Foro Común


El Gato Al Agua entrevista a Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda que dirige el colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Se trata del centro que fue denunciado por el gobierno de Cristina Cifuentes amparándose en la ley LGTBI.
Ahora la justicia tumba esa sanción y exonera la multa al director del colegio “recurrimos al considerarla injusta”. Corvera celebra esa decisión de la justicia. Asegura que el colegio seguirá siendo fiel a su ideario y no los cambiará por ninguna ley.
Le Pen: ‘La Hungría de Orban es mucho más democrática que la Francia de Macron’
Casado rechaza la ley sobre la eutanasia porque “este problema no existe en España
El líder del PP, Pablo Casado, ha explicado que su partido presentará una enmienda a la totalidad contra la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia porque “este problema no existe en España”.
En un desayuno informativo, Casado ha señalado que el PP rechaza esta ley y defiende otra como las que tienen algunas comunidades que impide el encarnizamiento terapéutico -mantener la vida artificialmente-.
Ha considerado que las familias deberían tener la libertad de decidir si no quieren mantener artificialmente la vida de sus enfermos y los médicos también deben tener libertad de conciencia.
Pablo Casado ha señalado que el “problema” de la eutanasia “no existe en España” y ha lamentado que el PSOE sea “experto en sacar problemas que no existen, reabrir las heridas y dividir a los españoles”.
“Soy un liberal y defiendo legislar lo menos posible” y “no intervenir la vida de la gente, la conciencia de la gente”, ha añadido Casado.
Fuentes populares han confirmado que el partido registrará esta tarde su enmienda a la totalidad de la proposición de ley del PSOE.
La plantilla de Alcoa, a plantar batalla contra el cierre: mañana se reúnen con el presidente del Principado y la Alcaldesa de Avilés
Las plantas de Avilés y A Coruña generaban hasta la fecha 686 empleos directos - La multinacional inicia un periodo de consultas con los sindicatos - Asturias y Galicia se coordinarán para plantar batalla - "Es una semana negra" para la industria asturiana, afirma la FADE

Ahora nos cuentan que el gobierno. ¿gallego, asturiano, central? ha subvencionado a esta empresa ... (ver texto completo)
Pues si se confirma el cierre que devuelvan hasta el último céntimo de las subvenciones. Y eso de que no puede competir por el precio de la electricidad es una mentira y gorda ya que esa empresa paga la mitad de lo que le cuesta a las demás.

Agur.
Pío Moa:
Rasgos de putrefacción del régimen actual
Opinión
/ 18 octubre, 2018
Pío Moa

P. Ud afirma que el actual sistema político está podrido, pero viene diciendo algo semejante desde hace muchos años, y su programa con Luis del Pino se llama “involución permanente”. ¿Cómo es posible tal cosa sin que el sistema se derrumbe?

–Para entenderlo conviene analizar la evolución de España desde la transición. En La Transición de cristal expliqué cómo el diseño de Torcuato Fernández Miranda de una transición de la ley a la ley, desde el franquismo y no contra el franquismo y sí contra aquel frente popular que se iba formando, empezó a ser falseada pronto por Suárez y los democristianos. Estos no tenían más discurso que el de “parecernos a Europa” o “entrar en Europa” y “olvidar el franquismo para mirar al futuro”. Como comprenderá, eso era pura palabrería mágica, pura vaciedad de pensamiento y de análisis, y si no llevó a algo peor fue porque la herencia del régimen anterior era muy sólida. De todas formas, en gran medida se trató de errores muy difíciles de evitar en una experiencia históricamente nueva. Lo grave, ya lo he dicho, es que los errores nunca fueron analizados ni se corrigieron, con lo que se fueron agravando.

