles a indemnizar a los terroristas vascos de la ETA que atentaron contra la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas en diciembre de 2006, y que también votó contra España en otras once sentencias.
La situación como podemos comprobar, lejos de corregirse empeora. Creo que ha llegado el momento de asumir las responsabilidades que el drama de nuestro tiempo exige. O nos unimos contra los traidores a la Patria, o acabarán exterminándonos a todos.
No es momento para protagonismos y ambiciones personales. Hace falta unidad; unidad en torno a un programa común capaz de atraer el voto de los disidentes y abstencionistas, que surja de un profundo debate del que salga a su vez elegida la persona con la preparación, la capacidad, y el bagaje que se requieren para liderar un movimiento político que se comprometa a sacar la nación del abismo, y hacer del “ ¡Viva España!” no sólo un grito que se esfuma, sino una consigna que se cumple.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 21 de febrero.

ABC. es.

Actualizado:

21/02/2018 07:50h.

1. Puigdemont propone a Jordi Sànchez para prolongar el bloqueo en Cataluña. Ante la imposibilidad de ser investido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont está dispuesto a prolongar el bloqueo proponiendo un sustituto al frente de la institución que perpetúe la situación de enfrentamiento e impida una salida razonable. La consigna es clara: cuanto peor mejor. Es en este contexto que desde el entorno de Junts per Catalunya vuelve a ponerse sobre la mesa la «solución» de Jordi Sànchez, exlíder de la ANC encarcelado de manera preventiva y con un futuro judicial más que incierto. En ERC y en el PDECat, donde se ha iniciado un muy tímido despegue de la figura de Puigdemont, se tienen las peores sensaciones. Tienen claro que el expresidente ha asumido que su investidura es imposible, pero también saben que el «paso al lado» de Puigdemont solo quere ser aparente. Desde su «exilio» en Bruselas, Puigdemont parece dispuesto a asumir la estrategia de ir proponiendo de manera sucesiva candidatos que, bien por su situación de cárcel provisional, bien por próximas inhabilitaciones, obliguen a prolongar la situación. Todo menos la conformación de un gobierno «efectivo y estable» tal y como le proponen sus socios.

2. Los independentistas catalanes «se cuelan» en ARCO como «presos políticos». No hay año en ARCO (bueno, el pasado fue una excepción) en que algún artista no monte su particular show. Atrás quedaron los tatuajes que hacía a prostitutas a cambio del precio de una dosis de droga, los encierros de trabajadores en la bodega de un barco, o el veto a extranjeros para entrar en el pabellón español en la Bienal de Venecia de 2003, sin duda su proyecto más logrado. En 2013, Santiago Sierra, junto con Jorge Galindo, colocaron bocabajo los retratos del Rey Juan Carlos y todos los presidentes del Gobierno español desde la Transición como forma de protesta en «Los encargados». La última particularidad es colgar en el estand de la galería Helga de Alvear en ARCO su galería de 24 retratos de los que él denomina «presos políticos». ¿Cómo no iba a colarse el «procés» en la feria? Una plataforma como ésta resulta impagable. Los 24 retratados aparecen con la cara pixelada, un número identificativo y un texto explicativo glosando sus «méritos». Están desde Jordi Sánchez y Oriol Junqueras, hasta miembros de la ilegalizada organización juvenil de la izquierda abertzale Segi, los dirigentes del diario «Egin», clausurado en 1998; o los titiriteros de «La bruja y Don Cristóbal». Para quien quiera colgar en el salón de su casa tan insigne galería de retratos, la serie, una pieza única, está a la venta por 80.000 euros, más iva, de nada.

3. Afines a Díaz apoyan a Valenciano ante el rechazo de Ferraz. La frágil paz en el PSOE se sustenta sobre cimientos tan débiles que se pone a prueba a la mínima inclemencia. La decisión de Ferraz de no apoyar a Elena Valenciano, quien fuera número dos del partido, como presidenta del grupo de los socialdemócratas europeos en el Parlamento Europeo ha reabierto heridas que cicatrizan lentas. De entre todas las personas que fueron críticas con Pedro Sánchez el consenso es prácticamente total en que los socialistas «no pueden desperdiciar una oportunidad así», apunta un antiguo dirigente del partido. Sin embargo, los contrarios a Sánchez siguen decididos a no alzar la voz en público. Pero ayer, la diputada Soraya Rodríguez, antigua portavoz parlamentaria, puso voz a las muestras de apoyo a Valenciano al preguntar en la reunión del grupo parlamentario si era cierto que no se la iba a apoyar cuando el otro candidato al puesto será el alemán Udo Bullman. Insistiendo en la incongruencia que supone no haber apoyado a Luis de Guindos para el BCE porque era hombre y ahora no se apoya a una española socialista frente a un hombre alemán, que representa además la gran coalición con Ángela Merkel. Al cuestionamiento de Rodríguez, la actual portavoz, Margarita Robles, respondió excusando que era una cuestión que excedía las competencias del grupo parlamentario socialista.

4. Atlantia decide hoy si mejora la oferta sobre Abertis. Los accionistas de Atlantia se reúnen hoy de forma extraordinaria para estudiar cómo mejorar su oferta de compra sobre Abertis. Tal y como adelantó ABC el pasado 5 de febrero, el grupo italiano estaría dispuesto a subir entre 1 y 2 euros la propuesta planteada por su rival -la española ACS, a través de su filial alemana, Hochtief-, establecida por el momento en18,76 euros por acción, lo que dejaría la oferta final en alrededor de 20 euros por título de la firma de infraestructuras. El incremento sería más que notable, teniendo en cuenta que por el momento Atlantia ha ofrecido 16,5 euros por cada título de Abertis, que lleva meses cotizando por encima de dicho precio. Ayer, cerró a 19,40 euros por acción. Las fuentes conocedoras del nuevo planteamiento italiano aseguran a este periódico que Atlantia subirá el precio ofrecido por Abertis «mejorando su componente ‘equity’. Es decir, menos papel pero más dinero».

5. El satélite Paz se pone hoy en órbita para vigilar la Tierra desde el espacio. La cuenta atrás comienza hoy pasadas las tres y cuarto de la tarde hora española. A nueve husos horarios de la península, en la base aérea de Vandenberg (California, EE. UU.), el satélite español PAZ protagonizará un hito para nuestra industria espacial. Tres, dos, uno... a las 15:16’53” el cohete Falcon 9, fabricado por la hoy popularísima empresa norteamericana SpaceX, transportará a Paz a la órbita de La Tierra, donde durante los próximos siete años realizará una misión desconocida hasta hoy para nuestras Fuerzas Armadas: la observación y captación de imágenes en todo momento del planeta desde el cosmos. El lanzamiento durará exactamente 11 minutos, 660 segundos. Cada día, Paz dará quince vueltas a La Tierraa una altura de 514 kilómetros y a una velocidad de 7 kilómetros por segundo, 25.200 a la hora. En su órbita cubrirá en 24 horas la totalidad del planeta y permitirá captar imágenes en todo el mundo y en tiempo real.

