Foro Común


Y este Sr. es de los más moderados. Que suerte, no poder ver la TVE1.

XABIER FORTES
La nueva TVE se refiere a Cataluña y España como ‘esos dos países’
Entrevista a Albert Rivera en Los Desayunos de TVE. El nuevo presentador -consumada la purga por parte de la administradora provisional Rosa María Mateo-, Xabier Fortes, pregunta sobre el desafío separatista y lo hace de la siguiente (y curiosa) forma: “ ¿Hay algún punto de encuentro entre estos dos países tan polarizados?”.
TRIBUNA
Ricardo Chamorro:
La resurrección de Aznar
Opinión / 20 septiembre, 2018
Aznar ha conseguido en una mañana resucitar la identidad política de la derecha, actuando a la ofensiva, después de años de mediocridad.
Todos aquellos que han seguido esta columna, así como los que me conocen, saben que siempre he defendido a José María Aznar como una figura fundamental en la configuración de la derecha social y política española. De hecho yo me afilie al Partido Popular por Aznar. También he de decir que me di de baja con Mariano Rajoy, después de trece años, y apoyé el proyecto de VOX implicándome sin ningún tipo de complejos y sigo apoyándolo, al igual que apoyo cualquier iniciativa de la derecha social en sentido amplio o aquello que beneficie el imperio de la ley, mi identidad o la unidad de mi patria.
Como yo no me muevo por etiquetas ni partidos, sino por convicciones, felicito de una manera rotunda a José María Aznar que ha conseguido en una mañana de un martes de septiembre resucitar la identidad política de la derecha, actuando a la ofensiva, después de años de mediocridad y pusilanimidad rajoyesca o sorayesca, lo mismo da que da lo mismo.
Con Rajoy hemos vivido unos años de un centrismo pusilánime y suicida, tal y como definía ese centrismo Federico Jiménez Losantos hace ya muchos años: “lo que caracteriza al centrismo, digamos, profesional, es su carácter excluyente, su modo de hacer política en función de la captación de votos, pero a costa de despreciar a la inmensa mayoría social de la derecha, a cuya sombra electoral procura vivir. El político de derechas se dice de centro por costumbre y rentabilidad. Pero el centro nunca se define contra la izquierda sino contra la derecha. Es el auto-odio conservador, un viático para un suicidio”.
¿Cuándo vence la “derecha” en la sociedad y en las urnas?
Cuando sabe ser ella misma, sin exabruptos pero sin complejos.
Para ofrecer soluciones atrevidas y para pedir sacrificios a la gente hay que obtener su confianza. Y la confianza es personal: se tienen que fiar de uno, de su identidad, de su identificación con el país. Porque el país es Patria, mucho más que una empresa y una contabilidad, y su personalidad vale mucho, más incluso que las comodidades individuales. Vistas así las cosas, cuanto más sólidos sean la identidad y el patriotismo de uno mejor le podrá ir en las urnas
Los éxitos macroeconómicos o tecnocráticos no vencen elecciones. Los votantes quieren una razón para votar o militar, que no puede ser sino la defensa de unos principios y de una identidad que los adversarios desean destruir, están destruyendo.
Si uno defiende España y el otro trabaja para destruirla hay que abandonar las suavidades de los tiempos de paz. Todo está en grave peligro. Sólo una derecha sin complejos puede vencer, y la alternativa es el caos.
Ya hay quien sueña con un PP y Aznar, Esperanza aguirre y Casado.
Que pena de dinero que cobran algunos cargos Europeístas.

20/09/2018
AGENCIAS | 9531 lecturas
Casado rechaza que el Partido Popular Europeo expulse de sus filas a la formación del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, agradeció hoy al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el apoyo de su país a España ante el proceso secesionista catalán y se mostró contrario a expulsar a su formación política, Fidesz, del Partido Popular Europeo.
“El grupo parlamentario popular europeo tiene muy presente que Hungría, cuando España ha solicitado apoyo a la hora de encarar el proceso independentista, siempre ha estado con España”, declaró el político español a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra hoy en la ciudad austríaca de Salzburgo.
En Asturias luce el sol. Tenemos calor. No hay visos de que cambie el día.

BUENOS DÍAS... Y MIRANDO HACIA EL CIELO... Ya me entiendes, buenos días a los de siempre.
Nosotros o sea -Gemesa- tenemos tres demandas interpuestas por impagos hace 10,11 y 14 años.

Las reconoce el Juez, ante nuestro Procurador -con su minuta- pero no sale la VISTA por exceso y acumulación de Legajos.
Diferencias entre querella y demanda:

Aunque muchas veces se utilizan como sinónimos, la querella y la demanda son conceptos distintos. Ambas son herramientas que inician un procedimiento judicial. Sin embargo, la primera se emplea en el orden penal y la segunda en el civil, contencioso-administrativo y social.
Aznar *E X C E L E N T E* Ayer 18/9/18
Jurídicamente nunca es como dices.

Si es cierto que plagio como mantienen. Deberá dimitir.

Quien tiene que demostrar lo que dicen son los que acusan, en este caso y en todo lo relativo a justicia. No oíste ayer a Aznar?

Dijo Sánchez cuando denunciaria?
De dónde sacas lo de que la mayoría queremos que primero denuncie él?

Cuánta polvareda para que no haya un solo acierto de este gobierno.
Jurídicamente nunca es como dices.

Si es cierto que plagio como mantienen. Deberá dimitir.

Quien tiene que demostrar lo que dicen son los que acusan, en este caso y en todo lo relativo a justicia. No oíste ayer a Aznar?
Utilizó querella pero va a ser demanda civil.
Saludos.
¡La tiene clara, está más perdido que tarzán en el super.
Utilizó querella pero va a ser demanda civil.
Saludos.
Que medios dices han cometido ese pecado?
Inda tiene que aprender a hacer encaje de bolillos, pobre!
Saludos.
Y Sánchez a hacer tesis.
Inda tiene que aprender a hacer encaje de bolillos, pobre!
Saludos.
Què tarde llegas. Inda te ha tomado la delantera.
Saludos.