P. Pero la cuestión sigue en pie: ¿puede un sistema pudrirse durante cuarenta años sin desmoronarse?

la transicion de cristal: franquismo y democracia-pio moa-9788492654451

–Vamos por partes. Como digo, la espléndida herencia del franquismo explica muchas cosas, explica en parte esa resistencia aunque sea por inercia. Un elemento fundamental e inconfesado de degradación fue la actitud hacia la ETA. El caso es que con respecto a ella, todos los partidos tenían cierto complejo, porque la ETA sí luchó realmente contra el franquismo, al revés que los políticos nuevos, exceptuando a los comunistas. Y antifranquismo y democracia se confundieron rápidamente como si fueran la misma cosa. Es más, la democracia se debería a la ETA, que al asesinar a Carrero Blanco habría roto los muros de contención del franquismo. Por eso se mantuvo durante años y años la tesis de la “salida política” y del “diálogo”, que significaba el reconocimiento del asesinato como un modo de hacer política y corroía el estado de derecho. Esa política solo cambió en la última etapa de Aznar, con resultados magníficos. Y precisamente esa fue la única corrección de un error fundamental, que afectaba a lo más íntimo del sistema político y lo degradaba sin cesar. Piense usted que los gobiernos decían no tener trato con la ETA, engañando a los ciudadanos, y era la ETA la que de vez en cuando decía la verdad al respecto, para ridiculizar a los políticos. ¿Qué clase de democracia es esa en que los terroristas dicen la verdad y los gobiernos mienten? La política de Aznar tuvo una importancia excepcional, que no ha querido verse, pues casi acabó con la ETA y abrió la posibilidad de un proceso de regeneración más amplio de la democracia, que el mismo Aznar había impedido antes al “pasar página” de las fechorías del PSOE de González. Y fue en ese momento cuando, después del atentado del 11-m todo empeoró con Zapatero.

P. ¿Empezaría ahí lo que ud llama putrefacción del sistema?

–Sí, así es. Las cosas fueron bastante mal desde la transición de Suárez, pero el esbozo de frente popular que pretendía la ruptura fue derrotado en el referéndum de 1976 no volvió a reconstruirse del todo. Ha sido con Zapatero cuando ha vuelto a tomar forma, como una alianza de hecho entre separatistas e izquierdas que en España nunca fueron democráticas. Sería el tercer frente popular. Esa alianza permitió que Zapatero rescatase a la ETA de la ruina, premiase sus crímenes y la convirtiese en potencia política. No debe olvidarse que el PSOE comparte en un setenta por cien o más la ideología de la ETA. O que impusiese una ley de memoria histórica tan falsaria como totalitaria. Puede ud recordar que la complicidad con la ETA motivó enormes protestas de masas, que resultaron inútiles al adueñarse de ellas el PP de Rajoy y conducirlas a la nada. Por entonces yo advertí de que aquellas políticas proetarras iban unidas a un nuevo impulso de los separatismos, todo ello contrario a la Constitución y al más elemental sentido de la democracia y el estado de derecho. E intenté fomentar un movimiento por la Constitución, que fracasó por completo. Fracasó ante todo por el boicot de hecho del PP de Rajoy, que se comportaba más como auxiliar que como oposición al PSOE, sumándose progresivamente a todas sus políticas; y también por la práctica ausencia de cultura democrática en España. Pero el PP es el principal responsable de una putrefacción que no puede superarse, a mi juicio, sin la desaparición del duopolio oligárquico, realmente mafioso, PP-PSOE. Porque esos partidos no van a cambiar, aspiran a volver a lo mismo, sobre todo el PP, cuya concepción de la democracia es un sistema de amigotes que se reparten el poder y los dineros, “crony democracy”, al modo del capitalismo de amigotes. Azaña lo describió en unas frases que he rescatado a menudo: política incompetente, tabernaria, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”.

