Foro Común

Pero si no hay ninguno digno de votar, ese es el problema.
Culturalmente no sabemos qué tal andan, pero idiotas no son. Para su tejado piedras ninguna.
Saludos.
“Casta” Compromís: alcaldesa pide reformar el baño y amplía 200 metros su casa
Mónica Oltra, en un acto de alcaldes de Compromís en Torrent.
Isabel Molina, primera edil de Alcalalí (Alicante), solicitó licencia de obra menor pero realmente amplió su vivienda en terreno no urbanizable. Suspende un Pleno al trascender la noticia.
La dirigente de Compromís María Isabel Molina Vicens, alcaldesa de la localidad alicantina de Alcalalí y edil de este municipio desde hace dos décadas comenzó a realizar, en el año 2006, una reforma de su vivienda de manera presuntamente ilegal, según los datos que reveló el jueves la publicación MÁSportal. Curiosamente, y tal y como ha podido constatar ESdiario, ese mismo día estaba señalada la celebración del Pleno ordinario del municipio, un Pleno que quedó suspendido de manera unilateral por la alcaldesa sin dar explicación alguna y tras tener conocimiento de la existencia de esta información.
La ahora alcaldesa del partido de Mónica Oltra, siendo edil en este municipio, solicitó a su Consistorio una licencia de obra menor para reformar el “cuarto de baño” y “arreglos en la terraza posterior” de su vivienda unifamiliar, según documentación presentada en el Ayuntamiento. Pero la verdadera reforma realizada en la vivienda de Isabel Molina iba a ser mucho mayor de lo solicitado oficialmente. Tal y como muestran los documentos, la alcaldesa amplió su residencia unifamiliar más de 200 metros cuadrados. De los 70 metros cuadrados habitables pasó a los 270, en unas obras en las que incluso llegó a elevar una planta. La vivienda paso de tener de una a dos alturas.
La obra además se prolongó durante varios meses, trabajos que finalmente concluyeron en el año 2016, siendo ya alcaldesa de Alcalalí, tal y como apunta la mencionada información. La petición de la reforma menor en el cuarto de baño evitaba así que la obra realizada no fuese autorizada porque la vivienda está enclavada en “terreno agrícola común”. Una catalogación urbanística que prohíbe expresamente la ampliación del espacio construido habitable y, por consiguiente, la realización de una obra mayor.
El "engaño" en el catastro
Como prueba que evidencia más todavía la irregularidad de la ampliación, según referencia catastral actual (25 de febrero de 2017) la residencia de Molina consta de 70 metros cuadrados en vez de reflejar los 270, de los que disfruta la alcaldesa de Compromís. Un desfase que -además de otras consideraciones de carácter ético y legal- abarata considerablemente el pertinente impuesto de Bienes Inmuebles, contribución y otras tasas que se estipulan a raíz de la referencia catastral.
El portavoz del PSOE, Bernardo Ferrer, cree que "tras esta estafa, la alcaldesa no está en condiciones de representar al pueblo"
Del mismo modo, le estaría suponiendo un cuantioso beneficio económico porque, de haberse concedido la licencia de obra mayor como “ampliación en vivienda unifamiliar aislada en rústico” (única manera legal posible), la primera edil tendría que haber desembolsado el gravamen correspondiente que es del 3,5% del valor total de los construido, en este caso, el valor es de un total de 146.000 (730 euros por metro cuadrado), es decir 5110 euros en vez de los poco más de 50 euros abonados por la licencia que obtuvo, tal y como recoge la información firmada por Roberto Pérez.
Barrera para ocultar las obras
La alcaldesa de Compromís no parecía ajena a estas presuntas ilegalidades ya que, según diversas fuentes vecinales, mientras realizaba los trabajos de reforma en su vivienda no autorizados por la ley construyó una barrera visual, a base de cipreses, para intentar de esta forma que desde el exterior pudiese observarse la verdadera dimensión de las obras. Pero los vecinos sí se percataron de esas presuntas irregularidades y elevaron un escrito de denuncia al Ayuntamiento que fue contestado por la propia interesada, la alcaldesa.
La izquierda sigue sin ideas y no se entera de nada. Pobre España, si llegan a la Moncloa. Dios no lo permita.
Por lo pronto y para empezar, la Srta. Oltra y el Sr. Puig se han subido el sueldo. Luego despiden a 1.200 profesores. Lo de esta Joven, debe hacerselo mirar. Supuestamente no tiene idea de castellano y el valenciano, supuestamente tampoco lo hable muy bien. Pero las cuentas, para subirse el sueldo, lo hace de maravilla, lo que no sabemos si las cuentas las hace en español o en valenciano. Cuadrarle, le cuadran, eso seguro.
A este paso, sólo se va hablar el castellano en cuatro Comunidades. Ver para creer.
Desgraciada idea de crear las Autonomías y después darles todo el poder. De todos esos polvos, todos estos lodos elevados a la máxima potencia.
Pero mientras el Gobierno y losTribunales sigan jugando al mus, pues así nos lucirá el pelo.
Saludos.
Oltra no cede y ejecuta su “limpieza lingüística” despidiendo a 1.200 profesores

