Foro Común

A ver, a ver, ¿de donde has sacado esa noticia y en fecha de hoy?

Espero datos que la confirmen o la oportuna rectificación.
Ver tema en este foro PRENSA.
No, no se deja. Seguimos pero con matices. Yo entraré de vez en cuando con alguna cosa más.
Cuando tu quieras entras o sales solo dependemos de FORO COMÚN
y sus normas.

o sea.
Hola a todos, hace un tiempo me enviaron datos sobre donde había nacido mi abuelo, pero no encuentro el mensaje, decía que estaba anotado en una parroquia de Gallarta. Su nombre era Juan Simeón Garay o de Garay, y su padre Saturnino Garay. Si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias. Miguel Ángel Garay
Por nuestra amiga (del foro) Verónica Gudiña
****************************** *****

El acento enfático es aquel que se utiliza en ciertas palabras que son empleadas con la intención de preguntar y/o exclamar. Como su nombre lo indica, el objetivo es potenciar la fuerza de la expresión.
Las palabras que pueden llevar el acento enfático son:
“qué”, “cómo”, “dónde”, “cuándo”, “cuál”, “cuáles”,“quién”, “quiénes”, “cuánto”, “cuántos”, “cuánta” y“cuántas”.
Ejemplos de acento enfático:
“ ¿Qué tienes allí?”
“ ¿Qué quieres saber?”
“Me gustaría saber qué te ha dicho”
“ ¡Qué lindo peinado!”
“Pedro aseguró que no viajaría” (en este caso, “que” no lleva tilde)
“ ¿Cómo te llamas?”
“ ¿Cómo dices?”
“No entiendo cómo funciona”
“Ella es blanca como la luna”
“ ¿Dónde quieres que nos encontremos?”
“Lisandro me preguntó dónde quiero ir”
“Me sentaré donde quiera”
Etc… etc… etc…
Raúl del Pozo: "Corremos el riesgo de ir al tiroteo"

Pocas novedades. Rajoy se puso ayer campanudo con un 155 lento y pequeñito. Seguimos esperando.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-20.

El Mundo dice que "PP y PSOE se dan dos semanas para aplicar un 155 de mínimos". Despacito, que no hay ninguna prisa, no se vayan a estresar. Dice el editorial que "el comportamiento de Puigdemont, su perpetuo chantaje al Estado y su nulo respeto por la democracia representativa exigen de Rajoy que deponga una de vez la inacción que él reviste de prudencia. La prudencia es virtud clásica del gobernante hasta que degenera en abulia contraproducente. No caben paños calientes ya", clama en el desierto. Federico Jiménez Losantos utiliza la ironía en 2.400 caracteres que explican la situación. "Mañana, si el tiempo no lo impide, o sucediera algo que lleva a considerar los contras", comienza un artículo en el que refleja lo quiebros y requiebros para no llegar a nada. "Lo de Cataluña va para largo", concluye. Raúl del Pozo lejos de tranquilizarnos nos advierte de que "no se acaba el alboroto y corremos el riesgo de ir al tiroteo". Como en sentido metafórico llevamos semanas de tiroteo doy por supuesto que lo dice de forma literal. Verás cómo no llega la sangre al río, Raúl. Desde las filas socialistas le confiesan que "el problema se les ha ido de las manos". Mientras, "algunos políticos mesetarios se han contagiado de la pulsión suicida, la tendencia a la traición, el absurdo mágico de unos pelagatos que han avasallado al Constitución". Podemos no se ha contagiado de nada, más bien ha ido a por lana y ha salido trasquilado.

El País hace hincapié en el "rotundo mensaje de Europa a favor de una España unida". Tras el editorial-paliza de ayer a Rajoy, hoy el periódico parece haberse tomado un valium. La "obligación" del Gobierno es "restaurar la legalidad, lo que no implica suspender ni anular la autonomía catalana, más bien todo lo contrario: significa rescatarla de quien la había secuestrado para usarla en el chantaje (…) El 155 debería servir para restaurar el orden constitucional. Pero no resuelve el problema político de fondo, para lo que, en su debido momento, será necesaria una negociación". ¿Y qué es lo que hay que negociar, exactamente? Este periódico es bipolar.