P. Desde entonces acá han pasado catorce años. ¿Qué salidas podemos esperar?

–Catorce años de involución permanente han llevado a una descomposición parcial del régimen con surgimiento de nuevos partidos, alguno de ellos simplemente demencial pero promovido por el PP; a un golpe de estado permanente desde Cataluña y con la complicidad de Rajoy y de Sánchez; a un gobierno no elegido, cómplice abierto de los separatistas y de la ETA, que simpatiza con los regímenes de Maduro o de Castro y actúa tiránicamente en la misma dirección que estos, que promueve leyes para suprimir las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra. Un sistema sin otra política exterior que la simbolizada por Gibraltar y la cesión progresiva de soberanía, con la falsificación sistemática de la historia desde el poder como base ideológica, con una corrupción metida hasta el tuétano, la colonización cultural por el inglés y el desplazamiento progresivo del español como lengua de cultura… En resumen hemos llegado a una democracia fallida, porque un régimen con tales características, con leyes totalitarias como la de memoria histórica o las de género, que aspiran a controlar hasta nuestros sentimientos, ya no es democrático y exige una corrección muy de fondo. Ya he dicho que tengo ciertas esperanzas en VOX. En todo caso es preciso que dejemos de contemplar “con ojos estúpidos” lo que está pasando ante nuestras narices, porque hay una experiencia histórica a la que referirnos. Insisto en que es preciso un discurso general y una alternativa política para que la putrefacción del sistema no acabe destruyéndonos.
BUENAS TARDES

Me voy a Principe Pío
y nos tomaremos una caracola en Rodilla América y yo.

¿Ustedes gustan......?
La corrupción cerca a Susana Díaz
La inhabitual recusación de una juez, María Núñez Bolaños, que investigaba una de las piezas de la macrocausa de los ERE, ha dado un giro espectacular a uno de los mayores casos de corrupción de la historia reciente. En efecto, su sustituta, Pilar Ordóñez Martínez, ha hallado indicios de que no fue sólo la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la que desviaba fondos públicos a través de la agencia IDEA, sino que se trataba de una práctica extendida a todos ... (ver texto completo)
La plantilla de Alcoa, a plantar batalla contra el cierre: mañana se reúnen con el presidente del Principado y la Alcaldesa de Avilés
Las plantas de Avilés y A Coruña generaban hasta la fecha 686 empleos directos - La multinacional inicia un periodo de consultas con los sindicatos - Asturias y Galicia se coordinarán para plantar batalla - "Es una semana negra" para la industria asturiana, afirma la FADE

Ahora nos cuentan que el gobierno. ¿gallego, asturiano, central? ha subvencionado a esta empresa en 10 años con mil millones de €.
¿cómo puede ser èsto? Y ¿luego investigan a Andalucía por 4300 para todas las empresas?