Tras viralizarse la carta publicada por un profesor que tras 31 años como maestro va a ser despedido por la depuración lingüística de Compromís, ESdiario saca a la luz un nuevo escándalo.
A diferencia de lo que ha ocurrido en otras CCAA con dos lenguas oficiales y que ofrecen a sus docentes horas de formación gratuita para poder acogerse al requisito lingüístico, en el caso del Gobierno Valenciano de Mónica Oltra y Ximo Puig se está despreciando el currículo académico de 1.200 profesores simplemente por no tener una certificación de que hablan y escriben en valenciano.

Así lo ha denunciado nuevamente el sindicato CSIF, que ha solicitado en la última reunión de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Interinos que se alargue la moratoria para obtener la capacitación en valencià. Al menos mientras se realizan más exámenes extraordinarios en julio y septiembre, ya que durante el tiempo que ha durado la moratoria para que los maestros obtuvieran el título de valenciano "ni se ha proporcionado la suficiente información para obtener el requisito de capacitació en valencià ni se han hecho las suficientes convocatorias de examen". La última convocatoria fue un curso que se inició en febrero, con fecha de examen el 5 de mayo.

De no subsanarse esta situación "se van a quedar en la calle 1.200 profesionales que desarrollan un trabajo valioso por la imposición lingüística, además de otros muchos que cubren sustituciones". El pasado 27 de junio el sindicato llevó a cabo una concentración de protesta en Alicante en la que participaron numerosos docentes afectados. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que sus servicios jurídicos van a presentar recurso contencioso contra la resolución de la Consejería que, en su apartado 13, especifica que no adjudicará vacante el próximo curso a los docentes que no cuenten con el requisito en valenciano.

Esta situación que padece el profesorado valenciano ha tenido amplia repercusión en redes sociales tras viralizarse la carta publicada por el profesor Vicente Jover Robles, que ejerciendo en una zona castellano parlante de la provincia de Valencia como Requena-Utiel y tras 31 años como maestro va a ser despedido por esta depuración lingüística que está llevando a cabo la Generalitat valenciana del PSOE y Compromís y que tiene como ideólogo al polémico consejero de Educacion, Vicent Marzá.

Se da la paradoja que en la Comunidad valenciana, a lo largo de todas sus comarcas hay zonas claramente castellanoparlantes por tradición e historia (prácticamente el 25% del territorio) y donde jamás ha sido necesario acreditar que se habla valenciano para poder ejercer como maestro. Salvo contadas excepciones, la tónica general a la hora de trabajar en la función pública siempre ha sido la de puntuar el valenciano como un mérito y no como un requisito o una obligación. Una tendencia que está cambiando de mano del bipartido de Valencia, que domina en materia de Educación y Cultura, con un Compromís de Oltra y Marzá cada vez más catalanista, un partido socialista que parece dejarse pisar y un Podemos que aplaude la jugada desde la sombra.