6. EE. UU. asegura que Pyongyang canceló una reunión con Pence en Corea del Sur. El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que Pyongyang canceló «en el último minuto» una reunión concertada con el vicepresidente estadounidense,, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. «En el último minuto, los funcionarios norcoreanos decidieron no proceder con la reunión. Lamentamos que no hayan aprovechado esta oportunidad», dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert. El comunicado de Nauert llegó después de que The Washington Post publicase en exclusiva la información sobre la reunión cancelada. Según el rotativo estadounidense, Pence tenía previsto reunirse el sábado 10 de febrero con Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.
Lo > DUDO, no te puedo contestar de otra manera.
o también puede ser error de concepto.

De.................. ¿?
Bueno, pues nada, yo me he limitado a decir lo que pienso y creo, si tú tienes otro concepto del trabajo que hacemos, estás en tu perfecto derecho de creerlo y además de decirlo.
Estimados foreros: Con este artículo de opinión, me despido de Uds. Por lo menos durante un tiempo. Sé que copio aquí, artículos de opinión que no son del agrado de todos los foreros, y a veces pongo algún pequeño comentario mío.
Como mi idea al enviar estas cosas, no son para molestar a nadie, sólo como curiosidad, como yo también leo, otros artículos que ponéis otros foreros. Antes de molestar a nadie, y que alguien pueda pensar que estoy a favor o en contra de algún Partido Político, me escondo un poco tiempo. Eso no quiere decir que no lea las cosas que pongáis.
Que conste, que no es por nada en concreto, es porque me he dado cuenta que a lo mejor ciertos artículos, no gustan a nadie e incluso pueden llegar a molestar.
Muchas gracias a todos los que enviáis cosas, a los que leéis y a los que comentáis.
Un saludo cordial a todos. Y perdón a quien haya podido molestar.
Sanfran.

Manuel Parra Celaya
Domingo, 18 de febrero de 2018
Opinión de Manuel Parra Celaya para La Tribuna de Cartagena
Con alevosía y premeditación

Manuel Parra Celaya
Por una parte, a veces me invade la añoranza del aula, pero, por otra, no dejo de dar gracias a la Providencia que me ha situado de forma inexorable en el nada plácido estado de la jubilación; y no por la búsqueda de un merecido sosiego, sino por la terrible sensación que me produciría tener entre mi alumnado a la portavoza o a alguno de sus adláteres y admiradores.
Mirando hacia atrás (sin el menor asomo de ira por mi parte), contemplo a legiones de antiguos alumnos de la antigua Formación Profesional, de la E. S. O. y del Bachillerato, a quienes traté durante muchos años de enseñar a leer comprensivamente y a escribir con corrección, a razonarles el porqué de una coma bien puesta en su lugar, la correcta formación de un plural, el uso adecuado de un tiempo verbal, el empleo enriquecedor de un sinónimo o la riqueza del léxico; y, como elemento indispensable, el conocimiento y el gusto por la literatura española e hispanoamericana.
Miles y miles de trabajos y exámenes corregidos y de redacciones revisadas forman en la memoria una agradable pesadilla de tiempos pasados; junto a inevitables frustraciones superadas, la inmensa alegría de comprobar cómo aquellos niños y adolescentes de ambos sexos iban creciendo en edad, cultura y valores, encontraban un buen trabajo o aprobaban la Selectividad e iniciaban una carrera. El reencuentro frecuente con antiguos alumnos, que reconocen tu papel en su formación, siempre será una excelente recompensa vital, muy superior, por supuesto, al de la exigua pensión.
Pero me dan sudores solo con pensar que tengo delante, en un pupitre escolar, a una portavoza o su equivalente masculino, que, intencionadamente, destroza el idioma con intensiones espurias y perversas; en ese momento, seguro que se tambalearían los pilares de mi profesión y de mi vocación, llegando incluso a desconfiar de la orsiana Obra Bien Hecha.
Es tarea constante del buen profesor corregir los yerros de los alumnos, poseer un carácter dotado de infinitas dosis de paciencia, insistir una y otra vez sin caer en la fácil tentación de sospechar que su labor es un sermón perdido o de que está predicando en el desierto; los frutos tardan a veces en llegar a verse, pero siempre la semilla fructifica, de acuerdo con la combinación pedagógica de amor y exigencia.
Solo cuando tienes a la vista la evidencia de una perversión, vileza o malevolencia caes en la cuenta de que la labor de sembrador es inútil, sea porque el terreno es intencionadamente pedregoso o porque las aves de cielo con nubarrones han picoteado antes de que se pueda dar el grano.
Y este es el caso de las portavozas, de las miembras, de las jóvenas y de otras barbaridades lingüísticas, que, ojo al parche, no son tales, porque no obedecen al desconocimiento o a la incultura, sino a una fría determinación política y antropológica y a una conocida estrategia de origen gramsciano.
No es el pensamiento el que determina el lenguaje; cuántas veces hemos conocido eso que se llama sabiduría popular, profunda y certera, que, sin conocimientos lingüísticos apenas procedentes del aula, es capaz de formulaciones y razonamientos justos y atinados. Es, por el contrario, el lenguaje el que encuadra las coordenadas de la inteligencia y, sobre todo, el horizonte de los valores.
Manipular, así, los decires, los términos, las palabras, es retorcer y transformar los conceptos, las ideas y las estimaciones que tenemos formados del mundo que nos rodea. Dicho de otra forma: deconstruye el lenguaje y deconstruirás el pensamiento. Y a eso se han lanzado, alevosa y premeditadamente, los comisarios políticos del Sistema, respaldados por sus ingenieros; paradójicamente, quienes más dicen combatirlo constituyen su punta de lanza.
Es inútil que los académicos de la RAE se rasguen las vestiduras; es del todo inane que el sentido común intente rebatir las atrocidades con el idioma; que usted y yo juremos en arameo; ni siquiera los sarcasmos y las burlas sobre las estupideces que se lanzan harán mella en la intención aviesa.
Estamos ante una operación globalizadora, que aquí nos afecta particularmente dadas las circunstancias por ser laboratorio de pruebas desde hace tiempo: se intenta, desde las aulas, desde las televisiones, desde los escaños, alterar una mentalidad y cambiarla como un guante. Para resumir, se trata de intentar que dejemos de pensar como ciudadanos, dotados de una herencia cultural, para derivar a un doblepensar propio de los siervos.
Buenos días, querido amigo, es una inmensa alegría leer este precioso romancillo.
¡Me encanta!

¿Qué pasa, los andaluces de Jaén ya no son los mismos que los del poema de Miguel Hernández?

Creo que son los tiempos los que han cambiado y nos han hecho cambiar, cada vez hay menos gente en las zonas rurales.

