Felipe González


Mira en esto estoy de acuerdo con Ferisa, jajajajaja, ¡menudo socialista está hecho también el Felipe!
Felipe González pide a Sánchez que integre a los «rubalcabistas» que apartó.

González admite que compartía con el ex secretario general la «tristeza» por ver que nombres como Elena Valenciano o José Blanco eran apartados de las listas.

ABC/
Felipe no conoce bien a Pedro
Felipe González pide a Sánchez que integre a los «rubalcabistas» que apartó.

González admite que compartía con el ex secretario general la «tristeza» por ver que nombres como Elena Valenciano o José Blanco eran apartados de las listas.

ABC/
Felipe González: "Cuando no esté Maduro y se vea su horror, no aceptaré excusas"

El expresidente del Gobierno no aceptará excusas de los que no ven los horrores de Maduro. También dijo que no entiende la posición de Zapatero.

LD (Agencias) 2019-05-07.

En un acto realizado este lunes en Buenos Aires, Felipe González alertó que "no aceptaré la excusa que después de Stalin o de Hitler muchos empleaban diciendo: 'no podíamos ni imaginar, nosotros no lo sabíamos, no lo veíamos'. ¡Si no lo ven ... (ver texto completo)
Clarísimo y muy bien expuesto.
Me parece que sanchistas y sus socios, no lo entienden.
En las últimas 11 horas.

Dos Nick y una persona
Felipe González: "Cuando no esté Maduro y se vea su horror, no aceptaré excusas"

El expresidente del Gobierno no aceptará excusas de los que no ven los horrores de Maduro. También dijo que no entiende la posición de Zapatero.

LD (Agencias) 2019-05-07.

En un acto realizado este lunes en Buenos Aires, Felipe González alertó que "no aceptaré la excusa que después de Stalin o de Hitler muchos empleaban diciendo: 'no podíamos ni imaginar, nosotros no lo sabíamos, no lo veíamos'. ¡Si no lo ven pónganse gafas porque la realidad es evidente!".

En el seminario "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", y entrevistado por el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, González reiteró que él está "comprometido con la democracia", y quien violente y achique "el espacio de las libertades" tendrá su "oposición militante".

"Por cierto, la de mi examigo Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), también. Le ayudamos a salir de (Anastasio) Somoza (exdictador nicaragüense) y ahora tenemos que ayudarle a los jóvenes estudiantes a salir del nuevo Somoza, que se llama Ortega", sentenció.

Consultado por un posible conflicto bélico entre Colombia y Venezuela, el expresidente del Gobierno se mostró tajante: "No va a haber conflicto. El chavismo y el madurismo han gastado muchísimo dinero en armas y ha hecho la primera fábrica de Kalashnikov fuera de Rusia del mundo. Pero no se preocupen... hicieron la fábrica pero no funciona", asumió. En el mismo sentido, remarcó que las fuerzas armadas venezolanas "no están en condiciones de decir que tienen el grado, digamos ni de utillaje, como para ir a un enfrentamiento militar. Están tan desechas como el resto del país".

González también se refirió a la intermediación de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) a favor del diálogo de las fuerzas políticas en Venezuela, que hasta ahora no ha fructificado. "Si me preguntan por Zapatero, que es mi compañero, que es mi amigo, no van a creer lo que les digo. No lo entiendo", afirmó. "Nunca he estado en contra del diálogo. Lo que he estado es en contra de utilizar el diálogo para ganar un tiempo que Venezuela no tiene. Para engañar. Y Maduro está utilizando el diálogo para engañar", arremetió, convencido de que Zapatero "se ha prestado a promover una idea noble, que es el dialogo, que no lleva a ninguna parte".

El expresidente del Gobierno insistió en que no entiende lo que le pasa a Zapatero con el tema venezolano. "Ustedes no van a creer que yo nunca he hablado media hora de Venezuela con Zapatero. Está yendo desde 2015 allí y nunca hemos estado media hora hablando de eso. Yo siempre he estado disponible, pero ya saben la teoría del jarrón chino. Yo estoy disponible pero los mexicanos me enseñaron que había que cuidarse y no ir por el mundo de nalga pronta", enfatizó.

González continuó señalando que "si alguien cree que Maduro va a convocar unas elecciones para perderlas, no conoce a Maduro", y recordó que el gobernante venezolano ya dijo que "nunca más" convocará unas elecciones "para perderlas". " ¿Por qué no nos creemos la única verdad que dice Maduro?", señaló, y apostó por que se recupere "un mínimo de institucionalidad" en el país y hacer un censo para ir a una elecciones limpias en no menos de nueve meses.