Por el momento los tribunales valencianos ya han dejado en evidencia por tres ocasiones a la Consejería de Educación al suspender el Tribunal Superior de Justicia el decreto de plurilingüismo.
La izquierda sigue sin ideas y no se entera de nada. Pobre España, si llegan a la Moncloa. Dios no lo permita.
Seguro que detrás de todo esto está la mano del PP, o por lo menos del Sr. Rajoy
Saludos.
27 de julio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT
Líderes de UGT, PSOE y CCOO lograron plaza de funcionario sin concurso
• 26 de julio de 2017, 09:10

La sección sindical de UGT en Alcorcón: el segundo por la derecha, abajo, es su secretario general, agraciado con una plaza de funcionario junto a su mujer
Estalla otra polémica al saber que medio centenar de afiliados al PSOE y los sindicatos, con familiares incluidos, lograron una plaza de funcionario por decisión política.
La guerra política en el municipio resucita la transformación masiva en funcionarios de decenas de empleados vinculados al PSOE y a los sindicatos
Las ‘sagas familiares’, la coincidencia de apellidos, la poco casual coincidencia entre carné y puesto de trabajo obtenido forman parte de las leyendas que pesan sobre buena parte de los Ayuntamientos españoles.
Pero pocas veces se puede poner negro sobre blanco un fenómeno que todo el mundo intuye pero pocos pueden demostrar. Y ese parece ser el caso de Alcorcón, uno de los grandes municipios del área metropolitana de Madrid, gobernado históricamente por la izquierda hasta 2011, cuando el PP alcanzó una alcaldía que le parecía negada para siempre en los últimos años.
Medio centenar de agraciados con una plaza fija tienen carné de sindicatos o partidos, con lazos familiares incluso
Allí, el posible enchufismo, como lo considera el actual Equipo de Gobierno, puede haber batido todos los récord aunque, paradójicamente, la justicia puede determinar que ese proceso es legal: el Tribunal Superior de Justicia así lo ha decidido en sentencia dictada el pasado 7 de julio que obliga a funcionarizar de nuevo a 84 empleados que fueron ‘desfuncionarizados’ por el PP al entrar a gobernar, algo que afecta a medio millar de empleados que no se juegan la plaza ni el salario; sólo el tipo de relación contractual con la Administración Local, según la documentación oficial a la que ha accedido Esdiario.
Habrá recurso
El Ayuntamiento, confirman fuentes municipales, lo va a recurrir y el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, por dos veces, le dio la razón, aunque la última palabra judicial hasta ahora ha sido adversa para el Ejecutivo local.
Pero más allá de lo que diga la ley, los hechos son estéticamente sorprendentes, por ser benévolos. Aunque la polémica llega a nuestros días, su origen está en 2011. Entonces gobernaba Enrique Cascallana, del PSOE, uno de los alcaldes que llevó a su ciudad a la cabeza de las clasificaciones de municipios más endeudados de España, con cifras que podrían haber superado los 600 millones de euros en su momento.
Se olía la derrota, tal vez, y decidió transformar en funcionarios a 500 empleados laborales del Ayuntamiento. Una cifra espectacular ya de por sí, pero mucho más cuando se repasa la identidad de parte los agraciados: hay casi 50 con carné de los sindicatos o del PSOE, una extraña casualidad que nadie en Alcorcón se cree.
El jefe de UGT
Según el listado al que ha accedido Esdiario, cotejados nombre a nombre y comprobada su militancia, al menos 24 miembros de los cuatro sindicatos municipales lograron una plaza de por vida por esa decisión de Cascallana.
Y entre ellos, algunos muy llamativos: el mismísimo secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Retamosa, y su propia esposa; figuran en el listado de agraciados.
Y no son los únicos. El marido de una de las lideresas de CC. OO en el Consistorio, Sacramento Cobo Arenas, también obtuvo premio en ese proceso de funcionarización que no permite aspirar al resto de ciudadanos a esa plaza, en libre concurrencia, y lo limita a personal que ya estaba en el Ayuntamiento antes, también seguramente sin oposición. Todos ellos trabajan en el Ayuntamiento y, si prospera el fallo provisional del Tribunal Superior, podrán decir con razón que todo fue legal.
No es eso lo que se juzga, sino la imagen que proyecta la posible relación directa entre una militancia política y una relación sanguínea y la obtención de un empleo por el que tantos otros vecinos suspirarían.
"Vicios groseros"
Así lo vio el Consejo Consultivo de la Comunidad, con dictámenes cuya lectura casi sonroja. “El proceso de funcionarización se ha alejado del previsto en la ley de forma que no es reconocible o identificable como tal (…) Los vicios de las bases son tan groseros, graves y ostensibles que los interesados no pueden alegar buena fe”.
No terminan ahí las sorpresas. Junto a los nuevos funcionarios de CC. OO, UGT, CSFI y Solidaridad Obrera aparece otra veintena de nombres con carné del PSOE, el partido que gobernaba cuando se adoptó la decisión.

