Trabajo


Un Brexit duro acabaría con 70.000 empleos en España.

ABC.
Toggle navigation
Rioja2
Viernes 9 de Agosto de 2019

¿Buscas trabajo? Adif ofrece 432 plazas de empleo público
El plazo para inscribirse a este oferta estará abierto hasta el 17 de agosto inclusive.
adif
Rioja2

Adif y Adif Alta Velocidad han ofertado 427 plazas de empleo público para diferentes grupos profesionales, como puestos en comunicación e informática o en materia jurídica. Los interesados tendrán hasta el 17 de agosto, inclusive, para inscribirse.

Primeramente, se ofertarán 259 plazas como ''Personal Operativo''. Entre los puestos, destacan 114 plazas para responsables de circulación de "factor de Circulación de entrada", 20 puestos para ayudantes ferroviarios y 125 plazas en diferentes actividades como "oficial celador línea electrificada de entrada", entre otras. Puedes ver las las bases de la convocatoria en esta página.

En segundo lugar, han convocado "140 plazas en la categoría de Técnico", ofertando una gran variedad de perfiles y reservando 48 plazas al cupo de discapacidad.

Según un artículo de El Diario, entre los puestos de personal técnico se encuentran técnicos jurídicos (14), de economía (9), de gestión (24), de medicina del trabajo (4), de arquitectura (6) y ingeniería civil (19), entre todos. Para consultar el desglose de las 140 plazas técnicas, se puede consultar aquí las bases de la convocatoria.

Además, Adif también oferta 28 plazas en la categoría de "Mando Intermedio y Cuadro", en varias áreas como la de gestión o la de telecomunicaciones, entre muchas otras.

Para alcanzar el total de 432 plazas públicas abiertas, Adif Alta Velocidad oferta, además, cinco plazas de técnico de construcción, ingeniería civil, industrial y de telecomunicaciones.

Para que a los interesados les sea más fácil realizar la solicitud de participación, Adif ha habilitado desde el 7 de agosto hasta el miércoles 14 de agosto el teléfono 915403544, en horario de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00, para tratar "exclusivamente incidencias técnicas" para las convocatorias de la OEP2019.

"No se ofrecerá información sobre la convocatoria", indica el operador ferroviario, que ha publicado un documento con "preguntas frecuentes" acerca de la convocatoria.
La subida del salario mínimo a 900 euros provocará el cierre de 15.000 pymes.

EAE Business School advierte de que el aumento de los costes laborales se traducirá en despidos e incluso el cierre de empresas.

LM/Agencias. 2019-08-07.

EAE Business School cree que existen 15.000 pymes en riesgo de desaparecer por la subida del salario mínimo (SMI) a 900 euros aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y acordada con Unidas Podemos a partir del 1 de enero de 2019. Esta es la estimación que maneja la escuela de negocios a partir de su estudio La importancia de las pymes en la nueva economía española y su influencia en Latinoamérica, en el que cifran el valor agregado por empleado en las pymes españolas en 26.746 euros.

Según esta estimación, antes de la subida del salario mínimo, las empresas contaban con un margen anual medio por empleado de 12.028 euros, teniendo en cuenta que los costes laborales de estos trabajadores, a 735,9 euros el salario mínimo, se quedaba en 14.736 euros. Sin embargo, con el salario mínimo a 900 euros, los costes laborales se elevan a 17.627 euros, lo que reduce el margen anual hasta el valor medio por empleado hasta los 9.137 euros.

EAE Businiess School advierte de que estos 26.764 euros de valor agregado por empleado es un promedio del sector, por lo que las empresas con un alto número de empleados con salario mínimo contabilizarán un valor agregado por empleado por debajo. De todas ellas, señala este estudio, "las que estén cerca de los 18.000 euros (coste salarial por trabajador al año) tendrán que recurrir a despidos masivos o directamente a cerrar la microempresa".

La "maldición" del empleado 50
El estudio revela que más de la mitad de los trabajadores empleados (52,6%) lo hace en una pyme y sitúa a España entre los países europeos que presentan más dificultades a la hora de iniciar, operar y cerrar un negocio (índice de libertad de 66,8 frente al 92,9 de Reino Unido y 83,3 de Alemania).

Por otro lado, el estudio advierte sobre lo que califica "la maldición del empleado número 50", recurso con el que el autor de este trabajo, el profesor de la EAE Business School Jorge López Cifre describe todas las obligaciones que se le presenta a una empresa a partir de esta cifra de empleados.

Una serie de obligaciones como la constitución de comités de empresas con cinco miembros, la elaboración de planes de igualdad, un 2% de puestos para personas con discapacidad, auditar las cuentas anuales o contar con u comedor estable que, de golpe, considera que "desincentiva a que las pymes quieran pasar de los 49 empleados".

