Foro Común

JUBILADOS LAMENTANDOSE
Las políticas vaivenes
nos llegan siempre acortando,
y a veces parecen trenes
que van lentos circulando.

Reclamando los derechos
que en otros tiempos contaron,
hoy vemos que son mal trechos
y que los cuentos bordaron.

Sin esperar soluciones
en este mundo cansado,
las pobres jubilaciones
nos marcan al jubilado.

Políticos mentirosos
con sus promesas falseadas,
dicen que van orgullosos
a muchas negras jornadas.

Vienen contando mentiras
con palabras luminosas,
que pronto veras sus giras
al quedarse silenciosas.

Palabras solo palabras
sin darnos serias razones,
con corruptos que se labran
sus mejores condiciones.

El jubilado lamenta
el que triunfen los ladrones,
mientras las penas se aumentan
llorando por los rincones.

Esperando soluciones
el jubilado razona,
que todas sus ilusiones
hoy viven buscando zona.

Jubilados de mí España
que buscan nuevas conquistas,
la paga parece extraña
y nos hace pesimistas..
G X Cantalapiedra.
Datos de su Portal de Transparencia
La precariedad en Podemos: administrativa por 380 € al mes, ‘peón’ por 175
• Luz Sela
• 22/02/2018 15:30
35 Comentarios
• La ley contra la brecha salarial de Podemos ‘pincha’ en el 86% de las empresas españolas
Podemos, que trata de ser abanderado de los derechos laborales y salarios dignos, no se aplica sus reivindicaciones de puertas para dentro.
El Portal de Transparencia del partido de Pablo Iglesias revela algunos sueldos que dejan en evidencia este mensaje político: por ejemplo, un puesto de “administración, gestión de redes y documentación legislativa”, por 380.27 euros brutos mensuales- o de “redes”, por 172,85. Ambos, en el grupo parlamentario de Andalucía, según los datos de contratación ofrecidos por dicho Portal.
Los dos son puestos a media jornada, pero, pese a ello, las tareas son relevantes. Así, en el caso de administración, las funciones comprenden la “coordinación de las diversas comisiones de trabajo de la secretaría”, la “organización territorial” y “la atención directa a responsables de Igualdad municipales, círculos feministas sectoriales y portavocías de igualdad en círculos territoriales”.
Por su parte, el encargado de redes se ocupa de la “producción de contenidos y administración de las redes sociales de la Coordinadora General de Podemos Andalucía”.
Otro ejemplo es el del grupo parlamentario de Navarra, que tiene contratada a una mujer con funciones de ‘peón’. Esto es, se aclara, la “limpieza de la sede”. El sueldo, en este caso, es de 175 euros, por jornada parcial. Precisamente, Podemos se ha reivindicado como defensor de las condiciones laborales de este colectivo.
En Valencia, el responsable de redes cobra apenas 816,83 euros brutos mensuales. Es el encargado de la “gestión de la actividad parlamentaria en redes sociales”.
Los sueldos más bajos, para las mujeres
En muchos casos, y aunque se trate de medias jornadas, los sueldos apenas llegan a mileuristas, lo que contribuye a la precariedad de los trabajadores. Así, se observan otros ejemplos, como una técnico en igualdad del Consejo Ciudadano Estatal, con 997,66 euros mensuales, sobre los que practicar las correspondientes retenciones. O una asistente “ejecutivo” de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva que, con jornada completa, cobra 744,41 euros brutos mensuales. Otro puesto, denominado “apoyo”, está remunerado con apenas 803,77 euros brutos, también en jornada completa. Es el encargado de prestar “apoyo en las tareas de gestión, publicación y creación de acciones en redes sociales”. En los tres casos son mujeres.
La formación de Pablo Iglesias ‘tira’ en muchos casos de contratos a tiempo parcial y, por tanto, con una remuneración inferior que no suele llegar a los 1.000 euros netos mensuales.
Según los datos de contratación que ofrece el Portal de Transparencia de Podemos, 71 trabajadores de sus 240 empleados están contratados con esta modalidad. 62 personas trabajan a media jornada, 6 al 60% de su tiempo y otras cuatro a menos del 35%. Precisamente, el Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la toma en consideración de la proposición de ley de esta formación para la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. El texto, que comenzará ahora su tramitación parlamentaria, ha contado con 210 votos a favor y el apoyo de todos los grupos menos el PP que se ha abstenido al considerar que el texto es “demagógico”.
Como informó OKDIARIO, la ley encuentra notables dificultades para su aplicación ya que, pese a que obligará a las empresas a informar por ley de las nóminas de sus trabajadores, a fin de comprobar si existe o no diferencia salarial entre hombres y mujeres, esta obligación se limita a las de más de diez trabajadores. En el resto, “no existe la obligación de referencia expresa en las nóminas de la información retributiva promediada y desglosada (porque carecen de comité de empresa o delegación de personal)”. Esto, en la práctica, supone dejar fuera al 86 por ciento de las empresas españolas.
hace 3 horas.-Esto a los borregos de la secta del Chepas, como dijo su Amado líder, se la sopla. se la suda y se la repampimfla. Siendo de ultra izmlerda, todo vale
hace una hora.-Seguro que vas a su panfleto,"publico", y lo comentas y te van hacer un escrache hablandote de Granados, Ignacio Gonzalez y si les das 5 minutillos mas te hablan de la vida de Franco... pero de su amo, na de na.
hace 2 horas.-No es nada nuevo. Pablo Iglesias pagaba 200€ a los cámaras de su programa en La Tuerka. ¿Pero a que esto no se lo echan en cara los Ferreras y cía?
hace una hora.-Sin duda Podemos y sus referentes mundiales están a punto de conseguir la tan ansiada igualdad, en el socialismo del siglo XXI están casi en el 90% de igualdad...

