Foro Común

" Tas pasao amigo" en este nuestro foro.
Nunca pronunciamos palabra semejante.

Sin acritud.
.+.+.+.+.+.+.+.
Seguimos dando los buenos días a las buenas gentes de este Foro Común.

Con mucha cordialidad.
Anna, no eres Mercedes Sosa.

Dice la anarcocatalanista que se va a Suiza para internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren el cansino mensaje dentro por puro hartazgo.

Agustín Pery.

@PERYRIERA.

Madrid.
... (ver texto completo)
TRIANA. Un buen artículo. Todo lo que dice es la pura verdad. Yo añado que estos anticapitalistas... viven como Dios. No dan golpe y encima no "LES GUSTAS EL DINERO", ya, ya, ya.

Un saludo.
Perdonar, pero sigo sin entender nada de lo que está pasanda en la querida Comunidad Catala, como en las Baeares, Galicia, etc.
Resulta que el idioma Español es hablado por más de 500 millones de personas en el Mundo, y sin embargo aquí en España, hay Comunidades que se quiere extinguir.
Lo de poner una casilla en los impresos en Cataluña para que los padres que quieran que sus hijos estudien en Español, la puedan rellenar, me parece una tomadura de pelo por parte del Gobierno de España.
En toda España, el idioma oficial es y debe de ser el Español, y luego en la Comunidad que quieran que hablen su idioma o dialecto o lo que sea.
Por qué en Francia no ocurren estas cosas. Pues puede ser porque los Políticos le echan un par de narices, o porque es lo lógico y natural que en el País que sea, se hable el idioma oficial del País en todo el País entero.
Las declaraciones de algunos Políticos sobre la DUI, es para partirse de risa, y los Jueces se lo tragan.
Un saludo foreros y feliz día.
Buenos días, otro para bingo, vivan la vida y piensen en lo bonito que es levantarse y ver que seguimos vivos.

Sean felices.
Anna, no eres Mercedes Sosa.

Dice la anarcocatalanista que se va a Suiza para internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren el cansino mensaje dentro por puro hartazgo.

Agustín Pery.

@PERYRIERA.

Madrid.

Actualizado:

21/02/2018 08:21h.

Renuncio desde la primera línea a que el votante bienintencionado del independentismo, que fabulo que existe, me lo agradezca. Ocurre que entiendo el periodismo como un sacerdocio al que uno se entrega sin esperar mucho a cambio así que va mi desinteresada contribución al necesario proceso de sanación de los cuperos: ni Suiza es Suecia, ni Anna Gabriel es Mercedes Sosa ni esperen de Puigdemont una nueva versión, en catalán obviamente, del «Todo Cambia» de Julio Numhauser. La razón no es otra que un hecho empíricamente demostrable: Rajoy no es un remedo español de Pinochet y los autodenominados exiliados no dejan de ser unos delincuentes huidos. Esta independentista a la fuga lo es de un régimen tan represor y dictatorial que le ha permitido retrasar su comparecencia en un juicio programado hasta que ha reunido los «doblers» suficientes como para darse el piro. Dice Anna que hay que internacionalizar el conflicto. Digo yo que se trata de dar la murga fuera ante el temor de que no te compren dentro el cansino mensaje por puro hartazgo. Porque como ocurre con Pablo Iglesias, uno no puede estar eternamente cabreado ni dar por siempre el coñazo. Tampoco sostener por años una ficción porque en algún momento se impondrá lo racional sobre lo sentimental

Anna Gabriel ha terminado por demostrar que lo suyo y lo de sus cuates era un mal chiste de Gila. Entre todos pretendían darle una paliza al Estado hasta que asomó el mazo. Cuarto y mitad de toga y al golpismo le temblaron las canillas. Las soflamas eran nacionalismo de tenderete y su pretendida justicia social, simple revancha. La voz de los pobres y oprimidos reclama desde la potentada Suiza lo que nos ha negado a los demás: justicia. Me refiero a que se ha hecho, gimotea, el hatillo del exiliado por culpa de la prensa, magro argumento con el que sostiene su patochada ginebrina. Dice que en España no le aguardaba un juicio justo porque la prensa del Gobierno ya la ha condenado. Albricias, ¿se refiere a las televisiones nacionales que le han dado voz y hasta púlpito? ¿Acaso TV3, como todo el mundo sabe cerrada a cal y canto por el régimen marianista? ¿O fueron los diarios catalanes, pesebreros del procés? ¿Tanto poder tenemos que hemos desactivado a golpe de tinta el paniaguado soberanismo? Qué poder nos concede Anna, qué jibarizada se la ve.

Hizo de la camiseta con mensaje su arma de politización masiva y la escenificación era de lo más aguerrida: puño en alto, sonrisa retadora y matonismo verbal. Enfrente, los demás, nosotros, los fachas. Condenados por la voz del pueblo. Ese sinécdoque en el que vive el anarcocatalanismo les permite arrogarse la representación de un todo, el «poble catalá», cuando cada vez forman menos parte de él.