Uno de ellos es el de Sonia López Cedena, que además de lograr el título de funcionario sin hacer oposición, es en la actualidad concejala socialista en el mismo Ayuntamiento en el que obtuvo plaza para siempre por decisión de Cascallana. Otra compañera suya, Pilar García, edil socialista en la pasada legislatura, forma parte igualmente del cupo de beneficiarios.
Los líderes sindicales y concejales del PSOE, uno en activo, lograron plaza de funcionario por ese método
La izquierda, no obstante, no lo ve así. PSOE, IU y Ganar Alcorcón presentan este miércoles una moción en el pleno para reclamar al Ayuntamiento que no acudar al recurso de casación y, en definitiva, acepte la funcionarización definitiva de los trabajadores, muchos de los cuales no tienen relación alguna con siglas políticas y sindicales.
Y la UGT, a través de su delegación en el Suroeste de Madrid, va todavía más lejos: no sólo se felicita a su sección sindical en Alcorcón, sino que se exige al actual alcalde, el popular David Pérez, que presente sus disculpas por haber criticado duramente lo que pàra él es “enchufismo” y para los sindicatos, tal y como recoge un comunicado, “un derecho recogido en la Constitución”.
Sin estética
Entre tanta nota, comunicado, moción y declaración, nadie explica algo que escapa del estricto ámbito legal y se adentra en el moral y estético. Sea o no legal, al vecino de a pie le puede quedar la razonable duda de por qué no puedo él intentar lograr esa plaza y por qué si lo hicieron personas con un carné político y, bien es cierto, una trayectoria laboral dentro del Ayuntamiento.
Mientras, la batalla política se ha convertido en endémica en Alcorcón, quizá el municipio madrileño con más crispación política. El duelo entre Pérez y la oposición, saldado en multitud de confrontaciones y en una convivencia irrespirable, no parece tener fin. Y una parte significativa de sus detractores forman parte, precisamente, de las siglas más beneficiadas por la decisión de Cascallana.
En 2019, cuando los vecinos vayan a las urnas, tal vez termine el combate. Antes, el Ayuntamiento seguirá convertido en un ring sin campana para el descanso entre asaltos.
Iros a Venezuela y dejadnos en paz. Defender a Maduro y sus secuaces, no tiene ningún sentido.
En España, llegará el día en el que no veamos el Sol.
Saludos.

