Foro Común


ESTA TARDE DEL DIA 1, DE ABRIL, DE 2020, CON UN SOL DE ESPERANZA, HEMOS SALIDO INCLUSO MAS PERSONAS, A BALCONES VENTANAS Y TERRAZAS, PARA SEGUIR APLAUDIENDO A LA SANIDAD ESPAÑOLA, POR EL ESFUERZO POSITIVO, ANTE ESTE MALDITO VIRUSCORONA, QUE PUDIERA LLAMARSE PESTE DEL SIGLO XXI, AL MISMO TIEMPO NUESTRO APLAUSO, PARA TODAS ESAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL, SIN OLVIDARNOS NUNCA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE EN SUS PUESTOS DE TRABAJO DIARIO, SON VERDADEROS HÉROES ANÓNIMOS, EN SUS DISTINTOS LUGARES. QUE LA MADRE NATURALEZA NOS AYUDE A SALIR DE TAN DURO TRANCE, Y PODAMOS SEGUIR LA VIDA DIGNAMENTE, SIN EL TEMOR A ESTA PESTE ASESINA, QUE VA DEJANDO SUS HUELLAS POR TODO EL PLANETA, UN SALUDO Y MI APLAUSO PARA TODOS LOS INVESTIGADORES, QUE NO CESAN EN QUERER SABER DE DONDE VINO ESTE MALDITO VIRUSCORONA, PARA PODER DERROTARLE Y PONERLE EL FRENO DE SU EXPANSIÓN, POR EL MUNDO, UN SALUDO. G X Cantalapiedra. 1 de abril del 2020.
Buenas tardes ¡ESPAÑA!, seguimos el camino indicado, un día menos, un día más, ¡que más da, lo importante es seguir existiendo, ¡fuerza a todos!

Saludos para todos.
¡Esto es una broma de muy mal gusto!

El Gobierno cataloga a Policía y Guardia Civil como colectivos de muy bajo riesgo frente al coronavirus
Coronavirus, última hora del Covid-19 hoy en directo
(Vídeo: OKDIARIO)
• Luz Sela
• 01/04/2020 06:47
Las quejas de los colectivos más implicados en la lucha contra el coronavirus parecen no tener efecto en el Gobierno. En un nuevo documento, ‘Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2’, entre cuyos firmantes se encuentran los sindicatos UGT y CCOO, se establecen los criterios para clasificar a los trabajadores en función del «riesgo de exposición» al virus en su actividad ordinaria. Y una de las conclusiones es que en el caso de personal tan crítico como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los funcionarios de prisiones, en primera línea en el combate contra la pandemia, existe una «baja probabilidad de exposición».
El documento se refiere así a aquellos «trabajadores que no tienen atención directa al público o, si la tienen, se produce a más de dos metros de distancia, o disponen de medidas de protección colectiva que evitan el contacto», como una mampara de cristal.
Fuente: Ministerio de Sanidad.
Así, el departamento de Salvador Illa divide a los trabajadores en tres categorías, determinantes para proporcionarles o no material de protección. En situación de «exposición de riesgo» se incluye al personal sanitario, técnicos de transporte sanitario «si hay contacto directo con la persona sintomática trasladada», tripulación de medios de transporte que atiende durante el viaje a una persona sintomática procedente de una zona de riesgo o «situaciones en las que no se puede evitar tener un contacto estrecho en el trabajo con una persona sintomática».
Por «contacto estrecho» se refiere Sanidad a cualquier persona que haya proporcionado cuidados mientras el caso presentaba síntomas o «convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos».
Como trabajadores en «exposición de bajo riesgo» se considera a los sanitarios que no tienen contacto con personas sintomáticas, como «celadores, camilleros o trabajadores de limpieza»; personal de laboratorio o ayuda a domicilio de contactos asintomáticos. Finalmente, con «baja probabilidad de exposición» se incluye a policías y guardias civiles, empleados de Instituciones Penitenciarias, conductores de transporte público, bomberos o personal de seguridad, entre otros, como se observa en el siguiente cuadro.

