LA CRÍTICA....

LA CRÍTICA.

Es difícil expresar en este foro una crítica que de inmediato no sea replicada.

Cuando para juzgar la VALIDEZ de un discurso se utiliza el argumento del "Y TÚ MÁS", la conversación deriva en un diálogo de BESUGOS. Al final, no se termina reconociendo lo que está bien o está mal; al final, digo, se termina consolándose con haber mostrado una maestría en exponer MÁS MALDADES DEL CONTRARIO.

¡Es una pena!, que éste sea nuestro principal DIÁLOGO SOCIAL. La consecuencia es que siempre nos mantenemos en la misma posición sin introducir ninguna rectificación.

¿Pero es crítico quién procede de esta forma?

En mi opinión, quien no es capaz de realimentar su pensamiento con ideas nuevas, capaces de rectificar los fallos del pasado, SON UNOS VERDADEROS BORREGOS. Gran parte del APRENDIZAJE se basa en el ENSAYO Y ERROR. Quién no ensaya cosas nuevas frente al ERROR, NO APRENDE, se queda permanentemente con el ERROR.

¿Cuántos/as hoy día se consideran unos BIEN-PENSANTES Y, EN CUANTO TIENEN LA OCASIÓN, EXHIBEN UN COMPORTAMIENTO ACRÍTICO Y SEGUIDISTA?

Hago recuento y no acabo.

Lo que a mí me preocupa es la raíz de este comportamiento SOCIAL. ¿Se trata de EGOISMO PERSONAL, DE ORGULLO, DE IGNORANCIA,...?. Puede haber de todo, pero desde luego, deriva de una FUENTE INTERESADA.

Saludos foreros.