Foro Común

Estimados foreros: Con este artículo de opinión, me despido de Uds. Por lo menos durante un tiempo. Sé que copio aquí, artículos de opinión que no son del agrado de todos los foreros, y a veces pongo algún pequeño comentario mío.
Como mi idea al enviar estas cosas, no son para molestar a nadie, sólo como curiosidad, como yo también leo, otros artículos que ponéis otros foreros. Antes de molestar a nadie, y que alguien pueda pensar que estoy a favor o en contra de algún Partido Político, me escondo ... (ver texto completo)
Espero y que te lo pienses mejor y no nos abandones, en este foro cada uno expone lo que cree conveniente y siempre desde el respeto que es como haces tu, tus artículos a unos les puede gustar más o menos, o sea, que al que no le guste que no los lea y a la inversa.

Saludos cordiales.
Estimados foreros: Con este artículo de opinión, me despido de Uds. Por lo menos durante un tiempo. Sé que copio aquí, artículos de opinión que no son del agrado de todos los foreros, y a veces pongo algún pequeño comentario mío.
Como mi idea al enviar estas cosas, no son para molestar a nadie, sólo como curiosidad, como yo también leo, otros artículos que ponéis otros foreros. Antes de molestar a nadie, y que alguien pueda pensar que estoy a favor o en contra de algún Partido Político, me escondo ... (ver texto completo)
SANFRAN, no veo suficiente motivo el que indicas para que te "escondas".

El que plasmes artículos que puedan generar polémica o debate, creo que es lo ideal para el foro, yo creo que debieras estar por encima de lo que cada uno podamos pensar, siempre que se respete al forero en cuestión cada uno expone su pensamiento, se comparta o no se comparta, ahí está la riqueza del debate.

Bueno, es mi opinión y así la digo, tú naturalmente estás en tu derecho de hacer lo que creas conveniente, yo solo decirte, que personalmente, sentiré tu ausencia.

Un saludo.
Estimados foreros: Con este artículo de opinión, me despido de Uds. Por lo menos durante un tiempo. Sé que copio aquí, artículos de opinión que no son del agrado de todos los foreros, y a veces pongo algún pequeño comentario mío.
Como mi idea al enviar estas cosas, no son para molestar a nadie, sólo como curiosidad, como yo también leo, otros artículos que ponéis otros foreros. Antes de molestar a nadie, y que alguien pueda pensar que estoy a favor o en contra de algún Partido Político, me escondo un poco tiempo. Eso no quiere decir que no lea las cosas que pongáis.
Que conste, que no es por nada en concreto, es porque me he dado cuenta que a lo mejor ciertos artículos, no gustan a nadie e incluso pueden llegar a molestar.
Muchas gracias a todos los que enviáis cosas, a los que leéis y a los que comentáis.
Un saludo cordial a todos. Y perdón a quien haya podido molestar.
Sanfran.

Manuel Parra Celaya
Domingo, 18 de febrero de 2018
Opinión de Manuel Parra Celaya para La Tribuna de Cartagena
Con alevosía y premeditación