Un abrazo.
Me refiero a andaluces aguerridos, trabajadores etc, no a esclavos.
Lo aclaro porque puede haber confusión.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 19 de febrero.

ABC. es.

Actualizado:

19/02/2018 07:30h.

1. Carmena homenajeará a 335 «chequistas» en un memorial de La Almudena. La Memoria Histórica se ha convertido en una de las obsesiones de la política municipal de la capital desde la llegada a la alcaldía de Ahora Madrid. La alcaldesa Manuela Carmena, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, ha revisado -con más polémica que éxito- el terror de la Guerra Civil en la capital con el objetivo de recordar a los represaliados. Una tarea encomendada al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que, sin embargo, ha obviado hasta la fecha a un número importante de las víctimas: las represaliadas por el bando republicano. El último ejemplo de esta política sesgada del recuerdo se halla en el memorial que el consistorio dedicará en el cementerio de la Almudena a todos los fusilados por el franquismoen sus tapias entre 1939 y 1944. A todos, sin distinción, incluidos 335 nombres acreditados como miembros de checas de Madrid. Entre los 2.934 hombres y mujeres que incluirá y que fueron ejecutadas durante la posguerra hay, a juicio de las fuentes consultadas por ABC, diferencias insalvables que hacen complicado comprender que compartan recuerdo en el mismo memorial. Una de ellas es el trabajo de Manuel García Muñoz. Se da la paradoja de que es uno de los expertos contratados por el Ayuntamiento para la elaboración del informe que incluye los cerca de 3.000 nombres que pretenden homenajear este año.

2. La obligación de gobernar sin una hoja de ruta amenaza la economía. El calendario político avanza y al Gobierno no le salen los números para sacar adelante los Presupuestos para 2018; tampoco está despejado el camino para los de 2019, que deberían empezar a tramitarse a partir de septiembre. Algunos miembros del Ejecutivo hablan ya abiertamente de que se pueden prorrogar las cuentas de ambos ejercicios ante la imposibilidad de lograr un acuerdo político. Los apoyos de Ciudadanos y el PNV están cada vez más lejos porque sus condiciones no son fáciles. La formación naranja condiciona su respaldo a que dimita la senadora del PP, Pilar Barreiro, investigada por su relación con la trama Púnica, y el grupo vasco lo niega mientras esté vigente en Cataluña el artículo 155. «Es una posibilidad, pero no es lo deseable», reconoció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al ser preguntado esta semana por las prórrogas presupuestarias. Insistió, sin embargo, en buscar acuerdos parlamentarios antes de abril que le permitan aprobar un nuevo proyecto para este año. Montoro arremetió contra Cs y el PNV por su la falta de coherencia. Recordó que hace seis meses respaldaron el techo de gasto y los objetivos de déficit, y ahora dan largas con la letra pequeña de las cuentas.

3. Anna Gabriel comparte grupo de Whatsapp con Otegui desde su «exilio» en Suiza. Tal como ABC avanzó en exclusiva la semana pasada, y ayer reconocieron los demás periódicos, Anna Gabriel se encuentra fuera del territorio nacional y sopesa no presentarse el miércoles ante el juez Llarena. Su periplo, que pasó por Venezuela y muy probablemente por Cuba –aunque este último destino no estaría plenamente confirmado– ha concluido por el momento en Suiza, desde donde la líder antisistema ha decidido dar señales de vida y ponerse en manos del abogado Olivier Peters, especialista en etarras -como también lo es el que se buscó Carles Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert. La afinidad de Gabriel con el entorno etarra es antigua y legendaria. David Fernández, el primer candidato que la CUP presentó al Parlament, fue durante muchos años conocido bajo el apodo de «el chófer de ETA», porque aunque no tiene permiso de conducir, era el que se encargaba de acompañar y guiar a Arnaldo Otegi en sus viajes a Cataluña. Fernández era entonces el líder de la PUA (Plataforma d’Unitat d’Acció) un experimento de Batasuna por ver si podía franquiciarse lejos de las tierras vascas.

4. Rivera declaró la guerra a Rajoy por no informarle del recurso al TC. Ni la corrupción ni las dudas contables del TC, ni la sintonía de Rajoy con el PNV, ni la negativa de Arrimadas a intentar formar gobierno, ni mucho menos la determinación de la senadora popular Pilar Barreiro de no dimitir. La espita que ha desatado la más descarnada guerra política entre Ciudadanos y el PP tiene su origen en una omisión del presidente del Gobierno. La Moncloa tomó una de las decisiones más delicadas –recurrir ante el TC la investidura telemática de Puigdemont, pese a las reservas del Consejo de Estado– solo con la anuencia de Pedro Sánchez, y no con la de su otro aliado del artículo 155, Albert Rivera. Esa es la gota que colmó el vaso, según apuntan a ABC miembros de las dos formaciones, aunque luego las aguas se han ido enturbiando más. La estrategia jurídica ante el intento de investir al expresidente no fue consensuada con Cs porque el Gobierno, según la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría «solo habló con quien se ha dirigido a nosotros». Es decir, el PSC. El recado a Rivera enfadó sobremanera a su formación, ya que rompía la tradición en asuntos de Estado sobre el desafío independentista. Y le sacaba del foco. Sin embargo, no todo había sido perfecto hasta entonces. Había precedentes «dolorosos» para el PP: el partido naranja no convalidó el decreto de la estiba hace casi un año cuando intuyó que el Gobierno sería derrotado.

5. De Guindos se juega hoy la elección como número dos del BCE. La candidatura del actual ministro de Economía español, Luis De Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) pasa hoy por su prueba de fuego. En su reunión de este lunes, el Eurogrupo designará a su elegido para sustituir en el cargo al portugués Vítor Constancio. El último escalón en este proceso de selección tendrá lugar el próximo 22 y 23 de marzo, cuando los El Consejo Europeo confirme este nombramiento. Hasta el momento, el actual titular de Economía español tiene todas las papeletas para hacerse con el puesto frente a su único rival, el irlandés Philip Lane. Prueba de ello es que el Eurogrupo no invitará a Lane a participar en la reunión que se celebra hoy, donde sí estará De Guindos por su cargo actual como ministro de Economía. «El procedimiento formal es que hay una primera selección por parte de los ministros del Eurogrupo (...) y después el Parlamento Europeo tiene un papel formal, no antes», indicó a EFE un alto cargo de la Eurozona. Para resultar elegido es necesario obtener el voto de al menos 14 países y De Guindos ya ha recabado bastantes apoyos necesarios, tal y como han manifestado en varias ocasiones tanto él mismo como el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los «síes» de los estados han de sumar a menos el 65% de la población de la zona euro. Los Gobiernos de Portugal, Malta y Eslovaquia ya han anunciado que apoyarán al candidato español.

