Cabrero,...

Cabrero,

En total sintonía con tus tres principios.

Lo que no quita que, aunque los aceptemos, no haya foreros/as que crean poder "asustar". ¿Es esto posible?. No lo sé. Sólo sé que este foro hubo un tiempo en que tuvo que cerrarse. Luego habrá que andarse con precauciones.

Y desde mi punto de vista, que es el de una persona cualquiera que pasa por la calle, sin formación jurídica ninguna, no me creo capacitado para discernir si mucho de lo que aquí escribimos entra dentro de la ilegalidad o la bordea. Sólo hay que leerse algunos mensajes en los que aludimos directamente a las autoridades gubernativas o a miembros de la Corona. ¡Y mucho más cuando aludimos a otros foreros directa o indirectamente!

Por esto, yo no creo que la única excepción haya de ser la mala educación o el insulto. Cada uno tiene la educación que tiene. Y la educación y buenas formas no sólo se han de mantener entre nosotros, los foreros, sino que deben ser extensibles a terceras personas no partícipes en el foro.

Me vienen ahora a la cabeza tantos y tantos mensajes, cuyo solo recuerdo me revuelve el estómago. Aquí se han criticado la hombría, las creencias de las personas, los gentilicios, etc.

¿Acaso no hemos pasado en gran mayoría de ese tipo de críticas?

¿Me estás diciendo con tu mensaje que yo NO DEBERÍA PASAR? ¿Y tú y otros, incluyéndome yo mismo, por qué pasáis?

Por otra parte,

Mi mensaje, y creo que lo menciono en él, responde a una situación concreta del foro.

Ayer, gran parte de lo que se escribió fueron insultos personales. Sólo hago eco en él de lo que yo percibí, ¿Me equivoco?. Si es así estaré equivocado y mi mensaje denotaría desconsideración general.

Pero mi mensaje sólo pretende ser desconsiderado con los/as que insultan y tratan a otros/as foreros/as con malas formas (siempre desde mi punto de vista).

Tú y yo estamos debatienddo. Intercambiamos opiniones, pero ni por asomo nos tenemos desconsideración ni malas formas.

Ante una discrepancia, lo lógico es expresarla y dejar o pedir que los demás se expliquen.

Saludos cordiales.