Además, no consideró que se pueda hablar de "guerra fría" con lo que ocurre en el país caribeño. "Mi pregunta es ¿Putin se la jugará por Venezuela? No, padre. ¡En qué momento volverá a encontrarse cariñosamente recuperando su antigua relación con Trump? En cualquiera, no sé en cuál", respondió, y vio en China el "gran bloque tectónico" que "no se juega su proyecto de América Latina quemando sus posibilidades con el tirano Maduro".
González, contra el "juego" de Sánchez: " ¿Para qué necesitamos un notario si sobran en el Parlamento?"

El expresidente del Gobierno asegura que Ejecutivo central y Generalitat "interfieren en la autonomía de los partidos" al introducir la figura del relator.

7 febrero, 2019 18:10.

Felipe González también está en contra del "relator" que el Gobierno ha pactado con la Generalitat para que modere una mesa de partidos políticos. "No necesitamos relatores. Me preocupa mucho la degradación institucional", ... (ver texto completo)
Pues un aplauso para Felipe González. Plas, plas, plas.
González, contra el "juego" de Sánchez: " ¿Para qué necesitamos un notario si sobran en el Parlamento?"

El expresidente del Gobierno asegura que Ejecutivo central y Generalitat "interfieren en la autonomía de los partidos" al introducir la figura del relator.

7 febrero, 2019 18:10.

Felipe González también está en contra del "relator" que el Gobierno ha pactado con la Generalitat para que modere una mesa de partidos políticos. "No necesitamos relatores. Me preocupa mucho la degradación institucional", dice el expresidente.

En un vídeo distribuido por la fundación que lleva su nombre (disponible al final de este artículo), González ha calificado como una "paradoja" que Gobierno y Generalitat definan cómo deben llevarse a cabo el diálogo entre partidos, del que asegura estar a favor.

" ¿Para qué necesitamos un notario que certifique lo que se dice o que los convoque cuando en el Parlamento sobran los notarios, los asesores jurídicos, la gente que toma nota? ¿Por qué la Generalitat no hace funcionar al Parlamento?", se ha preguntado en referencia a su reivindicación de un mediador.

"Un juego muy delicado"
González ha lamentado "un juego muy delicado en el que el Ejecutivo de parte y parte interfiere en la autonomía de los partidos, que tienen su representación en el Parlamento", poniendo más énfasis en la responsabilidad de la Generalitat que en la del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El expresidente socialista cree que tratar de "escalar" esa mesa de partidos desde el ámbito autonómico al estatal es absurdo por la cantidad de foros ya disponibles en el ámbito parlamentario, "salvo que se pretenda degradar institucionalmente, lo cual es muy peligroso para el funcionamiento de la democracia, el valor del Parlamento en Cataluña y en el conjunto del Estado, en Madrid".

" ¿Para qué necesitamos una mesa de partidos decidida por un Ejecutivo que no permite funcionar al Parlamento?", se ha preguntado en referencia a los partidos independentistas catalanes. En cualquier caso, el "perímetro" del diálogo tiene que ser el de la Constitución, ha pedido.

Mezclar independencia y Presupuestos
El expresidente del Gobierno entre 1982 y 1996 también ha criticado que los partidos independentistas, "sobre todo los de ERC", haya mezclado la situación en Cataluña con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado al presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas públicas que podrían retirar a cambio de "dos condiciones": mejorar la situación de los políticos independentistas presos y negociar la autodeterminación de Cataluña.

"El Gobierno de la nación no puede, yo creo que no quiere, interferir en el funcionamiento de la Justicia porque cree en la independencia del Poder Judicial", ha dicho.

"El derecho de autodeterminación no está en la Constitución, no está en el ordenamiento jurídico, no está en el Derecho europeo, no está en el Derecho internacional, por lo tanto, no es negociable. Habría que cambiar la Constitución, cosa a la que yo me opondría", ha advertido.

"Estamos superando los límites del circo"
González también se ha pronunciado sobre la reacción de PP y Ciudadanos a la figura del "relator", que los ha llevado a convocar para este domingo una manifestación en Madrid tras acusar de felonía y traición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"En la vida en general y en la política en particular, todo lo exagerado es ridículo", según González. "Estamos superando los límites del circo" y "entrando en un aquelarre que España no se merece". Según él, España debe construir un proyecto para los ciudadanos y no "un enfrentamiento de nacionalismo irredentos"
TRIANA. Los socialistas sensatos saben muy bien que lo que dicen las grandes figuras del socialismo español tienen mucha razón, mejor dicho: TODA. Ahora bien muchos socialistas, hay que decirlo también, no dan su brazo a torcer. Creen que están en posesión de la verdad y no es así.
Ángel, este partido socialista nada tiene que ver con el que dirigía González y Guerra, ha sido una verdadera pena que haya caído en manos de este aficionado que llevará al partido al precipicio.
COMO GUERRA Y OTROS BARONES, CARGA CONTRA LA FIGURA ACEPTADA POR EL GOBIERNO.