ABC: "Un 155 limitado y elecciones en Cataluña para la primavera". Ah, la primavera, qué linda estación, aunque cuidado, la primavera la sangre altera. Bieto Rubido está negro con el "margen de cortesía" que Rajoy le sigue dando a Puigdemont. "Ya basta", dice el hombre desesperado en su editorial. Y acaba con negros augurios. "El 155 tampoco es la varita mágica para pacificar la situación. Es más, el Gobierno, el PSOE y la opinión pública deben preparase para asumir los costes de un más que probable uso de la fuerza policial para ejecutar las medidas aprobadas por el Senado". Vale, pero que esta vez la fuerza se use para detener a los cabecillas Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero y demás golpistas. A ver si siempre van a caer los mindundis. Carlos Herrera contradice a Junqueras. Que no, majo, las empresas no se han ido por las cargas del 1-O, qué va "la gente se va porque no está segura bajo el paraguas de esos chalados". Ignacio Camacho comprende a Rajoy, que "aborrece la testosterona, la bizarría política", excepto cuando se trataba de atizar a Rosa Díez, claro, "y detesta asumir riesgos". Pero los indepes se lo están poniendo muy jodido. "Hay veces en que la responsabilidad del poder conlleva el antipático imperativo de ejercerlo". Qué pereza, pobre. Ánimo, Rajoy, hay salida: deja el poder.

La Razón dice que "el 155 limitará la función del Parlament pero no lo disolverá". Qué cachondo, si ya lo ha disuelto Puigdemont. Marhuenda arropa a Rajoy en estos difíciles momentos. "Europa cierra filas con Rajoy en la puesta en marcha del 155". "El Gobierno no tenía más salida que activar el 155, lo que permitirá intervenir la Generalitat en los aspectos y departamentos que considere necesario, y lo hace con el acuerdo del PSOE y Cs y el apoyo de la UE". Así que venga, presidente, ánimo, hay un porrón de gente con la mirada puesta en ti.

La Vanguardia dice que "Rajoy pone en marcha la intervención del Govern". Dice Enric Juliana, por atacar a Ciudadanos más que nada, los tiene un odio profundo, que "Aznar dispara un torpedo contra la reforma constitucional (…) La conjunción Aznar-Ciudadanos conforma un fuerte polo de presión". Qué bobada, Juliana, todos los ciudadanos y Ciudadanos nos acordamos de que Aznar hablaba catalán en la intimidad con Pujol cuando le interesó, por lo que, con todos los respetos, mejor que cerrara la boca en el tema concesiones. El editorial me deja de piedra. Dice ahora que "la independencia no es viable en el marco español ni en el europeo". Entonces, ¿a qué vino forzar la coalición Juntos por el Sí para hacer un referéndum por la independencia? Alguien tendrá que responder alguna vez por tanto engaño y tanto fanatismo. Anda Godó, a ver cómo consuelas a Rahola, que está como una loca.
El tema es interesante, sin la menor duda, pero es muy amplio. A tener en cuenta los ¡22 reyes que tuvo León! Me meto, no me meto, me meto. Esperemos que la gente del foro se anime y participe. Bueno, pues "al loro".

Antes de entrar de lleno en el Reino de León, hagamos una memoria como si fueran los prolegómenos del citado reino.

Alfonso III el Magno fue el más grande de los reyes asturianos. En lucha contra los musulmanes llegaron sus correrías hasta Coimbra y Burgos. La península estaba dividida en dos campos significativos, uno el de la abundancia ¡cómo no! en manos de los musulmanes, y otro el de la escasez, el de la miseria en manos del cristianismo. Los musulmanes ocupaban la parte más fértil, los cristianos estaba relegados a las montañas o a llanuras no productivas y si a eso añadimos la pobre población, Alfonso III le cupo el honor de ir repoblando sitios como Simancas, Dueñas y Toro. Se puede decir que los musulmanes pusieron un muro entre éstos y los cristianos, vamos, lo que hoy llamaríamos: UNA LÍNEA ROJA.

Dicho lo cual, Alfonso III tuvo que repartir su territorio entre sus hijos. Los cronistas dicen, narran que hubo una conspiración de sus hijos contra él para que repartiera sus tierras. Alfonso III bien de una forma u otra hizo el reparto entre sus hijos. A García I le correspondió la zona leonesa. Ordoño II Galicia y a Fruela II, Asturias. Se firmaron documentos donde en un apartado se decía que si García I moría sin descendencia, ocuparía su hermano Ordoño II el reino de León. Así fue, García I murió sin descendencia y Ordoño II recibe el reino de León que al mismo tiempo fija la capital en la misma ciudad: REINO DE LEÓN.

