Filosofía

Angel ya se que el cristianismo, no es filosofia, la metafisica es una parte de la filosofia
Foto enviada por maria de la o


Las palabras sirven para decidir la realidad, y ahora sabemos que tambien para transformarla. ¿cómo? si alguien quiere cambiar sus experiencias, ha de cambiar las palabras que usa. Nuestro vocabulario nos define, nos retrata.
Cuando tomamos decisiones morales en las que estamos peronalmente implicados, ¿es nuestra racionalidad la que nos guia o mas bien lo hacen nuestras emociones?
http://es. wikipedia. org/wiki/Metaf%C3%ADsica
Claro que no interesa. No hay ninguna relación y mucho menos simbiosis entre cristianismo y metafísica; ni uno necesita al otro ni el otro necesita al uno, ambos se desarrollan independientemente; mientras el cristianismo tiene como fuente la biblía y la fe, la metafísica tiene sus raíces en fuentes del ocultismo y aunque no se relacionan tienen en común que ambas cosas son inventos humanos y si ya el cristianismo es una chapuza basada en la biblia, sólo faltaba anexionarle una creencia más como ... (ver texto completo)
Iberia era una pregunta. La filosofia es preguntar.
Honestamente, los argumentos tomistas y anselmistas pro-existencia de Dios enunciados por Descartes no demuestran nada, sólo apoyan una creencia ya concebida. No se puede ni se podrá nunca demostrar la existencia de Dios a través del pensamiento.

Los conceptos de perfección e imperfección pertenecen única y exclusivamente a la mente humana.

El Dios panteísta de Spinoza es incompatible con un Dios personal, poca simbiosis puede establecer con el cristianismo, más bien con el ateísmo e incluso ... (ver texto completo)
Vale, son referencias, que se han ido haciendo a traves de la historia de la filosofia. De todas maneras no quiero convencer a nadie, solo pienso en voz alta y te lo escribo a ti, porque me contestas. y te lo agradezco. Voy averiguando cosas, como que la metafisica de Leibniz tenia la misma fuente...
Angel ya se que el cristianismo, no es filosofia, la metafisica es una parte de la filosofia, y se pregunta, si la filosofia puede tener algun origen basado en el cristianismo, pues por ejemplo el Estoicismo, esta muy realacionado, con el cristianismo. me encanta hablar de esto. gracias.