Trabajo


Las empresas no votan a nadie, solo votan los ciudadanos.
Las empresas HACEN eres MANEJAN el futuro de los trabajadores, DAN o QUITAN pero no votan.
Tienes razón
Las empresas que hacen eres no votan PSOE
Las empresas no votan a nadie, solo votan los ciudadanos.
Gracias Sr. Rajoy, menos mal que Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes para derogar la reforma laboral. Ya sabemos que al PSOE le interesa que suba el paro y que las empresas hagan ERES para sacar tajada.
Las empresas que hacen eres no votan PSOE
Gracias Sr. Rajoy, menos mal que Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes para derogar la reforma laboral. Ya sabemos que al PSOE le interesa que suba el paro y que las empresas hagan ERES para sacar tajada.
Jajajajaja
La reforma laboral, todavía y lo digo con conocimiento de causa, sigue permitiendo que los empresarios despidan o lleguen a acuerdos con los obreros de buenos sueldos de 59 años de edad, y que sean despedidos por causas que nadie comprueba, así siguen aumentando los pensionistas con altas pensiones que desgastan nuestra SS y las empresas rellenan los huecos con obreros de salarios mínimos. Eso sigue funcionando precisamente para las empresas que funcionan muy bien y con muchos recursos económicos, ... (ver texto completo)
Gracias Sr. Rajoy, menos mal que Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes para derogar la reforma laboral. Ya sabemos que al PSOE le interesa que suba el paro y que las empresas hagan ERES para sacar tajada.
La reforma laboral del PP permite seguir creando empleo con bajo crecimiento.
La reforma laboral, todavía y lo digo con conocimiento de causa, sigue permitiendo que los empresarios despidan o lleguen a acuerdos con los obreros de buenos sueldos de 59 años de edad, y que sean despedidos por causas que nadie comprueba, así siguen aumentando los pensionistas con altas pensiones que desgastan nuestra SS y las empresas rellenan los huecos con obreros de salarios mínimos. Eso sigue funcionando precisamente para las empresas que funcionan muy bien y con muchos recursos económicos, precisamente en las empresas que pueden seguir pagando buenos sueldos por su alta productividad, pero que los están cambiando por salarios de miseria. Así nos va con la recaudación para las pensiones. Es muy urgente cortar esta sangría.
Y otras.
La reforma laboral del PP permite seguir creando empleo con bajo crecimiento.
SEGÚN EL INE Contabilidad Nacional del tercer trimestre.

La creación de empleo se desploma a niveles de 2014 y el crecimiento confirma la desaceleración.

DANIEL VIAÑA.

Madrid.

Jueves, 31 octubre 2019 - 09:44.

El Instituto Nacional de Estadística avanza que la economía creció un 0,4% en el tercer trimestre, lo que supone un ritmo anual del 2%, mientras queel crecimiento del empleo medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo apenas creció un 1,8%.

La Contabilidad Nacional del tercer trimestre evidencia dos situaciones realmente complejas: que la economía, efectivamente, se está desacelerando a ritmo de crecimiento cercanos al 2% y que el ritmo de creación de empleo se ha desplomado. Tanto, que el crecimiento del empleo medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo es el más bajo desde 2014, cuando España apenas comenzaba a salir de la crisis.

Los datos avanzados que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que "el PIB español registra un crecimiento del 0,4% en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior", lo que supone una tasa "similar a la registrada en el segundo trimestre". Y en términos interanuales, el crecimiento se sitúa en el 2%, de nuevo una cifra "similar" a la del trimestre precedente pero ligeramente más baja y, en todo caso, muy alejada de los crecimientos superiores al 2,5% o incluso 3% de hace apenas unos trimestres.

Las cifras, por lo tanto, están en línea con previsiones como las del Banco de España, que ya en el mes de septiembre avisó de la economía sólo será capaz de crecer un 2% este año, cuatro décimas menos de lo que el propio organismo estimaba en junio. La revisión a la baja se debió en buena parte a la modificación metodológica que llevó a cabo el INE pero, también, al enfriamiento de la economía nacional así como del exterior.

