La mentira y el poder
Me gustaría estar dentro del pensamiento de un político de altura, al menos por unos momentos, para saber, qué se siente al ser político. Seguro que ellos se sienten una raza superior, y por lo tanto, se crean un círculo donde está a salvo todo su entorno, y en este círculo, se oyen carcajadas, que tapan los sollozos del resto del pueblo.
La mayoría, por no decir todos, proceden de otro círculo que en otros tiempos crearon sus antecesores, todos son gente estudiosa, aunque ... (ver texto completo)
CUENTOS DE CALLEJA (Continuación de La Tía Miseria

— Concédame usted algunos minutos para arreglarme un poco.

Consintió la Muerte; pero mientras se acicalaba la buena vieja, fijó su mirada en el peral, y se le ocurrió una idea que le hizo sonreír. Saliendo hasta la puerta de la choza:

— Buen hombre, hágame usted un favor— le dijo.— Trepe usted al peral y cójame las tres peras que quedan para que me las vaya comiendo por el camino.

— Con mucho gusto— dijo la Muerte. Y trepó al árbol. Pero ... (ver texto completo)
CUENTOS DE CALLEJA
La tía Miseria
Había en una aldea, situada a orillas de un río, una mujer conocida con el apodo de Miseria, que se pasaba la vida pidiendo limosna de puerta en puerta, y que parecía más vieja que Matusalem.
Esta pordiosera tenía por toda familia un perro llamado Cutuche, y por toda fortuna un palo y una cesta, donde guardaba las provisiones con que la socorrían.
Detrás de la choza en que se cobijaba, crecía un peral tan hermoso, como no se había visto ningún otro en la tierra.
Miseria ... (ver texto completo)
Niños y mayores,! Mirad lo que os traigo hoy, esto es una primicia en el foro, UN CUENTO DE CALLEJA, son muy difíciles de encontrar, si alguno de vosotros tiene uno, me gustaría verlo aquí.

El caballero del cisne

Estaba Ninín con sus papás en el Teatro real, viendo la representación de una ópera, y, como los artistas cantaban en italiano, el niño se aburría extraordinariamente de no comprender ni una palabra.
Acabó la representación, y, al volver a casa, le dijo su papá:
— ¿Te ha gustado ... (ver texto completo)
Y había un cartel que decía... AU VES QUE ESMOQUI LA YAYA.
Estrella Collado

Las Batuecas, tierra enigmática

Es un precioso valle ubicado al sur de la provincia de Salamanca y al noroeste de la sierra de Gata, al píe de la llamada Peña de Francia y muy cerca de la localidad de la Alberca. Pertenecía al obispado de Coria. Hoy es uno de los lugares más visitados por el turismo. Sin embargo hace muchos años a sus habitantes les otorgaban fama de “salvajes” y eran apodados los beocios de España.

