Foro Común


LO MISMO QUE UN PEREGRINO
Con la mochila cargada con recuerdos de su tierra,
viendo la vida encantada y recordando la guerra.

Con la fuerza del misterio y buscando las leyendas,
se tomó la vida en serio en Alicante y sus sendas.

Peregrino del recuerdo vino buscando a un poeta,
entre mucho verso cuerdo y al ser Levante su meta.

Miguel Hernández Gilabert que descansa en Alicante,
el joven soñó con ver todo su mundo al instante.

Con las ilusiones viejas de pisar en Alicante,
sin sufrir cosas complejas y con la vista adelante.

Como un vulgar peregrino sin pensar en sufrimiento,
hizo su rumbo divino sin perder nunca su aliento.

Su llegada fue alegría al reconocer la tumba,
en su mente la armonía, hizo su marcha fecunda.

Sin importarle el esfuerzo de tan sufrido camino,
a veces el viento cierzo le dieron fuerza a su signo.

Aquel joven peregrino viendo de cerca esa tierra,
quiso rogarle al destino que no volviese la guerra.

Sobre su tumba pensando las cosas que le diría,
a Miguel le vino hablando con su eterna poesía.

Peregrino por Levante sin complejos ni problemas,
el joven por Alicante supo de ritmos y esquemas.

Leyendo sobre su tumba versos llenos de tristeza,
cuando la razón abunda el alma suelta nobleza.

Peregrino en Alicante, repleto de sensaciones,
sin ser jamás arrogante entre versos y pasiones.

Cuando la tumba es historia y los nombres son eternos,
nadie le quita su gloria ni puede mentar infiernos.

Las sombras siguen intactas del poeta de Orihuela,
muchas de ellas nos impactan al ver como el tiempo vuela.
G X Cantalapiedra.
sr juan pavelo
la palabra borrego esta en el diccionario se utiliza en circunstancias y los de mas las califican a su manera y usted no tiene derecho de llamarme mal educado puesto que nada ba con usted puesto que dice que no es separatista pero para mi el que come ajos le pica la boca que alla caído en este foro pues se equivoca puesto hace mucho tiempo e los demás foros facilitando los mejores fotografías del mundo entero que usted no seleve una esta esperando que caiga alguno para ocupar su ... (ver texto completo)
AUSIF, hombre por favor.... ¿Que tiene que ver el que envíes fotografías o no las envíes? Cada uno en el foro escribe donde quiere y es muy libre para enviar o no enviar fotografías, sin que eso sea mérito ni no mérito alguno para nadie. Las tuyas son preciosas y espero sigas enviando, pero si los demás no envían, tampoco pasa nada, es voluntario.

¿No crees que sobra el decirle a los demás que entran en el foro por estar aburridos? Anda hombre que si quieres puedes ser amable, deja todos esos prejuicios e imaginaciones tuyas a un lado, y participa, si quieres, como siempre lo has hecho, de buenas formas y buena voluntad.

Te contesto porque me nombras en tu mensaje.

Saludos (ciudadana)
LARGOPLAZO

Esto es lo que pasa en Internet en un minuto

Nos gusta publicar periódicamente en estas páginas infografías que en una imagen recojan la información de mil palabras como dice el refrán. En esta ocasión utilizaremos el análisis gráfico creado por Loril Lewis y Chadd Callahan de Cumulus Media, en el que se muestra que es lo que sucede en internet en 2018 en un minuto. Muy interesante:

Aquí hay algunos datos en números:

- 42.033.600.000 ponen sus contraseñas en Facebook.
- 159.840.000.000 búsquedas en Google.
- 1.641.600.000.000 de mensajes de WhatsApp enviados.
- 8.078.400.000.000 correos enviados.
Desvelan cómo la empresa de Berlusconi y PRISA cancelaron Las Mañanas de Cuatro

En agosto la plantilla del programa de Javier Ruiz pasaba a ser indefinidos

Mediaset España, la empresa de Berlusconi y del grupo PRISA, decidió cerrar el pasado 18 de mayo el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ a pesar de los buenos datos de audiencia.

El espacio de actualidad política había superado en numerosas ocasiones a su competencia, el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. La primera vez que ocurrió este ... (ver texto completo)
Hace tiempo que lo tenían que haber fulminado por sectarios, imagínate como se habrán tenido que ver para eliminar el dichoso programa, daba nausea ver semejante bodrio, ya hace unos años tuvieron que echar a Cintora por el sectarismo tan tremendo que hacía del mismo, era imposible, ha sido una suerte para todos los que nos gusta ver y oír las noticias tal cual, yo comprendo que tu lo hayas sentido, solo hay que ver los panfletos sectarios que nos cuelgas en el foro que hay que estar pendiente para que no nos "cueles" esos mamotretos.
Muy bien PAVELO, aunque dudo que Ausif asimile todo lo que le dices, es duro de mollera tu paisano, aparte que el poco dominio del castellano, dificulta todo bastante, los años en el extranjero que le han hecho perder en parte nuestro idioma.