LA CAÍDA DEL EMPLEO
Y aparejado a este menor crecimiento, tanto el BdE como los servicios de estudios de BBVA Research o Funcas también han avisado de la fuerte moderación que estaba sufriendo el empleo. El Gobierno de Sánchez, que a duras penas ha reconocido el freno de la economía, no ha querido en cambio aceptar esta situación, pero los datos los sucesivos datos lo han ido constatando y la Contabilidad Nacional lo vuelve a hacer hoy.

El 1,8% que creció el empleo es, como ya se ha apuntado, el más bajo desde el tercer trimestre de 2014, pero es que además supone un desplome de siete décimas respecto al trimestre anterior. La cifra supone "un incremento de 332.000 empleos equivalentes a tiempo completo en un año", dato que una vez más está muy lejos de los alcanzados en periodos anteriores.

Un ejemplo. Hace exactamente un año, en la misma publicación del INE, se recogía: "En términos interanuales, el empleo presenta un crecimiento del 2,5%, similar al registrado en el trimestre precedente, lo que supone un incremento de 450.000 empleos equivalentes a tiempo completo en un año".
Hincar los codos es un término alternativo para clavar los codos', 'doblar los codos. Lo encontrarás en al menos una de las líneas abajo.

Es coloquial, ponerse a estudiar, hincar los codos, clavar los codos...................
Cuanto sabe el Dr Tahiri!

"Y poco a poco hilaba la vieja el copo"
Esta derecha allá va una tras otra, si es verdad como si es mentira.
Luego dicen que no se saben comunicar.
¿Estás bien?, estás contestando a una noticia de JUNIO, no hinques tanto el codo.
Cuanto sabe el Dr Tahiri!

"Y poco a poco hilaba la vieja el copo"
Esta derecha allá va una tras otra, si es verdad como si es mentira.
Luego dicen que no se saben comunicar.
Sí, como darle al codo, o lo que es lo mismo hincar el codo ¿te ha quedado claro?
Cada empleo que creó el Plan E costó más de 160.000 euros al erario público.

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero gastó 13.000 millones para crear empleo en plena crisis: por cada millón de euros no se generaron ni seis puestos de trabajo.

Javier Tahiri.
Cuanto sabe el Dr Tahiri!

"Y poco a poco hilaba la vieja el copo"
Esta derecha allá va una tras otra, si es verdad como si es mentira.
Luego dicen que no se saben comunicar.
“Peluquerías, fruterías, manicuras (uñas de colores y sabores), salas de juego e inmobiliarias en la nueva reconversión de los autónomos-
------------------------------ ------------------------------ ------

Moisés Romero - Lunes, 28 de Octubre

Está en marcha una nueva reconversión de un gran número de autónomos, que han enloquecido, por la falta de ayudas, estímulos, y lo que es peor, por la ausencia de un marco legislativo claro sobre el que proyectar y crear empresas y empleo. Llevo un mes visitando las principales ciudades de España, maletín en mano. Aumenta el número de oficinas, locales comerciales, negocio, en definitiva, que han echado el candado desde el verano. Unos hablan de un claro deterioro de las condiciones económicas. Otros, de la fuerte presión fiscal. Todos, de la creciente falta de visibilidad, que ha ido creciendo conforme las confrontaciones políticas han aumento y lo que rondaré morena, mientras unos y otros sigan negándose a dialogar. Los últimos datos de empleo han sido muy malos. Los de octubre, que según cuentan algunos medios se conocerán después de las cuartas elecciones generales celebradas en cuatro años, cuatro de cuatro, serán peores", me dice Agustín M. técnico farmacéutico.

"En esta nueva reconversión, en la grandes arterias de las principales ciudades españoles han aumentado, de manera exponencial, las salas de juego, las peluquerías de nueva generación y las tiendas y espacios dedicados a manicuras: unas con colores, sabores y longitudes de todo tipo. Siguen creciendo como setas las fruterías, casi todas dirigidas por migrantes, y las inmobiliarias ¿Ya es tarde? en un proceso recurrente..."