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Esa clasificación es clave para la protección de los empleados porque, según se indica, en los casos de «baja probabilidad de exposición», Sanidad concluye que «no es necesario» el uso de equipos de protección. Únicamente podrían requerir, señala, «protección respiratoria y guantes de protección» en «ciertas situaciones» como la «falta de cooperación de una persona sintomática».
El documento establece también las pautas para el «manejo de los contactos», ordenando por ejemplo que en el caso de un contacto «casual» con un caso confirmado se prosiga con la «actividad laboral normal» realizándose únicamente una «vigilancia pasiva de aparición de síntomas».
En caso de que ese contacto sea «estrecho» el trabajador se pondrá en cuarentena de 14 días. Sin embargo, a los siete se le realizará un test de diagnóstico y en caso de que resulte negativo «podrá reincorporarse a la actividad profesional». La única recomendación de Sanidad en este caso es que se extremen las medidas de higiene personal. La misma orden se da si la persona manifiesta síntomas.
700 contagios
La pandemia del coronavirus se está cebando especialmente con los sanitarios, pero también con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los sindicatos han cifrado en 9.000 los agentes de todos los cuerpos en cuarentena y en 700 los contagiados. En los últimos días se confirmó también que el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, que forma parte del equipo de expertos de Sanidad que cada día ofrece la actualización de datos sobre la pandemia, también estaba contagiado.
La enfermedad se ha cobrado además varias vidas. La última, la del teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, que falleció el viernes a los 48 años de edad.
Los sindicatos denunciaron este lunes la falta de medios de protección entre sus agentes e incluso presentaron una denuncia judicial contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por «homicidio imprudente».
Marlaska defiende que «desde el primer momento» los agentes cuentan con los medios de protección «necesarios y precisos» para el ejercicio de sus funciones y admitió que estos días conllevan un «plus de riesgo relevante».
La misma situación se detecta en las cárceles, donde los empleados han denunciado la falta de protección. Como reveló OKDIARIO, Interior remitió un correo a los directores de prisiones en el que les abroncaba por considerar que se hacía un uso «generalizado» de mascarillas.
¡Hay que tener cojones. Con la que tenemos encima, tener todo ese material, que es muy urgente ahí detenido por cierre de Aduanas! ¡Esto hay que verlo para poderselo creer!
Esto, ya no es una tomadura de pelo, esto es un puro cachondeo, por no decir otras oalabras más fuertes. Y mientras, sanitarios, policías y todo tipo de personas, contagiándose y muriendo. Esto sólo puede ocurrir en España.

Crisis del coronavirus
El Gobierno paraliza en Zaragoza 5.000 kilos de mascarillas para Madrid porque «Aduanas cierra a las 15h»
El Ejecutivo de Sánchez no está facilitando la llegada de material sanitario con destino a las comunidades
Última hora de la crisis del coronavirus en España, en directo

Vídeo: OKDIARIO
• OKDIARIO
• 01/04/2020 12:02
Un cargamento procedente de China con 5.000 kilos de mascarillas con destino a Madrid y Valencia fue paralizado este martes en Zaragoza porque el servicio de Aduanas cerró a las 15 horas y no volvió a abrir hasta este miércoles a las 9 de la mañana.
Un episodio que demuestra cómo el Gobierno de Pedro Sánchez, del que depende Aduanas a través de la Agencia Tributaria (AEAT), no está facilitando la llegada de material sanitario con destino a las comunidades autónomas, mientras que, en su caso, movilizó un avión del Ejército del Aire con destino a Shanghái para traerse, entre otros productos, los nuevos test rápidos tras la primera remesa defectuosa.
En concreto, y según ha podido saber OKDIARIO de fuentes conocedoras de la paralización del cargamento, el proveedor comunicó a las autoridades sanitarias receptoras el siguiente mensaje: «Ya tenemos todo listo. Estamos esperando a que active la AEAT el manifiesto de descarga para poder lanzar despacho. Mañana a partir de las 9:00 de la mañana podremos daros noticias».
Las autoridades chinas dieron el visto bueno a la salida de este cargamento sanitario con destino a Madrid y Valencia el pasado 30 de marzo, según el documento de consiga al que ha tenido acceso este periódico. Ahí, consta que el avión partió del aeropuerto internacional de Shanghái Pudong con destino a Zaragoza en un vuelo de la compañía Qatar Airways.
Una noche perdida
El avión con 5.000 kilos de mascarillas aterrizó en Zaragoza, pero no pudo ser descargado porque Aduanas cerró a las 15 horas. De este modo, se perdió la tarde del día de ayer y toda la noche para transportar a sus destinos finales (Madrid y Valencia) este material sanitario que tanto reclaman las comunidades autónomas y sus profesionales.
A lo largo de esta crisis sanitarias, las comunidades autónomas vienen reprochando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los datos que facilita el Ministerio de Sanidad sobre la entrega de material no coinciden con lo que luego ellos reciben. A esto hay que sumar las trabas, como este episodio de Aduanas en Zaragoza, que el Gobierno no está eliminando.
Todos estos políticos, tienen mucha Vergüenza.