En este sentido, propone que todos estos requisitos no caigan todos a la vez, sino que se repartieran en una escala gradual, ya que con la situación actual, recalca López Cifre, "el empleado número 50 resulta ser el empleado más caro de todos y el miedo a tantos cambios simultáneos desincentiva a las pymes a pasar del número 50".
Los 600 robots que ayudan a Telefónica a reducir costes

El objetivo de la compañía es lograr ahorros de 1.000 millones para 2020

Madrid  25 JUL 2019 - 20:43 CEST

Telefónica dio cuenta este jueves a los analistas de cómo va avanzando la transformación digital de su modelo de negocio. La compañía se ha puesto un objetivo de ahorrar más de 1.000 millones de euros en costes para el año 2020, como recordó su presidente José María Álvarez-Pallete, en la última junta general de accionistas. La ... (ver texto completo)
Cotizarán?. Que opinan sindicalistas y Podemitas, amigos de Sánchez?.
¿SABEN QUÉ TRABAJOS SRÁN LOS MEJORES PAGADOS DEL FUTURO?

Los trabajos mejor pagados del futuro (y los que más éxito tendrán)

La tecnología cada vez es más importante en el mundo laboral. Pero todavía queda mucho para que nos dediquemos toda la vida a rascarnos mientras los robots hacen nuestras tareas. Quedan (y quedarán) muchos trabajos.
Insider ha creado una lista con los 30 trabajos mejor pagados en los próximos 30 años.

1 - Ingeniero mecánico

2 – Ingeniero químico ... (ver texto completo)
Los politicos es la mejor carrera no hace falta ir a la universidad
manuel
Los 600 robots que ayudan a Telefónica a reducir costes

El objetivo de la compañía es lograr ahorros de 1.000 millones para 2020

Madrid  25 JUL 2019 - 20:43 CEST

Telefónica dio cuenta este jueves a los analistas de cómo va avanzando la transformación digital de su modelo de negocio. La compañía se ha puesto un objetivo de ahorrar más de 1.000 millones de euros en costes para el año 2020, como recordó su presidente José María Álvarez-Pallete, en la última junta general de accionistas. La compañía explicó ayer algunas de las iniciativas que están ayudando a conseguir esos ahorros y entre ellas mencionó la automatización de procesos, que ha incluido "el despliegue de más de 600 robots en el primer semestre, el mayor proyecto del sector", según señaló este jueves la compañía.

Los 600 robots no son humanoides, aunque la compañía usase la imagen de uno de ellos para ilustrar sus avances en digitalización. Se refieren a un software específico en el sector que permite automatizar procesos internos que hasta ahora se realizaban manualmente, explican fuentes de Telefónica. Son procesos de back officeque ayudan enormemente a la simplificación de esos procesos y que aunque no interactúan directamente con los clientes, sí contribuyen a solucionar muchas de sus peticiones o incidencias en el servicio (por ejemplo, ayudan a la resolución remota de incidencias de servicio).

Telefónica logró el año pasado materializar un ahorro de costes de 300 millones gracias a la digitalización y este año ha acelerado y va camino de lograr un ahorro de otros 340 millones, de los que en la primera mitad del año se han materializado un 45%.

Automatización de procesos

La automatización de procesos, donde se incluyen esos más de 600 robots, ha supuesto el 25% de los ahorros, con iniciativas en casi todos los países en los que la compañía está presente y resultados positivos en calidad del servicio y en ahorro de costes comerciales, según Telefónica.

Para interactuar directamente con los clientes Telefónica está además desplegando chatbots y, sobre todo, las plataformas cognitivas que está implantando en los contact centers. Son unos agentes virtuales con inteligencia artificial que atienden ya el 100% de las llamadas de móvil al contact center en Perú y el 70% en Brasil, explican fuentes de la empresa. Big data y uso de blockchain completan esta parte de la digitalización del servicio al cliente, que ha aportado un 35% de los ahorros.

Y el apartado que más ahorros ha aportado dentro de la digitalización, con un 40% del total, es la experiencia digital de ventas. "En la primera mitad del año, las operaciones a través de los canales digitales están creciendo un 28% sobre el año anterior", señaló Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en la presentación a analistas. La personalización, el marketing digital, la automatización y la analítica avanzada de datos son las herramientas que se están utilizando para lograr ese crecimiento.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es un apasionado de la tecnología. "Las máquinas alcanzaron en 2015 mayor eficiencia que el ser humano en reconocimiento de objetos. En 2017 lograron lo mismo en reconocimiento del habla. En 2018 superaron al cerebro humano en comprensión lectora y traducción. Y el proceso lejos de concluir, se acelera", reflexionaba en la última junta de accionistas.

La digitalización es la clave de la eficiencia, explicaba. "Esperamos ahorros por valor de 1.000 millones de euros gracias a la digitalización de nuestros procesos y estamos a la cabeza del cierre de centrales de cobre. Y se nos reconoce como líderes en el mercado".
¿SABEN QUÉ TRABAJOS SRÁN LOS MEJORES PAGADOS DEL FUTURO?

