Felipe González


España.

Felipe González afirma que el desafío independentista es «lo más preocupante en los últimos 40 años»

El expresidente del Gobierno espera que sea posible alcanzar una solución «entre demócratas»

EP - Madrid.

Actualizado: 26/09/2017 13:36h.
... (ver texto completo)
Al PSOE actual, parece que le preocupa poco la situación de España. Tiene pactos, con nacionalistas y separatistas. La Unidad de España, cada vez peor. La Alianza con Podemos, nos conduce a la fragmentación y a la bancarrota. Menudo porvenir nos espera.
HOMENAJE.

Felipe González: «Rectificar es de sabios, pero es de necios tener que hacerlo a diario»

El expresidente del Gobierno declara que no querría «estar en la piel de Pedro Sánchez» durante un homenaje que le brinda el PSOE del entorno de Doñana.

Miguel Ángel Jiménez.

Actualizado:

16/11/2018. 04:00h.
Lista de propiedades y de bienes que se atribuyen a Felipe González Márquez, Ex-Presidente del Gobierno.

El enriquecimiento ilícito en un cargo público es un crimen contra el pueblo, un atentado al interés general.

La Constitución Española, el Código Penal, la ética democrática y el reglamento de las Cortes Generales obligan a un cargo público a presentar una declaración de bienes al principio de su mandato y al final del mismo debe publicar las variaciones que se hayan producido en su patrimonio.

La ... (ver texto completo)
FERISA. Habla un poco de Podemos, especialmente del chalé que se ha comprado por más de 600 000 euros. Anda, comenta algo. ¡Jo! Con los asturianos que al frío lo llaman fresco. Anda, dinos algo del chalé y de Pablo Iglesias. La actualidad es esa y no la que tú quieres enmascarar. Hoy toca Pablo Iglesias.
Lista de propiedades y de bienes que se atribuyen a Felipe González Márquez, Ex-Presidente del Gobierno.

El enriquecimiento ilícito en un cargo público es un crimen contra el pueblo, un atentado al interés general.

La Constitución Española, el Código Penal, la ética democrática y el reglamento de las Cortes Generales obligan a un cargo público a presentar una declaración de bienes al principio de su mandato y al final del mismo debe publicar las variaciones que se hayan producido en su patrimonio.

La relación de propiedades y bienes de Felipe González de la que se hecho eco la prensa nacional e internacional, es la siguiente:

- Parcela de 500 m2 que cuenta con una vivienda de 350 m2 distribuidos en cuatro plantas, sita en Somosaguas (Madrid).

- Vivienda familiar en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

- Vivienda en la lujosa urbanización de Sotogrande (Cádiz).

- Vivienda en Castellar de la Frontera (Cádiz), única propiedad inmueble que poseía cuando era abogado laboralista.

- Finca extremeña “El Penitencial”, cuyo precio de adquisición fue de un millón de euros.

- Mansión en Tánger, adquirida por 2,5 millones de euros y que se afirma ha sido vendida a la familia real saudí.

Esto sin contar con las propiedades que le atribuyen sus amistades en América.

El señor González utilizó la puerta giratoria para entrar en el Consejo de Administración de Gas Natural ganando más de 127.000 euros anuales, entró y salió de la compañía en apenas un periodo de un mes para vender acciones que compró posteriormente a menor precio consiguiendo un enriquecimiento ¿licito?. Este sueldo lo compatibiliza con los más de 80.000 euros que recibe como pensión vitalicia por ser Ex – Presidente del Gobierno y con sus conferencias que le reportan 80.000 euros cada una de una duración aproximada de hora y media.

Entre las amistades de este socialista 100x100 se pueden encontrar reyes despóticos, dictadores, millonarios latinoamericanos y los principales dirigentes socialistas corruptos de Europa y América, estas amistades le aportan numerosos y rentables beneficios. Es muy buen amigo del multimillonario Carlos Slim que además le paga un sueldo por labores de asesoría ¿?, gran amigo de Gustavo Cisneros que fue agraciado con la privatización de Galerías Preciados tras la expropiación a Ruiz Mateos y de su socio en España en la empresa “Emprendedores”, el ex ministro chileno Fernando Flores.

Además resulta sumamente sospechoso, políticamente hablando, el apoyo de Felipe González a Jordi Pujol, que se encuentra en el banquillo con toda su familia y que se ha visto obligado a reconocer que es dueño de millones de euros depositados en paraísos fiscales.

Todo un socialista 100x100

Fuente: http://www. eldiariohoy. es/2017/03/socialista-100x100. html
Felipe González: "Yo habría aplicado ya el 155"

El ex presidente del Gobierno dice que esto “habría permitido graduar la respuesta de acuerdo con criterios político/constitucionales".