6. El vicefiscal de Venezuela que procesó a Leopoldo López intenta conseguir asilo en España. Haces seis meses, la entonces fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, abandonó el país, y ahora intenta hacer lo mismo quien fue su número dos hasta 2016, Joel Espinoza. Como vicefiscal general, Espinoza intervino activamente en el proceso que llevó a la cárcel al opositor Leopoldo López. Condenado en 2015 a casi catorce años de prisión, en estos momentos el dirigente político cumple la condena confinado en su casa de Caracas, tras dos años en la prisión militar de Ramo Verde. El ex alto cargo llegó a Madrid la semana pasada, en una visita que estaría destinada, de acuerdo con las fuentes consultadas por ABC, a negociar un posible próximo asilo en España, después de haberlo intentado sin éxito en Estados Unidos. Espinoza podría estar ya de regreso en Venezuela, y continuar las negociaciones en siguientes visitas. Las exigencias de trato de favor, a cambio de la comprometida información que puede aportar, fueron al parecer rechazadas por las autoridades estadounidenses. En los últimos meses, Espinoza realizó varios viajes a Miami. Consta que desde el mes de julio pasado, cuando Ortega también estaba haciendo contactos en el exterior, según fuentes conocedoras de esos movimientos, Espinoza ha viajado a Miami al menos en once ocasiones. Normalmente fueron estancias de entre tres y cinco días. La última ocurrió entre el 25 y 28 de nero. Es posible que desde entonces haya girado su mirada hacia España.
Rodolfó Rodríguez «El Pana»

El torero que soñaba con mujeres, fama, dinero y gloria
EFE
MÉXICO
18/02/2018

El torero El Pana muere después de 32 días ingresado por una cogida

El Pana sufre una gravísima cogida y pierde la sensibilidad en las piernas
Rodolfo Rodríguez «El Pana» fue un «tigre de la calle» con una personalidad «compleja» que supo explotar la teatralidad del toreo, un oficio en el que encontró «el sentido de la vida», dijo a Efe Rodrigo Lebrija, director del documental «El brujo de Apizaco» sobre el polémico torero.

Lebrija intentó retratar la personalidad y el lado humano de El Pana (1952-2016), nacido en una familia pobre de Apizaco, en el estado de Tlaxcala (centro de México), que trabajó durante su adolescencia y parte de su juventud como panadero e hizo de todo para ganarse la vida antes de hallar la gloria y la fama en el ruedo.

En la película, él mismo cuenta cómo un maestro panadero lo animó a entrar a la tauromaquia porque tenía cuerpo de torero y le advirtió de que ahí el vino y las mujeres no le faltarían. «Hay que ser muy vago para ser torero», dice Rodríguez en una de las escenas del filme, rodado durante siete años.

«Él venía de la nada, era un tigre de la calle, vendía tamales, lavaba coches, fue un sobreviviente. Entonces cuando le dicen que en el toreo había mujeres, dinero, fama y gloria a cambio de jugarse la vida, él pensó 'pues mi vida está jodida, no tengo nada que perder', y ahí es donde encuentra el sentido», dijo a Efe el cineasta antes de una de las presentaciones del documental en Guadalajara.

El cineasta Rodrigo Lebrija.-

Lebrija conoció al torero en Madrid en 2008 y cuenta que quedó «impresionado» ante el personaje que tenía enfrente, un hombre que «era chistoso, era vulgar, serio, cómico y también era profundo».

Más que ser un homenaje, la cinta narra sin tapujos el ascenso y la caída de un torero polémico e irreverente, «odiado y amado por igual», que murió en el ruedo como siempre quiso, sostuvo Lebrija.

La película muestra al torero siendo vitoreado en decenas de corridas que protagonizó en México, cuando era llevado en hombros en su despedida en la Plaza de Toros México en enero de 2007, pero también al adicto en su habitación en alguno de los centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos a los que asistía o al hombre canoso y flaco caminando por la calle sin que nadie lo reconociera.

Sus más profundas pasiones
El Pana revela a la cámara sus más profundas pasiones, la adrenalina que suponía jugarse la vida en el ruedo, su afición por la bebida y las mujeres, el alcoholismo que sufrió y que lo llevó a embriagarse con todo tipo de bebidas y a relacionarse con homosexuales, hasta su profunda fe en un «ser superior».

Pese a sus excesos, el controvertido torero tenía muy arraigada la espiritualidad, no solo en sus creencias sino en su forma de ver la vida, asegura Lebrija.

« (Fue) un espíritu que viene a encarnar un cuerpo humano para dejar un testimonio muy fuerte. Es un espíritu fuerte, con una fe inquebrantable y con una determinación como pocas he visto en mi vida», dijo.

«Se construyó un personaje»
Rodolfo Rodríguez supo construir al personaje de El Pana con sus desplantes, su forma de torear, su irreverencia, sus declaraciones y su clavel en la solapa. Se convirtió en un actor del ruedo, afirma el director del documental. «Se construyó un personaje; sabía qué contestar a la prensa. Dicen que se torea como se es y él era un personaje muy teatrero, él era un actor y entendió que eso era el toreo», enfatizó.

Para el cineasta si El Pana no tuvo más fama ni gloria fue por su «falta de educación» y porque no supo aprovechar las oportunidades que se presentaron, pues incluso toreó en Madrid y estuvo a punto de cumplir uno de sus sueños, que era llegar a pisar Las Ventas.

«Cuanto más subía, más se hundía», concluyó el director.

«El brujo de Apizaco» fue estrenada en noviembre pasado y tendrá una breve temporada en cines y espacios culturales de Guadalajara. Lebrija adelantó que la cinta será proyectada en algunas salas comerciales a partir de marzo y además estará disponible en plataformas como ITunes y Amazon.

*****************
Hartos de pasar
penurias y penas,
deciden partir
un día cualquiera,
con la mente puesta
en el “paraíso”
de una nueva tierra;
tierra que les dé
lo que tanto anhelan,
trabajo, calor
y una vida plena.

Y con su constancia
el trabajo encuentran,
no siempre calor,
y su vida, deja
mucho de acercarse
a la que ellos sueñan.

Y es que allá a lo lejos
en su amada tierra,
girones del alma
pacientes esperan;
y por eso todos
luchan por doquiera
por lograr un día
acortar la espera.

Mentes engañosas
dicen que aquí llegan
a quitar el pan
a la gente nuestra;
y ese no es el caso:
En esta mi tierra
de los verdes pueblos
-la tierra jaenera-,
con mares de olivos
que son su riqueza,
son la solución
para la cosecha;
porque los nativos
-esos que se quejan-,
son insuficientes
para recogerla
-o tal vez desisten
de la dura faena-.

¡No quitan el pan;
riqueza generan!

Plazalagua.

