Filosofía

creo que no hay un tema de filosofia en el foro por si interesa
Foto enviada por maria de la o


nadie me contesta... en fin....
no interesa... creo.
Claro que no interesa. No hay ninguna relación y mucho menos simbiosis entre cristianismo y metafísica; ni uno necesita al otro ni el otro necesita al uno, ambos se desarrollan independientemente; mientras el cristianismo tiene como fuente la biblía y la fe, la metafísica tiene sus raíces en fuentes del ocultismo y aunque no se relacionan tienen en común que ambas cosas son inventos humanos y si ya el cristianismo es una chapuza basada en la biblia, sólo faltaba anexionarle una creencia más como la metafísica (por si eramos pocos parió la abuela).

saludos. ... (ver texto completo)
nadie me contesta... en fin....
no interesa... creo.
LOLA BARRA. En este foro hemos tratado temas filosóficos. De hecho no pasa un día sin hacerlo. Sucede que no nos centramos en un solo tema.

En la Edad Media, la Filosofía estuvo subordinada a la TEOLOGÍA (ya tenemos un tema abierto sobre la existencia de Dios) y según los escolásticos era la "ciencia de Dios" y se orientó principalmente hacia la reflexión sobre las cosas de la naturaleza y de la vida humana.

LOLA BARRA: Ponga usted un tema de filosofía y allá vamos, seguro.

Un saludo.
Gracias Angel, yo no soy ninguna experta en filosofia, que mas quisiera yo, simplemente me gusta y me interesa.
Tema: SIMBIOSIS ENTRE CRISTIANISMO Y METAFISICA.
¿Quiere decir que la filosofia tiene en sus origenes detras una religion y no es posible eliminarla sin afectar a la filosofia?
Gracias Ventosillano, que tengas un buen dia.
Para mi son importantisimas, y creo que seria bueno que las gentes las utilizaramos, bien, pero como en todo en la vida, hay de todo.
Una palabra te puede curar, o te puede hundir.
las palabras son herramientas que pueden hacernos felices, o infelices.
También a veces mucho daño.
Saludos.
las palabras son herramientas que pueden hacernos felices, o infelices.
¿cuando una tormenta se acaba, es felicidad o es alivio?
buena respuesta, gracias. si, es asi, pero si uno esta implicado personalmente... hay que ser muy frio para dejar las emociones a un lado.
Asi nos va, amigo, la gente no se cuestiona si algo es eticamente, bueno correcto, sino si es legal... si es obligacion, no se tiene (no todos) conciencia del bien o mal, y digo, porque se ha perdido? por que estos valores, que han existido siempre, hoy dia las gentes, o no creen o relativizan, que para mi es fatal, tanto relativismo moral...
Dice Victoria Camps:"La etica de la modernidad es una etica de los deberes, a diferencia de la etica antigua, que era una etica de las virtudes. A la etica le concierne establecer las obligaciones que atan al individuo a la sociedad en la que vive". Ocurre que no son leyes, sino codigos de conducta que acaban dependiendo de la responsabilidad propia. ¿Cómo educar esa conciencia?...... esto es lo que se ha olvidado aqui en este pais, y asi nos salieron todos los corruptos y gentuza... y encima el ministro WERT quita la filosofia delos planes de estudio... ... (ver texto completo)
creo que no hay un tema de filosofia en el foro por si interesa......