Religión


El Papa anuncia que la Iglesia planea introducir un nuevo pecado

En el catequismo "el pecado ecológico" ya que los comportamientos contra el medio ambiente son..........................
Himno a Nuestra Señora del Pilar
PILAR.

La Virgen del Pilar. Según la tradición, la Virgen se le apareció a Santiago Apóstol, mientras estaba en misión por España, en Zaragoza. La Virgen del Pilar es invocada como refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos, Madre de España. Su fiesta se conmemora el 12 de octubre.
*************************
Virgen Santa, Madre mía
luz hermosa, claro día
que la tierra, aragonesa
te dignaste visitar.

Este pueblo que te adora,
de tu amor favor implora
y te aclama y te bendice
abrazado a tu Pilar.

Pilar sagrado, faro esplendente,
rico presente de caridad.
Pilar bendito, trono de gloria,
tú a la victoria nos llevarás.

Cantad, cantad
himnos de honor y de alabanza
a la Virgen del Pilar.
Procesión del Cristo de Medinaceli con 'extra' - de polémica -

Sábado 05 de octubre de 2019, 19:53h

Lo habitual es que procesione el primer viernes de marzo, pero este sábado, pese a ser octubre, la Archicofradía de la Real Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli ha sacado el paso por las calles de la capital para conmemorar su 80 aniversario. En el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, entre las seis y las siete y media de la tarde la imagen del Cristo ha paseado bajo la atenta mirada de miles de madrileños -entre los que se encontraba el líder de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith- desde la catedral de Santa María de la Real de la Almudena hasta la basílica de Jesús de Medinaceli, pasando por la calle Mayor, Puerta del Sol, calle Alcalá o Ceaceros.
MUY BUENOS DIAS:

Del cristiano la Fe del Bautismo/ mis padrinos juraron por mi/ más hoy vengo a Jurarle yo mismo/ Buen SEÑOR *eme a aquí*/ yo lo JURO/ Sr. *EME AQUI*
Perdoname
DE MI SANTA TERESA
******************
A la gala gala de la Religión
[Poema - Texto completo.]

Santa Teresa de Ávila
Pues que nuestro Esposo
nos quiere en prisión,
a la gala gala
de la Religión.
¡Oh qué ricas bodas
ordenó Jesús!
Quiérenos a todas,
y danos la luz;
sigamos la Cruz,
con gran perfección:
a la gala gala
de la Religión.
Este es el estado
de Dios escogido,
con que del pecado
nos ha defendido.
Hanos prometido
la consolación,
si nos alegramos
en esta prisión.
Darnos ha grandezas
en la eterna gloria,
si por sus riquezas
dejamos la escoria
que hay en este mundo,
y su perdición,
a la gala gala
de la Religión.
¡Oh qué cautiverio
de gran libertad!
Venturosa vida
para eternidad.
No quiero librar
ya mi corazón.
A la gala gala
de la Religión
La Niña MARIA
*************
Esta niña pequeñita,
bella y celestial princesa,
será, por su abnegación,
Reina de cielos y tierra.
Ella es hija de Dios Padre,
del Hijo madre perfecta,
del Espíritu es la esposa
y en la Trinidad se alberga.
Por su humana lealtad,
por su honestidad sin tregua
y por su perpetuo amor
¡bienaventurada sea!

Emma Margarita R. A.- Valdés.
Pregunta:
¿Por qué la Virgen Maria fue Virgen

Virgen María en la Iglesia católica se refiere al concepto que tiene la Iglesia católica sobre María, la madre de Jesús, así como su veneración. La Iglesia propone a María como modelo de obediencia, en contraste con la desobediencia de Eva, idea que se encuentra desde los Padres de la Iglesia. En la teología católica, la mediación de María nace de la mediación única y principal de Jesucristo, de la cual depende. En ese sentido es una mediación secundaria pero especial por su singular papel en el plan de la salvación. El capítulo VIII de la Constitución Dogmática.

La veneración de la Virgen María en la Iglesia católica se manifiesta a través de la oración, las artes visuales, la poesía y la música, entre otras.
Inicio » Recursos » Oraciones » Novena a la Virgen del Carmen
****************************** ****************************** *
Primer día de la novena a la Virgen del Carmen
AddThis Sharing Buttons

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición para todos los días:

Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Dios y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío me has de perdonar mis culpas, y dar tu gracia y perseverancia en ella, y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A Ti amo sobre todas las cosas. A Ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón. Pésame, Dios mío, de haberos ofendido, por ser Vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado con vuestra divina gracia, nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, satisfacer por mis culpas y procurar en todo serviros y agradaros. Perdóname, Señor, para que con alma limpia y pura alabe a la santísima Virgen, Madre vuestra y Señora mía, y alcance por su poderosa intercesión la gracia especial que en este Novena pido, si ha de ser para mayor honra y gloria vuestra, y provecho de mi alma. Amén.

Oración para todos los días:

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo: (rezar tres avemarías)

Primer día: Frutos de virtudes y buenas obras

¡Oh! Virgen del Carmen, María Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla que el gran Profeta de Dios, Elías, vio levantarse del Mar, y con su lluvia fecundó copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido Hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas: te ruego, Señora, me alcances de su majestad copiosas lluvias de auxilios, para que mi alma lleve abundantes frutos de virtudes y buenas obras, a fin de que sirviéndole con perfección en esta vida, merezca gozarle en la eterna. Así, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve.

Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena.
AMEN.
Seria bueno
Pincha en cualquier foto o grabado que veas por ahi, en cualquier apartado, para la demostración cualquiera vale.
Lo haré, lo haré. Ya te diré el resultado.
¿Dónde está la foto?
Pincha en cualquier foto o grabado que veas por ahi, en cualquier apartado, para la demostración cualquiera vale.
Pero si es la cosa mas sencilla del mundo, lo puedes comprobar, pinchando en una foto hasta hacerla grande y después ves las opciones.
¿Dónde está la foto?
MARI. Ufff. Mejor no preguntar. ¡Y es que me meto en cada lío!

Gracias. Ya sé que has contestado antes.
Pero si es la cosa mas sencilla del mundo, lo puedes comprobar, pinchando en una foto hasta hacerla grande y después ves las opciones.
Pinchas en la foto, te da dos opciones, la de "acceso de autor" y la de "notificar error" (hay una tercera pero esa la dejamos).

Si quieres notificar un error, pinchas en notificar error, y te da varias opciones por lo que tu consideras que esa foto no es correcta, señalas la casilla que quieras (no es de interés, no corresponde al tema....)

Si eres el autor de la foto (como es el caso que preguntas), pinchas la opción de "ACCESO AUTOR, Y t da también varias opciones, entre ellas la de "Borrar ... (ver texto completo)
MARI. Ufff. Mejor no preguntar. ¡Y es que me meto en cada lío!

Gracias. Ya sé que has contestado antes.