Un ex concejal del PDeCAT quiere convertir a los españoles en judíos de un campo de concentración
pdecat-judios-nazis
• Gonzaga Durán
• 27/07/2017 14:22

Un ex concejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Ullà (Gerona), Ramon Budi San Emeterio, quiere convertir a los españoles en judíos en un campo de concentración. Así lo manifiesta a través de sus publicaciones que realiza a través de las redes sociales.
“Así quedarán todos estos españoles en cuanto Cataluña sea una nación independiente”, manifiesta el edil independentista en mensaje a través de su cuenta de Facebook. En la imagen se puede ver a un grupo de judíos en un campo de exterminio nazi.

Pero no es la única publicación que ha subido a su perfil en contra de los ciudadanos de España, debido a que también asegura que “ser español es una putada”.
“ÉCHAME A MÍ LA CULPA”

Sabes mejor que nadie
Que me fallaste,
Que lo que prometiste
Se te olvidó

Sabes a ciencia cierta
Que me engañaste
Aunque nadie te amaba
Igual que yo.

Lleno estoy de razones
Pa' despreciarte
Y sin embargo quiero
Que seas feliz.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí.

Dile al que te pregunte
Que no te quise,
Dile que te engañaba,
Que fui lo peor.

Échame a mí la culpa
De lo que pase,
Cúbrete tú la espalda
Con mi dolor.

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno
Encuentres gloria,
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí..

- FUENTE -
MUSICA. COM
"La paciencia, el arte de saber esperar"
Pero si no hay ninguno digno de votar, ese es el problema.
También es cierto benvi, pero no podemos dejar el País como si fuera una republica bananera. Lo ideal, sería coger lo mejor de cada Partido, pero eso es una Utopía.
¿Tendremos que crear un Partido nuevo? Sería ideal, que todos fuesen profesionales en otros campos y se dedicasen a la Política por amor al País a sus ciudadanos, con gran expericencia en todos los campos. Y que luego hubiese un grupo muy reducido que se dedicase exclusivamente a poner en órden todo lo que sacasen de bueno los profesionales de cualquier campo. Con sus gastos de dietas pagados.
Esto sería la leche. Pero, ¿Y que hacemos con los 425.000 políticos que tenemos?
Ese es el problema.
Un saludo.
Ferisa, hay que poner las fuentes del escrito que has "colgado" en el foro.

AUTOR: por harlam a ataquealpoder. wordpress. com 26/07 13:40 publicado: 26/07 13:55
Por cierto buen día a tod@s
Si todo es muy sencillo. Que cada uno vote en conciencia.
Saludos.
Pero si no hay ninguno digno de votar, ese es el problema.
ISABEL SAN SEBASTIÁN.

Sánchez e Iglesias, oliendo a sangre.

Rajoy no va a dimitir, pero ahí queda el daño hecho al nombre y la imagen de España.

Isabel San Sebastián / ABC, 27 de julio de 2017 a las 11:53.

LLEVABAN tiempo oliendo sangre y la puesta en escena de ayer les azuzó el apetito de carne rival al excitar con violencia sus papilas gustativas. «Mariano Rajoy declara como testigo en un proceso por corrupción», titulaba la versión digital de Le Monde.

«Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, testifica en el tribunal», informaba la influyente BBC británica. ¿Qué más habrían podido pedir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para exigir la dimisión del testigo en cuestión, a fin de ocupar su lugar como ansían con todas sus fuerzas?

¿Qué otra finalidad perseguía la comparecencia del presidente ante los jueces de la Audiencia Nacional, sino la de erosionar su imagen, su nombre, su prestigio y, con ellos, los de su país, especialmente en el extranjero?

Lo sucedido en ese presunto templo de la justicia ante centenares de cámaras no guarda relación alguna con el Estado de Derecho, la ley, la verdad, la limpieza de nuestras instituciones o la depuración de eventuales responsabilidades políticas. No persigue erradicar la corrupción de la vida pública, pretensión que a los instigadores de este numerito les importa un higo chumbo.