En cuatro años la pobreza en Venezuela se incrementó de 48% a 87%
Más de un millón de niños y adolescentes de 3 a 17 años no están escolarizados, debido a la falta de comida y al acceso a los servicios básicos, es el resultado de la Encuesta sobre Condiciones de Vida 2017
" Tas pasao amigo" en este nuestro foro.
Nunca pronunciamos palabra semejante.

Sin acritud.
.+.+.+.+.+.+.+.
Seguimos dando los buenos días a las buenas gentes de este Foro Común.

Con mucha cordialidad.
Anna, no eres Mercedes Sosa.

Dice la anarcocatalanista que se va a Suiza para internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren el cansino mensaje dentro por puro hartazgo.

Agustín Pery.

@PERYRIERA.

Madrid.
... (ver texto completo)
TRIANA. Un buen artículo. Todo lo que dice es la pura verdad. Yo añado que estos anticapitalistas... viven como Dios. No dan golpe y encima no "LES GUSTAS EL DINERO", ya, ya, ya.

Un saludo.
Perdonar, pero sigo sin entender nada de lo que está pasanda en la querida Comunidad Catala, como en las Baeares, Galicia, etc.
Resulta que el idioma Español es hablado por más de 500 millones de personas en el Mundo, y sin embargo aquí en España, hay Comunidades que se quiere extinguir.
Lo de poner una casilla en los impresos en Cataluña para que los padres que quieran que sus hijos estudien en Español, la puedan rellenar, me parece una tomadura de pelo por parte del Gobierno de España.
En toda España, el idioma oficial es y debe de ser el Español, y luego en la Comunidad que quieran que hablen su idioma o dialecto o lo que sea.
Por qué en Francia no ocurren estas cosas. Pues puede ser porque los Políticos le echan un par de narices, o porque es lo lógico y natural que en el País que sea, se hable el idioma oficial del País en todo el País entero.
Las declaraciones de algunos Políticos sobre la DUI, es para partirse de risa, y los Jueces se lo tragan.
Un saludo foreros y feliz día.
Buenos días, otro para bingo, vivan la vida y piensen en lo bonito que es levantarse y ver que seguimos vivos.

Sean felices.
Anna, no eres Mercedes Sosa.

Dice la anarcocatalanista que se va a Suiza para internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren el cansino mensaje dentro por puro hartazgo.