De todas formas, tienes razón, hay que evitar las palabras mal sonantes que a nada conducen ni prejuzgar las posturas de los demás, dando por sentado cosas solamente supuestas.

Te has ganado un positivo.
Lamento amiga Mari, que este Sr. sea mi paisano, porque efectivamente, es duro de pelar. Yo le corrijo lo que creo que no debe decir y el se lo toma como un agravio. No, se si seguir contestándole o esperar a que alguien, más cualificado que yo, le haga entrar en razón.
Gracias por tu apoyo en este conflicto.

Buenos días, y buen desayuno A todos los foreros. Saludos de Juan Pavelo.
Sr, ausiF, yo no estoy defendiendo a nadie en particular, me parece increíble que en cada mensaje que envía a este foro, se jacte de acusar a quien le cae mal, de algo que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuando he dicho yo que sea un separatista? ¿Cuando los he defendido? ¿Se atreve a demostrarlo? Hágalo. Usted se pasea por el Foro insultando y es cuando yo le digo que usted no tiene derecho a llamar borrego a nadie. ¿De que me conoce usted para afirmar que me he cambiado la camisa? ¿Esa forma de juzgar ... (ver texto completo)
sr juan pavelo
la palabra borrego esta en el diccionario se utiliza en circunstancias y los de mas las califican a su manera y usted no tiene derecho de llamarme mal educado puesto que nada ba con usted puesto que dice que no es separatista pero para mi el que come ajos le pica la boca que alla caído en este foro pues se equivoca puesto hace mucho tiempo e los demás foros facilitando los mejores fotografías del mundo entero que usted no seleve una esta esperando que caiga alguno para ocupar su tiempo porque tiene que estar aburrido puede apuntarse el punto de mari un saludo
Juan. Pues nada, para que no sea una fábrica de separatistas lo mejor que puede hacer Rajoy es dar la independencia a Cataluña y de esa forma, se cierra la fábrica.
No creo que Rajoy pueda dar la independencia a nadie, pero inténtalo tu que eres de su partido, un buen consejo según das a entender con tu respuesta, a lo mejor te lo copia.
Ya existen opiniones como la mía en este foro, y que tu habrás leído, afirmando que ha habido otros tiempos donde las cosas se hubiesen solucionado sin ningún alboroto.

Un saludito Juan Pavelo.
sr juan pavelo
pues si tiene razón visitando los cerros de úbeda vi un rebańo de borregos siguiendo a un pastor y seme paso la idea sieran separatistas como vera que una confusión la tiene cualquiera usted medice que vive en barcelona yo tengo una gran familia ahi dividida por causa de esos separatistas y le dire que dos hermanas estan casadas con catalanes.. catalanes no como usted que aterrizo de un paracaídas pero la camisa sela puede cambiar a menudo por loque veo deforma que los defiende será ... (ver texto completo)
Sr, ausiF, yo no estoy defendiendo a nadie en particular, me parece increíble que en cada mensaje que envía a este foro, se jacte de acusar a quien le cae mal, de algo que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuando he dicho yo que sea un separatista? ¿Cuando los he defendido? ¿Se atreve a demostrarlo? Hágalo. Usted se pasea por el Foro insultando y es cuando yo le digo que usted no tiene derecho a llamar borrego a nadie. ¿De que me conoce usted para afirmar que me he cambiado la camisa? ¿Esa forma de juzgar a quien no conoce le parece de buena educación? Si su familia esta dividida también puede estar la mía, y yo no le culpo a usted, y no le llamare jamas, ni borrego ni chaquetero.
Le voy a dar un consejo, lea las opiniones de todos los que participamos en este foro y aprenda de cada uno de ellos, vera que el insulto no es lo habitual, al menos hasta que usted ha llegado.

Juan PAVELO.
Hola, buenas tardes, hoy voy a atreverme a perturbar vuestro relax con un escrito de hace ya algún tiempo, esto se debe a que quizás en mucho tiempo no aparezca por este foro, a no ser que la evolución haga un milagro y allá donde será mi destino, LLEGUE INTERNET. "balla" mi saludo para todos.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------

Mi nombre: auxiliar vj 50777.
Tengo dos años y pertenezco a la clase obrera,
mi trabajo es viajar por el universo en busca de energía,
partiré en unos breves años,
cuando mi cuerpo esté adaptado para ello,
he tenido acceso a mis planos y en mi central de datos,
estoy programado para entrar en la estrella solar
de aquí a dos inviernos y a mi regreso,
si todo sale tal cual se espera,
cientos de miles de millones de otros yo,
viajarán una y otra vez hasta desvalijar al astro
que un día fue Rey.

