Foro Común

estimado fernando: efaectivamente trato de ver las...

estimado fernando: efaectivamente trato de ver las cosas con humor, que es otra palabra para aludir algo que, de otra manera habria que nombrar con un nombre más campanudo: perspectiva. El humor- que no debe confundirse con la comicidad- es una flor que se abre con el tiempo, es cosa de la madurez. Cuando uno es joven, tiende a juzgar el mundo, y el resultado es verlo muy distinto a como lo esperaba y, lleno de carencias (valga el oxímoron) a las que uno se dispone a poner termino "a como de lugar, aunque sea a palos". Por eso la juventud, no importa con cual ideologia, es siempre fascista. SI no recuerdo mal era Anatole France quien aconsejaba, en cambio, poner como jueces supremos de la vida a la ironía y a la piedad, sin cuyo concurso era muy fácil caer en el odio. Con los años se empieza a tomar en cuenta al Tiempo y se termina aceptando que este sea "la transformacion sucesiva de unas cosas en otras". Pero no de todas las cosas, ni mucho menos, todas las cosas al mismo tiempo. Cada amanecer al despertarnos notaremos que algo, imperceptiblemente ha cambiado. Nosotros mismos, para no ir más lejos, estrmos un dia más viejos o menos jovenes, segun sea el caso; sin embargo, otra muchas cosas permaneceran mas o menos iguales. Sabemos que despertaremos siendo los mismos Fulano de Tal que nos acostamos, que el sol seguirá "saliendo" por el Este y "poniéndose" por el Oeste y aceptaremos que la cosa es asi nomás, aun sabiendo que solo se trata de una convención. Cambiaremos, claro, pero seguiremos siendo los mismos y habitaremos un mundo aproximdante igual al que dejamos al acostarnos. LOs árboles seguiran teniendo hojas, los gorriones alborotarán el amanecer, el café no estarárá suficientemnte caliente y el buzón lleno d facturas a pagar, que no ´serán las mismas de ayer, claro está, pero que deberemos pagar igualmente. Si además es lunes y ayer perdió Racing.. bueno dejemos esto.
Lo que quiero decirte, amigo, es que hay cosas que cambian y cosas que no y que la sabiduria consiste en saber diferenciarlas y obrar en consecuencia. Esa es la diferencia entre un revolucionario y un revoltoso. Entre mi admirado José Antonio y... (poné vos el nombre)
Dejo aqui estas reflexiones de madrugada, aqui son las cinco y media de un día que se anuncia caluroso y húmedo. Si dije alguna macana disimulá, y atribuíla a la hora. CHAU. BALDER