Poema en hexasílabos, con rima asonante e-a, en los pares.
Está terminando la recolección de la aceituna, y me resulta gratificante escribir sobre tantos emigrantes que vienen a trabajar en esa faena, sin los cuales, tendríamos un serio problema para encontrar mano de obra.

(¡Amigos, por aquí me asomo de nuevo!).
Pedro Sánchez no quiere ayudar al PP, a Rajoy, a TODOS LOS ESPAÑOLES a clarificar de una vez la normalización del CASTELLANO en Cataluña de una vez. Por no enseñar en Castellano, por ahí han llegado todos los líos en Cataluña. Sembraron durante 40 años y ahora recogen. Y llega Pedro S. y dice que no, que él no coopera para restablecer el castellano en Cataluña. Así va el PSOE.
Sr. Ángel de verdad crees que lo que esta haciendo el PP esta bien yo no se el conocimiento que tienes tu de Cataluña yo llevo viviendo en Cataluña como unos 57 años igual que mi marido cuando mis hijos fueron al colegio desde la asociación de padres se quería que hicieran mas catalán éramos padres emigrantes de toda España yo precisamente de la cuna del castellano y tuve muy claro siempre que yo quería que mis hijos supieran las dos lenguas y todas las que pudieran aprender como así ha sido, le puedo asegurar que no tiene usted mejor castellano que mis hijos, o que en la rioja o Salamanca donde las clases todas son en castellano
En Cataluña no hay ningún problema con el Castellano, El problema es de políticos y la malas practicas que con tal de ganar votos hacen cualquier cosa, una cosa que es difícil de olvidar es lo que el PP lleva haciendo con Cataluña desde hace muchísimos años y de verdad diciendo tantas mentiras y echando tanta mierda a quien hace mal es a las personas que vivimos en Cataluña.
yo soy riojana la escuela la hice en castellano siendo de la cuna del castellano ojala tuviera un Castellano y un Catalán con el mismo nivel que mis hijos
abramos los ojos y no nos dejemos manipular tanto los políticos en lugar de crear problemas deberían solucionar los que tienen. que son mucho y muy variados.
le diré una cosa Sr. Ángel en Cataluña como todos sabemos hemos tenido chorizos igual que en el resto de España y además amigos y hasta el Sr. Aznar hablaba catalán en la intimidad recuerda usted? pero en Cataluña hay mucha gente maravillosa que
creo se merecen como mínimo el respeto que ellos con el resto tienen.
y lo digo por experiencia yo he viajado bastante y lo que he soportado simplemente con decir que voy de Cataluña es de verdad........ sin palabras
ahora me podría ir a mi tierra puesto que soy pensionista por cierto no me la regala el estado español ya que cotice toda mi vida y es un derecho como cualquier otra persona que haya cotizado (lo digo al hilo de lo que me soltaron en Fuengirola que España me regalaba la pensión) tengo casa y tierras y no me iré sabe por que porque aquí estoy muy bien es una sociedad tolerante que se vive y se deja vivir me sobran los malos políticos de aquí pero también los de allí, esos capaces de estar todo el día con Cataluña en la boca y su único interés es tapar su mierda que tienen mucha pero se tapan sacando banderas cuanto mas grande mejor yo no tengo bandera solo respeto al de al lado ME GUSTA QUE ME RESPETEN POR LO TANTO RESPETO YO PRIMERO
los nacionalistas de aquí igual que los nacionalistas españoles no olvide usted que no son mejores cuando dicen de salvar a España y defender España a por ellos boicot a Cataluña y todas esas chorradas a veces se tira mierda y nos cae encima.
(cambiado por respetar España y respetar a los españoles que somos todos) respetar y cuidar las lenguas españolas CASTELLANO (escogido como lengua de toda España) esta bien puesto que todo el territorio la habla el GALLEGO, EUSKERA (por cierto la mas antigua) y el CATALÁN todas ellas son lenguas oficiales y de verdad el CASTELLANO/ESPAÑOL tiene buena salud en Cataluña y no corre ningún peligro
protejamos y respetemos las tres restantes en lugar de querer anularlas.
amigos constitucionalistas la CONSTITUCIÓN TIENE unos 169 artículos una pregunta ¿se respetan y cumplen todos? se utilizan los que interesan
soy española como el que mas pero no le permito a ningún político que diga que lo hace por el bien de los españoles cuando veo perfectamente (soy jubilada sin cultura por que no pude estudiar solo trabajar) pero para nada tonta les puedo asegurar
saldré a la calle a defender un trabajo digno, derechos, igualdad salarial, respeto y dignidad para las personas para todas, para mi no para los que vienen detrás mi camino lo hice ya.
ESPAÑA.

17-A: el día que nunca quisimos vivir.

ABC reconstruye el trabajo en las Ramblas con agentes de los cuerpos de seguridad que estuvieron en la zona cero del suceso.