Un saludo.
En Asturias luce el sol. Día agradable.

BUENOS DÍAS NOS DÉ DIOS.
Yo nací en El Canada
Y me fui a La Argentina
Para mucho trabajar
Haciendo diques flubiales
Mirad si son animales
Que ya nos quieren echar
Después de morir Perón
La Argentina “desgracia”
Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse.

Dicen que van a "perfeccionar" su discurso dado que ha habido un "interés mediático" en que la ciudadanía les viera fusionados con los separatistas.

Míriam Muro Seguir a MiriamMuroM 2017-10-20.

La crisis catalana amenaza con convertir a Podemos en su principal víctima electoral y los morados quieren poner remedio a este problema antes de que acabe por hundirles del todo. Tras ver sus expectativas noqueadas por el desafío separatista, ahora quieren evitar un nuevo golpe matizando su discurso y alejándose de las premisas de los separatistas.

Reconducir su discurso

En las últimas semanas, las intervenciones de Pablo Iglesias y las de los separatistas eran prácticamente idénticas. Así fue, por ejemplo, cuando encarcelaron a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Entonces, el líder de Podemos lo calificó de "vergüenza", de "barbaridad" y dijo que eran "presos políticos". Una copia de las palabras de los dirigentes del PDeCAT.

Pero, tras la reunión del grupo parlamentario que el partido morado celebró este miércoles, han decidido reconducir su mensaje sobre el desafío separatista para frenar el desgaste. En el horizonte tienen también la posibilidad de que se celebren unas elecciones en Cataluña y buscan marcar un perfil propio diferenciado de los separatistas.

Aunque no va a ser un giro radical, en las declaraciones de este jueves de Pablo Iglesias ya comenzaron a verse matices con respecto a las de los últimos días. Repartió la culpa entre el Gobierno y la Generalidad. Tachó la actitud del Ejecutivo de "irresponsable" al aplicar el 155, pero también criticó la amenaza de Carles Puigdemont de promover una declaración unilateral de independencia.

"Con los incendios se puede hacer dos cosas: echar más leña al fuego o llamar a los bomberos". "Echar más leña al fuego por la vía de la declaración unilateral de independencia o con el 155, o buscar soluciones. Yo creo que es el tiempo de los bomberos y apagar el fuego implica acabar con las cartas, con los comunicados, con las amenazas y apostar por el diálogo y las soluciones políticas", dijo este miércoles.

Ha habido un "interés mediático"

Fuentes de la dirección de Podemos reconocen que este cambio se produce después de las "tímidas críticas", dicen, que se han producido en estos días en el seno del partido por parte de aquellos que no veían con buenos ojos la complicidad con el discurso separatista. Aunque intentar restar importancia a estas opinionessubrayando que lo que han hecho es "perfeccionar" el discurso dado que ha habido un "interés mediático" en que la ciudadanía les viera fusionados con los separatistas.

Así las cosas, a partir de ahora, culparán "a partes iguales" a la Generalidad y al Gobierno de Rajoy de la "crisis en Cataluña". Cabe destacar también que este cambio se produce después de que las últimas encuestas apuntasen al crecimiento de Ciudadanos frente al desplome de Podemos, y también, tras ver en el horizonte unas posibles elecciones en Cataluña.

No perdonan

Eso sí, en este cambio de estrategia lo que no perdona Podemos es la alianza del PSOE con el PP. Este miércoles, Iglesias cargaba duramente contra los socialistas diciendo que estaba "decepcionado y preocupado" por el papel de Sánchez.

"Está dejando de comprender España", lamentaba después de situar al PSOE en la "extrema derecha" junto a los populares y Ciudadanos. "Ahora, cuando oigo a Pedro Sánchez parece que el que mueve la boca es él y la que habla es Susana Díaz", dijo en un acto en Sevilla junto a Teresa Rodríguez.
me gusta más cuando haces una crítica propia, entre otras cosas por la prensa la leemos todos.
Pues sí, a mi también me gustan mas las opiniones propias, en mi defensa debo decirte que ese mensajes es del tema AZNAR, trasladado a este otro apartado de Cataluña, por obra y gracia del nuevo sistema, que dicho sea de paso, no le veo gracia alguna.

La verdad es que no conocía el caso Majestic, y lo he buscado en internet, me ha parecido oportuno ponerlo, ya que queda claro que AZNAR ha sido uno de los principales benefactores de Cataluña en cuanto a cesiones nacionalistas y otras que todos conocemos, tampoco libro a González, pero ahora estamos hablando de Aznar.