A mí lo que me extraña es que nos llegue el dinero para algo enteràndonos de semejantes disparates. ¿Trabajo? Dicen que la empresa daba de comer a unos 700 trabajadores.
Yo creo que si el estado les hubiera dado ese dinero a esas familias (1.428 000 €) para cada una nos hubiera salido mucho más rentable. Esos trabajadores no van a ganar eso ni viviendo 20 vidas.
Y ahora se va!
Yo conozco algún que otro disparate parecido y me da igual que no se le haya dado la ayuda a familiares y amigos y no ha sido en Andalucía, dinero desperdiciado igualmente, 2 000 000 millones a una empresa que cierra al medio año. O sea dinero para los Bancos.
¿cómo puede alguièn hacer estas cosas con nuestro dinero y ni siquiera recibir un tirón de orejas?
Yo voy a pedir como Casado que se trate a todos por igual.
Saludos.
Felicitaciones por la quita del nensaje bochornoso de la señora de 91 años
Otro refran dice que el que tiene hambre con pan sueña.
BUENOS DÍAS
Con moderación.
Sr. Echenique: ¿Cuántos pobres de esos que Ud. habla como si tuviese Bula, se pueden permitir vivir, creo que es uno de los barrios más caros de Madrid, y además ponerse aire acondicionado y camaras de vigilancia.
Ud. dice ser defensor de los pobres. ¿Y cómo les explica todo esto?
Algunos de esos pobres viven en pisos muy viejos y con goteras, y otros además tienen que buscar lo poco que comen en los contenedores.
Sus argumentos, como los de su Jefe, no nos convencen. Somos tontos, somos ignorantes, pero sabemos leer.
Los pobres no podemos permitirnos todas estas cosas que Ud. se permite.
Por favor, deje de tratarnos como si fuesemos analfabetos integrales.
Un poco más de respeto y de vergüenza no le vendrían mal.
Carmena expedienta a Echenique por realizar unas obras en su piso del barrio de Salamanca
El «número tres» de Podemos colocó sin autorización un compresor de aire acondicionado en la fachada y unas cámaras de videovigilancia
MadridActualizado: 17/10/2018 16:13h163
• Carmena no quiere al ex-Jemad en su plataforma
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmenaha abierto «un expediente de restauración de la legalidad urbanística» al «número 3» de Podemos, Pablo Echenique, por realizar unas obras en su vivienda del distrito de Salamanca sin autorización. Según avanzó Okdiario, el secretario de Organización de la formación morada instaló un compresor de aire acondicionado en la fachada del piso donde se ha mudado hace apenas unos meses, además instaló unas cámaras de videovigilancia sin permiso.
El servicio municipal de Disciplina Urbanística le reclama que «dado que las instalaciones correspondientes al aire acondicionado y cámaras de seguridad no cuentan con licencia que las ampare, se prosigue con el expediente de restauración de la legalidad urbanística».
Las cámaras están colocadas en el exterior de la vivienda y enfocan a la calle. Se necesita una autorización especial del departamento correspondiente del Ministerio del Interior para instalar una cámara de vigilancia, de lo contrario es ilegal.
Garzón se enfrentará a tres delitos en la querella que preparan los condenados por Gürtel tras el audio de Villarejo
Antonio Rodríguez
-Los letrados de varios condenados por el caso Gürtel tienen previsto presentar una querella por prevaricación, asociación ilícita y falsedad en documento público contra el exjuez Baltasar Garzón, tras salir a la luz el audio revelado por MONCLOA. COM en el que se el excomisario José Manuel Villarejo explica que se reunió con el magistrado y otros dos comisarios para “preparar la Gürtel” un día antes de que el magistrado admitiera la causa.
Fuentes de las defensas consultadas por MONCLOA. COM creen que la demanda estará lista “en una o dos semanas” y que en ella se incluirá, dentro del presunto delito de falsedad en documento público, a las fiscales que presentaron la denuncia inicial contra Francisco Correa y los principales cabecillas de la trama ya que consideran que pactaron con Garzón el momento para ello.
Las defensas de los condenados pedirán, igualmente, el interrogatorio del exmagistrado inhabilitado y el acceso a toda la documentación generada en la operación Tándem que se investiga en la Audiencia Nacional “en la medida que incluye información relevante” para las diferentes causas relacionadas con Gürtel que se han judicializado
Villarejo montó una red de prostitución para sacar “información vaginal” a políticos
El comisario de Policía José Manuel Villarejo creó a principios de los noventa una "agencia de modelos" que, en realidad, era una red de prostitución con la que sonsacó información sensible a gente conocida, entre ellos políticos y consejos de administración, según relató el antiguo director adjunto...