ANNA CABEZA.
Sin comentarios.
Jesús Laínz
¿Ley de memoria o sed de venganza?
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo.
2018-02-16
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo. Pues con la modificación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 pretenden disputar a un Podemos en bajamar los votos de la izquierda más malintencionada, ésa que se mueve a golpe de vísceras. En una España con un paro insoportable y un golpe de Estado encima de la mesa, lo urgente es reactivar la malhadada ocurrencia del venenoso ZP para volver a enfrentar a los españoles ochenta años después.
Ya en la exposición de motivos se desvela el fraude totalitario: "La historia no puede construirse desde el olvido de los débiles y el silenciamiento de los vencidos", clama el texto. Pero de lo que aquí se trata es, precisamente, del silenciamiento de los vencedores. Y también menciona el deseo de hacer un "esfuerzo reparador a favor de quienes comprometieron su vida y su libertad en la lucha por la democracia y las libertades", y entre ellos menciona expresamente a los brigadistas internacionales, chiste digno de los hermanos Marx.
Como argumento de autoridad, esta exposición de motivos apela a la de su antecesora, en la que se afirmaba con rotundidad: "Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos". Estamos de acuerdo. Pero ¿se estaría refiriendo, por ventura, a lo que hizo el PSOE en 1934?
El proyecto socialista propone declarar el 31 de octubre, fecha en la que se aprobó la Constitución en el Parlamento, día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura. Es decir, proclama que la Constitución de 1978 es la plasmación política de la venganza sobre los vencedores del 39. ¿Ignoran nuestros desmemoriados socialistas que dicha Constitución está fundamentada precisamente en lo contrario, en la ausencia de victorias y derrotas y en la reconciliación de todos los españoles de todas las opciones políticas?
Más adelante proclama el "derecho inalienable de cada pueblo a conocer la verdad acerca de los acontecimientos sucedidos en el pasado en relación con la perpetración de crímenes aberrantes". ¿Y la mejor manera de conseguirlo es que el Estado establezca unilateralmente esa verdad? Verdad que, como se señala, será incluida en los programas educativos de todos los niveles, incluida, naturalmente, la formación de los profesores.
Para construir esa verdad, los socialistas desean la creación de la "Comisión de la Verdad". ¿Cabe algo más totalitario, más despótico, más asfixiante? ¿Cómo se articula semejante aberración soviética en un régimen democrático como el español? La realidad siempre supera a la ficción: si Orwell hubiera conocido al PSOE, no habría tenido que inventar nada para su 1984.
Detalle muy revelador es el de que "el lapso temporal del trabajo de la Comisión de la Verdad abarcará el periodo histórico que se inicia con el comienzo de la Guerra Civil Española en julio de 1936 y termina con la aprobación de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978". Es decir, lo que sucedió entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936 no tiene importancia: ni el caos, ni la desaparición del Estado, ni los tres mil muertos por violencia política, ni los muchos miles de heridos, ni los infinitos atentados, huelgas, saqueos, incendios, destrucciones, palizas, detenciones arbitrarias, robos, asaltos y todo tipo de desmanes ocurridos durante aquel régimen homologable a cualquier otro régimen democrático. Nada de eso cuenta. Lo único que cuenta es que una mañana de julio Franco y los demás, odiando como odiaban tanta libertad y tanta democracia, decidieron dar un golpe de Estado para pasar el rato.
Otra prueba de que no se trata de sembrar la concordia sino de bendecir maniqueamente el bando republicano y maldecir el nacional es el artículo 28-1, en el que se prohíbe "la exhibición de simbología de exaltación de la Guerra Civil y Dictadura en cementerios públicos", pero nada se dice de los muchos monumentos que en dichos cementerios exaltan el bando contrario. Y se instalarán placas explicativas en los llamados "lugares de Memoria", es decir, allí donde el bando nacional hubiera cometido "crímenes de lesa Humanidad o contrarios a los Derechos Humanos". Todo ello, claro está, tras cuarenta años de minuciosa eliminación de todo recuerdo de los crímenes cometidos por los republicanos.
Uno de los aspectos más preocupantes de la propuesta es que serán declaradas ilegales las asociaciones que realicen apología del franquismo, el fascismo y el nazismo. En primer lugar, ¿qué pintan aquí el fascismo y el nazismo? Y en segundo, ¿por qué no se incluyen otras ideologías que llevan sobre sus espaldas muchos millones de muertos, como el socialismo y el comunismo? ¿De ésas sí se puede hacer apología? Si alguien menciona, por ejemplo, la violencia insostenible de 1936 o el desarrollo económico experimentado por España durante el régimen franquista, ¿estará enalteciéndolo y habrá de dar con sus huesos en la cárcel de seis meses a dos años? Y si encima se le ocurre pronunciar tan tremendas palabras en un aula, ¿habrá que añadirle la inhabilitación de tres a diez años? ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la de cátedra? Es decir, ¿dónde queda la Constitución de 1978? Y, por si fuera poco, los tribunales de la nueva Inquisición socialista ordenarán la destrucción, borrado o inutilización de los libros pecaminosos. Y de las páginas de internet en caso de que el contenido hubiera sido colgado en el ciberespacio. La dictadura total.
Uno de los argumentos esenciales en defensa de esta sinrazón es la equiparación del régimen franquista con los de Hitler y Mussolini, de lo que se infiere el envío de aquél al Averno en compañía de estos últimos. Interminables discusiones ideológicas aparte, la damnatio memoriae de Hitler y Mussolini se decretó, por parte de los vencedores extranjeros, en el mismo momento en el que perdieron su guerra; y en España se pretende lo mismo, por parte de un régimen democrático español sin vencedores ni vencidos, ochenta años después de que Franco ganara la suya. Premio para el que encuentre las cuatro diferencias.
Pero de nada valen los argumentos, pues los aplicantes de la Ley de Memoria Histórica, en todos los niveles gubernativos y administrativos, se caracterizan por su fétida mezcla de ignorancia, incapacidad, fanatismo y resentimiento. El que suscribe sabe bien de lo que habla: los ha sufrido en primera persona en la comisión del Ayuntamiento de Santander para el cambio de nombres de las calles, comisión que abandonó tras la segunda reunión dada la delicadeza de su estómago.
Finalmente, la propuesta socialista proclama, con inalcanzable hipocresía, su interés en "adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos". Pero, muy al contrario, lo que se consigue con toda esta agitación del odio por motivos electoralistas es que quien, como el que suscribe, no es ni franquista, ni falangista, ni carlista por los mismos motivos por los que no es ni alfonsino, ni jaimista, ni isabelino, ni cristino, ni fernandino, ni austracista, ni borbónico, ni isabeliano, ni beltranejista, ni rodriguista, ni witizano, ni leovigildista ni hermenegildista, proclame solemnemente su satisfacción con efectos retroactivos por la victoria de Franco sobre la barbarie, el caos y la peste bolchevique de la Segunda República, victoria que salvó a España para la civilización y dio origen al régimen que, con todas sus virtudes y todos sus defectos, construyó el bienestar y el progreso que hicieron posible la llegada pacífica y consensuada del actual.
Pedro Sánchez llama a secundar los paros feministas del 8 de marzo
• OKDIARIO
• 17/02/2018 12:32
14 Comentarios
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a todos los cuadros de su partido a secundar los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo y también al resto de fuerzas políticas españolas: “Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales”.
Sánchez ha hecho este llamamiento en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, donde ha defendido que la igualdad que se reivindicará este año el 8 de marzo “no es una cuestión ideológica, sino de justicia social”, porque la mitad de la población sufre discriminación salarial solo por ser mujer.
Bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, los sindicatos han convocado paros de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y exigir al Gobierno y a las empresas “medidas reales y eficaces” que combatan la discriminación.
Sánchez, que ha anunciado que el PSOE presentará este lunes la proposición de ley contra la brecha salarial que lleva tiempo preparando, ha denunciado en su discurso que “España no avanza”, que está “paralizada” y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un “lastre”.
No se ha detenido apenas en hablar de Cataluña, más que para aseverar que el “secesionismo nada tiene que ver con la izquierda, porque representa aislamiento, insolidaridad y regresión” y que la mejor manera de defender la Constitución es “adaptarla, no solo un artículo, sino todos”.
A poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el líder socialista se ha marcado como reto convertir al partido en la primera fuerza política en esos comicios.
Según ha explicado, la ejecutiva federal ya ha puesto en marcha la elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo, bajo la coordinación de la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.
hace 6 horas.-Pedro NONO, al igual que las hordas pudremitas lo único que estáis consiguiendo es prostituir la causa feminista y la violencia de género.............
hace 3 horas.-Dicha brecha no existen, eso otra mentira de la izquierda analfabeta. Que me enseñen algún convenio donde exista desigualdad salarial, uno solo. Claro que hay personas que cobran más por desempeñar el mismo trabajo. O gana lo mismo una presentadora de informativos de TVE, que la de una televisión local?
hace 4 horas.-DEMABOBO!
hace 5 horas.-Luego quereis que la gente os vote, el PSOE es un fraude.
hace 5 horas.-Es todo una pose para intentar ganar votos de las feministas, todos estos de la izda tienen que montarse este tipo de películas cínicas para medrar y seguir pillando buena nómina a final de mes, solo engañais a las podemitas y poco, cualquier mujer que se precie de esto está por encima de estas estúpidas luchas mujer/hombre, ya está bien hombre, con un poco de suerte tendréis que ir al paro o como me temo puertas giratorias
hace 6 horas.-Flaco favor le hace a las mujeres. Lo votarán las feminazis.
hace 6 horas.-Hombre, vaya noticia! Desde cuando esta cochambre se preocupa de alguna otra cosa que no sean sus minorías, las huelgas o quemar calles? LA BRECHA LA QUE TE HICIERON EN SU DÍA EN LA RETAGUARDIA.
hace 44 minutos.-Predique con el ejemplo y que en el PSOE haya una SECRETARIA GENERAL, verdad Pedro?!
hace 2 horas.-Con paros no se soluciona Pedrete. Se soluciona con diálogo y con política que para eso estáis.
La española que enseña mecánica a los alemanes.
****************************** *********

