Foro Común


Voto positivo
Olvídese de una guerra comercial:
hay un “coco” más amenazante...

Carlos Montero

Con tantas fuerzas azotando los mercados, no se puede culpar a los inversores por pasar por alto un gran obstáculo que los está mirando directamente a la cara. Ya se trate de temores de una guerra comercial global o de tensiones geopolíticas crecientes, los titulares recientes se han llenado de obstáculos que parecen potencialmente catastróficos, al menos en la superficie. Viktor Shvets, jefe de estrategia global de acciones de Macquarie, argumenta que los inversores deberían enfocarse en una situación que está empeorando que está en segundo plano.

"El "hombre del saco" es un potencial drenaje de liquidez en el momento en el que los inversores ya están en el 'lado equivocado' de China y la zona euro, con la posibilidad de una reversión de impulso reflacionista más fuerte que la actual", dijo Shvets, en una nota a los clientes.

Si estas preocupaciones le suenan familiares, es porque el llamado drenaje de liquidez citado por Shvets era una gran preocupación para los inversores antes de que se avecinara el fantasma de una guerra comercial. Él lo ve como un subproducto del proceso de ajuste monetario de la Reserva Federal, que ya ha comenzado y continuará fervoroso. Según Shvets, la Fed no está vigilando la liquidez y parece encaminada a cometer un error de política monetaria.

Pero eso no es todo. Shvets también está perturbado porque Estados Unidos aparentemente está en el "lado equivocado" de China y la zona del euro. No, él no se está refiriendo a la guerra comercial, él quiere decir que el impulso de reflación se está desacelerando en ambos lugares y desangrando al mercado global

El gráfico adjunto destaca el endurecimiento continuo de las condiciones de crédito, lo que, según Shvets, complementa la idea de que la liquidez "ya comienza a agotarse".

Entonces, con todo esto en mente, ¿qué debe hacer un inversor? Shvets tiene algunas ideas de posicionamiento.

Dice que los traders deben enfocarse en factores de inversión como calidad, sostenibilidad y enfoques temáticos. También recomienda que adopten una estrategia de "erizo" que implique permanecer en un curso singular, en lugar de pasar de una idea a otra en busca de patrones significativos que podrían no existir.

En cuanto a las asignaciones geográficas específicas, a Shvets le gusta el noreste de Asia y dice que Macquarie tiene posiciones sobreponderadas en China, Corea, India y Taiwán.

"Mantenemos nuestro punto de vista de que ya no hay 'lugares seguros' y ese valor se transformó de una estrategia a largo plazo en una oportunidad comercial a corto plazo", dijo.

Saludos.
HOLA Sanfran, Triana, los encargados de la prensa del foro... ¿No os habéis enterado? Otra vez estáis muy calladitos.

HA DIMITIDO CRISTINA CIFUENTES.

Saludos.
Buenos días tengan todos ustedes.

Con cordialidad.
Hola Clara, buenas y santas tardes.
En primer lugar, yo de Ti no he dicho ni una sola palabra. Otra cosa es que me digas que estás a favor del independentismo y de la Eutanasia. Pero entonces me estás mintiendo, porqque anoche precisamente disjiste que Tú no estabas a favor, o eso me pareció entender.
Por supuesto, que si estás a favor de estas dos cosas, o de alguna de ellas, yo lo respetaré, porque tiene que ser así, pero estaré totalmente en contra de estas dos cosas, porque también tien que ... (ver texto completo)
Hola Sanfran. A ver yo no he dicho que hayas dicho de mí nada, quitando lo de la eutanasia.
Yo te he hecho esas preguntas, sin ninguna mala intención y debido a los escritos que en ese momento nos ponías con referencia a la moral actual, sobre todo a la de nuestros hijos y a la educación que les hemos dado. Parecía que percibías frustración.

Bueno que como los escritos de este foro están al final tan revueltos es casi imposible localizar tus copi- pegas y mis respuestas en el mismo tema. Así que no tiene remedio que localices exactamente por què te pregunto eso. No me siento atacada aunque me haya incluido en algo. De verdad me interesa lo que piensas sobre lo que te ha preguntado pero eres libre de contestarlas o no.
Saludos.
veda:
nombre femenino
1.
Acción de vedar.
2.
Tiempo durante el cual está prohibido cazar o pescar en un determinado lugar o una determinada especie.

En mi pueblo la veda era para la caza del conejo.
en el foro es para la TRINIDAD.

o sea.
¿PERDONA?

¡Bonito ejemplo!

Entonces le tienes que preguntar qué ha hecho para estar "vedado" en EL TALLER.
Ay Ángel, Ángel.
Si no lo sabe vos el tiempo que la TRINIDAD esta vedada en el "taller de aprendiendo poesía" es por que no puso atentención al informe que envió un sujeto a la dirección del FORO COMÚN > TOTALMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD < por cierto obra en nuestro poder y no corresponde a nuestro juicio motivo para que Conde Liberal y Castor (TRINIDAD.
Sean vedados ni total ni parcialmente en la democracia que ustedes tanto "pregonizan."

Atentamente.
Aquí no está nadie "vedado", ¿Entendido?, ni en el taller ni en misa.
Pues a aclararse toca, porque eso le dice el interesado a otro forero.....