Mi último viaje a la tierra lo han considerado esperanzador,
por eso es tan importante se consiga energía,
nuestros cuerpos no entienden de fríos ni de atmósferas,
pero los humanos,
nuestros primeros creadores
no soportaran mucho tiempo esta eterna noche helada
que cubre el planeta.
Ya no quedan muchos, pero ese agujero maldito de la capa,
les está pasando una letal factura,
día sí y otro también…
Como no sólo de pan vive el hombre, os envío con todo el cariño algo que me parece bonito.
Feliz tarde estimados Foreros.
Siempre hay un ¡para que!
Sean quienes sean las personas que están o se acercan a nuestras vidas en forma temporal o permanente lo hacen por alguna razón. Siempre hay un ¡para que! Las interpretaciones y situaciones pueden ser múltiples... me permito reflejaros algunas de ellas.
Unas estarán en tu vida para expandir y expresar lo que hay en ti… en lo que te has convertido y eres… cuando hayas elevado tu consciencia y vivas en el espíritu… en la dicha… en el Amor del Creador… eso serás y se te acercarán seres que vibren en tu misma situación. Esas personas deberían permanecer en tu vida.
Otras vienen a nosotros y actúan como espejos… en general vemos en ellas algo que no nos gusta… emitimos juicios de valor sobre ello y en realidad vienen a mostrarnos algo que está en nosotros que nos negamos a reconocer en consciencia y deberíamos sanar…sacar de nosotros… transmutar. Mientras no lo hagamos, esa clase de personas se presentarán en nuestras vidas… atraemos lo que irradiamos.
Y están aquellas que nos muestran lo que hemos sido y no queremos volver a ser… nos traen recuerdos de un pasado que no queremos repetir. Debemos procurar que esas personas no permanezcan mucho tiempo en nuestas vidas.
De todas tus experiencias humanas aprenderás algo… te llevarás algo… trata de que las personas que estén y permanezcan en tu vida te den un valor agregado a todo lo que tú eres… en todo lo que te has convertido.
Estimado Angel, habida cuenta de tu desorientacion en lo que se refiere a definir el significado de la casta, sin animo de que se pueda superar las ignorancias que atodos nos atenazan, voy a darte mi opinion, como me solicitas, esperando que no sirva de precedente.

La casta, se puede denominar a esa minoria social, que representa el 1° de la poblacion nacional que determinan las politicas economicas, sociales, culturales y politicas del pais.

Esta minoria no se presenta a ninguna eleccion, ... (ver texto completo)
Ferisa, ¡hombre, no seas pesado y deja el foro tranquilo con tus mamotretos, ¡pesado, ¿a quien pretendes engañar?, estás más visto que una faja de esparto seco.
HABLABAN DE CORRUPCIÓN
Me hablaron de corrupción
por las playas de Levante,
y me dio la sensación
de verla por Alicante.

Los corruptos nunca mueren,
tan solo buscan instantes,
ellos tan solo prefieren
ser esos ricos brillantes.

Corruptos de traje blanco
que van buscando carteras,
para nunca darles asco
sus tremendas corruptelas.

Endiosados de dinero
que no conocen fronteras,
su fortuna es lo primero
para borrar las quimeras.

No se conforman con nada
y buscan amigos nuevos,
en su vida endemoniada
afloran los viejos fueros.

Pasan los años deprisa
y quieren siempre silencio,
su entorno tiene esa brisa
de a todo ponerle precio.

Los políticos corruptos
crecen por el mundo entero,
para completar sus gustos
viven robando dinero.

Pueblo de España despierta
que no te enrolle su credo,
mantén esa vista alerta
para terminar su enredo.

La justicia va buscando
a corruptos de dinero,
y a veces se va encontrando
al que dicen caballero.
G X Cantalapiedra.
Bien está hombre, no te enfades que para a50 años que hemos de vivir los necesitamos para reir. Las metáforas son frases hechas, nunca para leerlas en el sentido literal de la palabra. Y la ironía tambien es para entenderla, pero se confirma que solo se puede emplear con personas que te conocen o como mínimo en diálogo directo y en persona, Seguramente si hubieras visto mi cara al escribir tu tocada de cataplines nunca hubieras tomado como reperencia los testículos.
Dicho esto te diré unas cosas ... (ver texto completo)
Una gran perdida, para este foro, el tremendo error de haber anulado el tema "Una Leonesa que defiende a Cataluña"
¡Que noticia tan importante, que sería este foro sin sus informaciones sobre bolsa, ya he dicho anteriormente que su trabajo es impagable en este nuestro foro común.

Saludos a la TRINIDAD.
Sí, las bolsas de NY y Londres tienen aquí su principal información, el día que foro común se cierre, si lo hace, catástrofe económica total. Son miles los inversionistas que invierten dependiendo de este foro.
TRIANA. ¿Recuerdas a Cañamero allá por Andalucía que salía casi todos los días arrastrando a mucha gente con huelgas y rompiendo cosas? Bueno, ahora es diputado y ya no sale en "procesión con la gente de su alrededor" A vivir.
Ángel, otro intelectual de tantos, jajajajaja, ¡menudo cañamero!, creo que es amigo de Ferisa.