Los abogados de los condenados por Gürtel estiman que las revelaciones de Villarejo demuestran que este comisario estuvo en el origen del procedimiento y aportó información relevante, un hecho ocultado a las defensas y que no consta en las diligencias.
Del mismo modo, los letrados consideran que Garzón se quedó con el caso Gürtel por una irregular aplicación de las normas de reparto dentro de la Audiencia Nacional. El juez fue posteriormente condenado a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial por autorizar escuchas a los abogados que se reunieron con sus investigados en prisión.
Los audios que prueban la estrecha amistad entre Dolores Delgado y el comisario Villarejo
Pese a que lo ha negado en reiteradas ocasiones en la última semana, la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantenía una estrecha amistad con el comisario José Manuel Villarejo y su grupo de colegas en la Policía Nacional. Delgado fue una de las cinco personas invitadas a la comida de a...
La sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera etapa de Gürtel derivó en la moción de censura que provocó la caída del Gobierno de Mariano Rajoy. Según la sentencia de la Audiencia Nacional, el PP se lucró con la trama de corrupción a través de una caja B y los principales responsables de la trama fueron condenados a altas penas de prisión: Correa, a 51 años y Pablo Crespo, a 37 años y medio. De un total de 37 acusados, fueron condenados 29.
Este proceso se encuentra ahora pendiente de la Sala Penal del Supremo, que tiene que resolver los recursos de de casación interpuestos contra el fallo en primera instancia. Los abogados de los condenados pretenden -gracias a la grabación de Villarejo o a la denuncia contra el magistrado Julio de Diego, quien aparentemente se durmió en varias ocasiones durante la vista oral- que el Supremo decrete la nulidad de las condenas.
Pues ya hace años que se sabia que el Juez Estrella, no era tan estrella, de hecho mucho hasta lo tacharon de mal Juez, cuando salio hace años parte de sus miserias y chanchullos, se ataco al Mundo, llamandole el inmundo, muchos socialistas que no estabamos de acuerdo con las cloacas nos tacharon de locos mentirosos y escucharr al fascimo todo por gustarnos la limpieza, la rectitud, no tragar con la corrupcion, de nadie, pero en fin es lo que tiene no ser apesebrado, que te etiquetan, y ahora que, espero que se os haya caido la venda, y de estos polvos, estos lodos
La corrupción cerca a Susana Díaz
La inhabitual recusación de una juez, María Núñez Bolaños, que investigaba una de las piezas de la macrocausa de los ERE, ha dado un giro espectacular a uno de los mayores casos de corrupción de la historia reciente. En efecto, su sustituta, Pilar Ordóñez Martínez, ha hallado indicios de que no fue sólo la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la que desviaba fondos públicos a través de la agencia IDEA, sino que se trataba de una práctica extendida a todos los departamentos del Gobierno autónomo andaluz. Las primeras averiguaciones permiten calcular el desfalco en unos 4.300 millones de euros, mediante transferencias irregulares llevadas a cabo entre los años 2000 y 2011, lo que, de probarse, supondría la existencia de un «fondo de reptiles» descomunal, utilizado por el PSOE de Andalucía, –como en el caso de los ERE y de los fondos europeos de empleo– para engrasar su acendrada política clientelar. El escándalo presenta, además, un doble reproche, puesto que, por una parte, hablamos de desvío de fondos y, por otra, de una política perversa que incentivaba con dinero público la destrucción del tejido productivo en la comunidad andaluza, no sobrada, precisamente, de puestos de trabajo. No es, por lo tanto, sólo una caso más de corrupción de los que afectan a la Junta de Andalucía –algunos tan pintorescos como el de los prostíbulos–, sino el paradigma de una forma patrimonial de entender la administración pública que explica, sin duda, por qué los socialistas han mantenido el poder en la región durante 36 años, pero, también, por qué Andalucía presenta los peores indicadores económicos y sociales de España.
Al agujero de los 4.500.- millones de euros, ahora otros 3.000.- millones de euros.
Todo esto es una Comunidad donde el paro es el mayor de Españ, y el fracaso escolar, también el mayor de España.
¿Qué ha pasado en la Comunidad Andaluza?
Otras consejerías de la Junta de Andalucía repartieron más de 3.500 millones con el «método ERE»
La juez Pilar Ordóñez da un plazo de 45 días al Gobierno andaluz para remitirle todas las transferencias a la agencia IDEA durante doce años
ABC. es

El Congreso aprueba sancionar a las empresas que no tengan mujeres jefas.
¿A esto no llaman discriminación social?

! Yo soy un Castor!
y BUENOS DíAS.