Ketty Garat2017-09-26.

Llevaba dos semanas de escrupuloso silencio. Dos actos públicos y dos negativas a hacer declaraciones ante la reclamación de los medios de comunicación pero el ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha querido este martes romper su silencio sobre "la dramática crisis de Estado" ... (ver texto completo)
Tras el referendum frustado de ayer, que segun Rajoy no se iba a celebrar y luego se celebro sin garantias, ni legalidad fuera de un minimo control de legalidad y sin credibilidad del Presidente del Gobierno que no tiene la responsabilidad de anunciar acciones judiciales a los responsables de esta farsa y con una oposicion PSOE tibia, acostumbrados tanto el gobierno y la oposicion de pactar ocultamente con los nacionalistas, propongo de evitar futuras Confederaciones de Estados nacionales porqyue aqui no hay mas que una unica nacion que es España y lo demas son conjeturas y berroneas nacionalistas de regiones (Vasconia y Cataluña) la primera Señorios unidos al reino de Castilla y la segunda un simple condado porque cuando nacio la Marca Hispanica eran muchisimos condados donde ejercian su autoridad condes, unos independientes de los otros. En mi libro:"La Nueva España del Siglo XXI"incluyo esto en un epigrafe.
ANTECEDENTES
Tras las elecciones autonómicas catalanas cuya celebración han interpretado maliciosamente los separatistas independentistas para su conveniencia como un plebiscito a su pertenencia a la nación española, muchos han sido las voces, algunas sensatas como las de los candidatos de “Ciudadanos” que valientemente en una tierra con un sentimiento de españolidad muy controvertido como es la comunidad catalana expresan libremente su condición de españoles catalanes y otros como el P. S. C., tibios socialistas y charnegos para los separatistas independentistas evitan su pronunciamiento pérfidamente adoptando posturas indeterminadas y confusas de su pensar político para no excitar el ánimo de los enemigos de España.
En esta situación no faltan las voces del candidato del PSOE D. Pedro Sánchez quien con una banalidad sin parangón manifiesta que el problema de Cataluña lo va a solucionar él con una España Federal. ¿Sabe Ud. lo que dice Sr Sánchez?
No me imagino a una persona que aspira a la más alta magistratura del Estado español como es la Presidencia del gobierno a actuar con esta carencia de prudencia y de credibilidad al emitir estos criterios. No conoce Ud. la historia de España y el fracaso de esta idea, ya ensayada en 1873 por Pi y Margall y que genero uno de los periodos mas anárquicos de la historia de España con movimientos cantonales en Cartagena, Cadiz, Barcelona, Malaga, Sevilla, Granada, e incluso en Camuñas (Toledo), un pueblecito de apenas cien habitantes y al contrario Ud. con una ambición desmesurada y con una falta de tacto político emite una aseveración tan controvertida sin realizar un análisis previo sosegado y reflexivo.
Ud. es un político pero también es un economista que imparte clases en la Universidad, perfil idóneo para su futuro y con esta imagen viste mucho como persona proba pero no prueba su posible capacidad para desempeñar la más alta magistratura del Estado como es la Presidencia del gobierno porque tenemos como testimonio su antecesor en su partido socialista el Sr Rodríguez Zapatero que desafortunadamente acabó su mandato con un país endeudado, quebrado y dividido al borde un enfrentamiento civil por su por política arbitraria (Ley de la memoria histórica, Estatuto de Cataluña, Ley del aborto, Ley de los matrimonios homosexuales etc.,.).
Juan Jacobo Rousseau en su obra:”El Contrato Social” indicaba que los hombres nacen libres e iguales por naturaleza y que su objetivo era conseguir la abundancia y la paz.
Para garantizar estos objetivos es necesario unirse a otros hombres y crear la sociedad humana cediendo parte de su libertad individual en aras a la convivencia pacífica y no caer en la anarquía o la barbarie preservando la paz social.
Nace la idea de una Constitución política donde el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un Consejo, Senado, Congreso, Parlamento, o Asamblea.
Ejemplo práctico de las Constituciones políticas están en la Carta Magna, otorgada en Londres el 15 de junio de 1215 por Juan I o Juan Sin Tierra, monarca inglés que gobernó en ausencia de su hermano Ricardo I Corazón de León, que se había enrolado en la III Cruzada (1189-1192) a Tierra Santa.
Actualmente después de haber transcurrido casi 1000 años está vigente en Gran Bretaña esta Constitución.
Los Estados Unidos de América es otro de los ejemplos pues se independizo de la Corona británica el 4 julio del 1776 y fue aprobada la Constitución de los Estados Unidos el año 1787 entrando en vigor en septiembre de 1789 que agrupaba una Confederación de Estados.
En España la primera Constitución española se aprobó en las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812 en un periodo de guerra y convulsión política por la invasión francesa del tirano Napoleón que provocaría el episodio patriótico del 2 de Mayo en Madrid donde el pueblo se sublevo contra el invasor francés.
Posteriormente durante el siglo XIX por causa de la inestabilidad política existente se promulgaron otras Constituciones que estuvieron vigentes durante un período muy limitado de acuerdo con el partido político gobernante en aquel momento.
La Constitución del 1978 aprobada por las Cortes el 31 de Octubre del 1978 es un texto que fue probado tras la Ley de la Reforma política del 4 de enero del 1977 que convocaba elecciones y surgían nuevos representantes electos que promulgarían la nueva Constitución. Constitución que en un futuro se aprobada debe servir como modelo permanente y eterno para las generaciones venideras a imitación de la Carta Magna británica o la Constitución de los Estados Unidos de América del 1789.
La actual Constitución es necesario reformarla con un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de la España de las Autonomías que ha sido un consumado fracaso porque no ha garantizado el principio de igualdad de los españoles (Cupo vasco, Cupo navarro y quizás ahora no se qué dadiva se concederá a los independentistas catalanes etc.,.) originando un excesivo gasto insostenible que nos aboca a la quiebra y que ha dividido cada vez más a los españoles inculcándoles egoísmos territoriales, expresados en las manifestaciones políticas convocadas en el país tras los proyectos de trasvases de agua de los ríos nacionales para su aprovechamiento racional y solidario (recordemos los proyectos de trasvase del Ebro, Tajo-Segura etc.,.).
Acabemos cuanto antes con el Estado autonómico que origina todos estos problemas expresados y lo sustituimos por un Estado Unitario centralista en lo político donde se reconozca a España como única nación y descentralizada en lo administrativo con la institución de un Estado Regional a imitación a Italia donde el Congreso de Diputados atienda a la política nacional y el Senado se limite a las diferentes regiones del Estado
El motivo de este ensayo es analizar los contenidos más controvertidos del texto constitucional vigente y elaborar otras alternativas en base a garantizar el bien común y la solidaridad entre los españoles.
Yo en mi condición de ciudadano hago estas reflexiones pero sólo soy un ciudadano de a pie que tengo el mismo derecho a opinar que los 46 millones de españoles restantes y mis propuestas solamente me vinculan a mí con mi pensar político y a nadie más.

