Trabajo


Muy bien Pedro. Primero los trabajadores! No deben seguir pudiendo, los empresarios, hacer lo que les dé la gana y aprovecharse y sacar tajada de todas las miserias. Después ya se verá. Si quieren despedir con el 33%.
El Gobierno prohíbe despedir en España y amenaza a los empresarios con inspecciones en plena crisis.
Cada trabajador gana 615 euros menos por la incidencia del Impuesto de Sociedades.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
Las empresas se preparan para el azote socialcomunista.

OKDIARIO. 10/01/2020 06:50.

Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ultiman el primer Gobierno de coalición de la democracia, las empresas se preparan para hacer frente a las medidas del Ejecutivo socialcomunista. El anuncio de la derogación de la reforma laboral y de la subida de impuestos dibuja un horizonte económico adverso para las empresas y, dado que la coyuntura internacional tampoco ayuda, informes como el de PricewaterhouseCoopers ... (ver texto completo)
No nos queda otro remedio a las empresas que las -bolsas españolas- IBEX-35
y/o Wall Street.

Si queremos no despedir a los trabajadores y seguir ganando dinero

o sea.
Las empresas se preparan para el azote socialcomunista.

OKDIARIO. 10/01/2020 06:50.

Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ultiman el primer Gobierno de coalición de la democracia, las empresas se preparan para hacer frente a las medidas del Ejecutivo socialcomunista. El anuncio de la derogación de la reforma laboral y de la subida de impuestos dibuja un horizonte económico adverso para las empresas y, dado que la coyuntura internacional tampoco ayuda, informes como el de PricewaterhouseCoopers (PWC) recomiendan a las empresas «adaptarse al nuevo contexto».

Entre los consejos destacan el de «hacer una revisión detallada de la base de activos que refleje el nuevo escenario fiscal y económico» y “provisionar de manera prudente para defender a los accionistas». Lo que significa que el hachazo fiscal y el debilitamiento económico hará que se reduzcan los márgenes para pagar dividendos. En material laboral, se asegura que «se hace necesario analizar los planes de plantilla ante un cambio del Estatuto de los Trabajadores y el aumento de la base mínima de cotización. No hay que ser muy sagaz para interpretar la recomendación: que las empresas se preparen para reducir las plantillas. O sea, despidos para hacer frente al aumento de costes e impuestos.

En un escenario económico complejo y cuando la economía española viene dando señales evidentes de desaceleración, las recetas socialcomunistas amenazan con tener efectos perversos. La creación de empleo se resiente y la derogación de la reforma laboral del PP constituye un riesgo evidente, toda vez que las empresas adaptarán sus plantillas a un escenario en el que los costes laborales crecerán a la par que las cargas fiscales. Un cóctel explosivo que puede provocar un virulento rebrote del desempleo después de que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy consiguieran reducir de forma considerable el número de parados. En suma, que socialistas e izquierda radical van aplicar las peores medidas en el peor momento económico. Las empresas, conscientes de lo que se les viene encima, ya están tomando medidas. Y eso que el Gobierno socialcomunista aún no ha echado a rodar.
El despido durante la baja médica ya es despido nulo

Una vez más, el Tribunal de Justicia de la UE vuelve a dejar en evidencia la legislación laboral española.
Todos los emprendedores con éxito coinciden: La formación ha sido clave en su camino. ¿Y tú? ¿Estás bien formado?
Paco. Creo que está jubilada. Es muy misteriosa. De política sabe mucho. Lástima su pasión fervorosa por el PSOE.
Verdades como puños que deben aprender los empresarios españoles.
La reforma laboral, todavía y lo digo con conocimiento de causa, sigue permitiendo que los empresarios despidan o lleguen a acuerdos con los obreros de buenos sueldos de 59 años de edad, y que sean despedidos por causas que nadie comprueba, así siguen aumentando los pensionistas con altas pensiones que desgastan nuestra SS y las empresas rellenan los huecos con obreros de salarios mínimos. Eso sigue funcionando precisamente para las empresas que funcionan muy bien y con muchos recursos económicos, ... (ver texto completo)
CLARA. Tú estás jubilada o trabajas.
Condenan a France Télécom por el acoso laboral que provocó 35 suicidios
Hay seis miembros de su antigua cúpula directiva, incluido el ex consejero delegado Didier Lombard, condenados
Juan Pedro Quiñonero

