Trabajo


TRABAJO:

¿Qué ha pasado para que una persona de 40 años se la considere “vieja”?

En la vida profesional pasamos por tres fases:

La de aprendices, -que se ha perdido-
Llegan jóvenes recién graduados que quieren cobrar igual que “uno” como si lo supiesen todo y eso no es así, tienen que aprender.

La segunda fase hasta los 45 años, en la que experimentas.

Y la tercera es *La sabiduría,* en la que además de ejecutar, somos capaces de enseñar y transmitir experiencia. En esta fase somos totalmente rentables y podemos devolver todo a la Sociedad.

Castor T. O. E.
MUCHOS empleos tecnológicos vacantes por baja cualificación.
Buena falta hacen esos programas educativos.
No dudo que haya, la realidad es que no se ven, en primaria, entre las materias a impartir no he visto el pasado curso nada al respecto.

Puede ser que los Colegios deban moverse más.
EL ESPAÑOL
EMPRESAS
¿Buscas trabajo? España necesita 10.000 empleos tecnológicos
Se calcula que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España.
.
Las empresas tecnológicas no encuentran los perfiles adecuados para cubrir sus ofertas de empleo. Una encuesta realizada por la patronal DigitalES entre sus asociados, líderes en el sector, revela los perfiles más demandados, así como los programas de formación que las empresas ofrecen tanto para escolares como para post universitarios. La falta de cualificación para satisfacer la demanda de empleo es algo generalizado en todos los países, tal y como ya señaló la UE el año pasado en un estudio donde dice que "en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores". En España, según esta misma fuente, una de cada cuatro empresas "tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados".
Programas de formación en las empresas tecnológicas
Según la encuesta realizada por DigitalES, las principales empresas tecnológicas poseen actividades y programas formativos adaptados a cada franja de edad y a cada etapa de la escolarización.
La transformación digital y la aceleración de nuevas tecnologías está dejando espacios de formación que la universidad no llega a cubrir con la suficiente rapidez. Las empresas de tecnología llevan años desarrollando programas propios tanto de educación en edades tempranas como de formación de jóvenes y empleados, con distintos formatos y metodologías.
Los programas dedicados a educación primaria obligatoria (6-12 años) están centrados principalmente en despertar vocaciones STAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). En los ciclos de educación secundaria obligatoria (12-16 años) además de motivar y reforzar las ya comentadas vocaciones STEM, buscan despertar el interés por nuevas áreas de conocimiento. Se introducen nuevas actividades dirigidas a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social y a la concienciación de los riesgos de internet. Es relevante mencionar que muchas de las iniciativas tienen políticas específicas para potenciar e impulsar la participación de niñas en dichos programas y hasta hay algunas que son exclusivas para ellas.
Para jóvenes de 16 a 18 años las actividades educativas se centran en la orientación y formación profesional. Estas se desarrollan principalmente con formatos de inmersión en entornos de trabajo: concursos formativos en áreas tecnológicas innovadoras como la inteligencia artificial y programas y cursos de formación digital gratuitos. Las políticas de inclusión de chicas en esta franja se mantienen en términos relativos, pero destaca la ausencia de algún programa exclusivo para mujeres.
Finalmente, la oferta formativa de las empresas para los jóvenes de más de 18 años se encuentra mayoritariamente orientada a la contratación temprana y a la especialización profesional. De un total de 15 actividades identificadas destacan sobre todo dos tipos: los concursos de proyectos (ya sean universitarios o independientes) y las formaciones en habilidades necesarias para el entorno laboral.
Qué se busca
La encuesta, en la que han participado las empresas más importantes del sector tecnológico, ha extraído los perfiles profesionales más demandados entre las vacantes sin cubrir.
Me refiero ÁNGEL, a que cada día, la situación del trabajador es peor, y eso me preocupa y mucho, ha habido mucha gente que se ha dejado la piel en el camino para conseguir unas condiciones de trabajo dignas, estabilidad sobre todo, pero al parecer Europa y como consecuente España, van por otros derroteros, ¿me quieres decir que clase de vida puede organizar un hombre o una mujer que no sabe si mañana va a tener trabajo?

Estamos convirtiendo al hombre en mera herramienta de trabajo, no en persona, ... (ver texto completo)
MARI. Te entiendo perfectamente. Y tienes razón. Ya ves que fácil es para los políticos del PP, bueno no todos. Y mira, Pablo Iglesias pedía que los bancos y los ricos pagasen más, pero claro, ya no lo puede decir porque él es rico, rico, rico.