Julio Reyes Rubio
Felipe González: "Yo habría aplicado ya el 155"

El ex presidente del Gobierno dice que esto “habría permitido graduar la respuesta de acuerdo con criterios político/constitucionales".

Ketty Garat2017-09-26.

Llevaba dos semanas de escrupuloso silencio. Dos actos públicos y dos negativas a hacer declaraciones ante la reclamación de los medios de comunicación pero el ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha querido este martes romper su silencio sobre "la dramática crisis de Estado" que se vive en Cataluña" y abogar por el artículo 155 de la Constitución Española que a su juicio habría impedido ya la celebración de un referéndum el próximo domingo.

"Yo hubiera utilizado el instrumento político al que la Constitución me obliga además que me lo ofrece", dijo González en un foro con empresarios en Madrid al ser preguntado por el citado artículo de la Carta Magna. Y añadió: "y no hubiera perdido, en ningún minuto del proceso, la iniciativa que me hubiera permitido graduar la respuesta de acuerdo con criterios político/constitucionales".

El ex presidente hizo un llamamiento al gobierno de la Generalitat y a su presidente, Carles Puigdemont, a "que restituyan la legalidad que es la que les da la legitimidad para gobernar a los catalanes. Y a partir de esa restitución hablaremos". Abogaba por una solución política al desafío independentista que es "lo más preocupante en los últimos 40 años" que tiene al ex jefe del ejecutivo español "preocupadísimo" por lo que pudiera pasar el próximo domingo.

También ha tenido palabras para Mariano Rajoy: "no me gusta hacer política amparándonos bajo las togas". Y para los independentistas como Gabriel Ruifían, el portavoz de ERC: "dicen que el 1 de octubre van a enterrar a Franco. Ustedes están resucitando a Franco", ha dicho a quienes acusa también de "azuzar las dos Españas".

Por último González también comparó la situación en Cataluña con la que se vive en Venezuela: "esto se parece a lo que hizo el señor Maduro. Como perdió las elecciones a las asamblea, decide crear otra legitimidad para marcar los destinos de su país: la asamblea nacional constituyente, ¿les suena?".
A mi también me lo parece... donde esta tejero leches (ye broma) pero si me gustaría ver al marido de Leticia.

Hasta Serrat tiene miedo.
España.

