Foro Común


16/10/2018
REDACCION | 9524 lecturas
Una mujer acusa de agresión sexual a un niño de 9 años que le rozó sin querer con su mochila en una tienda de Brooklyn
Lluvia de ‘zascas’ a Monedero por insultar a los “de derechas”: “Egoístas, cobardes, mala gente”
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero
• OKDIARIO
• 16/10/201818:06
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha publicado un vídeo en Twitter en el que sin ningún tipo de cortapisas insulta a las personas con ideas “de derechas”. De ellos dice que son egoístas, cobardes y que se desentienden de la suerte de los demás. Una intervención que ha recibido innumerables comentarios no precisamente favorables que le recuerdan la insolidaridad de su partido con el pueblo venezolano.
Se trata de un fragmento de un monólogo de Monedero en el programa “En la Frontera”, que presenta en Público TV. En él, el podemita comienza diciendo que “para ser de derechas solo necesitas tres cosas. Egoísmo, cobardía y capacidad para desentenderte de la suerte de los demás. Los de derechas de verdad son mala gente. Hay algunos que en su rabia quieren ser muy de derechas. Todo lo quieren más grande para hacer más daño”.
Las respuestas no se hacían esperar. “El que ha ayudado en la ruina de Venezuela y se lo ha llevado calentito por sus informes para el tirano hablando no sé qué de derechos humanos y corruptos”, decía un internauta.
POESÍAS SOBRE EL OTOÑO. EDUCACIÓN INFANTIL.

Los árboles de mi parque
se están poniendo dorados
el otoño de otros años
ha vuelto y los ha pintado.

Pronto se caerán las hojas
y el viento las llevará
y cuando llegue el invierno
NI una hoja quedará.

MI CORAZON DE TIZA
En Gijón luce el sol. Rachas de aire frío unas veces, y otras rachas de aire caliente. Esto no lo entiende nadie.

BUENOS DÍAS NOS DÉ EL SEÑOR.

El Ángel del Señor anunció a María...
BUENOS DÍAS

Los árboles de mi parque
se están poniendo dorados
el otoño de otros años
ha vuelto y los ha pintado.

Pronto se caerán las hojas
y el viento las llevará
y cuando llegue el invierno ... (ver texto completo)
" hojas caídas... juguetes del viento son"
BUENOS DÍAS

Los árboles de mi parque
se están poniendo dorados
el otoño de otros años
ha vuelto y los ha pintado.

Pronto se caerán las hojas
y el viento las llevará
y cuando llegue el invierno
NI una hoja quedará.

Conde
BUENAS TARDES.

Por Gijón mañana de lluvia. Ahora hace calor. Esto no lo entiende nadie.
Gracias.
Un razón de PESO, Triana.
Ocurre, que donde hay patrón no manda marinero, o sea, es lo que tenemos de momento.
Dicen que escribamos en "PERSONAJES FAMOSOS", pero es que famosos hay muchos, ese espacio se escribe sobre Belén Esteban y programas como Sálvame, no me parece adecuado, para hablar sobre MUJERES Y HOMBRES EN LA HISTORIA, (por las artes que sea, pero DE PESO)

Así como tampoco me parece adecuado pasar a Canción el flamenco y la copla, es una música que merece un apartado, no son simples canciones y representan todo un icono de la música en nuestro país por su variedad y sobre todo por su historia.

A veces es difícil entender ciertas decisiones.
Este NUESTRO FORO COMÚN NO NOS HA DEJADO EL ESPACIO PARA ESCRIBIR SOBRE LAS MUJERES NI PARA LOS HOMBRES.

! GRACIAS SEÑORES EDITORES SI LO REPUSIERAN O REPUSIESEN!
En la primera parte del libro Teresa nos relata su infancia y juventud, la muerte de su madre y la posterior de su padre. También su ingreso a la vida religiosa en 1535 con 20 años. A esta etapa le siguen 20 años de vida monástica con relajada tibieza y oración mental en sequedad, en una tensión por perseverar y desprenderse del mundo. Ella misma nos cuenta: “Cuando estaba en los contentos del mundo, en acordarme lo que debía a Dios, era con pena; cuando estaba con Dios, las afecciones del mundo me desasosegaban.”
BUENOS DÍAS
-----------

LA SANTA DESDE SU OBRA

El convento de San José acogió la tradicional lectura de un libro de Santa Teresa, en este caso dando voz a Las Fundaciones
Cada año durante las fiestas de Santa Teresa se ofrece la oportunidad de acercarse a la patrona de la ciudad a través de sus mismos ojos y, sobre todo, de sus palabras, gracias a la lectura de una de sus obras. Se hace además en el lugar más simbólico posible, el convento de San José, la que fue la primera fundación de la Santa abulense.
Para este Año Jubilar Teresiano se prosiguió con la lectura de libro Las Fundaciones desde el capítulo nueve, relatando la fundación de la casa de Valladolid, hablando de la dureza, el cansancio, la enfermedad, del proceso que se siguió y dejando atisbar la vida en el lugar con personajes como María de Mendoza o María de Acuña.
Con las palabras de la Santa se pudo conocer más de cerca una parte de su vida y para ello se organizó esta lectura desde la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, contando con la colaboración de la periodista Lola López Contreras, que se encargó de conducir el acto en una iglesia llena para la ocasión. Habló de la riqueza lingüística y del camino que tuvo que seguir Santa Teresa, cuyas huellas siguen vivas en las paredes del convento de San José. Y por eso fueron sus herederas, las monjas de San José, las primeras voces en sonar en la tarde tanto cantando como leyendo los primeros pasajes. Después llegó el momento de los representantes políticos, institucionales y sociales, además de todos los abulenses que se quisieron unir al acto.
Para tod@s los pianista aficionados y/o profesionales
****************************** ***********************

Espacio Madrid

El próximo jueves Madrid volverá a llenarse de pianos de cola que podrás tocar en plena calle. ¿Sabes tocar el piano? Anímate a dar un concierto en plena calle.