González: "No necesitamos relatores. Me preocupa la degradación institucional"

JUANMA ROMERO.

Felipe González ha cargado contra la figura del Gobierno y la Generalitat para encauzar sus conversaciones sobre Cataluña en un vídeo distribuido por su fundación. El patriarca socialista considera que la aparición de un tercero en la mesa de negociación puede conducir a "un juego muy peligroso"
TRIANA. Los socialistas sensatos saben muy bien que lo que dicen las grandes figuras del socialismo español tienen mucha razón, mejor dicho: TODA. Ahora bien muchos socialistas, hay que decirlo también, no dan su brazo a torcer. Creen que están en posesión de la verdad y no es así.
EL PAIS.

>>>>>>>>>El expresidente González lamenta "los insultos", como felón, traidor....", en referencia a dos de las muchas descalificaciones que el líder del PP, Pablo Casado, dedica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Todo lo exagerado es ridículo", afirma, para señalar que la sociedad española no merece que la discusión política vaya por estos derroteros.>>>>>>>>>>>>
COMO GUERRA Y OTROS BARONES, CARGA CONTRA LA FIGURA ACEPTADA POR EL GOBIERNO.

González: "No necesitamos relatores. Me preocupa la degradación institucional"

JUANMA ROMERO.

Felipe González ha cargado contra la figura del Gobierno y la Generalitat para encauzar sus conversaciones sobre Cataluña en un vídeo distribuido por su fundación. El patriarca socialista considera que la aparición de un tercero en la mesa de negociación puede conducir a "un juego muy peligroso"
Felipe González pide que España y la UE reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela.

El expresidente del Gobierno apuesta por un calendario electoral para decidir el futuro del país ante Maduro.

EP.

Madrid.

Actualizado:

24/01/2019 09:26h.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que el Gobierno de España, junto a los socios europeos, se tienen que poner de acuerdo para reconocer al opositor presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Después de que Guaidó se proclamara presidente interino en el marco de las manifestaciones opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el expresidente González ha descrito esta noticia como «una buena noticia» y la considera «coherente» con la deriva interna que sufre el país.

En una entrevista en Cadena Ser, Felipe González considera que existe un «vacío de poder» en Venezuela tras la reelección el pasado mes de mayo de Maduro, en unos comicios que la comunidad internacional mayoritariamente tachó de ilegitimos.

A juicio del exmandatario socialista, España y sus socios europeos tienen que ponerse de acuerdo para reconocer a Guaidó. Entiende que una vez la UE ha admitido a la Asamblea Nacional como órgano legítimo, espera que «lo formalicen» y también reconozcan su capacidad operativa y por ende el movimiento de Guaidó.

«Pido que la UE después de declarar ilegítimo a Maduro sea capaz de reconocer capaz de reconocer la legitimidad de la Asamblea, y su operatividad, para hacerse cargo de la gobernanza del país», ha señalado, explicando que la figura del «presidente encargado» aparece en la Constitución venezolana para liderar la transición en un momento así.

«Lo lógico es que la Asamblea lo delegue en el presidente, que es la máxima figura democrática y representativa que queda en Venezuela», ha señalado.

Para Felipe González reconociendo a Guaidó se podrá empezar a negociar «lo que se tiene que negociar», un calendario electoral para decidir el futuro del país ante Maduro, al que considera un «tirano arbitrario».
España.

Felipe González afirma que el desafío independentista es «lo más preocupante en los últimos 40 años»

El expresidente del Gobierno espera que sea posible alcanzar una solución «entre demócratas»

EP - Madrid.

Actualizado: 26/09/2017 13:36h.
... (ver texto completo)
Al PSOE actual, parece que le preocupa poco la situación de España. Tiene pactos, con nacionalistas y separatistas. La Unidad de España, cada vez peor. La Alianza con Podemos, nos conduce a la fragmentación y a la bancarrota. Menudo porvenir nos espera.
HOMENAJE.

Felipe González: «Rectificar es de sabios, pero es de necios tener que hacerlo a diario»

El expresidente del Gobierno declara que no querría «estar en la piel de Pedro Sánchez» durante un homenaje que le brinda el PSOE del entorno de Doñana.

Miguel Ángel Jiménez.

Actualizado:

16/11/2018. 04:00h.