En 1888 Bertha Benz se convirtió en la primera mujer mecánica de la historia, una profesión en la que han predominado los hombres pero en la que poco a poco reclaman su sitio mujeres como Rocío Barroso, una española que instruye en Alemania a alumnos interesados en esta materia.

Barroso ha explicado que tras 21 días trabajando en un proyecto Erasmus+ en Alemania y tras las buenas calificaciones obtenidas por los trabajos realizados por el grupo de su centro educativo, el director de la empresa Vitalis le ofreció "un puesto de trabajo para ser docente de electromecánica para una incorporación inmediata", una oportunidad que no dejó escapar.

Su día a día es "muy gratificante", ya que se encarga de recibir a los grupos de alumnos que llegan a Vitalis para instruirlos y supervisar sus proyectos durante sus trabajos en el taller, para ella "la parte más divertida y dinámica de la empresa" en la que puede poner en práctica todo lo aprendido durante su formación.

El camino de Barroso hasta alcanzar su sueño no ha sido nada fácil, ya que tras finalizar sus estudios de bachillerato artístico comenzó a trabajar en la empresa familiar de manejo de maquinaria durante 17 años.

Con 35 años decidió retomar los estudios en el grado de Formación Profesional de Electromecánica de Vehículos en el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga (Málaga), dónde destacó desde el principio.

"Al principio las clases fueron difíciles, ya que era la única mujer matriculada en el ciclo junto a otros 35 alumnos", ha reconocido Barroso, que ha señalado haber disfrutado de sus compañeros y de sus profesores de electromecánica de vehículos, de los que ha aprendido mucho durante su formación.

Barroso ha comentado que se inscribió en el proyecto Erasmus+ porque le parecía una experiencia muy enriquecedora, tanto que incluso reconoce que llegó a rechazar ofertas de trabajo dentro del municipio ya que "quería aprender más, tener una mejor formación y conocer otras culturas" dentro del mundo de la electromecánica.

Con su contrato de trabajo debajo del brazo y antes de partir de nuevo hacia Alemania, Barroso asistió a una charla para motivar a los alumnos del centro educativo a participar en planes como Erasmus+ e incentivar a las jóvenes a estudiar electromecánica, donde "varias chicas reconocieron que estaban interesadas en ello".

Tras conocer la experiencia de Barroso en Alemania como mentora y guía de prácticas dentro de la empresa Vitalis, en el IES Juan de la Cierva se ha producido "un efecto llamada por parte del alumnado, que se está interesando por el proyecto Erasmus+ del siguiente curso", según ha reconocido Sergio Lucena, coordinador de proyectos internacionales del centro.

Lucena ha señalado que la experiencia de Barroso ha sido "una motivación general para todo el alumnado, así como un reclamo, ya que gracias a esta historia han conocido la empleabilidad de los planes Erasmus+ tras acabar los estudios", un efecto llamada que cree que se verá reflejado en las matrículas del siguiente curso.

"Gracias a la experiencia de Barroso estas enseñanzas como la electromecánica de vehículos se hacen más atractivas para el alumnado ya que se abre el abanico y no solo pueden trabajar en España sino en cualquier parte del extranjero", ha enfatizado Lucena.

El coordinador de proyectos ya organiza la segunda fase para los alumnos de Gestión Administrativa que serán recibidos por Barroso en Leipzig (Alemania) a mediados de abril.

Una de las alumnas que se ha sentido inspirada por esta historia y que participará en el proyecto Erasmus+ del ciclo de Gestión Administrativa es María Dolores Santos, que ha retomado los estudios recientemente después de ser madre a los 42 años y que decidió vivir esta experiencia "sin pensarlo dos veces".

Desde Leipzig Barroso ha recordado que el primer día como alumna de electromecánica de vehículos, a la salida del centro, vio escrito en un cartel la frase "que las ganas de aprender sean más fuertes que el miedo", una máxima que le ha inspirado durante todo el camino y que recuerda hoy como mentora de alumnos en Alemania.

O sea.
MARI. Yo no digo lo que tú dices. Yo digo una cosa y tú aumentas lo que yo digo que tu me dices. No, no digo lo que dices, digo lo que digo. ¿Me entiendes? Seguro, pero tú erre que erre, que yo no digo lo que tú dices...

En mi comentario expongo que hay excepciones, tanto en películas como en actores, pero por regla general, las películas españolas no tiene éxito. Salvo alguna, claro está, decir que todas son malas sería una estupidez... yo no digo lo que tú dices, yo digo que...

En la Tele ... (ver texto completo)
Nada. No intentes disfrazar, nosotros no hacemos cine americano, ni lo intentamos, hacemos otra clase de cine mucho más enfocado a la persona al trabajo del artista y para si lo quisieran los americanos.
Con todo lo mala que es la serie cuentame (porque van a golpe de capitulo) el trabajo de Imanol es impecable.
Y ha habido grandes series Los gozos y las sombras, Juncal, Fortunata y Jacinta.....
Y tenemos unos actores que para nada envidian a los americanos.

Ya te he echado la bronca.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 16 de febrero.

ABC. es.

Actualizado:

16/02/2018 07:26h.

