NO ROGARLE A NADIE: Depende del ruego y de lo que te...

NO ROGARLE A NADIE: Depende del ruego y de lo que te importe la persona a la que le ruegas o si esa persona merece tu ruego.
Ejemplo: (por poner uno) Una y mil veces se puede rogar a un hijo o a una madre miles de cosas. O el perdón a una persona que te interese, a sabiendas de que se necesita un perdón.

Nunca se debe rogar, eso sí, si eso conlleva una humillación al hacerlo simplemente para "pelotear" a la otra parte o rogar algo que es imposible.

NO CONFIAR EN NADIE. ¡Que triste! En la vida hay que confiar en alguien y hacerlo libre y alegremente, si la otra persona falta a esa confianza es su problema, nunca el del que confía.

NO ESPERAR NADA DE NADIE. Solamente las personas sumamente egoístas no dan ni esperan nada de nadie, gracias a que hay personas que dan y otras que reciben, este mundo se puede mirar de otra forma.

Resumiendo: Esos tres puntos pueden ser ciertos o no ser DEPENDIENDO de que persona se elija para ROGAR, CONFIAR Y ESPERAR. Ahí está la clave, aunque un mal grano no hace granero, no quiere decir que si a veces las cosas salen mal tienen porque ser siempre así.