Manuel Parra Celaya
Por una parte, a veces me invade la añoranza del aula, pero, por otra, no dejo de dar gracias a la Providencia que me ha situado de forma inexorable en el nada plácido estado de la jubilación; y no por la búsqueda de un merecido sosiego, sino por la terrible sensación que me produciría tener entre mi alumnado a la portavoza o a alguno de sus adláteres y admiradores.
Mirando hacia atrás (sin el menor asomo de ira por mi parte), contemplo a legiones de antiguos alumnos de la antigua Formación Profesional, de la E. S. O. y del Bachillerato, a quienes traté durante muchos años de enseñar a leer comprensivamente y a escribir con corrección, a razonarles el porqué de una coma bien puesta en su lugar, la correcta formación de un plural, el uso adecuado de un tiempo verbal, el empleo enriquecedor de un sinónimo o la riqueza del léxico; y, como elemento indispensable, el conocimiento y el gusto por la literatura española e hispanoamericana.
Miles y miles de trabajos y exámenes corregidos y de redacciones revisadas forman en la memoria una agradable pesadilla de tiempos pasados; junto a inevitables frustraciones superadas, la inmensa alegría de comprobar cómo aquellos niños y adolescentes de ambos sexos iban creciendo en edad, cultura y valores, encontraban un buen trabajo o aprobaban la Selectividad e iniciaban una carrera. El reencuentro frecuente con antiguos alumnos, que reconocen tu papel en su formación, siempre será una excelente recompensa vital, muy superior, por supuesto, al de la exigua pensión.
Pero me dan sudores solo con pensar que tengo delante, en un pupitre escolar, a una portavoza o su equivalente masculino, que, intencionadamente, destroza el idioma con intensiones espurias y perversas; en ese momento, seguro que se tambalearían los pilares de mi profesión y de mi vocación, llegando incluso a desconfiar de la orsiana Obra Bien Hecha.
Es tarea constante del buen profesor corregir los yerros de los alumnos, poseer un carácter dotado de infinitas dosis de paciencia, insistir una y otra vez sin caer en la fácil tentación de sospechar que su labor es un sermón perdido o de que está predicando en el desierto; los frutos tardan a veces en llegar a verse, pero siempre la semilla fructifica, de acuerdo con la combinación pedagógica de amor y exigencia.
Solo cuando tienes a la vista la evidencia de una perversión, vileza o malevolencia caes en la cuenta de que la labor de sembrador es inútil, sea porque el terreno es intencionadamente pedregoso o porque las aves de cielo con nubarrones han picoteado antes de que se pueda dar el grano.
Y este es el caso de las portavozas, de las miembras, de las jóvenas y de otras barbaridades lingüísticas, que, ojo al parche, no son tales, porque no obedecen al desconocimiento o a la incultura, sino a una fría determinación política y antropológica y a una conocida estrategia de origen gramsciano.
No es el pensamiento el que determina el lenguaje; cuántas veces hemos conocido eso que se llama sabiduría popular, profunda y certera, que, sin conocimientos lingüísticos apenas procedentes del aula, es capaz de formulaciones y razonamientos justos y atinados. Es, por el contrario, el lenguaje el que encuadra las coordenadas de la inteligencia y, sobre todo, el horizonte de los valores.
Manipular, así, los decires, los términos, las palabras, es retorcer y transformar los conceptos, las ideas y las estimaciones que tenemos formados del mundo que nos rodea. Dicho de otra forma: deconstruye el lenguaje y deconstruirás el pensamiento. Y a eso se han lanzado, alevosa y premeditadamente, los comisarios políticos del Sistema, respaldados por sus ingenieros; paradójicamente, quienes más dicen combatirlo constituyen su punta de lanza.
Es inútil que los académicos de la RAE se rasguen las vestiduras; es del todo inane que el sentido común intente rebatir las atrocidades con el idioma; que usted y yo juremos en arameo; ni siquiera los sarcasmos y las burlas sobre las estupideces que se lanzan harán mella en la intención aviesa.
Estamos ante una operación globalizadora, que aquí nos afecta particularmente dadas las circunstancias por ser laboratorio de pruebas desde hace tiempo: se intenta, desde las aulas, desde las televisiones, desde los escaños, alterar una mentalidad y cambiarla como un guante. Para resumir, se trata de intentar que dejemos de pensar como ciudadanos, dotados de una herencia cultural, para derivar a un doblepensar propio de los siervos.
A sí son los BUENOS (DÍAS en este lunes con sol/
tenemos muchas noticias/ todas con el mismo son/
Marta las da la vuelta/ por España la canción.
Empezamos la semana y a punto de terminar otro mes, a pesar de todo seguimos en primera fila, Foro Común nos entretiene y nos informa de los acontecimientos acaecidos durante el día.

Buenos días foreros.
YO NO CREO EN LOS EXTRATERRESTRES. Es triste saber que vivimos solos, pero mucho me temo que no hay otra vida en otros planetas. No estám bombardeando cada poco conque si hay señales y otras civilizaciones, pero lo cierto es yo no lo veo por ningún lado..
Bueno, bueno, bueno, no creas Ángel, no creas que no hay extraterrestres por ahí, los tenemos más cerca de lo que te imaginas, solo hay que echar un vistazo por el foro....................

Un saludo.
Ya llego la tarde/en que nos entretenemos ¿?/la "parienta" hace la comida/ y nosotros la comemos/^ También fregamos la cacharreria ^
En mi pueblo a la cacharrería la llamábamos: LA CACÍA.
En tiempos modernos fregar los platos y otros cacharros decimos: TOCAR EL PIANO.
Ya llego la tarde/en que nos entretenemos ¿?/la "parienta" hace la comida/ y nosotros la comemos/^ También fregamos la cacharreria ^
Por Gijón nubes y claros. Más nubes que claros. Temperatura suave, tirando a fresca.

BUENOS DÍAS NOS DÉ DIOS.

Regina caeli...
Buenos días "amig@s" del foro, os deseo un buen domingo.

Sean felices.
" Pin...!
Buenasss. A ver si sale mensaje a traves de movil
LOS PAISAJES DE GALICIA
Sombras llenas de eucaliptos
entre laderas gozosas,
donde el mar suelta sus gritos
en las tardes más hermosas.

Es la Galicia sentida
con su gente marinera,
donde la mar es crecida
y se nos vuelve altanera.

Costas llenas de leyendas
con faros en sus lugares,
caminos de bellas sendas
que no parecen dispares.

Fisterra marca su ritmo
con vistas extraordinarias,
el mar parece el abismo
de brisas estrafalarias.

La mirada al horizonte
y el corazón expandido,
a veces mirando al norte
te sientes más confundido.

Es la punta de mí España
donde tiemblan los marinos,
la costa parece extraña
y deja sus desatinos.

Brisas que vienen ligeras
cruzando costas y montes,
gentes de fe aventureras
que en el mar buscan resortes.

Galicia sigue formando
un mundo de marineros,
que a veces van navegando
con ritmos de sus cruceros.

Finisterre marinera
con su costa bien medida,
corre la brisa a su vera
sobre las nubes prendida.
G X Cantalapiedra.
Me troncho.
A mí también me ha pasado al copiar y pegar.
Tiene fácil arreglo.

Copia sólo el texto de la canción y vuelve a publicar y eliminas el mensaje del rollo
Cuando lo lea Mari me corre a gorrazos por todo el foro.