Desde tiempo atrás corrían por el país muchas leyendas ... (ver texto completo)
Espero que no estuviera dentro de los ordenadores.....
Pues es muy posible que estuviera dentro, en forma de virus, de ahí que se decidiera quitar el mal de raiz, a chucho muerto se acaba la rabia.
Hablar por hablar
Y hablando de todo un poco, alguien sabe algo de la niña de Rajoy? ya estará echa una moza aunque nunca le vimos su cara, pero teniendo un padre así, cualquiera sabe que ha sido de ella, lo mismo está toda marcada a tijeretazos, que lo mismo por un descuido se la llevó olvidada el Bárcenas y la dejó de vigilanta por los Cantones suizos porque allí si le entra una pulmonía se la lleva a urgencias y no pasa nada, pero imagínate si aquí, mientras arranca ajos en cuenca la hubieran ... (ver texto completo)
Espero que no estuviera dentro de los ordenadores.....
Hablar por hablar
Y hablando de todo un poco, alguien sabe algo de la niña de Rajoy? ya estará echa una moza aunque nunca le vimos su cara, pero teniendo un padre así, cualquiera sabe que ha sido de ella, lo mismo está toda marcada a tijeretazos, que lo mismo por un descuido se la llevó olvidada el Bárcenas y la dejó de vigilanta por los Cantones suizos porque allí si le entra una pulmonía se la lleva a urgencias y no pasa nada, pero imagínate si aquí, mientras arranca ajos en cuenca la hubieran ... (ver texto completo)
Algunos datos sobre "mi Quijote" que aunque no se vea, no solo lleva letras, también muchos números, he aquí algunos de ellos.
Un librito tiene 304 páginas, su tamaño es de 9x7 cm., su portada es de tapa dura a color. Está formado por 19 cuadernillos de 16 páginas cosidas a mano.
La primera parte está compuesta por 8 tomos, lo que hace un total de 2432 páginas y 1220 impresiones.
la segunda parte, aún no he calculado exactamente cuanto tomos tendrá, pero seguro que tendrá algunos más que la primera, ... (ver texto completo)
¿En verso la Biblia?
(3)
Algunos datos sobre "mi Quijote" que aunque no se vea, no solo lleva letras, también muchos números, he aquí algunos de ellos.
Un librito tiene 304 páginas, su tamaño es de 9x7 cm., su portada es de tapa dura a color. Está formado por 19 cuadernillos de 16 páginas cosidas a mano.
La primera parte está compuesta por 8 tomos, lo que hace un total de 2432 páginas y 1220 impresiones.
la segunda parte, aún no he calculado exactamente cuanto tomos tendrá, pero seguro que tendrá algunos más que la primera, por lo que en total se llevará unas 5500 páginas y unas 2500 impresiones.
Si cumplo con las previsiones iniciales, habré hecho 20 ediciones completas, lo que supone 400 libritos, unas 121600 páginas y mas de 60.000 impresiones.
He consumido 10000 hojas de papel A4, y mas de 80 cartuchos de tinta, también se ha llevado por delante una impresora y una guillotina manual.
Ocho meses de trabajo con mas de 1000 horas empleadas en esta "locura"
Cuando acabe este "Quijote", si esta pandemia continua, haré una biblia. ... (ver texto completo)
Usted no quiere caldo? pues tome dos tazas, así comenzamos el año, falseando la falsedad, pero... primero felicitamos y después se reparten los guantazos como se repartían los garbanzos tostaos en los días de feria.

¿Qué maldad ha podido emerger de tu nombre?
¿Qué vileza creció en tus ramas tan pequeñas?
¿Con qué llave consiguiste arrancar la bestia?
¿Acaso fue el pueblo que impidió esa maldad?

Por eso hoy tú, bramas, en agradecimiento,
para explicar márgenes de la ira naciste,
prendido en un día que el odio te asignó
como asigna la atmósfera huracan maldito.

Breve como tú talla, es tu tiempo con flor
grande es el futuro que un loco te quebró
fueron desatinos tristísimos que hicieron
al alba de tu vida, una cueva en el foro.

Grande es el asombro del vuelo de palomas
que tras el estampido escapan hacia el sol,
cadenas de preguntas yerguen a las cimas
de crueldad oscura trazando un dolor. ... (ver texto completo)
Gente, llevo toda mi vida aprendiendo, aprendí a andar, luego aprendí a hablar, años más tarde en la escuela de los "cagones" aprendí a leer a la vez que hacíamos cuatro garabatos mal hechos, lo hacíamos por turnos, no disponíamos ni tan siquiera un lápiz por muchacho. No pude entrar en la escuela "de verdad hasta que cumplí los nueve años, solo había un maestro para todos los niños que comprendían edades dentre 5 y 12 años, era raro que después de de los 12 años continuases en la escuela, no recuerdo ... (ver texto completo)
Hablar por hablar... y a ti, de qué te gustaría hablar? y lo más importante, en qué lengua. Si pudiera, yo las hablaría todas, dichoso aquel que sepa dialogar en cada una de las que se hablan en España, con 14 años yo hablaba un mal castellano como lo hablaban casi todos los extremeños, chapurreaba el catalán que se hablaba en la calle, tenía conocimientos de inglés, y por mi cuenta intentaba aprender algo de alemán, lástima tener que abandonar todo eso por las necesidades de trabajar. En mi primer ... (ver texto completo)
Psicología.

Por qué hay personas que nos generan desconfianza sin conocerlas.

Es más que probable que aquella persona o situación que te genera tanta desconfianza tenga más que ver contigo mismo que con ese alguien o algo en concreto.