Agustín Pery.

@PERYRIERA.

Madrid.

Actualizado:

21/02/2018 08:21h.

Renuncio desde la primera línea a que el votante bienintencionado del independentismo, que fabulo que existe, me lo agradezca. Ocurre que entiendo el periodismo como un sacerdocio al que uno se entrega sin esperar mucho a cambio así que va mi desinteresada contribución al necesario proceso de sanación de los cuperos: ni Suiza es Suecia, ni Anna Gabriel es Mercedes Sosa ni esperen de Puigdemont una nueva versión, en catalán obviamente, del «Todo Cambia» de Julio Numhauser. La razón no es otra que un hecho empíricamente demostrable: Rajoy no es un remedo español de Pinochet y los autodenominados exiliados no dejan de ser unos delincuentes huidos. Esta independentista a la fuga lo es de un régimen tan represor y dictatorial que le ha permitido retrasar su comparecencia en un juicio programado hasta que ha reunido los «doblers» suficientes como para darse el piro. Dice Anna que hay que internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren dentro el cansino mensaje por puro hartazgo. Porque como ocurre con Pablo Iglesias, uno no puede estar eternamente cabreado ni dar por siempre el coñazo. Tampoco sostener por años una ficción porque en algún momento se impondrá lo racional sobre lo sentimental

Anna Gabriel ha terminado por demostrar que lo suyo y lo de sus cuates era un mal chiste de Gila. Entre todos pretendían darle una paliza al Estado hasta que asomó el mazo. Cuarto y mitad de toga y al golpismo le temblaron las canillas. Las soflamas eran nacionalismo de tenderete y su pretendida justicia social, simple revancha. La voz de los pobres y oprimidos reclama desde la potentada Suiza lo que nos ha negado a los demás: justicia. Me refiero a que se ha hecho, gimotea, el hatillo del exiliado por culpa de la prensa, magro argumento con el que sostiene su patochada ginebrina. Dice que en España no le aguardaba un juicio justo porque la prensa del Gobierno ya la ha condenado. Albricias, ¿se refiere a las televisiones nacionales que le han dado voz y hasta púlpito? ¿Acaso TV3, como todo el mundo sabe cerrada a cal y canto por el régimen marianista? ¿O fueron los diarios catalanes, pesebreros del procés? ¿Tanto poder tenemos que hemos desactivado a golpe de tinta el paniaguado soberanismo? Qué poder nos concede Anna, qué jibarizada se la ve.

Hizo de la camiseta con mensaje su arma de politización masiva y la escenificación era de lo más aguerrida: puño en alto, sonrisa retadora y matonismo verbal. Enfrente, los demás, nosotros, los fachas. Condenados por la voz del pueblo. Ese sinécdoque en el que vive el anarcocatalanismo les permite arrogarse la representación de un todo, el «poble catalá», cuando cada vez forman menos parte de él.

Por eso, porque lo de Anna Gabriel es pura nacionalismo de probeta, me permitirán que aproveche los márgenes de esta columna para practicar algo de fabulación periodística. Los juntaletras del régimen somos así: unos golfos mentirosos. Como no tengo las pruebas todo lo dejo en un cuento, mucho menos entretenido pero también menos pernicioso para los catalanes que la cantinela victimista de esta Lady Godiva de saldo. Barrunto que a lo mejor, para poderse pagar los cafés y un catre en unos de los países mas caros del mundo, Anna cruzó el Atlántico. En el paraíso caribeño, sólo para algunos, se presentó ante el camarada Maduro para que la iluminara. «Gran Timonel, yo tengo que seguir viviendo del quilombo y en la meva terra se me acaba. Dame sostén que yo me encargo de la campaña contra tu némesis Rajoy».

Pues eso, que nada cambia. Ni Anna es Mercedes, ni Puchi Julio ni, espero, que los catalanes tan cándidos como para no mandarla de una vez por todas a la mierda.

Agustín Pery.

Director Adjunto.
sanfran: SUERTE.