"Los países más avanzados investigan en nuevas tecnologías, Medicina, Agricultura, Alimentación: invierten en Ciencia y ganan en Competitividad. En España, media España se dedicó a construir pisos y más pisos y a montar negocios ligados al fenómeno, como carpinterías, ferreterías, griferías e inodoros, cristalerías y, principalmente, Agencias Inmobiliarias. La otra media España se dedicó a especular con los pisos que hacían los otros y a vendérselos unos a otros: "yo doy la entrada de un piso, a continuación lo vendo por el doble de la entrada..." fue, hasta 2009, la frase común utilizada por médicos, abogados, pastores, putas, albañiles, periodistas, camareros, etc... Hasta que la Torre de Babel se vino abajo y aplastó a unos y a otros..."

“ ¿Y dónde fue a parar esa gente? Al paro, unos. A dejar las llaves del inmueble al banco, otros. Pero el paro se termina y la vida sigue. Con el nuevo ciclo, que ya da síntomas de agotamiento, el fenómeno inmobiliario, la adoración al ladrillo, ha vuelto, pero de otra manera. Ha vuelto empujado por los tipos negativos y el miedo a la Bolsa...”

"En otro movimiento recurrente, aumenta el proceso de cierre de negocios relacionados con los ordenadores, la telefonía, las nuevas tecnologías, las Academias... Esta es, estimado director, la nueva gran reconversión Industrial y laboral de España, que comenzó antes del verano…”

***

España pierde autónomos por segundo año consecutivo. Es la alerta que ha lanzado la organización de autónomos Uatae, que señala que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre muestra la pérdida de trabajadores por cuenta propia afiliados en términos intereanuales.

En concreto, entre julio y septiembre se han perdido 8.800 trabajadores por cuenta propia respecto al año anterior (30.600 respecto al trimestre anterior), según los datos del INE. El año pasado, la reducción alcanzó los 49.700 autónomos. Para Uatae, resulta "muy preocupante" la pérdida de trabajadores por cuenta propia en los dos últimos años.

Según su secretaria general de Uatae, María José Landaburu, "en esta caída mantenida en los dos últimos años es clave la pérdida de autónomos en el sector comercio debido a la proliferación de grandes superficies, la liberalización de horarios comerciales y la existencia de plataformas online".

Saludos.
En Twitter.
-----------
EPA: España registra su peor tercer trimestre de empleo desde 2012
El desempleo es inferior a los registrados en todos los terceros trimestres de los últimos 7 años. Además, el empleo privado se estanca.
Ay ay ay. Portugueses. Cuándo espabilarán los empresarios españoles. Luego que no hay trabajo!
¿Nuestros empresarios dicen que son fenomenales y que hay que subvencionarles y protegerlos?

EL PAÍS
ASTILLEROS BARRERAS
El turno de noche surrealista que pone en aprietos al astillero Barreras
La compañía viguesa trabaja contra reloj para entregar los barcos acordados con The Ritz Carlton tras rescindir la subcontrata con una firma portuguesa cuyos trabajadores se dormían
ELISA LOIS
Pontevedra 28 SEP 2019 - 13:39
astilleros barreras
El astillero vigués Barreras, en Vigo. SALVADOR SAS EFE
Al astillero vigués Hijos de J. Barreras se le acumulan los problemas económicos y se le agota el tiempo para cumplir con el pedido de la multinacional hotelera The Ritz Carlton que ha anunciado la inauguración de su flota de cruceros para febrero de 2020. La empresa gallega se ha visto obligada a rescindir la subcontrata con una firma portuguesa después de que en una inspección de su cliente estadounidense fueran cazados 20 de sus operarios en el turno de noche durmiendo a bordo del barco cuya construcción acumula varios meses de retraso.