Diputados y senadores se repartirán un millón de euros en dietas de desplazamiento pese a estar confinados
Ninguno de los grupos presentes en la Mesa planteó ayer una donación conjunta para material sanitario
Última hora de la crisis del coronavirus, en directo

• Segundo Sanz
• 01/04/2020 14:02
El Congreso y el Senado pagarán a sus señorías más de un millón de euros al mes en dietas de manutención y desplazamientos pese a estar confinados en sus casas y despachos por la alarma del coronavirus, salvo los escasos parlamentarios que sí han acudido presencialmente a varios Plenos y comisiones.
En pleno debate en la opinión pública sobre el gesto de solidaridad que deberían tener diputados y senadores renunciando a estas dietas, la Mesa del Congreso se reunió ayer de manera telemática, pero no atendió ninguna solicitud en este sentido. Ningún grupo de los presentes en la misma (PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox) planteó una donación conjunta de este concepto para adquirir material sanitario, según fuentes de la Presidencia de la Cámara consultadas por OKDIARIO.
En concreto, a la largo del mes que, como mínimo, durará el estado de alarma, diputados y senadores generarán el derecho a percibir una «indemnización» que, según el reglamento de la Cámara, se considera «indispensables para el cumplimiento de su función». Esta indemnización suele ser destinada por los parlamentarios a manutención, alojamiento, desplazamientos, tanto dentro de su circunscripción como de ida y vuelta a Madrid, y también a la organización de actos en sus respectivas circunscripciones.
Sin embargo, en la situación actual, desde el pasado 14 de marzo —y así será al menos hasta el próximo 11 de abril—, la actividad parlamentaria presencial en ambas Cámaras se ha reducido a la mínima expresión (unos cuantos diputados en Pleno y Comisión en el Congreso). Y sus señorías tampoco están celebrando actos de partido en sus circunscripciones de origen. Esta indemnización, exenta de tributación, se suma a la asignación constitucional (sueldo), los gastos de representación por el desempeño de cargos internos y los gastos de transporte.
En el caso del Congreso, dicha indemnización asciende a 1.921,20 euros mensuales para los 313 diputados que proceden de una circunscripción distinta a Madrid, mientras que a los 37 restantes corresponden 917,03 euros. Respecto a la Cámara alta, los 254 senadores de fuera de Madrid perciben 1958,02 euros y los 11 restantes, 933,78. De esta forma, el Congreso desembolsará en un mes 635.265,71 euros por este concepto, mientras que el Senado hará lo propio con 507.608,66 euros. La suma de ambas Cámaras asciende a 1.142.874,37 euros.
Un senador del PP
Por su parte, Ciudadanos, Foro Asturias, el Partido Regionalista de Cantabria y la CUP —ninguna de estas fuerzas está presente en la Mesa del Congreso— sí se han mostrado partidarios de donar estas dietas. También un senador del PP por León, Javier Santiago Vélez, decidió hacerlo para la compra de mascarillas con destino agentes rurales de la Guardia Civil.
Por su parte, desde Unidas Podemos, la diputada por Madrid y ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha posicionado este miércoles en contra de una donación conjunta de todos los parlamentarios para material sanitario y ha dicho que su grupo ya dedica una parte de su sueldo a donaciones a colectivos sociales afines, ha señalado en Espejo Público.
Recuperar las horas
En la misma línea, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, tampoco se ha pronunciado a favor de una donación conjunta de las dietas de manutención y desplazamientos y ha planteado «recuperar, cuando el estado de alarme finalice, todas las horas hasta el 31 de diciembre igual que harán todos los trabajadores y trabajadoras que han parado estos días».
Desde Vox, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha abogado este miércoles en declaraciones a Telemadrid por que se disuelvan los parlamentos autonómicos y el sueldo de los diputados vaya destinado a la sanidad pública y a poder dar liquidez a las empresas y autónomos para paliar la crisis del coronavirus.

navarone • hace 18 minutos • edited. Claro ejemplo de la M... de políticos que tenemos, egoístas, y unos sinvergüenzas aprovechados. A ver si alguno tiene la decencia de donar ese dinero a la compra de material sanitario, apoyar a comedores sociales, a ayudar a los mas desprotegidos.
Cada día estoy mas convencido que necesitamos muchos Amancios Ortega en este país.
Pagaremos muy caro lo votado en las ultimas elecciones