Felipe González afirma que el desafío independentista es «lo más preocupante en los últimos 40 años»

El expresidente del Gobierno espera que sea posible alcanzar una solución «entre demócratas»

EP - Madrid.

Actualizado: 26/09/2017 13:36h.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado este martes que está «preocupadísimo» ante la situación política en Cataluña, y ha calificado el desafío independentista como «lo más preocupante en los últimos 40 años».

En declaraciones a periodistas antes de participar en un foro económico en Madrid, González ha confesado que la deriva independentista es el asunto que más le ha preocupado «en los últimos 40 años».

Al preguntarle por una posible salida al conflicto, ha deslizado que «entre demócratas» sería posible alcanzar una solución.
España.

González, sobre el papel de Zapatero en Venezuela: «Ha multiplicado por seis el número de presos políticos»

El expresidente del Gobierno asegura que la mediación ha conseguido «lo contrario de lo que se pretendía»

EP - Madrid.

Actualizado: 25/07/2017 16:25h.

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que el diálogo que están llevando a cabo en Venezuela su sucesor José Luis Rodríguez Zapatero y otros expresidentes ha conseguido «lo contrario de lo que se pretendía» y ha tenido como resultado «multiplicar por seis el número de presos políticos, desabastecimiento e inflación infinitamente mayores y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida». Los presos, ha dicho, han pasado en este último año de 72 a más de 430.

En una entrevista en Antena 3, González se ha mostrado también crítico con la actitud del Gobierno español que, a su juicio, «se ha puesto de perfil». «Cuando le conviene ataca a Venezuela, incluso por razones políticas internas y cuando le conviene apoya el diálogo de Zapatero», ha lamentado.

Además, aunque ha admitido que el Gobierno «parece que ampara de alguna manera a la oposición», cree que en España no se ha sido «generosos ni serios en la cantidad de venezolanos que huyen de la persecución, que piden asilo», puesto que no se ha concedido ninguno. «No digo que haya miles de peticiones justificadas, pero sí un centenar de personas que saben que si volvieran a Venezuela irían directamente a la cárcel», ha dicho.

También ha lamentado que no se haya defendido «la liberación y el traslado a España ni siquiera de (el preso político) Yon Goicoechea, ciudadano con nacionalidad española y con dos hijos pequeños que son españoles».

En cuanto al diálogo que llevan a cabo Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), cree que «desde el principio estuvo mal enfocado», porque la delegación de mediadores se nombró «al gusto de Maduro» y porque para negociar tiene que haber una agenda y no se puede decir que «el diálogo tiene valor por sí mismo». González ha reiterado que nunca ha hablado con Zapatero de su labor en Venezuela.

En la situación actual, el expresidente socialista está convencido de que aún hay «una salida democrática para el país» que hoy todavía está en manos de su presidente, Nicolás Maduro y que pasaría por cancelar la convocatoria de la Asamblea Constituyente prevista para el día 30. «Puede tener un ataque extemporáneo de responsabilidad y de inteligencia política y facilitar la salida», ha dicho.

A su modo de ver, en Venezuela hay ahora tres opciones: que Maduro cancele la Constituyente, libere a los presos políticos y acceda a negociar un calendario electoral; o que siga adelante y consume su «golpe de Estado continuado» con una Asamblea Constituyente donde «todos los candidatos son suyos» y que ocupará el palacio legislativo desalojando a la Asamblea Nacional.

La tercera sería que las Fuerzas Armadas, que deben ser «obedientes al mandato constitucional», optaran por la «desobediencia», cosa que, en su opinión, podría estar legitimada dada la situación actual. A su juicio, el poder de Maduro es ahora «que las Fuerzas Armadas lo toleran» pero ya «muchos» piensan que los militares podrían dejar de apoyar unas iniciativas que no son constitucionales.

En todo caso, ha puntualizado que no cree que la situación legitime una intervención de los militares, sino una desobediencia como está haciendo la fiscal general, Luisa Ortega.
Está claro que las guerras en muchos casos tienen sus orígenes en la religión. A mí una de las guerras que más me impresionaron fueron: LAS CRUZADAS. Se sacudieron bien la badana entre los cruzados y los medialunas. Y siguen.
¿De verdad?

Agur.
Y mira como terminó.

Agur.
Vamos descalzo que va por la vida, que haga las Obras de Caridad que pueda
Tiene derecho como cualquier otra persona. Y no está obligado a hacer obras de caridad.
Vamos descalzo que va por la vida, que haga las Obras de Caridad que pueda
Estas personas venían de luchar mucho, y tenían una capacidad de trabajo, que no tienen los candidatos de ahora. Los candidatos actuales viven a la sombra de los partidos desde muy jóvenes, y por lo tanto no han pegado palo en su viva, hay un gran desconocimiento, mas ambición, y pocas ganas de trabajar.