De todas formas no existe un partido que se moje.
MARI. Dices: " Y los ricos cada día más ricos". Bueno, tu frase tiene análisis.

1.- Existe una clase media que parece que tira de nuevo del carro. Esta clase media llega a tocar los peldaños más pequeños de la clase alta, pero están ahí esperando dar el salto final.

2.- Aunque no te lo creas juega un papel importante el juego. Todos los días hay sorteos de toda clase, el cupón y las loterías del Estado. Hay muchos días donde el premio es millonario y, ¡a alguien toca! La primitiva reparte premiso ... (ver texto completo)
Me refiero ÁNGEL, a que cada día, la situación del trabajador es peor, y eso me preocupa y mucho, ha habido mucha gente que se ha dejado la piel en el camino para conseguir unas condiciones de trabajo dignas, estabilidad sobre todo, pero al parecer Europa y como consecuente España, van por otros derroteros, ¿me quieres decir que clase de vida puede organizar un hombre o una mujer que no sabe si mañana va a tener trabajo?

Estamos convirtiendo al hombre en mera herramienta de trabajo, no en persona, en mera herramienta, contratos de dos horas, de tres, ¿me entiendes?

No tengo nada en contra en que florezcan cada día mas las empresas, que ganen mucho dinero, pero jolin TODOS tenemos que vivir y en unas condiciones DIGNAS. ¿Es mucho pedir? Y no me refiero a los pequeños empresarios que son, al fin y al cabo, unas víctimas mas y que luchan día a día como jabatos para sacar su empresa adelante y el mantenimiento de los puestos de trabajo, me refiero a los grandes, a los tiburones que nunca tienen bastante y si para ello es necesario convertir al hombre en herramienta no dudan en hacerlo.
MARI. Dices: " Y los ricos cada día más ricos". Bueno, tu frase tiene análisis.

1.- Existe una clase media que parece que tira de nuevo del carro. Esta clase media llega a tocar los peldaños más pequeños de la clase alta, pero están ahí esperando dar el salto final.

2.- Aunque no te lo creas juega un papel importante el juego. Todos los días hay sorteos de toda clase, el cupón y las loterías del Estado. Hay muchos días donde el premio es millonario y, ¡a alguien toca! La primitiva reparte premiso millonarios jueves y sábados y no digamos la euromillonaria. Si a eso añadimos las lotería de los jueves y sábados más las extras, ¡a alguien toca!
¿Qué tengo que explicar?
Lo que quiero decir con este mensaje que al parecer no está muy claro.

>>>>>>>> Somos el país de Europa que mas temporalidad tenemos en el trabajo, hemos superado incluso a Polonia.

La piel de gallina se me pone cuando leo estos datos, anoche vimos el 1º capítulo de La Catedral del Mar, y es tremendo lo que ha tenido que luchar el hombre en contra del hombre para obtener la dignidad propia que le pertenece; ahora mismo estamos volviendo para atrás a marchas forzadas, un hombre sin trabajo, tratado como objeto de acá para allá, es un hombre al que recortan su dignidad.

Y los ricos cada día mas ricos, y los políticos pendientes de su bolsillo. >>>>>>>>>>
Pero, ¿de qué va esta partida?
Aclarar y vuélvete a aclarar y a Ángel, déjale en paz. Adiós
¡Jesús! A la cabra, al pastor a Ángel.... ¿no son demasiadas órdenes?
Voy a tomar café.
Cuando entre Ángel le dices que te lo explique.
Aclarar y vuélvete a aclarar y a Ángel, déjale en paz. Adiós
Voy a tomar café.
Cuando entre Ángel le dices que te lo explique.
¿Qué tengo que explicar?
Ahora un paralelismo. Para que caso concreto?
Voy a tomar café.
Cuando entre Ángel le dices que te lo explique.
Bueno, pues al menos intenta saber lo que es un paralelismo.

Y vuelvo a repetir, no es cosa mía el dar soluciones, para eso tenemos a los políticos que es tarea que le pertenece.
Ahora un paralelismo. Para que caso concreto?
Criticar sí. Dar soluciones no. Lo siento, no retiro " lo de galimatías". Saludos.
Bueno, pues al menos intenta saber lo que es un paralelismo.

Y vuelvo a repetir, no es cosa mía el dar soluciones, para eso tenemos a los políticos que es tarea que le pertenece.