• simarro • hace 25 minutos • edited. “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. “Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.”
-Winston Churchill-
Justicia? fowler • hace 21 minutos. Que lo sean por vocación, y que sirvan al pueblo, y no se sirvan de él
Alicia • hace 28 minutos. QUE VERGUENZA... Y DEJAIS MORIR A LOS ABUELOS A FALTA DE UN RESPIRADOR...
ESTOS POLITICOS NO DEBERIAN RECIBIR N-A-D-A POR SU TRABAJO-BASURA Y VIVIR DE SUS OFICIOS O PROFESIONES.
Fran 27 Alicia • hace 12 minutos. Espero que en las próximas elecciones, que las habrá tarde o temprano, nos acordemos de la poca vergüenza al no dimitir este gobierno en pleno y pedir perdón a los españoles.
korgman korgman • hace 30 minutos. Todos sabemos cómo funciona la política española: más políticos (el doble que Alemania), más chiringuitos para robar o poner amiguetes, más mamandurria, más corrupción, más ineptitud.... y menos médicos, menos fuerzas de seguridad del estado, menos bomberos, menos profesores, menos recursos,... Ahora nos sorprende su comportamiento insolidario cuando más falta hace los que supuestamente nos representan (diputados y senadores). Modificar la Constitución para que estos parásitos no sigan viviendo del cuento, es la solución, pero me temo que ningún político le interese perder privilegios, porque viven de este sistema y Europa lo sabe.
Fran 27 korgman korgman • hace 14 minutos No el doble que Alemania, casi 8 veces más, en España por cada 105 ciudadanos hay un político, en Alemania por cada 800 ciudadanos hay un político.
BUENOS DÍAS PARA TODOS.
En estos momentos que nos está tocando vivir, os deseo mucha fuerza y que las familias de todos foreros os encontreis bien.
Saludos y un abrazo.
Gracias Camino. Igual es mi deseo para contigo y tú familia.
Saludos.
Paco.
Que falta de sentido común
El tuyo, cada día te esmeras más,... en decir tonterías.
Que tal la expansión?.
Que falta de sentido común
Buenos días FOREROS.

Hoy la vida sigue su curso. De esta pandemia saldremos todos juntos.

Sigamos las directrices marcadas.

YO ME QUEDO EN CASA
Saldremos, pero cuál será el destino.
Sigues con tus payasadas buscando acongojar más aún.

Valora todas esa mamandurrias inciertas y lo que le va a costar a papá estado esta sangría y verás cual es el porcentaje. Y deja a tu ídolo donde él quería estar.
Bastante acongojados estamos ya con este Gobierno Central, que solo sabe generar caos, con tanta mamandurria y dejar caer a vuestro ídolo, sin pies y se vaya a la quinta puñeta.
BUENOS DÍAS PARA TODOS.
En estos momentos que nos está tocando vivir, os deseo mucha fuerza y que las familias de todos foreros os encontreis bien.
Saludos y un abrazo.
Gracias Camino seguiremos tus consejos
igualmente te desamos fortaleza ante
esta situación que nos toca vivir.-

Distinta al paseo por la Plaza de Oriente en Madrid.
Camino. Suerte en todo.

Un saludo.
BUENOS DÍAS PARA TODOS.
En estos momentos que nos está tocando vivir, os deseo mucha fuerza y que las familias de todos foreros os encontreis bien.
Saludos y un abrazo.
DICEN LOS REFRANES POPULARES
“No hay abril que no sea ruin”.
“Abril vil de las lluvias mil,
aunque todas cojan dentro de un barril”.
“Abril ruin del principio al fin”.

En este mes traicionero
que deja campos helados,
el labrador y el obrero
temen verse congelados.

Vienen las lluvias sin prisa
en estos días fatales,
el aire deja esa brisa
de momentos invernales.

Madrid se va despertando
soñando con primavera,
luego lo sigue pensando
viendo que el virus espera.

Hospitales al completo
con la fe nunca perdida,
hoy nadie se pone veto,
ni con la moral vencida.

Este mes de la esperanza
con las flores más erguidas,
puede tener otra danza
aun con noches deprimidas.

Seguiremos en las casas
para frenar tan mal peste,
estos virus siempre arrasan
y quieren seguir presente.

Abril nos marca otros sueños
que nos dejan ilusiones,
nadie quiere los empeños
de tan malditas razones.

Seguiremos encerrados
para frenar su veneno,
en los días angustiados
pensaremos algo bueno.
G X Cantalapiedra.
1 – 4 – 2020.
¿BUENOS DIAS...?
¿D o n d e....?
En mi pueblo.

Desde León buenos días para todos... mira que me cuesta
.
Y TODAS

HA LLOVIDO. NUBLADO