O sea.
OLIMPIO. Cierto que hablamos muchas veces donde no tenemos que hablar. Mira que ha luchado Liberal por tal causa, que si quieres a Roig, Catalina. No obstante se puede hacer, pero como los temas están desperdigados, es más difícil.

Un saludo.
Aunque ya la conversación, es larga, todo tiene su porqué, no es entrar a saco en un tema y hablar así de sopetón de algo que no concuerda con el título.

Quiero decir, que todo ha venido a raíz de la manifestación por la Sanidad Pública en Villalar.

Es decir, la cosa sería grave si un forero o forera entra en plantas y habla de política, o de bolsa.

Yo creo que hay una diferencia, si bien es verdad, que cuando la cosa ya deriva demasiado es aconsejable ir al tema que corresponda.

Generalmente yo creo que la gente respeta los temas.
Bueno, se me olvidó decirte que el Partido Popular hay de todo, o sea, también hay mucha gente decente que merece la pena, pasa como en todos los partidos políticos.

Un saludo.
TRIANA. Sin duda, no todos son unos golfos.

En cuanto a Clara, yo por lo que leo de ella en este foro, creo que siente fobia hacia el PP. Es muy radical.
El anterior mensaje era mío.
Gracias.
POLÍTICOS MENTIROSOS
Nos van contando mentiras
entre brisas turbulentas,
vemos que existen las giras
de palabras con sus rentas.

Mentiras y más mentiras
son muchas explicaciones,
a veces notas las tiras
que trazan en sus razones.

Nos quieren dormir con cuentos
y con grandes atracciones,
mientras se buscan inventos
que solo dan maldiciones.

Las palabras se alimentan
de sentimientos ingratos,
luego las dudas aumentan
amargando muchos ratos.

Políticos mentirosos
que te ofrecen fantasía,
algunos son belicosos
que ni saben de armonía.

Pregonan a cuatro vientos
lo que son fatalidades,
y temen los sufrimientos
que causan muchas verdades.

Dudando de sus promesas
caminamos por el mundo,
entre signos de sorpresas
que a veces son el absurdo.

Nunca buscamos sus pasos
que tienen ciertos complejos,
pueden conseguir fracasos
y es mejor tenerlos lejos.

Políticos embarcados
en senderos del futuro,
temes verles encantados
en cualquier camino oscuro.
G X Cantalapiedra.
^^^^^^^^^^^^^^
Pica...
Bono pide ante Merkel y Rajoy una campaña de la UE para ayudar a España.

Rajoy pide liquidez pero ¿Por qué no hay una campaña para consumir productos españoles?

El cantante de U2 hace el discurso estrella más largo de la cumbre de PPE.

Allí había 12 primeros ministros, buena parte del poder europeo con Angela Merkel, José Manuel Durao Barroso, Hermann Van Rompuy o Mariano Rajoy, pero ninguno de ellos fue la estrella del congreso del Partido Popular Europeo en Dublín. La estrella fue otro, alguien que hablaba de política pero no es un político y no ha sido elegido en ninguna votación: Bono, el cantante de U2, que fue invitado a la tribuna, como irlandés, y aprovechó para hacer el discurso más largo de todos, el más aplaudido, el que más atrajo aparentemente a los delegados. Bono habló de todo, del capitalismo, de la Unión Europea, del racismo contra gitanos o africanos, de la troika, con la que fue muy duro, del rescate de Irlanda, de los bancos. Y también de Merkel e incluso de Rajoy, que estaban allí escuchándole, sentados. Merkel le aplaudía mucho, mientras Rajoy, con los cascos de traducción puestos, no parecía muy entusiasmado y solo aplaudió al final, por cortesía.

Bono habló también de España. Y mostró que está pendiente de toda la actualidad europea, también de la española. Tenía el discurso claramente muy preparado, aunque no leyó absolutamente nada. Bono defendía que hace falta mucha más Europa para salir de esta crisis, no solo una Europa económica, también de sentimientos, de unidad. Y ahí llegó su referencia a España. “Esta misma semana el primer ministro Rajoy ha urgido a la Unión Europea a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española”, arrancó Bono. “Tal vez lo logre. Pero además de eso ¿dónde está la responsabilidad familiar?”, se preguntó tras comparar a la UE con una familia en la que todos deben ayudarse. “ ¿Dónde está la campaña en toda Europa para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos, a escuchar música española?”. Esta pregunta retórica hizo saltar a la delegación española, que ya aplaudía entusiasmada a Bono aunque no Rajoy, que no parecía muy entusiasmado con el discurso. El cantante irlandés alternaba sus mensajes políticos con bromas y también hizo una sobre España. “Tal vez U2 debería hacer un disco de flamenco [para apoyar a España], bueno, mejor no”.

POR LO VISTO NECESITAMOS UNA DEFENSA MEJOR QUE LA DE RAJOY.
Gracias Bono.

Saludos
Yo fui otro TARADO que de pastor desde los 7 añitos pasando por la Aviación Española, la Reforma y el Desarrollo Agrario he llegado a comercial G. M., S. A.

Ya somos dos en este nuestro FORO COMÚN.
Y conmigo TRES. Para llegar a una meta lo principal es dar el primer paso.
Cordialmente saludamos y damos los
BUENOS DÍAS
Al@s components del FORO