Los trabajos mejor pagados del futuro (y los que más éxito tendrán)

La tecnología cada vez es más importante en el mundo laboral. Pero todavía queda mucho para que nos dediquemos toda la vida a rascarnos mientras los robots hacen nuestras tareas. Quedan (y quedarán) muchos trabajos.
Insider ha creado una lista con los 30 trabajos mejor pagados en los próximos 30 años.

1 - Ingeniero mecánico

2 – Ingeniero químico

3 - Físico

4 - Desarrollador de software

5 - Ingeniero agrícola

Su función es mejorar las técnicas de producción y procesamiento de productos agrícolas.
También aplica su conocimiento de la tecnología de ingeniería.
------------------------------ -----------
Esta lista está basada en criterios: Del promedio anual de 2018,
Por > STEM en (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los profesores deberán compensar la jornada cuando se vayan de excursión y hagan menos horas.

La patronal y los sindicatos (USO, UGT, CCOO y CIGa) alcanzan un acuerdo en el sector de la concertada para el control horario de casi 170.000 trabajadores.

Josefina G. Stegmann.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Muy bien, si se controla debidamente, cosa que dudo.
Los profesores deberán compensar la jornada cuando se vayan de excursión y hagan menos horas.

La patronal y los sindicatos (USO, UGT, CCOO y CIGa) alcanzan un acuerdo en el sector de la concertada para el control horario de casi 170.000 trabajadores.

Josefina G. Stegmann.

MADRID.

Actualizado:

13/06/2019 10:37h.

Si el profesor sale fuera del centro durante el recreo, el tiempo que emplee no será considerado como jornada de trabajo; si acumula horas extra se le podrán compensar con días libres en los meses de septiembre a noviembre; si se organiza un actividad fuera del centro y su duración es inferior a la jornada establecida para un docente se le contabilizarán solo las horas de la salida debiendo cumplir el resto (y se le compensará el exceso si la jornada es superior).

Son algunos de los criterios para el control y registro horario de los trabajadores de los centros concertados que se establecen en un acuerdo alcanzado por la patronal y los sindicatos (USO, UGT, CCOO y CIGa, salvo FSIE, que se ha negado a firmar) y que afecta a casi 170.000 trabajadores.

El acuerdo se firmó el pasado 6 de junio en el marco del real decreto ley del Gobierno de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en el mercado de trabajo y que obliga a regular el registro diario de jornada de todos los empleados.

Los criterios que emanan del acuerdo no son nuevos, pero es la primera vez que se detallan sobre el papel y ponen fin a una creciente preocupación en el sector educativo porque se debe implantar el control de jornada en 3.000 centros concertados y era necesario fijar unos criterios comunes. «Veníamos reclamando desde los comités de empresa un convenio colectivo que diera criterios generales y que así uniformaran unos mínimos razonables para todos. Además, al haberse hecho una negociación colectiva y no cada comité en su centro, se nos dotó de una herramienta que hace más fuertes a los trabajadores», apuntó Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO.

El acuerdo regula toda la jornada laboral de los profesores, es decir tanto la lectiva (impartir clase, realizar pruebas y hacer tutorías grupales) como no lectiva (que incluye toda la actividad que no es lectiva) y deja afuera a autónomos, religiosos, voluntarios, así como las personas con contrato de alta dirección.

El documento firmado establece 17 criterios, entre ellos, «la pausa entre la jornada de mañana y la jornada de tarde no será considerada como tiempo de trabajo, salvo que tenga encomendada la realización de tareas»; tampoco será considerado tiempo de trabajo la ausencia del centro en su tiempo libre entre clases pero si permanece en él «estará a disposición del empresario» en cuyo caso se computará como jornada. El acuerdo también establece que la presencia del trabajador en el centro fuera de las horas de entrada y de salida, «no se consideran tiempo de trabajo», salvo que se encomiende una actividad laboral o se produzca una incidencia. También es parte de su jornada la formación organizada por la empresa «o aquellas otras que sin ser organizadas por la empresa sean propuestas por el trabajador y autorizadas por el empresario».
Cada empleo que creó el Plan E costó más de 160.000 euros al erario público.

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero gastó 13.000 millones para crear empleo en plena crisis: por cada millón de euros no se generaron ni seis puestos de trabajo.

Javier Tahiri.
Clara, ahhhhhhhhhh

Ya me parecía a mi
Jajaja.
Hasta mañana.
Pues claro! Ellos tienen que ganar como el resto de politicos. Lo han prdido para los más necesitados.
Clara, ahhhhhhhhhh

Ya me parecía a mi
El Banco de España insiste en decir que la subida del salario mínimo tendrá un "impacto negativo" sobre el empleo.
Clara, lo han pedido para otros no para ellos como políticos
Pues claro! Ellos tienen que ganar como el resto de politicos. Lo han prdido para los más necesitados.
Anda ¿por qué los de podemos? Si han sido los que más han insistido en que se subiera.
Saludis
Clara, lo han pedido para otros no para ellos como políticos