El show de "Rajoy solo ante el peligro" fue concebido como una jugada de la más baja estofa en la lucha por el poder que marca nuestra actividad política ¿Les salió como esperaban? A medias.

Si alguien pensaba que Rajoy se apartaría del carril, tropezaría en alguna pregunta o incurriría en un renuncio flagrante confundía sus deseos con la realidad, amén de mostrar una ignorancia total sobre la naturaleza del personaje. El testigo salió airoso del trance, venció, sin necesidad de convencer, e hizo una defensa plausible de su absoluta virginidad en todo lo relacionado con el vil metal indispensable en la maquinaria electoral que mueve la democracia.

Quien quisiera creerle le creyó y quien no, tampoco se molestó en escucharle. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras (por ejemplo, la de esos «indignados víctimas de los recortes» apostados a la puerta del juzgado con sus carteles de protesta bien visibles y sus voces prestas al abucheo selectivo), un tuit suficientemente movido por la tropa habitual de la red derrota sin paliativos al más sesudo de los análisis y un programa de televisión hábilmente realizado y conducido es capaz de convencer de lo que no ha sucedido o negar con la mayor rotundidad hechos y declaraciones fehacientes.

La capacidad de los medios de comunicación, en especial los basados en la imagen, para manipular opiniones y conciencias aumenta a media que se reduce la profundidad de la información en beneficio de la inmediatez, la brevedad y el maniqueísmo de los mensajes. En este caso, la ecuación era sencilla: Rajoy = Gurtel = corrupción. Una mercancía fácil de vender a cierto público tan predispuesto a comprarla como escaso de escrúpulos éticos o curiosidad por las «sutilezas».

Sin ir más lejos: ¿Ofrece alguna garantía de imparcialidad o incluso de profesionalidad el hecho de que el principal instigador de esta comparecencia sea un acusador particular, un tal Mariano Benítez de Lugo, fundador y presidente de honor de la autodenominada Asociación de Abogados Demócratas de Europa, nacida en 1988 a los pechos del Partido Socialista europeo? No. La cosa apesta a distancia.

Iglesias y Sánchez, cuyo trabajo en equipo se intensifica y engrasa a medida que aumenta su hambre de poder, se han abalanzado sobre la ocasión para apelar a la tan manida dignidad escarnecida de los españoles y exigir al presidente su dimisión. Evidentemente no la van a conseguir.

A estas horas Rajoy debe de llevar varios puros consumidos pensando en tamaña demanda, pero el daño ya está hecho y ahí quedan esos titulares. Daño al nombre e imagen de España, que es lo único que a mí me importa.
Bueno pero en este caso tenemos a (Victorio), que también lo sabe decir muy bien, o sea, ¡Bravo por Victorio!

Cordialmente.
Rajoy sale airoso y niega su responsabilidad en las cuentas.

El presidente no explica sus mensajes con Bárcenas, niega los sobresueldos y asegura que desconocía las actividades de Correa.

LUIS P. ARECHEDERRA.
La izquierda sigue sin ideas y no se entera de nada. Pobre España, si llegan a la Moncloa. Dios no lo permita.
Si todo es muy sencillo. Que cada uno vote en conciencia.
Saludos.
Llevan Uds. razón Sres. de Podemos. ¿Para cuando una moción de censura al PP? Ya están tardando, sumense a D. Pedro y antes de las vacaciones propónganla. Esto se pasa de castaño oscuro. El Sr. Rajoy siéndose de todos. Se lo ha tomado a cuchufleta, que poca seriedad. Ha ido a declarar para pasar la mañana. Como se nota que hay poco trabajo en el Congreso. ¡Moción ya!
Saludos.

Iglesias ni espera a que termine de declarar Rajoy: “Una vergüenza, hay que sacarlos del Gobierno”
El secretario general ... (ver texto completo)
La izquierda sigue sin ideas y no se entera de nada. Pobre España, si llegan a la Moncloa. Dios no lo permita.