Sentencia histórica: el Tribunal Correccional de París ha reconocido culpables a France Télécom (FT, empresa pública de teléfonos y telecomunicaciones) y tres de sus más altos directivos del delito de acoso moral y complicidad en el acoso del personal, durante una campaña de «reformas» que culminó con 35 suicidios, entre 2008 y 2009.

FT decidió cambiar de nombre para transformarse en Orange, el 2013, tras aquella inmensa crisis. Ha sido condenada a una multa «simbólica» de 75.000 euros.

Didier Lombard, director general de FT, Louis-Pierre Wenés, antiguo número dos de la empresa, y Oliver Barberot, antiguo director de recursos humanos, han sido condenados a un año de prisión, con ocho meses de remisión de pena, más una multa de 15.000 euros.

Se presta a FT y sus antiguos directivos la intención de presentar recursos contra la sentencia, considerándolos culpables directos o indirectos del suicidio de 35 suicidios, hace una década, durante una «gran reforma» de la empresa consumada «a paso de carga».

La empresa decidió suprimir 22.000 puestos de trabajo, en una nómina de 120.000
Entre 2006 y 2011, FT decidió suprimir 22.000 puestos de trabajo, en una nómina de 120.000. El equipo directivo utilizó un abanico muy variado de recursos: despido «seco», despido negociado, jubilación voluntaria, entre otras fórmulas.

En su día, aquella reforma de una empresa pública abrió un debate nacional sobre las misiones, recursos y «métodos» de trabajo. La crisis tuvo su punto culminante entre el 2008 y el 2009, cuando se suicidaron treinta y cinco empleados, que se consideraban víctimas de acoso laboral, moral.

En Francia se suicida un agricultor cada tres días, desde hace años. Se trata de una crisis de angustia social muy profunda. La crisis de los suicidios, en FT, tuvo en su día un impacto excepcional, por tratarse de una empresa pública, en un sector estratégico, como son la telefonía y las nuevas tecnologías de la comunicación.

La sentencia del Tribunal Correccional tiene una cierta dimensión histórica porque «desmenuza» por lo menudo, y condena el acoso moral y laboral con «fines empresariales». Se trata de una novedad jurídica, sin precedentes nacionales.

Cécile Louis-Loyant, presidenta del Tribunal recurrió a un gran clásico de la cultura literaria francesa, Jean de la Fontaine, para condenar el comportamiento empresarial en estos términos: «En este y otros casos, el acoso moral podía tener raíces muy profundas en la organización del trabajo y las formas del "management". Quizá no todos los empleados de France Telecom morían, pero todos sufrían el mismo o semejante acoso
Las empresas no votan a nadie, solo votan los ciudadanos.
Las empresas HACEN eres MANEJAN el futuro de los trabajadores, DAN o QUITAN pero no votan.
Tienes razón
Las empresas que hacen eres no votan PSOE
Las empresas no votan a nadie, solo votan los ciudadanos.
Gracias Sr. Rajoy, menos mal que Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes para derogar la reforma laboral. Ya sabemos que al PSOE le interesa que suba el paro y que las empresas hagan ERES para sacar tajada.
Las empresas que hacen eres no votan PSOE
Gracias Sr. Rajoy, menos mal que Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes para derogar la reforma laboral. Ya sabemos que al PSOE le interesa que suba el paro y que las empresas hagan ERES para sacar tajada.
Jajajajaja