Saludos Juan, y a la expectativa a ver en que termina todo esto, la verdad es que el Gobierno lo tiene muy difícil para no aplicar el 155, se lo están pidiendo a grito limpio los independestistas.

Que pena de Cataluña.
Hola. Soy Toni Sabchez Serra. Vivo en Portbou y mi abuelo materno era Francisco Serra Vaño. Me gustaria contactar contigo Mi mail es toni. sanchez@portbou. cat
Hola soy Pilar, mi abuelo no tenia hermanas, solo un hermano Francisco Serra Vaño que si era tu abuelo seriamos primos, aunque no nos conozcamos. Te he mandado un mensaje al imei del ayuntamiento, nomfx se si te llegara, me he apuntado tu telefono,
Que egoísmo aparte de otras muchas cosas como dirían en Mesegar
Me salió un mensaje de 2011 de vos nos y esa era la contestación. Pero no salió el mensaje de vos nos.

Este cada día se va metiendo un poquito mas.. Algo querrá..
ABC.

Seis noticias de este jueves que debes conocer.

Actualizado:

19/10/2017 21:10h.

1. El Gobierno se reunirá el sábado para aplicar el 155. A punto de expirar el último plazo dado por el Gobierno a Puigdemont para que rectificara y volviera la ley, la carta del líder independentista ha llegado a La Moncloa. La primera reacción del Gobierno fue tajante: «Es una amenaza y un nuevo chantaje de Puigdemont, que no vamos a aceptar. Seguramente será el último chantaje que haga. El 155 sigue adelante», afirmaron fuentes de La Moncloa a ABC.

2. Merkel y Macron respaldan al Gobierno en la crisis catalana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el Consejo Europeo el apoyo de los líderes y las instituciones comunitarios a la respuesta de España al desafío independentista en Cataluña, coincidiendo con la activación del artículo 155 de la Constitución tras haber agotado Carles Puigdemont la paciencia del Estado. El jefe del Ejecutivo participa hoy y mañana en la Cumbre de los 28, en donde no se abordará de manera oficial este asunto, por ser de carácter «interno» de un país miembro. Sin embargo, Cataluña está en casi todas las conversaciones y se espera que explique a sus colegas en los márgenes de la cumbre qué hará el Gobierno de España.

3. Puigdemont amenaza con votar la DUI si hay 155. Casi al límite del plazo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiterando su oferta de diálogo sobre Cataluña y planteando la posibilidad de que se declare la independencia, una amenaza que se consumaría, advierte, si el Gobierno se decide a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

4. Alonso se queda en McLaren. No es casualidad que el anuncio público de la renovación de Fernando Alonso por McLaren se haya hecho realidad en Estados Unidos, el país que coronó al español como una estrella total después de su participación la pasada primavera en las 500 Millas de Indianápolis. El patrón de la escudería inglesa, Zak Brown, es norteamericano y un enamorado del marketing. Alonso se queda en McLaren, como estaba cantado, y confiado en su nuevo rumbo con los motores Renault para las tres próximas campañas. Aunque el anuncio oficial de McLaren no lo especifica, parece claro que el compromiso será por un año renovable en función de cómo vaya el rendimiento del coche con el nuevo motor.

5. Los Reyes llegan a un Oviedo salpicado de banderas españolas. Los Reyes han llegado en la tarde de este jueves a un Oviedo con los balcones salpicados de banderas españolas para entregar mañana los premios Princesa de Asturias en unas circunstancias muy especiales, tras el golpe de Estado separatista. Toda la atención está puesta en las palabras que Don Felipe pronunciará en esa ceremonia y que serán las primeras en público desde el Mensaje extraordinario que transmitió por televisión el pasado día 3.

6. La directora de la selección española, despedida. La Federación Española de Fútbol ha despedido a María José Claramunt como directora de la selección española. Claramunt ha recibido este jueves la carta de despido, firmada por Juan Luis Larrea, presidente en funciones en sustitución de Ángel María Villar, y Esther Gascón, secretaria general. Claramunt, también responsable de marketing de la RFEF y una persona muy importante en el día a día de la selección, estaba siendo investigada en el marco de la Operación Soule.
BUENOS DÍAS Españoles
"Seguimos avanzando"
Daré los buenos días a todos. Pienso en Cataluña y los buenos días quedan en el aire.