17 Nov2020 03:04h.

Melissa González.

Redactor.

«No me da buena 'espina'», «parece que no es de fiar», «no sé por qué pero no me genera confianza» y un largo etcétera de frases parecidos decimos y escuchamos a diario sobre muchas de las personas que nos rodean: compañeros de trabajo, nuevas parejas de nuestros amigos... En líneas generales, en algún momento de nuestras vidas hemos sentido desconfianza, siendo una emoción desagradable que tiene su origen en el temor a que nos hagan daño y/o a pasarlo mal. Aunque suele ser hacia una persona en concreto, también puede darse ante una situación o cosa.

La psicóloga general sanitaria Patricia Fernández (@lapsiquedepatri) cuenta que, en ocasiones, cuando vemos a alguien que aún no conocemos, podemos tener un instinto que nos hace tener cierto pensamiento anticipatorio, «como una vocecilla interna que nos aconseja alejarnos y no dar más pasos». Muchas veces se trata de una mera supervivencia; algo de esa persona, que en ocasiones no sabemos muy bien el qué, nos produce un «rechazo» porque lo asociamos a alguna situación o persona que en su momento nos hirió.

Por qué desconfiamos.

La desconfianza, evidentemente, es lo contrario a la confianza, y surge de la propia inseguridad e incertidumbre a poder pasarlo mal: «No depositar confianza en alguien significa no esperar algo bueno de esa persona, porque puede fallarnos y, si nos falla, nos habremos preparado mentalmente para que eso ocurra. Estamos en aviso», comenta Patricia Fernández.

Aunque aparentemente parezca que existan características claras y concisas de las personas que menos confianza nos dan, lo cierto es que no las hay, simplemente es un cúmulo de actitudes, actos y/o motivos los que pueden generárnosla, sobre todo si los asociamos a vivencias pasadas.

«Puede que no exista un motivo claro como tal en los demás, pero probablemente sí en la persona que tiene esa desconfianza. Es decir, en consulta, normalmente hay personas que tienen desconfianza a generar vínculos afectivos (pareja, amistades…) por miedo a que les hagan daño como en un pasado, pero evidentemente, el daño también se lo hacen a sí mismas... ¿Por qué? Porque implica estar en constante alerta y temor a que ocurra aquello que temen, o ni siquiera intentan generar vínculos por dicho miedo», advierte la psicóloga.

No es malo ser desconfiado, pero tampoco es bueno. Todo en su justa medida. «Al igual que la c onfianza es algo que se gana con el tiempo, la desconfianza también debería de serlo. Podría ser exagerado confiar plenamente en una persona sin conocerla ya que siempre se parte de un porcentaje de incertidumbre, de falta de control… pero igual de exagerado y malo sería desconfiar tanto de alguien hasta el punto de no querer conocerlo».

Esas personas, por lo general, han sufrido, les han fallado y traicionado… y entonces, empiezan a desarrollar una serie de mecanismos de defensa para que eso no les vuelva a ocurrir. Y se vuelven amigos de la desconfianza. Esos mecanismos de protección, si no sabemos gestionarnos con ello, pueden convertirse en destrucción.

Frenar la desconfianza.

«La persona que es desconfiada suele saber que lo es. Es como eso de 'si no sabes si has tenido un orgasmo es que no lo has tenido' esto es igual. Ser desconfiada implica tener comportamientos y/o pensamientos que tienden a la evitación y/o a la interpretación negativa de las personas y de las cosas», explica la psicóloga Fernández.

Para dejar de hacer anticipaciones, interpretaciones y juicios sobre las personas que aún no conocemos, necesitamos ser lo más realistas y objetivas posible. Es decir, que te hayan hecho daño en tu pasado no quiere decir que en tu futuro te lo vayan a hacer. Muchas veces, esos juicios parten de unos pensamientos desproporcionados y desadaptativos que pueden ser distorsiones cognitivas. «Objetivamente se tiene que racionalizar qué pruebas de realidad tenemos en esa persona/situación/cosa que nos haga desconfiar. Si no conocemos a esa persona y no nos ha dado motivos, lo más adaptativo sería no desconfiar», aconseja. ... (ver texto completo)