Por eso, porque lo de Anna Gabriel es pura nacionalismo de probeta, me permitirán que aproveche los márgenes de esta columna para practicar algo de fabulación periodística. Los juntaletras del régimen somos así: unos golfos mentirosos. Como no tengo las pruebas todo lo dejo en un cuento, mucho menos entretenido pero también menos pernicioso para los catalanes que la cantinela victimista de esta Lady Godiva de saldo. Barrunto que a lo mejor, para poderse pagar los cafés y un catre en unos de los países mas caros del mundo, Anna cruzó el Atlántico. En el paraíso caribeño, sólo para algunos, se presentó ante el camarada Maduro para que la iluminara. «Gran Timonel, yo tengo que seguir viviendo del quilombo y en la meva terra se me acaba. Dame sostén que yo me encargo de la campaña contra tu némesis Rajoy».

Pues eso, que nada cambia. Ni Anna es Mercedes, ni Puchi Julio ni, espero, que los catalanes tan cándidos como para no mandarla de una vez por todas a la mierda.

Agustín Pery.

Director Adjunto.
sanfran: SUERTE.

Un cordial saludo. Hasta siempre.
Hola Ángel, buenas tardes. Ya ves que poco ha durado mi destierro. Me han escrito algunos foreros, alguno por correo electrónico que no sea cobarde, y al final me han convencido. Sólo he puesto una condición, que si alguien se siente molesto u ofendido por algún artículo de opinión que copie aquí, o por algún comentario mio personal, os ruego me lo digáis con total confianza, y no tendré el más mínimo problema en pedir perdón.
Un saludo Ángel y feliz tarde.
Perdón, repetí el mensaje para añadir algo.
SETENTA Y NUEVE AÑOS DE LA MUERTE
DE DON ANTONIO MACHADO RUIZ.
Se han pasado muchos años
de tan penosa partida,
la historia grabo sus daños
con su España dividida.

Machado marcó caminos
por las tierras castellanas,
sus versos que son divinos
hablan de las mentes vanas.

Andalucía su tierra
llena de viejas costumbres,
en su corazón se encierra
recuerdos de ver sus cumbres.

Sombras que siguen erguidas
por esas tierras sorianas,
con sus frases repetidas
en las cumbres más humanas.

Sombras del Duero en su vida
le dieron luz y promesas,
y un amor con despedida
llenándole de sorpresas.

Los caminos del destino
en Machado se cruzaron,
algunos marcando el signo
que de joven publicaron.

Versos llenos de futuro,
sueños que fueron truncados,
en aquel final oscuro
de sentimientos quemados.

Colliure marcando vidas
de los muchos exiliados,
con sus rutas reprimidas
siendo humanos condenados.

Frontera con llantos vivos
en sus caminos forzados,
Machado puso adjetivos
que suelen ser recordados.
Nació el 26 de julio, de 1875, Sevilla. España. Y murió el 22 de febrero de 1939, en Colliure, Francia.
Han de pasar muchos días
con sus versos bien guardados,
más en las noches más frías
serán versos recitados.

Aquel Machado en Castilla
que dejó sus versos claros,
hoy suenan de maravilla
y no nos parecen raros.

La Tierra de Alvargonzalez
sigue marcando su ruta,
es de los bellos lugares
con una fuerza absoluta.

Caminos de caminantes
por sus rutas marineras,
hombres que fueron amantes
de gestas aventureras.

Si hay camino caminante
cuando te obliga el destino,
exiliado o emigrante
todos buscamos camino.

Machado marcó camino
entre brisas invernales,
siendo su propio adivino
con lamentos naturales.

En la tumba de Machado
se viven melancolías,
es un hombre recordado
sin explicar sus valías.

Pegando al Mediterráneo
su tumba sigue cuidada,
en Colliure no es foráneo
y se la ve visitada.

Setenta y nueve años hace
que Machado se marchaba,
aunque su fama renace
y su vida es comentada.
G X Cantalapiedra.
MARI. ¡Jo! ¡Qué bien! La primera vez que estoy de acuerdo contigo en todo. Especialmente y extraordinariamente en el primer párrafo. Menos mal que te vas dando cuenta. NO TENEMOS POLÍTICOS que entusiasmen. No hay ni un Felipe González ni un Guerra. Todos, sin excepción, les interesa más el voto que los problemas españoles. Podemos empezar por Rajoy y terminar con Pedro... y los otros. Tímidamente Ciudadanos, bueno, ahí están, pero nada más.
Y que me dices de los "escribidores y "escribidoras" de libros ¿?
si no fuera por el "negro"

Lo podemos ver en los mismos foros y encima se creen el aplauso de los/las colegas.

o sea.
Estimados foreros: Con este artículo de opinión, me despido de Uds. Por lo menos durante un tiempo. Sé que copio aquí, artículos de opinión que no son del agrado de todos los foreros, y a veces pongo algún pequeño comentario mío.
Como mi idea al enviar estas cosas, no son para molestar a nadie, sólo como curiosidad, como yo también leo, otros artículos que ponéis otros foreros. Antes de molestar a nadie, y que alguien pueda pensar que estoy a favor o en contra de algún Partido Político, me escondo ... (ver texto completo)
sanfran: SUERTE.

Un cordial saludo. Hasta siempre.
a TOD@S....
Buenos días compañeros de foro.

Sean felices.
Hola, buenos días para TODOS.
Me niego a decir todos y todas para siempre ¡Se acabó!

¿Te refieres a la del flequillo cortado a machete?
Buenos días a todos los integrantes de este gran foro.

Pues nada que la del flequillo no vuelve, solamente falta que dejen escapar a Trapero.