Un cordial saludo. Hasta siempre.
Hola Ángel, buenas tardes. Ya ves que poco ha durado mi destierro. Me han escrito algunos foreros, alguno por correo electrónico que no sea cobarde, y al final me han convencido. Sólo he puesto una condición, que si alguien se siente molesto u ofendido por algún artículo de opinión que copie aquí, o por algún comentario mio personal, os ruego me lo digáis con total confianza, y no tendré el más mínimo problema en pedir perdón.
Un saludo Ángel y feliz tarde.
Perdón, repetí el mensaje para añadir algo.
SETENTA Y NUEVE AÑOS DE LA MUERTE
DE DON ANTONIO MACHADO RUIZ.
Se han pasado muchos años
de tan penosa partida,
la historia grabo sus daños
con su España dividida.

Machado marcó caminos
por las tierras castellanas,
sus versos que son divinos
hablan de las mentes vanas.

Andalucía su tierra
llena de viejas costumbres,
en su corazón se encierra
recuerdos de ver sus cumbres.

Sombras que siguen erguidas
por esas tierras sorianas,
con sus frases repetidas
en las cumbres más humanas.

Sombras del Duero en su vida
le dieron luz y promesas,
y un amor con despedida
llenándole de sorpresas.

Los caminos del destino
en Machado se cruzaron,
algunos marcando el signo
que de joven publicaron.

Versos llenos de futuro,
sueños que fueron truncados,
en aquel final oscuro
de sentimientos quemados.

Colliure marcando vidas
de los muchos exiliados,
con sus rutas reprimidas
siendo humanos condenados.

Frontera con llantos vivos
en sus caminos forzados,
Machado puso adjetivos
que suelen ser recordados.
Nació el 26 de julio, de 1875, Sevilla. España. Y murió el 22 de febrero de 1939, en Colliure, Francia.
Han de pasar muchos días
con sus versos bien guardados,
más en las noches más frías
serán versos recitados.

Aquel Machado en Castilla
que dejó sus versos claros,
hoy suenan de maravilla
y no nos parecen raros.

La Tierra de Alvargonzalez
sigue marcando su ruta,
es de los bellos lugares
con una fuerza absoluta.

Caminos de caminantes
por sus rutas marineras,
hombres que fueron amantes
de gestas aventureras.

Si hay camino caminante
cuando te obliga el destino,
exiliado o emigrante
todos buscamos camino.

Machado marcó camino
entre brisas invernales,
siendo su propio adivino
con lamentos naturales.

En la tumba de Machado
se viven melancolías,
es un hombre recordado
sin explicar sus valías.

Pegando al Mediterráneo
su tumba sigue cuidada,
en Colliure no es foráneo
y se la ve visitada.

Setenta y nueve años hace
que Machado se marchaba,
aunque su fama renace
y su vida es comentada.
G X Cantalapiedra.
MARI. ¡Jo! ¡Qué bien! La primera vez que estoy de acuerdo contigo en todo. Especialmente y extraordinariamente en el primer párrafo. Menos mal que te vas dando cuenta. NO TENEMOS POLÍTICOS que entusiasmen. No hay ni un Felipe González ni un Guerra. Todos, sin excepción, les interesa más el voto que los problemas españoles. Podemos empezar por Rajoy y terminar con Pedro... y los otros. Tímidamente Ciudadanos, bueno, ahí están, pero nada más.
Y que me dices de los "escribidores y "escribidoras" de libros ¿?
si no fuera por el "negro"

Lo podemos ver en los mismos foros y encima se creen el aplauso de los/las colegas.

o sea.
Estimados foreros: Con este artículo de opinión, me despido de Uds. Por lo menos durante un tiempo. Sé que copio aquí, artículos de opinión que no son del agrado de todos los foreros, y a veces pongo algún pequeño comentario mío.
Como mi idea al enviar estas cosas, no son para molestar a nadie, sólo como curiosidad, como yo también leo, otros artículos que ponéis otros foreros. Antes de molestar a nadie, y que alguien pueda pensar que estoy a favor o en contra de algún Partido Político, me escondo ... (ver texto completo)
sanfran: SUERTE.

Un cordial saludo. Hasta siempre.
a TOD@S....