1. El Gobierno estudia recurrir al 155 para proteger el castellano en los colegios catalanes. Hacer cumplir la ley, ni más ni menos. El Gobierno anunció ayer jueves su disposición a incluir en la hoja de preinscripción para el próximo curso en las escuelas catalanasla casilla obligatoria con la que los padres tendrían que poder escoger de manera fácil la lengua de la primera enseñanza de sus hijos. Aunque la inclusión de la casilla es obligatoria desde la aprobación de la Lomce, la Generalitat de Cataluña ha incumplido la ley de manera sistemática desde 2005, desoyendo también la catarata de sentencias judiciales -al menos una docena de fallos del TSJC y del Tribunal Supremo- que le instan a ello. No obstante, la insumisión histórica de la Generalitat en materia lingüística se produce ahora en un contexto político totalmente distinto tras la intervención de la administración autonómica con el artículo 155. «Somos sensibles con el problema y estamos en ello. Pronto lo anunciaremos, pero quedan todavía unas semanas para abrir el periodo de matriculación», anunció ayer en los pasillos del Congreso el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, que aclaró que se estudia también si la vía del 155 lo permite. En medios políticos también se interpretó el anuncio como una sutil manera, o nada sutil según se mire, de presionar a los partidos independentistas par formar ya gobierno dentro de la ley si no quieren que el 155 comience a traducirse en cambios reales en Cataluña.

2. La Guardia Civil atribuye a Rovira la logística del referéndum ilegal de Cataluña. Un informe ampliatorio de la Guardia Civil que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ya tiene sobre la mesa atribuye a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, un papel clave en la preparación del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. La Policía Judicial asegura que, junto con Junqueras, Rovira controló personalmente la logística del 1-O, lo que apuntala los indicios contra ella de cara a la declaración que la líder independentista tiene que prestar ante el magistrado el próximo lunes. De los análisis de la conversaciones intervenidas se desprende que el número dos de Junqueras, Josep Maria Jové, actuó bajo las órdenes del exvicepresidente de la Generalitat y de la secretaria general de Esquerra y que ninguno de los líderes independentistas ocultó su preocupación por no contar con la colaboración de todos los ayuntamientos en el plan secesionista. De las grabaciones se concluye que Jové y Antoni Comín -exconsejero huido- daban cuenta de su actividad y recibían instrucciones de la cúpula de ERC, «especialmente de Marta Rovira, de Oriol Junqueras y de Jordi Turull», exconsejero de la Generalitat hoy en libertad bajo fianza.

3. Montoro ofrece a las comunidades que el Estado les perdone los intereses de deuda. El Ministerio de Hacienda ha puesto sobre la mesa la posibilidad de perdonar los intereses de deuda que pagan las comunidades por los mecanismos de financiación desplegados por el Estado desde 2012. Desde el departamento dirigido por Cristóbal Montoro se estudia una reestructuración de la deuda contraída por las comunidades con el Estado dentro del nuevo modelo de financiación. En principio hay tres opciones, o que el Estado asuma parte del principal del pasivo, o un alargamiento de los plazos de vencimiento o la reducción de los intereses. Ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se inclinó por esta última opción como guiño a las comunidades de cara al futuro modelo. «No tiene sentido que cuando hablamos de nuevos recursos para las comunidades en Educación, Sanidad o protección social lo que planteemos en paralelo es que el Estado se financie con intereses por la deuda contraídas con el mismo Estado. O hacemos una cosa o hacemos la otra pero las dos, no», sentenció ayer el ministro a la entrada de la Asamblea General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Los mecanismos de financiación se pusieron en marcha en 2012, en un momento en el que las comunidades tenían los mercados cerrados, ya que pedían intereses disparados ante la crisis del euro. El Estado ponía a su disposición liquidez a un interés similar al que pagaba por financiarse el Tesoro. Lo que en su momento era una medida extraordinaria, desde entonces se ha convertido en permanente.

4. El Valle de los Caídos cuesta 1,8 millones al año, y se invirtieron en él otros 1,8 extras desde 2012. Mantener cada año el Valle de los Caídos supone un gasto al Estado de 1,8 millones de euros, según la respuesta que ha dado el Gobierno Central al senador de Compromis Carles Mulet. Además, desde el año 2012 a 2017 se invirtieron otros 1,8 millones de euros «extra» en distintas mejoras. El senador considera una cantidad demasiado alta, y propone exhumar todos los cuerpos que se encuentran allíy demoler el conjunto. El Valle de los Caídos es visitado anualmente por unas 254.000 personas, y la cantidad va subiendo. El monumento, propiedad de Patrimonio Nacional, le proporciona al Estado unosingresos anuales de 2 millones de euros. A la pregunta del senador Mulet sobre los costes generados por este conjunto monumental, el Gobierno de España señala en su salida que los gastos de explotación«sufragados con cargo al presupuesto del consejo de Administración del Patrimonio Nacional» son de 1,8 millones de euros al año. Esto incluye algo más de un millón de euros para gastos de personal, 327.700 euros en gastos corrientes en bienes y servicios; 340.000 euros en la subvención que se le da a la Abadía benedictina, beneficiaria de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, y 123.600 euros en diversas inversiones. Estos fueron los datos del año 2016.

5. El Gobierno de Rajoy lleva a los tribunales la subida salarial en Justicia que aprobó Cifuentes. El Gobierno de España ha recurrido un acuerdo de Cristina Cifuentes que suponía una mejora de sueldo de los trabajadores madrileños de Justicia. Basándose en un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, de Cristóbal Montoro, la delegación del Gobierno de Madrid ha llevado al contencioso-administrativo la subida salarial a los trabajadores de la Administración de Justicia. Cifuentes no está dispuesta a dar la batalla por perdida, y ha anunciado que defenderá su acuerdo «hasta el final». Fue el portavoz socialista,Ángel Gabilondo, quien puso el dedo en la llaga, durante su pregunta a la presidenta en la sesión de control del pleno. Tras preguntar si los trabajadores públicos habían perdido derechos por las medidas estatales de control del déficit, como congelación de retribuciones o paralización de oposiciones, Gabilondo expresó su temor a que el Gobierno de España pueda impugnar «acuerdos como el de educación o el de la carrera profesional sanitaria», como«acaba de ocurrir con la mejora retributiva pactadaen el ámbito de los trabajadores de la Administración de Justicia».

6. Trump rehúye medidas de control de armas tras la matanza de Florida. Atrapada por un interminable bucle melancólico, la sociedad estadounidense vuelve a convivir con la emoción a flor de piel y con la constatación racional de un debate estéril. La matanza en un instituto de Parkland (Florida), donde el exalumno Nikolas Cruz sembró las aulas de 17 cadáverescon un rifle AR-15 que había adquirido con extrema facilidad, ha desgarrado a todo un condado y reabierto la confrontación ideológica nacional sobre el control de las armas de fuego que, de manera recurrente, se aviva con cada golpe letal. Pero, como antaño, nada nuevo bajo el sol. En su comparecencia presidencial para contrarrestar el impacto de la tragedia, Donald Trumpno sólo obvió posibles medidas para restringir el acceso, sino que no citó una sola vez la palabra «armas». Su discurso se limitó a volcar la carga de la prueba en el estado mental de los potenciales pistoleros y en la necesidad de «impedir que (las armas) caigan en poder de desequilibrados».