Saludos gurrumina de nuevo, ya me he quedado mas tranquilo,...

Haber gurrumina, si esta la das tu aprobacion. Dicen que la practica hace maestros. pues está lo he tenido mas fácil, pues no peligraba, ningun miembro vital, y para micro cirujano ocular veo, que no es mi especialidad. Saludos..

Ooooooleeeee!, esta si que si Jon, está perfecta, veo que el microtransplante capilar se te dá mejor. Gracias. Un saludo. P. D: De tus fotografías que te voy a decir que ya no sepas, estas últimas son preciosas, las de Cabárceno, las de la playa, las de las aves, los paisajes..... en fin, todas. Yo sigo con mi modo automático, no me entero con el modo manual, pero bueno, con paciencia y empeño algun día lo conseguiré, lo que sí he utilizado es la opción balance de blancos antes de tirar la fotografía y he conseguido que algunos cielos no me salgan tan blancos, de todas formas, he leído que estas cámaras (Nikon) pecan de dejar los cielos bastante blanquecinos. Seguiremos practicando.

Saludos gurrumina de nuevo, ya me he quedado mas tranquilo, al comprobar tu aprobación por el transparente. Al mismo tiempo te agradezco los comentarios y la atención, sobre mis fotografías, pues como se suele decir, en el pueblo de los ciegos, los tuertos son los alcaldes, pues como podrás comprobar, sigo estando sin competidores, no por que no haya, buenos aficionados, Que los hay, incluso mejores que yo, pero no se por que motivo, no exponen, y no me gusta ser yo el único protagonista, pues nunca me ha gustado, participar lo que haga falta, pero no, con intención de competir ni protagonismos.
Referente a los colores de los cielos, yo seguiría con el modo automático, pues es mas exacto que si cambias al manual, y no creo se se pueda cambiar, los balances de blancos, pues si estas en automático, no surgiera ningún efecto, o manual, para todo o automático, si quieres mejorar los colores del cielo. as una prueba, primero enfoca unos segundos, al cielo, yb a continuación, enfoca en el motivo o primer plano, que desees tomar, esto en fotografía se denomina, engaño al diafragma. no te aseguro nada pero a veces suele dar buenos resultados, para repartir la luz, pero siempre que este en modo automático, pues el manual hay que tener mas practica y experiencia. Y no nos engañemos, no es igual, una compacta. por muy sufisticada que sea, que una reflex, que hay si juegan su baza los objetivos intercambiables que el equipo disponga. Ya me comentaras los resultados, si haces la prueva del enfoque.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El consejo que me dás llevo poniéndolo en práctica varios días y todavía no le he cogido el tranquillo, tengo que buscar un punto intermedio porque si no me salen oscuras, pero bueno, sigo en ello. Saludos.