Foro Común


En Asturias día nublado, de vez en cuando luce un rayo de sol. El día está fresco.

BUENOS DÍAS.
BUENOS DIAS estes donde estes...
Seguimos trabajando por y para esta gran Foro Común el mejor foro que vuela por las redes.

Pasen buen día.
Buenos días a todos

12 grados al Sur de CyL
De nadie.
---------
Eloina Gonzalez Lopez
33 min ·
El cerebro de los hombres madura de verdad solo después de los 40 años: la ciencia lo confirma

COMPÁRTE EN FACEBOOK
Probablemente muchos hombres, incluso en edad adulta, lo habrán sentido decir más veces: inmaduros, eternos niños, infantiles... es una convicción difundida, que a menudo causa mal humor y contrastes con el sexo femenino.

¿Pero es exactamente así? ¿De verdad los hombres tienden a ser menos maduros? El estudio científico de la cual estamos por hablarles podrán dar una respuesta que no dará placer a muchos en este sentido: veamos de que cosa se trata.

via: Oxford Academic
ADVERTISEMENT

A conducir la investigación ha sido la Universidad de Oxford. El objetivo del ateneo inglés ha sido aquel de tomar en exámen las caracteristicas de maduración de los hombres adultos y confrontarlas con aquellas de las mujeres de igual edad.

Así, bajo la lente de aumento de los investigadores han terminado 121 participantes entre los 4 y los 40 años, evaluados en base a sus procesos de desarrollo durante la madurez. A ser examinada, en lo específico, ha sido la capacidad de conectividad estructural del cerebro.

A pesar de la decepción que los individuos de sexo masculino podrán probar, los resutados han indicado que su cerebro tiende a tener un retraso en el desarrollo prolongado de las redes funcionales, si bien luego de los 40 años los cerebros masculinos y femeninos están caracterizados de las mismas capacidades. Un "retraso" que no siempre influye sobre la facultad de desarrollar las acciones cotidianas, pero que igualmente ha sido verificado.

Las mujeres, por el contrario, estarían sujetas a un deterioramiento prematuro de las redes neuronales, debido probablemente al hecho que maduran antes. Los cerebros femeninos, luego, según una publicación del neurocientífico Eduardo Calixto, tenderían a ser más eficientes, con mejor memoria y percepciones de colores y sabores más definidos, si bien son los más pequeños de aquellos de los varones.

Estudios y caracteristicas parecen justamente confirmar, en línea general, cuanto se dice comunmente. Los hombres tienden a madurar más tarde que las mujeres, pero quizás es justo esta variedad que, en la naturaleza, hace las cosas interesantes...
En Asturias llueve.

BUENOS DÍAS.

Enviado por Ángel
Con este mensaje tuve que volver a identificarme de nuevo.
Siempre estará contigo en la mente.
En Asturias llueve.

BUENOS DÍAS.

Enviado por Ángel
Yo no le he llamado lo que usted ha repetido en varios escritos, por lo menos 4 o 5 veces.
Nadie ha dicho lo contrario que sean buenas o no, pero eso no puede ser escusa para traernos Africa
a Europa y Europa a Africa.
De Santos y buenas personas pero lejos de la quema estamos altos muy altos.
manuel
Creo que sera de aqui en adelante una asignatura mas, bueno puede llegar aser una carrera.
manuel
¡Feliz domingo foreros.
Feliz Domingo OLIMPIO y buenos días a todos.
FELlIZ DOMINGO
Buenos días, incluso a quienes les gusta ver pechos, claro, sin que los enseñe nadie.