CUANDO LAS MUJERES...

CUANDO LAS MUJERES
-------------------
En mi pueblo no habia agua corriente/bueno si cuando llovia/me refiero a que no existia instalada una red de suministro de agua a las casas y tampoco habia red de alcantarillado, era por los años cincuenta y tantos.

Por ello cuando uno tenia alguna necesidad de avacuación tenia que buscarselas como podia, y para limpiarse no habia nada mejor que una piedra de esmeril/habia un refran que se decia que los de Algar, no tenian pelos en el cúlo, seria por eso. Otro grave problema era cuando las mujeres tenian que lavar la ropa.
Habia varias alternativas, hacerlo con agua de la lluvia, ir con toda la ropa niños incluidos a algunos de los pozos colindantes o bien ir al rio majaceite, si esta ultima alternativa era la elejida, para los niños era un autentico dia de fiesta, pues pasamos todo el dia con nuestra madre ademas de estar jugando en el rio. Recuerdo que una de las veces que fuimos al rio a una zóna llamada el parron, nos llevamos a BOMBO, un cerdito que habiamos criado desde muy pequeño y que obedecia como si fuera un perrito, ah tambien nos llevamos a BOBY, un perro que teniamos y al que todos queriamos mucho

Aun recuerdo a la pobre de mi padre, transportando aquellos enormes atados de ropa, la panera y los avios y enseres para preparar la comida.

Bueno, cuando recuerdo todo esto pienso lo dura que debia de ser la exstencia por aquellos tiempos, y sin embargo creó recordar que era muy feliz, pienso que seria la felicidad de la ignorancia